RSS
Facebook

ARTES CREATIVOS: “Danzando para Dios” (5)

ARTES CREATIVOS: Danzando para Dios (5): artes creativos  

CONSEJOS PRACTICOS PARA LA DANZA (Parte final). 

DIOS está buscando adoradores que adoren en Espíritu y en verdad. Juan 4:24. Eso quiere decir que nuestro corazón está dispuesto y listo para confesar cualquier pecado, o debilidad o fracaso. No somos personas perfectas, sin embargo estamos caminando en esa dirección, en dirección de la santidad. Cuanto más lo deseamos a EL, de tener intimidad con El, de amarlo, entonces todos nuestras falencias serán cubiertas en Su Amor.

 

Hay dos fortalezas que tratan de atacar los que danzan y esto se puede ver en el mundo: sensualidad y orgullo.

 

Por esa razón cuando adoro en danza delante de personas uso vestidos largos y ropa suelta que no marcan el cuerpo, especialmente los senos y la cadera. La ropa ajustada puede llegar a ser incómoda par moverse y además llaman la atención. Hay ropa hermosa que no es sensual. El Espíritu Santo te hará sensible en este asunto.

Romanos 14:13-19 Si no somos sabias, en vez de ser de bendición podemos llegar a ser de maldición, causando distracción. Se debe tener cuidado especialmente si hay varones en el auditorio.

 

Pero DIOS cubre nuestras fallas y cuanto más nos acercamos a El, caminaremos en una manera adecuada. La clave es pureza sexual.

 

El orgullo es otro impedimento. Constantemente trato con eso en mi vida y le pido al Espíritu Santo que examine mi corazón y que purifique mis motivos. ¿Deseo danzar para el Señor o para recibir la estima de otros? El Señor me asegurará de que seamos vasijas y siervas de El y que sólo le obedeceremos a El y que nuestro corazón no se moverá por tener una audiencia, etc.

 

Si mi deseo es sólo adorarle pues no importa si estoy sola para hacerlo o porque hay mil personas mirándome.

 

Yo creo que todas la personas están llamadas a alabar y adorar al Señor a través de movimiento. Algunos sólo se levantarán, otros aplaudirán y otros saltarán. Pero todos debemos adorarle con todo nuestro ser. Salmo 47:1; 81:14; 150. Pues “donde está el Espíritu de DIOS, allí hay libertad” II Co.3:17.

 

Si todos estamos llamados a alabar y adora, les animo a hacer algunas danzas corporativas con pasos sencillas, tal vez en círculo o filas con toda la congregación.

 

DIOS obra a través de este ministerio en una manera muy podersoa. De la misma manera que no todo el que está llamado a alabar está en el equipo de alabanza de la iglesia, no todos están llamados a ser parte del grupo de danzantes.

 

Este es un ministerio que forma parte del equipo de alabanza y adoración – junto con los músicos y los cantantes – y su propósito es llevar a toda la congregación a la presencia de DIOS.

 

Yo creo que la danza es un ministerio y algunos están llamados a adorar al Señor por medio de la danza como un llamado de DIOS o ministerio.

Esto es una responsabilidad muy grande porque ellos llevan a las personas, junto con el equipo de alabanza y adoración, al trono de DIOS.

 

CUANTO MAS PURA LA VASIJA, MAS PODEROSA SERÁ LA ADORACION.

 

 

Dios usa muchas veces no la persona más habilidosa para guiar el ministerio en la iglesia sino la que está disponible.

 

Para ser líder del ministerio de la danza uno necesita ser llamado de DIOS para tal. Para eso no hace falta todo el conocimiento ni toda la habilidad, pero si tú sabes que sabes, por el Espíritu Santo que vive en ti que eres llamada para dirigir este ministerio, pues DIOS proveerá lo demás.

 

A veces simplemente me regocijo en Su presencia pero otras veces siento que tengo un mensaje, una canción que tiene vida para mí y entonces paso al frente y lo danzo. El Espíritu Santo te puede dar un mensaje a través de la danza, para que lo dances delante de los demás.

 

Algunas veces debemos ser obedientes, humillarnos y salir de nuestra zona de comodidad.

 

Podemos usar pandero, cintas, banderas pero no es lo que usamos sino PARA QUIEN LO USAMOS que hace poderoso y de bendición lo que hacemos.

 

El Señor desea llevarnos a lugares más altos con El y nos usa para plantar semillas de adoración en la danza dentro de la iglesia. Es es algo maravilloso.

 

También DIOS usa la adoración para que sea guerra espiritual contra el enemigo.

 

La danza también se usa en lo profético. Es como una proclamación de la victoria de DIOS sobre Sus enemigos.

 

Cuando DIOS soltare todos los dones espirituales a través de la danza, veremos cosas asombrosas.

 

Creo que DIOS puede usar la danza en intercesión, en lo profético, para sanidad etc.

 

Antes que algo sucediera, muchas veces DIOS usaba a los profetas para que hagan algo específico, como hechos proféticos. Ezequiel 4; Jer.18 y 19.

 

Lo que hacemos con nuestro cuerpo tiene un impacto en el reino espiritual. Cuando lo hacemos con fe, sabiendo que DIOS está usando ese movimiento, ese paso extraño, tendremos logros importantes en el reino espiritual. Dones espirituales pueden ser soltados a través de la danza.

 

Todavía veremos grandes cosas a través de este ministerio dado por DIOS.

 

 

 

 

 

 

 



16 Comentarios para “ARTES CREATIVOS: “Danzando para Dios” (5)”

  1. antonina carollo dice:

    que lindo esto estudio.. es siempre una benediciones recibir esto..
    yo soy una hermana de palermo(italia, sicilia) y bailo el flamenco, y quiero hacerlo un dia para CRISTO, aqui en mi tierra no estas mucho esta realidad..y siempre cuando voy en espana para hacer stage de formacione, busco yglesias cristiana, porque alli veo que todo lo que yo he siempre pensado (de bailar para CRISTO) alli estas..

    haora quiero preguntar: alguno baila el flamenco cristiano?? asi que yo puedo mirar o aprender mas cosa ..

    gracias para contestacione .. un besoo muy fuertee y tanta paz y benedicioness para todosssss smakkkkkkkkkkkkkkk

  2. sergio moreira dice:

    Me llama la atención: cuando usted habla de la danza se refiere a *ellas*; y luego habla del ministerio de la danza. ¿Podría indicarme el texto bíblico donde salga lo ya mencionado? Gracias.

  3. ADRIA VIVAR dice:

    me gusto mucho este estudio pero me agrada la aclaracion sobre como se debe ir vestida para alavar asi no mse provoca al que esta detras

  4. Cuando alabamos y adoramos a dios sentimos su presencia en nuestros corazones,pero cuando danzamos en la iglesia y sentimos el contagio del espiritu santo sobre nosotros sentimos una fuerza imenza y la confianza que dios siempre cumple sus promesas, obedecer su palabra es grato a sus ojos. un cristiano que cumple es un cristiano de vida ejemplar que refleja la felicidad en todo momento de estar en cristo jesus.

  5. socorro rios reyes dice:

    Muchas gracias por este hermosa enseñanaza es de mucha bendicion a mi vida por y da la cita biblicas para esta forma de adoracion que a la verdad a mi encanta no soy de ningun grupo de danza y soy una señora de 50 años pero gusta danzar para mi Dios lo hago en espiritu y verdad

    gracias

  6. Gina Torres dice:

    Gloria a Dios por todos aquellos que constantemente comparten una enseñanza con cada uno de nosotros, solo pido al Señor que los siga utilizando para esta buena obra. Saludos y Bendiciones para todos los hermanos que al igual que yo pueden aprender cada dia mas.

  7. Alejandro dice:

    ¿danza, profesia, sanidad …? la verdad la única forma en que puedo entender la danza en la vida cristiana es como una expresión de alegría, en un momento específico, como lo hizo David luego de salir victorioso en una guerra, pero imaginar cosas más allá .. no existe sustento bíblico, no olvidemos que la Biblia si dice que todo debe ser decentemente y en orden por lo que no coincido con el desorden que muchas veces ocacaiona la llamada libertad que en realidad se convierte en libertinaje. Disculpen mi discordancia pero creo es mi deber no callar. Que Dios nos ilumine y enderece nuestras veredas

  8. Glenda E. de Rodríguez dice:

    Claro que dios busca adoradores que le busquen en espiritu y en verdad y siento que el danzar es una manifestación deadoracion a dios siempre que se haga en orden. muchos han entendido mal cuando se dice que david se desnudo al danzar a la presencia de Dios, pero el lo que se quito fue la tunica de rey sus atributos para darle la gloria y la honra anuestro padre celestial.

  9. JANNET PAYAREZ dice:

    PADRE TE AMO X SIEMPRE….

  10. CIDONIT dice:

    gloria a DIOS, ese don que DIOS da y DANZAR para el,ben es muy bonito ojala que todos padamos DANZAR como el rey DAVID, bendito seas SEÑOR .

  11. [...] here to read the rest: ARTES CREATIVOS: “Danzando para Dios” (5) Tags: alabanza, arte, artes creativos, biblia, cintas, confesar-cualquier, danza, dios, guerra [...]

  12. carlos dice:

    Dios no nos llamo a danzar, nos llamo a anunciar sus virtudes, a predicar su palabra a salvarnos de la ira que vendra sobre este mundo, creo que estas perdiendo tu tiempo y lo que haces es apartar a la gente del blanco perfecto que es Cristo, como el catolico que los lleva a Maria que segun la biblia duerme hasta el tiempo de la resurreccion que hara el Señor Dios te bendiga y ojala entiendas su proposito para ti,El te ama

  13. ignacio corral unzueta dice:

    dios bendiga a las personas que isieron posible este estudio que realmente es maravilloso los amo en el amor de cristo vamos siempre adelante para la gloria y honra de dios.

  14. marisol gonzalez dice:

    Hermana que dios le Bendiga. Le doy gracias a usted por esta ensenansas tan linda que usted a dado. Hoy yo me estaba sintiendo mal por que siento que Dios no me puede usar en el ministerio de la danza. el me ablo un dia en mi iglesia y me dijo que le danzara y en nuestra iglesia se empeso un ministerio de mujeres de danza , pero el problema es que yo solo tengo 4 anos de ser creyente y de estar en la iglesia y los lideres que tienen muchos anos en ese lugar y las hrmns que tienen mucho mas conosimiento que yo les acostado sujetarse a la maestra que soy yo y me ase sentir mal y hoy yo estaba lista de tirar la tualla. pero cuando yo empese a leer su ensenansa me iso sentirme mejor. que Dios la bendiga y siga adelante.

  15. gloria r dice:

    hola hmna Dios la bendiga…. sabe esto que acabo de aprender me levanta,,, pues dudaba de empezar est6e ministerio de danza para Dios porq a veces sentia miedo pero ahora se q Dios proveera,,, a mi me encantaba bailar para el mundo,,,,,, pero ahora mi cuerpo danzara para nuestro Rey,,, siento que mi cuerpo tendra mas vida,,, y q me sentire todavia mas para El…… es una sensacion hermosa la que estoy sientiendo,, como decir que mi cuerpo tambien quiere expresar todo lo que siente para El como si quisiera explotar de agradcimiento a El,,, y como una ofrenda de amor alabanza y gloria..a El..

  16. Rossana dice:

    Hermana muy buena la nota. Pero queria hacerte unapregunta: ¿ se puede estar en un ministerio de danza ya habiando fornicado?

Deja un Comentario