RSS
Facebook

¿COMO SE DEBE ALABAR A DIOS? (parte 3)

 ¿COMO SE DEBE ALABAR A DIOS? (parte 3): alabanza y adoracion

 

¿COMO SE DEBE ALABAR A DIOS?

 

 

 

FORMAS Y MANERAS BIBLICAS DE ALABAR Y ADORAR A DIOS.

 

 

a) Acción de gracias. Sal. 100:4 I Ts. 5:18

 

 

b) El canto. Sal. 40:3; 47:6,7; Ex. 5:18-20

 

La alabanza es VISTA por los demás. Debe ser audible, expresada en alta voz. (Sal.26:7; Neh.12:43)

La alabanza que no es audible, debe ser visible. La alabanza puede ser hablada o se puede expresar por los movimientos del cuerpo.

 

c) Por eso la DANZA es una forma apropiada de alabanza .

A.T. – Ex.15:20 N.T. - Hch.3:8,9 (Nótese los verbos)

II S.5.6:14-16

Sal.30:11

Sal.149:3

Sal.150: 4

 

El valor de la danza está en la acción física que exige. Requiere que se hagan a un lado las inhibiciones y se haga uso de todo el cuerpo.

La danza no tiene valor en sí pero la acción espiritual que puede producir es valiosa.

 

Por lo general, si el creyente se abstiene de acciones físicas delante del Señor, es una señal de que tambien se abstiene de acciones espirituales delante de El.

Si el creyente retiene la alabanza en el corazón, limita el movimiento de Dios en medio de él.

 

d) Aplaudir. Sal.98:4; 47:1

 

 

e) Gritar. Aclamar a Dios.

Los israelitas eran famosos en Canaán por su grito de combate. Cuando alzaban la voz para gritar, el enemigo comenzaba a temblar de miedo. Ellos sabían lo que el grito representaba y cómo en Jericó, ese grito de batalla inició la victoria de Israel. Era un grito de VICTORIA.

 

f) Ofrendas y diezmos. Mal.3:8-10

 

 

g) Buenas obras. Heb. 13:16

 

 

h) Oración. Ap. 5:8

 

 

i) Levantar las manos. Sal. 63:4; I Ti. 2:8

 

Vemos aqui dos motivos para levantar las manos:

1)Dando gracias a Dios.

2)En señal de sometimiento y humildad.

 

j) Música instrumental. Sal. 150:3-5

 

 

k) Inclinarse, arrodillarse. Sal. 95:6; Is.66:23; II Cr. 29:29,30.

 

 

l) Estar en silencio. Sal. 46:10; I R. 19:11,12.

 

 

m)Estar de pie. II Cr. 7:6. Denota respeto y atención.

 

En esto se resúme la alabanza: en que se haga CON TODO EL SER. (Sal. 103.1)

 

 

CONCEPTOS DE LA ADORACION

 

 

 

ADORACION:

Es un diálogo entre Dios y el hombre

Es ofrendar a Dios toda la vida y todo el ser (espíritu, alma y cuerpo).

Es la EXPRESION de amor del corazón que se demuestra con verdadera pasión y devoción.

Es una actitud del corazón que se demuestra con verdadera pasión y devoción.

Es sentir el corazón de Dios.

 

 

Pero…

 

1) “La verdadera adoración no es suceptible de definición, sólo se puede aprender por experiencia.Morris Smith

2) Así como se aprende el arte de la predicación, la capacidad para adorar se desarrolla por medio de la APLICACION y la EXPERIENCIA.

Como el arte de la oración, la adoración se aprende ejerciéndola.

 

 

3) La adoración no es una actividad musical sino una función del corazón.

 

 

4) Juan 4: 22 Vemos la DIFERENCIA entre la adoración hecha en ignorancia y la adoración hecha con inteligencia.

 

 

Adorar en verdad involucra no sólo el espíritu sino también la mente, TODO NUESTRO SER debe adorar a Dios. Debemos ejercitar nuestra mente al adorarle.

 

Una cosa es saber lo que significa la adoración y otra muy diferente es ser un adorador.

 

 

Sin embargo, Dios mira el corazón. Para El lo importante es que lo hágas porque lo amas. Encuentra tu propia manera de expresarle tu amor al padre y decirle que le amas. A veces te encontraras alabando su carácter y atributos maravillosos. Otras sentiras tu corazón sumergido en una dulce intimidad.

 

 

Séa como séa…ámale…dile que es hermoso…bello y maravilloso. No creo que haya mejor adoracion que el lenguaje sencillo del amor. Palabras de un niño expresando palabras de amor a “su papito”…”te amo porque eres bueno”…”eres hermoso para mi”…”gracias por tu perdón”…”por darme vida”…”por amarme siempre”…comienza ahora mismo a adorarlesu corazón de padre está ansioso de escucharte…no pienses en las palabras…solo dejate llevar por su amor. Entonces estarás adorándole en espíritu y en verdad.



33 Comentarios para “¿COMO SE DEBE ALABAR A DIOS? (parte 3)”

  1. sobeida dice:

    gracias hno por ese impulso k nos mandas k agamos para Dios,el adorar a Dios es algo marabilloso ymas cuando uno lo ase con el corazon,es algo tremendo k cuando lo alabamos y k conectamos nuestra mente con el,,nuestra alma se Quebranta y te empiesan a salir las palabras de agradesimiento por todo lo k el ase en nuestras vidas,,hnos cuando le alavemos k tu mente este pensando en el en su trono y su grandesa,,alabemos a nuestro gran Rey por k el esdigno de ser alabado,,pork para siempre es su misericordia,,,,AMEN

  2. alma dice:

    Gracias hermanos por los estudios que me envian GLORIA A DIOS por sus vidas definitvamente ALABARLE por lo que el es por lo que ha hecho.hace y hara en nuestras vidas es maravilloso el es hermoso y misericordioso saludos y que nuestro papito siga derramando de sus bendiciones en ustedes.

  3. roberto diaz hernandez dice:

    muy bueno creo todo cristiano tiene que entender que es adorar yo he visto creyentes que mientras esta el culto de adoracion ellos estan platicando o distraidos creo que eso es una falta de respeto pero nadien los enseña y cuando se intenta hablar de ello no hay interez entonces como se puede aprender

  4. ibis listes dice:

    BENDITO NUESTRO SENOR ALELUYA, ES UN REGOCIJO MUY GRANDE EL QUE SIENTE MI CORAZON CUANDO ALABO A NUESTRO DIOS, CUANDO LE AGRADESCO POR TODO SU AMOR Y SU MISERICORDIA, POR HABERME DADO LA OPORTUNIDAD DE CONECTARME CON USTEDES MEDIANTE ESTOS ESTUDIOS BIBLICOS , HERMANOS QUE DIOS ME LOS BENDIGA POR ESTA OBRA TAN BONITA QUE REALIZAN.ALABADO SEA NUESTRO SENOR ALELUYA.

  5. oskar dice:

    gracias,SEÑOR, por tu palabra todo lo pones en nuestras manos ,te amamos,en nuestro hogar cada dia mas. queremos ser verdaderos adoradores que te adoremos en espiritu y en verdad . amen papito bello.

  6. edgar novoa dice:

    que bello es alabar al señor gracias hrmanos x enseñarnos la forma correcta de aserlo los bendigo con todo mi corazon x esos estudios tan maravillosos chaooo

  7. Arelis de Duno dice:

    Que lindas palabras, de verdad no sabia que cuando le canto a mi señor, le doy gracias por los días y las noches, por gritarle que lo amo y que es el único en mi vida lo estaba alabando, de verdad que lindo saber que alabo a mi Dios en cuerpo, alma y corazón. TE AMO DIOS, eres mi amor verdadero.

  8. salomon dice:

    me encanto, el tema.
    aprendi mucho.
    bueno ya tenia algo entendido,, pero disipo muchas dudas y este estudio ah bendecido mi vida muy bonito.
    gracias por compartirlo,ahora lo compartire con los chicos y chicas del coro de mi Iglesia, seguro les encantara,,
    Gracias.
    Bendiciones a todos!

  9. haidee duran dice:

    Gracia a dios por este estudio porque lo más grande que se le puede dar a Dios es la alabanza.

  10. Raúl León dice:

    Ciertamente el verdadero adorador de Dios, debe ser en espíritu y en verdad. El cristiano debe ser un verdadero convertido ( de todo su coraxón, mente y alma) aquel que permanece bajo la covertura del Señor, más no experimentado, porque significaría demasiado vanidoso.

  11. Maria Dolores González dice:

    Buenos dias
    Hermanos gracias por trasmitir la palabra, pues para mi la adoración a DIOS mi papito bonito, lindo, maravilloso, misericordioso y bueno es lo mas bello que me ha pasado, le alabo todos los dias, en cualquier momento del día para mi es lo mas lindo del mundo sentirme apasionada por EL, EL me ha conquistado con su bendito amor…..

  12. oscar .c. dice:

    gracias por los estudios estan muy buenos que Dios los bendiga

  13. Jose Angel dice:

    Gracias por ese tema tan precioso. Bendiciones

  14. Jose Angel dice:

    gracias hermano por ese tema bíblico tan precioso. Bendiciones.

  15. Eglae Torres dice:

    Realmente me conmueve este estudio, es algo tan importante en nuestras vidas y algo tan sencillo de hacer… solo basta abrir nuestro corazón hacia nuestro Padre y expresarle nuestra gratitud, nuestra adoración… gracias hermanos por esto.

  16. angel monzon dice:

    es maravilloso lo que nos dan estos estudios gracias y no desmayen nunca

  17. Marco Tulio dice:

    Los estudios bíblicos realmente son de gran ayuda, deseo que Dios los bendiga y haga realidad todos sus suenios

  18. lita dice:

    hola hermanos, muchas vendiciones de nuestro Dios, para todos los q hacen posible q estos estudios, llegen a nuestros correos, no habia tenido la oportunidad d leer este estdio, y esta formidable pues solo el es digno de recibir toda la honrra y la adracion, y devemos adorarle en todo tiempo, y en todo lugar gracias por esta vendicion

  19. gracias queridos siervos de Dios por los estudios que me mandan ami correo la verdad me ayudan cada dia a crecer y como alabarle mas de corazon y entrar en la intimidad con EL PADRE ETERNO hay q alabarlo cada segundo de nuestras vidas como si fuera el ultimo dia LO PRIMERO GRACIAS A DIOS POR SU AMOR CLARO QUE TAMBIEN A UD HERMANOS POR SER TAN LINDOS POR DIRIGIRNOS POR EL CAMINO DEL SEÑOR Q DIOS LES LEVANTE MUCHO MAS Y SU MINISTERIO CRISTO LES AMA MUCHO GRACIAS

  20. Alejandro dice:

    De acuerdo con todo excepto con eso de que si uno no danza o no se mueve deshinibiéndose está guardándose algo, respeto la opinión de quienes quieren danzar alabando pero no coincido con la obligatoriedad de ello ni con aquellos que más bien dan pleitesía al movimiento del cuerpo olvidándose de que de lo que se trata es de expresar la alegría, el gozo pero con reverencia a Dios

  21. tibisay dice:

    Gracias a mi Señor la adoraciòn es en todo momento de nuestra vida porque El està allì, Dios nos creò para adorarle en todo tiempo.La reverencia a Dios se debe hacer con respeto, sin necesidad de gesticular en nuestro cuerpo movimientos pocos agradables a su vista. debemos estar quietos de corazòn , porque El nos conoce.

  22. Jose Mendoza dice:

    Muchas gracias por publicar sus estudios, son de muy preparados, yo soy un ábido lector de estudios de alabanza y adoración, porque creo que ese tema es del tamaño de Dios, o sea insondable, pues adorar y alabar será lo prevalezca de los ministerios en toda la eternida, puesto que en Apocalipsis solo vemos eso, no predicas ni sermones, aunque creo que los habrá, puesto que a Dios no se le puede llegar a conocer a cabalidad, pero el énfasis de la eternidad será adorarlo, y creo que hay muchas formas más de hacerlo, pero Dios nos reeló tan solo las que podemos hacer desde la tierra. Dios les beniga, por instruir al pueblo de Dios, en este tiempo tan peligroso, donde cualquier doctrina, envuelta en una seudo verdad, progresa, sembremos la verdad para que la mentira se seque por si sola.

  23. kenya vargas dice:

    gracias a tus comentarios mucha gente se da cuenta como se debe adorar a dios no solo adorar si no establecer diferentes principios en la vida cristiana

  24. elizabeth dice:

    gracias a estos estudios tanto los adultos como los jovenes tienen conocimiento de como debemos adorar a Dios . Gracias por preocuparce por cada uno de los siervos del DIOS ALTISIMO.DIOS les continue bendiciendo.

  25. AMPARO dice:

    DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO, PARA QUE PUEDAN TENER SABIDURIA Y NOS PUEDAN ENSEÑAR TAN MARAVILLOSAMENTE, PORQUE ES UNA MARAVILLA ENCONTRAR ESOS MENSAJES QUE ME LLEGAN AL ALMA, Y ME HACEN SENTIR TRANSPORTADA HACIA EL CIELO ES HERMOSO SENTIR QUE DIOS ESTA EN TODO MOMENTO EN MI VIDA Y MAS CUANDO ALABO SU BENDITO NOMBRE , LA GLORIA SEA PARA MI PADRE BUENO Y HERMOSO

  26. ¿como alabar a DIOS?: ¿”MOCO BARALA EL GEN”?: LA RESUESTA MAS CORTA Y MAS SINCERO DEL MUNDO ES EN: “LA GENTILIDAD”(fertilidad)(gente) TENER LA FE DE SER FELIZ CON TU GENHOVO Y GENILLO CON LA MUGEN, cuidandote de a SATAN(asaltantes) porque nadien habla(naDIABLA)..EL GEN DE DIOS TODAVIA VIVE SOBRE LA TIERRA, un SER viviente empato un CLON naciendo en el REYNO el GEN de SUS CLON (GENSUCRISTOBOLCOLON),antes, que CRIST naciera existe un GENESI un GEN REY SI,osea que: ANTES QUE CRISTOBOLIVARCLON clonizara el GENESI del REYSI……….t.a.d.s.periodico.

  27. ¿MOCO BARALA EL GEN? EN TIEMPO DE GENESI HABIA QUE CUIDARSE DE SATAN Y PROTEGER TUS GENES: al principio las familias se cuidaban unas con otras de los asaltantes protegiendo a los niños porque habia llegado un conquistador de otro contingente clonando a un REYNO perdido que proviene del GEN REY SI “CON LA PALABRA VERDADERA DE DIOS”….(el genfe)…..t.a.d.s.peridico

  28. mariza garay dice:

    bendicines en este dia yeno de alegria digo por que estoy reciviendo la palabra viva que almenta el alma del que esta defayecido y da fuersa al que esta debil y alimeta el alma que esta anbrienta y cedieta de recibirle la palabra que te linpia y te restaura y te da nuebas fuerzas como las del agila te lebanta y te sostine sabes dio es bueno y sige siedo bueno alabale por que el jehoba yire bendiciones por esos estudio biblicos estan de maraviya me ayudan a que cada dia me ponga mas acuentas con dios me ayudan a crecer espiritualmente y a prender mas de la palabra es maraviyoso dios les ciga dando mas de su palabra mis ermanos les amo en el amor del senor cigan a delante con esta palabra es de muncha bendicon,

  29. samfive dice:

    DTB a todos solo q pienso que la danza esta fuera de contexto ya que la iglesia del señor es una cosa muy diferente a Israel …lo mismo que las promesas y el trato que el señor les da a cada uno y e aqui el problema de adjudicar cosas de israel a la iglesia como la danza…ya que solo el AT menciona esto no veo a pablo ni ningun aportol del NT haciendo algun comentario al respecto y por esto no estoy de acuerdo con la danza en ninguna de sus formas en el Culto de la iglesia del señor…

  30. canemde dice:

    Yo adoro a mi Dios porque desde el momento que le conoci senti un respeto profundo, una admiracion profunda, y un deseo profundo de amarle con todo mi corazon con toda mi alma y con todas mis fuerzas. Porque entendi que El es digno de toda mi obediencia porque no hay camino mas hermoso y bendecido que el que El nos ofrece a los que le amamos. Lo adoro porque El me a revelado sus secretos y podido sentir los latidos de su amoroso corazon, he podido conectarme con sus pensamientos, pensamientos que se confirman en todo lo que mi boca confieza para su gloria y honra. El sostiene lo que yo hablo, lo que yo profeso . cuando le adoro El y yo somos uno solo, El es mi amado y yo su esposa y aunque le adoro emmudesco ante su magestad y hermosura. Bendito sea su nombre, Gloriapor siempre a El.

  31. Maritza dice:

    Que bueno es adorarles los hermanos juntos y en armonia pienso que mientras le Adoremos con corazones humildes, arrepentidos y cinceros no importa si lo haces de esta forma u otra el Espiritu Santo es quien Reina en nuestras vida y su palabra dice todo lo que respira albe a Jehova,ynunca nos pondremos de acuerdo como los de Samaria y Judea, pero si te aconsejo si en tu Iglesia hay formas especificas o restrinciones no es que este bien o mal es asunto de denominaciones ,de hombres , lo importante es que Cristo sea el centro de tu Iglesia y de tu vida ,porque para adorar noes solo en la Iglesia sino en todo tiempo ,en nuestro andar diario ,ha sido bueno el estudio y leer las opiniones ,Que Dios nos bendiga y siempre podamos Adorar al Rey de Reyes ,al Señor de Señores.

  32. Francisco Arredondo dice:

    ¿Hay alguna parte en el nuevo testamento (en la dispensación de la gracia) donde diga que Jesucristo o sus apóstoles o discípulos bailaron, aplaudieron o dieron diezmo para alabar a Dios?

  33. eduardo dice:

    no no lo se

Deja un Comentario