RSS
Facebook

¿QUE ES LA ALABANZA? (1)

 

 

Alabanza y Adoración      

 

¿QUE ES LA ALABANZA? (1): alabanza y adoracion

EL SIGNIFICADO DE “ALABANZA”

                    

Por Andrés A. Reina

No es dificil entender la alabanza porque es parte de la vida cotidiana.

Para formarnos un concepto claro, nos ayudará ver el significado de la palabra, “ALABANZA”. La que significa entre otros, elogiar, celebrar con palabras, DECIR de algo o alguien cosas que significan APROBACION.

 

 

 

 

EL ENFOQUE BIDIRECCIONAL DE LA ALABANZA.

DIRECTAMENTE – al exaltar a Dios, expresarle nuestro corazón.

INDIRECTAMENTE – expresada a otros con referencia a Dios.

La alabanza se preocupa de quién es Dios y lo que El ha hecho. Enfoca su CARACTER incomparable y lo que hizo y hace por Sus hijos.

EL ES DIGNO DE ALABANZA simplemente POR SER QUIEN ES.

 

 

 

 

 

¿Y COMO ES DIOS? En Sus nombres se revela Su CARACTER.

Para alabar el nombre de nuestro Padre debemos entender que la NATURALEZA y la VOLUNTAD de Dios para Sus hijos se nos revela en Sus nombres. Los nombres de nuestro Padre nos revelan lo que el ha prometido SER EN nosotros y lo que ha prometido HACER POR nosotros y POR MEDIO de nosotros. Será muy importante entonces un estudio detenido de las siguientes escrituras.

 

 

 

LA PERSONA DE DIOS Y SU CARACTER

 

 

El significado y origen del nombre JEHOVA se expresan en la revelación que Dios da a Moisés en la zarza ardiente. Ex.3:l3-l5.

 

 

Jer.23:5,6. El nombre combinado de Dios, Jehová-tsidkenu significa ‘Jehová nuestra justicia’.

Lev.20:8; 1 Co.6:ll. Jehová-m’kaddesh, ‘el Señor que santifica’.

Jue.6:24;Col.l:20,22. Jehová-shalom significa ‘Jehová es paz’.

Ez.48:35; Ef.2:20-22. Jehová-sama significa ‘Dios está aquí’.

Is.53:5; 1 p.2:24. Jehová-rophe significa ‘Jehová sana’.

Gn.22:14; Fi1.4:13. Jehová-jireh nos dice que ‘Dios proveerá‘. El es nuestra fuente de éxito y bendición.

Ex.17:l5 Jehová-nisi, ‘Jehová es mi estandarte’. El nos da poder sobre el temor a la muerte y el infierno.

Salmo 23; Jn.lO:ll. Jehová-rohi, ‘Jehová mi pastor’.

La ALABANZA debe DECLARARSE o MANIFESTARSE.

Sal.66:8 Los demás se dan cuenta de lo que ocurre.

 

 

 

LA ALABANZA EN EL ESPIRITU SANTO“.Es un aspecto muy importante. Si crecemos hacia ese nivel, entonces la alabanza nos llevara a una verdadera experiencia sobrenatural. El contexto de estos pasajes nos relatan la experiencia en una verdadera atmósfera sobrenatural. Sal 126:2,3 y a Lucas 1 – Elizabeth EXCLAMO A GRAN VOZ Y Zacarias PROFETIZO. (Ver también Hechos cap.2)

 

     

  • LA ALABANZA es una FUNCION de la VOLUNTAD. Sal.119:108.

  • La alabanza no depende de los SENTIMIENTOS.

  • Sal.l03:l “¡Bendice alma mía al Señor!”

     

¿COMO ALABAR CUANDO ME SIENTO DEPRIMIDO? Salmo 42:5,6. Hay una disciplina de alabanza. Generalmente es una experiencia cotidiana de fe. No porque “sentimos”, sino porque  “confiamos” en el poder de su palabra. Así, una alabanza que comienza en debilidad, con la ayúda del Espíritu Santo termina en poder y victoria.

 

Es propio que la alabanza enfoque lo que representan los distintos nombres de Dios dados en las Escrituras. Porque si miras cuidadosamente cada uno de esos nombres, verás que cubre las necesidades mas básicas de la personalidad humana.

     

¿POR QUE SE DEBE ALABAR AL SEÑOR?

Fil.4:4; Ef.5:18-20; 1 Ts.5:16; Lc. 10:.20.

Porque así se ordena en su palabra. Sal. 150:1-6 “Alabad a Dios en su santuario. Alabadle en la magnificencia de su firmamento…Todo lo que respira alabe a Jehová.”

Dios no pide, sino que ORDENA, da una orden. Los reyes no piden, ordenan.

¿Será que Dios es egoísta o egocéntrico y se complace en la adulacion? No es que Dios necesite las alabanzas sino que sabe que SUS HIJOS NECECITAN ALABARLO. La alabanza no beneficia a Dios, (El es Dios, ya sea que se le alabe o no) pero es para el bien de sus hijos. Es en la alabanza donde el ser humano se encuentra a si mismo y comienza el camino a su propia realización y felicidad.

“Bendigan al Señor, ustedes sus poderosos ángeles que cumplen cada uno de sus mandatos. Sí, bendigan al Señor, ejércitos de ángeles suyos que le sirven continuamente.

¡Que todo y por doquier bendiga al Señor! ¡Y cuánto lo bendigo yo también!” Salmo 103:20-22 (LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL). 



53 Comentarios para “¿QUE ES LA ALABANZA? (1)”

  1. que impoortante es conocer por que devemos alabar a Dios sobretodo en todo tiempo hace unos dias tubimos una prueba del cual mi fe en Jesus es mas grande que este problema y al estar ahi en medio de esta prueba mi corazon estab alabando a Dios con esa confianza que si el no resusito al tecer dia VANA ES MI FE pero mi boca publica este testimonio ya que fue mi fe, mi alabanza que salia automaticamente de mi boca por ello yo glorifico a Dios por ello alaba almaq mia al Sr y no olvides sus beneficioos DIOS LOS BENDIHA HNOS Y AL QUE EA ESTE PRECIOSO ESTUDIO AMEN

  2. Sabina dice:

    LA ALABANZA que PRECIOSO tema!! la biblia nos enseña alabar en todo tiempo aun en las dificultades.no desmallemos y alabemos por que la alabanza nos trae libertad de espiritu.
    Graxias hermano por sus temas realmente edifican.
    que DIOS LO BENDIGA!!!

  3. es la forma de demostrarle a dios que para nosotros es el unico el principal el verdadero el que todo lo llena, cuando le alabamos a dios el beneficiado eres tu quien sale ganando…porque cuando tu le alabas tu espiritu se vivifica mas..entre mas le alabes mas contento estas. es el secreto de la alabanza, …………dios los bendiga atodos y empieza a alabar su nombre con canticos nuevos y el te bendecira amen………………

  4. rigo dice:

    bueno dios nos ordena alabarle,en todo momento no importa en la situacion en que nos encontremos porque al hacerlo nos veneficia a nosotros,como seres humanos,y lo importante ,no cuesta nada solo depende de cada kien si kiere sentirse o experimentar un cambio tan unico en nuestro corazon,sigamos con nuestra meta ,no desmallen

  5. saludos y muchas bendiciones tengan entodas las cosas que el señor prometio mediante su bendita palabra mi comentario es . alabansa es lo que uno tiene en su corazon mediante la comfianza y seguridad asia nuestro señor jesuscristo que llega a tomar control de nuestra vida moral espiritual economica etcpor lo cual la alabaza es lo que nosotros sentimos asia el señor y lo manifestamos en lo que asemos en lo q dicimos en lo que hablamos osea alabanza es lo que hago para el les pido perdon si estoy equivocado y que el señor me perdone si estas palabras no son correctas les deceo todas las bendiciones que dios nos a prmetido y les animo a recibirlas

  6. ELIAS dice:

    saludos cordiales. Cuando me llegó este mensaje estuve contento de aprender algo nuevo, pero me di cuenta que había algo más entre los enlaces, algo que decía ISLAMHOUSE, los que enviaron el mensaje, enviaron eso también?? cuál es la intención de enviar aquel enlace?? yo lo asumo como un reto a estar preparado para probar mi fe y dar defensa de ella. En ése enlace rechazan el cristinianismo y a Jesucristo como Dios. Bueno, les dejo éste comentario para estar atentos a lo que vemos y leemos y realmente estar preparados para afrontar un mundo de ideas distorcionadas y creencias falsas. A Jesús sea la Gloria y mi Alabanza.

  7. Cuando me levanto de la cama le doy grasias al señor porque aun estoy vivo y tengo esperanza de lograr todas mis metas que son por ejemplo vencer la ira el orgullo , por otra parte siempre trato de cambiar y hacer cosas diferentes positivas y me a ido muy bien pero me falta mas . Yo se que el es fiel y justo para perdonar y el me esta sanando poco a poco hasta que el carro quede bien pulido . Las alabanzas salen del corazon y se manifiestan de muchas formas porque uno se siente gososos de su presencia de su amor tan tierno que nos enbriaga de alegria y paz , Dios los continue Bendiciendo

  8. edgar novoa dice:

    que buen estudio el que me han enviado es de mucha bendicion gracias pastor ANDRES que el señor lo continue bendiciendo grandemente choooo

  9. ROSMERY CASTRILLON B dice:

    gracias por este buen mensaje la alabanza me llena de mucho gozo . es otra manera de demostrarle a DIOS cuanto lo amamos .la alabanza es tan importante para mi por que ella nos ministran muchas cosas nos alimentan de la palabra del señor nos fortalecen en los momentos de dificultad .que DIOS lo bendiga pastor ANDRES

  10. Rebeca Melgar dice:

    hola bendiciones quisiera hacer una pregunta!!! mientras uno alaba a Dios. es malo saltar, brincar, girar y todo eso que presisamente no es en forma de danza muchos dicen que eso lo hacen en la carne o por puro relajo quisiera que me saquen de esa duda esta bien o no el saltar por ejemplo en las canciones de rojo hilsong y entre otros…???

    • KARMEN dice:

      SE DANZA PARA EL SEÑOR CON RESPETO Y EN TODO TIEMPO,SI SE HACE DE FORMA PROVOCATIVA NO ES DE DIOS ES PARA EL DIABLO YA QUE LA DANZA ARABE MOVIENDO CADERA SE HACE UN RITUAL

  11. Domingo Castro dice:

    buen estudio hermano pastor, gracias por enviarmelo, me servira de mucho en mi formacion espiritual, que Dios lo siga bendiciendo

  12. Domingo Castro dice:

    gracias hermano pastor, se que este estudio me servira en mi formacion espiritual. que Dios lo siga bendiciendo

  13. Marco Antonio Gomez dice:

    Dios los Bendiga, Alabar a Dios es algo excepional porque siente una la necesidad
    de demostrarle al Señor lo que le amamos, y aparte nos sentimos mejor al cantarle
    ya que descargamos todos nuestros sentimientos a Dios y el nos brinda la oportunidad de sentirnos mejor. Alabarlo y Adorarlo con todo el corazon porque el se glorifica al escucharnos.

  14. Juan Pablo dice:

    Para mi alabar a nuestro Dios es lo mas maravilloso que me pueda pasar y el contenido de las letras y si alabamo con todo el corazon podemos tambien sentir su fluir del espiritusanto en nuestras vida, en la alvanza tambien encontramos lo que Dios nos ofrece como tambien lo que nosotros le entregamo en adoración cuando nuetra alma le alaba.

  15. anderson alarcon dice:

    LA MANERA DE COMO HOY SE APRENDE MAS DE CRISTO SU ALABANZA Y COMO DEBEMOS ALABAR A DIOS ES IPORTANTE YA QUE MUCHOS HOY DIA NO SABEN COMO LE DAMOS ALABANZA Y ADORACION ME PARECE IMPORTANTE ESTE TIPO DE ENSEÑANSA PARA CONOCER MAS DE NUESTRO DIOS GEHOVA.

  16. Bertha Alca dice:

    gracias por esta pagina pues alabar a Dios es algo maravlloso que podemos hacer y sobre todo que sea de corazon. es mas facil hoy en dia conocer de Cristo y de su alabanza y lo importante que es alabarle glorfcarle bendecirle pues es la manera que tenemos de dar gracias por todo en la vda y con esta enseñanza aprendemos mas como dar alabanza a nuestro Dios gracias y que Dios los Bendiga siempre por todo lo que hacen por mi agradecida estoy de corazon pues en este tiempo he aprendido un poco mas y espero un diia saber mas hasta pronto

  17. Gracias ! Que bueno es aprender algo nuevo , alabo a Dios por estos estudois pues son de bendiciones para mi y estoy segura que para muchas personas mas! En esta leccion,aprendido alabar a nuestro Dios con su distintos nombres y sinificados. Me Gozo grandemente con los estudios y le quiero dar las gracias, alabo a Jehova-Jireh-Paz,y exitoy bendicion! Dios les bendiga!

  18. Juan Enrique dice:

    juan enrique urieles
    mayo 03-09
    había tenido conocimiento de dos de los nombres combinados de JEHOVA, pero no sabia su significado JIREH YNISI, gracis a este estudio de la alabanza y adoración e conocido sus significado y tambien los otros nombres combinados de Dios. muchas gracias por sus enseñanzas, y que mi Dios a trevez del Espiritu Santo siga dandoles mucha sabiduria, para que sus estudios Biblicos nos edifiquen.

  19. yolanda sanchez dice:

    saber exactamente que es la alabanza y para que esta hecha, es altamente reconformante, ya que cuando tu cantas alabanza en cualquier lugar en donde estes siempre estas dandole las gracias a nuestro padre todo poderoso.
    gracias por este portal que DIOS les bendiga

  20. ANGÈLICA dice:

    Alegrate hermano ANDRES REYNA tienes la bendiciòn de Dios, ALABAR a Dios es una orden porque él es nuestro padre y sus hijos tenemos que obedecer, asimismo es un beneficio para nosotros porque luego de hacerlo sentimos su paz que sobrepasa todo entendimiento, porque nuestro padre está sobre todo poder, autoridad, dominio,gobierno y sobre todo lo que cuenta este mundo. Recomiendo ofrecerle a Jehova todos los dìas el salmo 23 asi lo reconocemos que el nos pastorea todos los dìas, asimismo si sele pierde una oveja él deja todo y lo va a buscar hasta encontrarlo, por lo mismo que entrego su vida por nosotros y cómo no creer en Dios si me dio la vida y me dió nombre desde cuando estuve en el vientre de mi madre. Por tanto vivimos en este mundo, pero no bajo las leyes de este mundo sino la ley de nuestro Padre JEHOVA. Los periódicos pueden hablar de la gripe porcina eso no interesa para los hijos de Dios entonces confiesa quien vendra? contra mi? nadie porque tú mi Dios eres más del que este en este mundo para la gloria y honra de Jesucristo. Amen.

  21. ANGÈLICA dice:

    Alabarle a nuestro Dios de Israel. Abraham, Isaac y Jacob. Porqué? Por sus obras maravillosas que creo los cielos, la tierra, los rios, mares, animales y especialmente por nosotras que nos hizo a su imagen y semejanza. Alabado y bendito sea Dios porque su espìritu santo esta en nosotros. A él sea el honor y la gloria por todos los siglos de los siglos amen.

  22. dominic dice:

    me deleito en la alabanza, hace unos dias les comentaba a los niños de la escuela dominical sobre este tema, y aprendi que no solo con canticos alabo a Dios sino con todo lo que haga para EL, es una alabanza, el orar, cantar, ofrendar levantar mis manos y por supuesto sentir su presencia que es una delicia. Dios nos bendiga.

  23. Tony Salinas dice:

    Queridos hermanos los felicito por sus comentarios
    La palabra SALMO significa Alabanza, canto y David en la mayoria
    Del libro de salmos fue escrito por El como tambien Asaf y Moises.

  24. sixto jose p.c dice:

    ES ESE MEDIO POR MEDIO DEL CUAL PODEMOS ENTRAR A LA PRESENCIA DE DIO, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA CON ENTENDIEMENTO Y TENIENDO BIEN CLARO A QUIEN ES QUE SE ESTA ADORANDO, SERIA BUENO QUE AL FINAL DEL DIA NOS PREGUNTARAMOS CUANTO TIEMPO DE DIQUE EN ADORAR, ALABAR A MI DIOS HOY,
    AL GUNAS VECES NOS DEJAMOS AGOVIAR POR NUESTRAS OCUAPCIONES DIARIAS EL ESTRES, NUESTRO TRABAJO EN FIN.
    TODAVIA EL SAEÑOR ESTA BUSCANDO UN ADORADOR QUE LEADORE EN ESPIRITU Y EN VERDAD Y ESE ADORADO ERES TU MI HERMANO EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN AMEN

  25. Guillermo Vargas dice:

    Dios es Espìritu y verdad, debemos estar siempre en ese eadio de la vida, para adorar a y alavar al Señor Jesucristo, la biblia nos enseña que el es el Gran Yo Soy, 1corintios 1:2 que manifiesta los que en todo lugar INVOCAN SU NOMBRE , Cùal ese nombrè, Jesus, pues invoca el nombre y en ese nombre se apartan los demonios y hasta el mismo diablo se aleja porque teme al Nombre dice la palabra, buen tema hermanos, y tenemos que ser uno en el Señor por cuanto somos sus cuerpo.

  26. oskar dice:

    es tiempo de escuchar ,para mi ,gracias mil gracias padre por tu pagina oskar

  27. NELSON JOFRE V. dice:

    en el SALMO 103 cuando menciona “bendice ho alma mia a jehova” sin dejar de pensar que DIOS es nuestro Rey, mas que ordenarnos hacer este acto, muestra el veneficio que hay parq nosotros, al igual que en el antiguo testamento, cuando el pueblo de Israel llevava ofrenda al templo y esta era como olor grato a DIOS asi tambien nuestra alabanza es olor grato para DIOS, porque de la abundancia del corazon habal la voca y es ahi cuando podemos conocer a DIOS cara a cara como ocurrio con Moises o como ocurrio con David o como fue con Job cuando esta al final le dice de oidas te habia oido mas ahora te conosco, porque nunaca perdio la fe en su DIOS que es el mismo DIOS de nosotros, la fe y el amor a DIOS son la fuente de la alabanza.
    QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS

  28. SOBEIDA dice:

    QUE VONITO ESTUDIO SABER QUE ES LA ALABANSA,,ES ALGO INESPLICABLE YAQUE NO TODOS VIVEN LA ADORASION EN LA ALABANSA QUISAS UNOS CANTAN POR CANTAR,PERO REALMENTE SE VIVE MUCHAS COSAS EN LA ALBANSA YPARA PODER SENTIRLO NESESITAS TENER TU MENTE ALMA YCUERPO CONSENTRADOS SOLO EN DIOS Y SABER LO QUE ESTAS CANTANDOLE AEL,, GRASIAS HNO ANDRES Y AL PADRE POR ASERNOS SABER DE SU GRANDESA DIOS LO VENDIGA,,,

  29. MILAGROS dice:

    Guao estamos aun en tiempo de la gracia y tenemos la bendición de poder seguir alabando a Dios. es la alabanza la llave maestra para mover con fe la mano poderosa de Dios. Dios necesita verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Dios les continue bendiciendo. Gracias…..

  30. joel lopez martinez dice:

    el tema es muy importante, muy profundo. agradesco a Dios que este muy completo y muy ameno he entendido mas ampliamente el tema y le seguire buscando que me de aun mas bendiciones. hno reyna es usted una bendicion para mi y digo muy alegre a Dios sea la gloria. gracias

  31. Martha Padilla dice:

    Es maravilloso cuando Dios responde a nuestros pedimentos, ya que en estos días he estado inquieta y hoy re-descubro que Él siempre quiere que le alabe. gracias por este espacio. Que dios bendiga a todos.

  32. jes dice:

    Gracias por este estudio es de mucha importancia para mi ya q a mi me gusta mucho alabar y danzar en el nombre q es sobre todo nombre el nustro señor padre, misericordioso, gracias hermanos y q el señor los siga bendiciendo mas para q asi puedan seguir enviando estos estudios para nuestro crecimiento espiritual, AMEN.

  33. odaisy dice:

    Hemoso tema este que haz escogido. Por medio de la alabanza nuestro espíritu se eleva hasta el trono celestial. Adoro la alabanza, cuando alabo me siento más cerca de mi Dios y Padre Celestial. A él sea toda la gloria. No importan los problemas, las dificultades, debemos alabar en todo tiempo,si estamos en problemas, si estampos pasando por pruebas, si estamos tristes y acongojados, porquelas alabanzas son como oraciones elevadas a nuestro Dios y él siempre las escucha y dará gozo a tu corazón, y alejará las penas. Son muy buenos los temas que me llegan. Gracias y que Dios les bendiga ampliamente.

  34. Margelis Mota dice:

    Creo firmemente que la vida del cristiano es una alabanza por el solo hecho de ser creados a imagen de Dios, no hay mayor deleite que alabar la hermosura de su santidad , gracias a mi Padre Precioso he aprendido a alabarle por todo lo que significa mi vida, porque depende de El.
    Les Amo con amor entrañable

  35. Ma. Palmira Eugenia Salazar Zepeda dice:

    VERDADERAMENTE, LA ALABANZA “ES UN ARMA PODEROSA” DIOS QUIERE QUE SU EJÈRCITO NO OLVIDE QUE POR MEDIO DE LA ALABANZA OBTENDREMOS LA VICTORIA EN LAS LUCHAS COTIDIANAS, NO PORQUE EL SEA EGOCENTRISTA, SINO QUE SABE NUESTRAS ARMAS NO SON CARNALES SINO ESPIRITUALES Y PODEROSAS EN DIOS, DESTRUYENDO LAS FUERZAS DEL MAL.

    TODO LO QUE RESPIRA ALABE A JEHOVÀ.
    SALMO 150:6

    AMEN!

  36. gracias por estos estudios biblicos ya que han llegado en un buen Momento,agradezco tambien por los nombres de DIOS

  37. jannet dice:

    DIOS LOS BENDIGA A TODOS.. GLORIA A DIOS

  38. Leonel dice:

    Amen hermano, la alabanza engrandece a Dios en nuestra vida, nos fortalece con el poder que El nos da. Gloria a Dios.

  39. VOZDEDIOS dice:

    PAZ DE DIOS AMADOS HNOS EN CRISTO JESUS, LOS BENDIGO. ES PARA MI UNA BENDICION EL PODER DECLARAR COMO CONVIENE LO QUE SIENTO EN MI CORAZON CUANDO ALABO A CRISTO JESUS. MI SENTIR AL DAR GLORIA, HONRA Y ALABANZA AL ETERNO Y UNICO DIOS, ES UN SENTIR PAZ, FORTALEZA, SEGURIDAD; CUANDO ALABO A ADONAI, LO HAGO CON GRANDE AMOR, REGOCIJO, Y QUISIERA ESTAR SIEMPRE ASI. BUENO USTEDES ME ENTIENDEN HNOS EN CRISTO JESUS. LOS BENDIGO EN LA PAZ DE CRISTO JESUS, AMEN.

  40. Me gusto tu mesage an mi diskulpa mi nombre es Goswin Pieternella i Dios bendiga .
    Soi un hoben de 29 anio .
    Mi preguta es ,jo kiero saber la de adorasion i alabansa su cinifikado.
    Komo puedo bibir mas santo o en santidat .
    Djo bibo en Curasau .
    grasias para eskucharme i mantieneme en orasion

  41. David Lara dice:

    Lo que leí en este articulo realmente me ha edificado, me ha brindado nuevo conocimiento, que a través de la sabiduría que el Señor me de, la pondré en práctica. Bendiciones a todos, es bueno ver que hay pueblo de Dios, sediento por el cada día.

  42. elber dice:

    Hoy en dia las alabanzas de adoracion a Dios lo han deteriorado en falsedades ya que se escuchan en la radio que hay alabanzas de rock o metalica que realmente no son alabanzas porque no fue construido para respetar al creador sino que mezclan con la mundanidad y muchos han creido en esos grupos. Cuidado no todo lo que brilla es oro. saludos y cuidense mucho de las corrrientes falsas que no tiene que ver nada con nuestro señor Jesucristo.

  43. janett dice:

    que linda ensenanza pastor DIOS siga bendiciendo su vida

  44. janett dice:

    que linda ensenanza pastor DIOS lo siga bendiciendo

  45. ARACELI dice:

    LA ALAVANZA HACIA DIOS ES UNA FORMA DE AGRADECER TODO LO QUE A ECHO POR NOSOTROS,Y DE DEMOSTRAR TU AMOR.ALABAR SU NOMBRE ES GOZO. HERMANO ALABA AL SEÑOR A TODA HORA DEL DIA YA QUE EL TE ESCUCHA Y TE MIRA CON BUENOS OJOS.DIOS TE BENDIGA. DA GLORIA A TU PADRE

  46. Carlos Becerra dice:

    La “Alabanza” es congregacional y individual, ella quiere decir que nosotros como instrumentos exaltamos a Dios por lo que el ha hecho por nosotros y, la “Adoración” es por lo que El es y significa para nosotros. Por ello, Dios a través del profeta pide honra y honor, es decir, con la alabanza le honramos(ofrenda grata a El: testimonio, nueva forma de hablar, evangelismo personal, oración, humildad y otros); con la adoración exaltamos su majestad como lo que El es (dió su hijo a la muerte por nosotros, se olvida de nuestros pecados, nos transformó a nuevas criaturas, nos fortalece en medio de la prueba a través de su Santo Espiritu, otros). En síntesis: consagrados a El le alabamos y presentándonos ante El con un corazón contrito y humillado le honramos. El Santo de Israel nos fortalezca y nos siga bendiciendo.

  47. lili dice:

    dios es muy grande y me da mucha alegria porq dios nunca nos deja y pues es el mejor padre q siempre soñe y muchas vendiciones para todos amen……………………………………………….
    y q dios los bendiga gloria a dios

  48. ALEJANDRA dice:

    LA ALBANZA ES UN PUNTO MUY BONITO…YA QUE LA ALABANZA ES UNA OFRENDA DE LABIOS PARA EL SEÑOR…LA ALABANZA ES MUY BONITA PORQUE POR MEDIO DE LA ALABANZA UNO PUEDE EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS PARA CON DIOS…QUE DIOS LES BENDIGA Y QUE TENGAN UNFELIZ AÑO 2011………………………………………………=)(=

  49. Suleymi dice:

    Alabarle a Dios en todo tiempo ya que para nosotros Dios es Amor y debemos de alabarle y exaltar su santo y bendito nombre ya como nos enseña la Biblia que Agradecerle de adorarle en todo tiempo y bueno es la forma tan grande de Agradeserle todo lo que el nos ha dado y nos ha brindado …que Dios todo poderoso derrame muchas Bendiciones los Kero mucho …..=D=D:D

  50. Todo cristiano debe saber el significado de la alabanza por que no lo está haciendo para cual quier persona en particular,si no para el Dios, dueño de todas las cosas.Debemos cantar con inteligencia así como él mismo nos lo exige en su santa palabra.

  51. MIRIAM dice:

    LA ALABANZA ES COMO UN PERFUME PARA NUESTRO CREADOR POR QUE CUANDO LE ALABAMOS EN SANTIDAD , LE SERA GRATO.

  52. que bonito es enterarce de todas estas cosas y saver que el señor le agrada que lo alabemos en todo tiempo

Deja un Comentario