RSS
Facebook

Lo que la Biblia afirma acerca del Amor III

Lo que la Biblia afirma acerca del Amor III: ayuda biblica para tu necesidad

12 Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.13 Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.
14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que les mando.
17 Esto les ordeno: Que se amen unos a otros.

Juan 15:12-14; Juan 15:17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)


30 Ámalo con todo tu corazón; es decir, con todo lo que piensas, con todo lo que eres y con todo lo que vales”.31 Y el segundo mandamiento en importancia es: “Ama a tu prójimo como te amas a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos dos.
33 Debemos amarlo con todo nuestro ser, y amar a los demás como nos amamos a nosotros mismos. Estos mandamientos son más importantes que cumplir todos los ritos y deberes religiosos.

Marcos 12:30-31; Marcos 12:33 (Biblia en Lenguaje Sencillo)



11 Comentarios para “Lo que la Biblia afirma acerca del Amor III”

  1. Jorge dice:

    El amor que Jesucristo nos enseña como segundo mandamiento es la razón de ser del cristiano, un amor que te obliga a entregar la otra mejilla cuando eres agredido, algo increible en nuestro modo de ser, y nos hace falta mucho conocimiento todavía para comprenderlo en su verdadero contexto.

  2. Myriam dice:

    Pregunto: Que hacer cuando por muy creyente que uno sea y este dispuesto a enmendar el error cometido asumiendo culpas y responsabilidad asi no las tenga solo por agradar al Señor o siendo culpable y aceptando desde lo mas profundo el arrepentimiento y la verguenza de ser altanero y prepotente ante los demas y ante Dios, y la otra parte no quiere ni verte y te desprecia sin remedio. lo obligamos? nos presentamos a cada rato alli con llanto para poder ser aceptado y que se haga por hipocrecia mas no por amor, ni siquiera por consideracion? y admitiendo que yo si necesito librarme de este pecado para seguir caminando con el Señor, para que ya no sea un impedimento. porfavor contestame.

    • Eduardo Muñoz dice:

      Mi recomendación es no te fijes en lo que hacen los demás tu busca la obediencia a Dios pídele dirección y sobre todo sabiduría y entendimiento y veraz que entenderás lo que pasa y no te afectara y ora por ellos pero con un corazón sincero te doy un versículo clave Deuteronomio 12 :28 para los que fijen y hacen lo que tu comentas jeremías 2:19 nadie prospera si no es evaluado y es encontrado limpio jeremías 17:10 ¿Que cuesta ser humilde? Solo viviendo la palabra de Dios no importando quien se ría Dios te los pondrá a tus pies romanos 16:17-18-19-20

  3. Muchas veces creemos que somos creyentes verdaderos, y lo que sucede es que todavia somos mas carne que espiritu, pero cuando la carne va disminuyendo, el espiritu va creciendo y ya no sera el tuyo, sino el Espiritu Santo que te dara la fortaleza para seguir soportando humillaciones, desprecios, burlas, etc.
    Mi exhortacion es la siguiente, recuerda que Jesus tuvo que ir para enviar un “Nuevo Consolador”, clama a El, y El te dara sabiduria y entendimiento que los demas no podran entender. Dios te bendiga. Tu hermano: Eduardo

  4. Jenny dice:

    Hok Myriam
    No debes obligar a nadie en ningún momento.
    En el momento que primero te presentas ante Nuestro Señor con oración y arrepentimiento genuino El te perdona.
    Sigue orando para que El Espíritu Santo toque a esta persona y El té perdone.. Nuestro Padre nos libra de todas las ataduras cuabdi camisetas a El, recuerda que Mi Dios ve el corazón de cada uno, y li qye desea es que tengamos un corazon confirme al suyo, tu ya hiciste lo tuyo, ahora deja que DIOS haga lo suyo para su GLORIA.
    El Señor te de paz, gracia y favor en todo momento, bendiciones en Cristo Cristo Jesús.

  5. Bernardo Gamboa López dice:

    EL AMOR DE DIOS AL ENVIAR A SU HIJO JESUCRISTO A MORIR PARA PAGAR POR NUESTROS PECADOS ES EL AMOR EN EL MÁS ALTO CONCEPTO. COMO DICE LA BIBLIA SI ENTREGO MI CUERPO PARA SER QUEMADO Y NO TENGO AMOR NADA SOY. SI HAGO BUENAS OBRAS Y NO TENGO AMOR DE NADA ME VALE.Y TAMBIEN DICE LA ESCRITURA QUE EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR.

  6. neufre dice:

    recuenden que la palabra dice:la paz de tus enemigos es tu paz.como podemosencontral la paz de la siguiente manera:la biblia aseguraque sin amor nada tiene importancia ,peso y expresividad ya que todas la cosas se anulan porla aucencia de el.por lo tanto la palabra de Dios previene:”todas vuestras cosas sean echas con amor”(1corintio16:14)

  7. RODOLFO ENRIQUE ROJAS SOTO dice:

    MYRIAM, DIOS TE BENDIGA, LA PROPICIACIÒN DE QUE EL HOMBRE SEA SALVO ES DE JEHOVA DIOS, A PESAR DE HACER COSAS HORRENDAS Y DE PECAR CONTRA EL, ÈL EN SU AMOR Y MISERICORDIA NOS AMA TANTO, PERO TANTO, A PESAR DE LA INDIFERENCIA DE NOSOTROS, NOS SIGUE AMANDO TANTO QUE EL MISMO EN LA PERSONA DE SU HIJO JESUCRISTO TOMO FORMA HUMANA, Y EL MISMO EN SU VIDA DESDE SU NACIMIENTO HASTA ANTES QUE MURIERARA EN LA CRUZ, DIJO EN GETSEMANI, LEE LUCAS 22:42 – 44, EL VINO A ESTA TIERRA PARA SALVARTE A TI Y TODO LO QUE SOPORTO FUE POR TI, ,POR QUE TE AMA Y ASI LE ESCUPIERAN Y SE BURLEN DE EL, ASI SU ORGULLO QUEDE EN LOS SUELOS, SABES, EL CAYO, Y FUE A ESA CRUZ POR TI, SOLO POR TI, SABES POR QUE POR QUE TE AMA, ASI QUE HERMANA, APRENDE AMAR A DIOS POR LO QUE HIZO POR TI Y PIDELE QUE SU AMOR TE REBALSE PARA QUE PUEDAS SOPORTAR AL QUE TE ODIA , SI EL VIVE EN TI, VAS A MIRAR AL MUNDO COMO EL LO MIRO, EL MUNDO NO SABE LO QUE SE PIERDE, EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES, MUERE A TU ORGULLO, Y DEJALO QUE EL SEA EN TI.
    DIOS TE BENDIGA, TU HERMANO EN CRISTO.
    RODOLFO ROJAS.

  8. Mabel dice:

    Arrepentirse: reconocer el error y no volver a repetirlo.
    Lo reconoces ante el Señor, el perdona.
    Lo reconoces y pides disculpas al ofendido. Dejas ya tu carga. La sueltas. Tu parte ya la has hecho.
    La falta de perdón de la otra persona … es de la otra persona….
    Dios te bendiga

  9. admin dice:

    Estimada Myriam: si has llevado a cabo los dos pasos que te comenta Mabel en el comentario anterior, puedes quedarte tranquila. Deja los resultados en las manos de Dios y descansa en su paz. Si has hecho esto de corazón tu no puedes cambiar a la otra persona. Eso es obra del Espíritu Santo. Si tienes otra pregunta o todavía no lo tienes claro escríbenos por favor a info@estudiosbiblicoscristianos.net te estaré contestando personalmente. Dios te bendiga!

  10. Migue Angel dice:

    Dios le bendiga

Deja un Comentario