Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

ADORACION PODEROSA EN LA IGLESIA (Pte 6)

cd234f9_a.jpg 

RAZONES PARA QUE EXISTA LA ADORACION CONGREGACIONAL

Vamos a fijar ahora, tres aspectos generales en los cuales los encuentros de adoración nos ministran:

-El aspecto VERTICAL de la adoración. El adorador se comunica con Dios.

-El aspecto HORIZONTAL. El adorador se comunica con otros en la congregación.

-El aspecto INTERNO. Esta relacionado en la manera como el encuentro afecta al adorador.

Cada uno de esto puntos en particular, pero tambien a su vez interrelacionados, nos ayudará a descubrir y entender mejor nuestro papel en la adoración. Por ello los examinaremos mas detenidamente.

1- EL ASPECTO VERTICAL

En nuestro corazón se manifiesta la verdadera motivación. Por ello debemos revisarnos interiormente. Lo primero que tenemos que establecer, es que en la adoración, la razón primordial para practicarla no debe ser egoísta. No es “bendíceme, Señor” sino “BENDECIRE AL SEÑOR”. En todo lo que tenga que ver con ministrar al Señor, debemos poner delante de nosotros siempre el principio divino.

“El alma generosa será prosperada. El que saciare, el también será saciado.” (Proverbios 11:25)

Cuando se bendice al Señor de verdad, uno se bendice a sí mismo; por ello es importante que la motivación sea la correcta. Ya que cuando el hombre descubre su vocación de adorador, para la cual a sido creado, Dios ha dispuesto en su infinito amor por nosotros que recibamos bendición. No en un área de su vida solamente sino, una bendición plena y total.

Véa 3a de Juan vr.2. La frase: “…así como prospera tu alma.” Es profundamente reveladora. Porque nos revela la condición para el cumplimiento de esta promesa. Dios espera que seamos espirituales. Que trabajemos para serlo. ¿Qué mejor desafío que el de ser un adorador? Hoy en dia se habla mucho de “prosperidad”, pero lo que no entendemos es lo que prosperidad significa para Dios. Su bendicion es verdadera prosperidad…”…porque la bendicion de Dios es la que enriquece; y no añade tristeza con ella.”

Prosperidad es habitar en su presencia. (Salmo 27:4) David lo sabía. Y aunque materialmente nada le faltaba. El decia: “Lo que pido de Dios, lo que más deseo, es el privilegio de meditar en su Templo, vivir en su presencia cada día de mi vida, deleitarme en sus perfecciones y gloria incomparables.” LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL

Lo que mueve al adorador a buscar a Dios es poder percibir la presencia de Dios. “Donde están dos o tres reunidos en mi nombre allí estoy yo…”, “…Jehová habita en la alabanza de su pueblo.” Por ello busca. Anhela y desea fervientemente...porque sabe que ante un corazón dispuesto estas palabras se cumplen sin duda alguna. Comprende que su riqueza es la misma presencia de Dios. ¿Si tienes su presencia que puede faltarte?.

En la presencia de Dios se revela Su poder. Cuando este poder está presente y se manifiesta suceden muchas cosas grandiosas.

Así, la adoración suministra un ambiente especial para la expresión y el desarrollo de los dones del Espíritu.

Es, por ejemplo, en la adoración personal ó congregacional cuando Dios permite que funcionen los diferentes dones espirituales que tanto bendicen al cuerpo de Cristo. Dios tiene mucho para hablarnos y darnos a través de la profecia. La que puede ser en el propio idioma o con lenguas y canticos espirituales. Despertando asi tambien el don de interpretación de lenguas.

En la adoración, y cuando los rios de Dios comienzan a fluir en el interior de los que ministran, nos sentimos capaces de dejar a un lado, (y es necesario que lo hagamos así) todo sentimiento de culpa y depresión. No debemos escondernos de Dios sino abrir nuestros corazones en libertad. Esto a su vez tiene el resultado maravilloso de recibir fuerzas renovadas en su presencia. Sólo en su presencia se encuentra el reposo y la paz que necesitamos.

En la poesia del libro de Cantares encontramos toda una descripción del anhelo del novio por su amada. De como el desea verla y escuchar su voz. Y esta es una figura exacta que retrata la intimidad de Cristo y de su iglesia.

Veámos solo un ejemplo en Cantares 2:14:

“Mi paloma se oculta tras unas rocas, tras un saliente del risco. Llámame, y déjame escuchar tu bella voz y ver tu hermoso rostro.” LA BIBLIA AL DIA INTERNACIONAL

Aquí vemos como Dios ANHELA escucharnos. El quiere conocerte y que al mismo tiempo tú le conozcas. Quiere revelarte cosas grandes y ocultas que aún no conoces. (Jer. 33:3) Debes aprender a darles expresión a esos sentimientos que por tanto tiempo has escondido. La conexión vertical comienza cuando abrimos nuestro corazón y lo derramamos delante de Dios. Cada dia es una oportunidad para adorarle. ¡No lo dejes pasar!

Ultimos comentarios
  1. FERNANDO S.
  2. omar vargas romero
  3. Neftali Espinosa
  4. Renán D. Palacios Uribe
  5. alberto
  6. Nicole
  7. David
  8. Manuel Peña
  9. geronimo lorenzo reynosa
  10. FRANCISCO LEON HOLGUIN ALZATE
  11. lisbeth
  12. HECTOR GRAJALES
  13. german
  14. juan c.Godines M.
  15. gloria patricia Villegas
  16. Jose Arias
  17. doris consuelo
  18. Lety Landïn
  19. sandra padilla
  20. Marco
  21. Rebeca
  22. sandra

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − Ocho =