RSS
Facebook

Que hacer cuando te sientas rebelde I

 Que hacer cuando te sientas rebelde I: ayuda biblica para tu necesidad

17 Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.

Hebreos 13:17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

16 El sabio conoce el miedo
y se cuida del peligro,
pero el tonto es atrevido
y se pasa de confiado.
17 El que pronto se enoja
pronto hace tonterías,
pero el que piensa en lo hace
muestra gran paciencia.

Proverbios 14:16,17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

22 Samuel respondió:
«¿Qué le agrada más al Señor:
que se le ofrezcan *holocaustos y sacrificios,
o que se obedezca lo que él dice?
El obedecer vale más que el sacrificio,
y el prestar atención, más que la grasa de carneros.
23 La rebeldía es tan grave como la adivinación,
y la arrogancia, como el pecado de la idolatría.
Y como tú has rechazado la palabra del Señor,
él te ha rechazado como rey.»

1 Samuel 15:22,23 (Nueva Versión Internacional)

13 Por eso, estén atentos y piensen bien lo que van a hacer, para que siempre hagan lo correcto. Confíen plenamente en que Dios los tratará bien cuando regrese Jesucristo.

Vivan como hijos obedientes

14 Antes de que ustedes conocieran la buena noticia acerca de Jesucristo, hacían todo lo malo que querían. Ahora, por el contrario, deben obedecer a Dios en todo, como buenos hijos.

1 Pedro 1:13,14 (Biblia en Lenguaje Sencillo)



33 Comentarios para “Que hacer cuando te sientas rebelde I”

  1. Pastor: Luis Angel Marzuco dice:

    muy buena enseñanza, porque es sin limite de edad, ser obediente a los mandamientos de Dios es ser Sabio, es ganar la salvacion,es darle la oportunidad al que nos llamo con propocito para que le sirvamos a El comenzando por la obediencia.

  2. Keysi Santos dice:

    Es verdad, pues nos apresuramos muchas veces y no esperamos q sea el señor quien nos dirija y por eso fracasamos……Q Dios nos ayude a escucharle y obedecerle.

  3. María Martínez Perdomo dice:

    ESTAS ENSEÑANZAS SON PRESTAS, PARA INSTRUIRNOS Y NO CAER EN MALAS ACCIONES, DIOS QUIERE UN MUNDO LLENO DE AMOR PARA NOSOTROS SUS HIJOS, ESTAMOS A TIEMPO PARA ARREPENTIRNOS Y HACER LO QUE EL SEÑOR NOS MANDA.
    MUCHAS GRACIAS POR LOS MENSAJES Y QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

  4. delia dice:

    que hacer cuando nos sintimos revelde, esperar a que Dios nos hable confiar en El,
    no aser nada para no equivocarnos, tenemos como ejemplo en la biblia a saul.
    su reveldia lo llevo hacer cosas que doliera el corazon de Dios.
    iso mucho daño al hacer cosas con enojo con ira, creo que deberiamos examinarnos por la palabra de Dios cuando estamos pasando por momentos dificil.
    N.T.pablo le dice a timoteo: ten cuidado de ti mismo, el problema puede estar en nosotros, no en el otro como mucho creen. Dios quiere verno aprobado ante su presencia para que seamos buenos dicipulo obediente para la gloria de su nombre amen. gracia por este estudio Dios lo bendiga mucho hermanos mios.

  5. ruben dice:

    hola. muy buenas enseñansa,los felicito,obedecer es un mandamiento de DIOS,EL de un principio creo al hombre con un solo proposito de obedecerle a EL,por eso cosntituyo liders, patores para q la iglesia marche,un creyente q no obedece a su pastor NO ES CREYENTE,yo aprendi rapido de obedecer a quienes DIOS puso al frente de la iglesia…..DIOS bendiga sus vidas

  6. sandra grillo dice:

    ESTA BUENA LA ENSEÑANSA Y COMPARTO LO QE DICEN LOS HERMANOS ANTERIORES ES DIFICIL AVECES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS CUANDO ANDAMOS EN NUESTRA PROPIA PRUDENCIA PERO GRACIAS Q TENEMOS UN PADRE AMOROSO Q EL NOS AYUDE A SAVER CUANDO EL NOS HABLA Y OVEDECERLE DE INMEDIATO SIN DUDAR DIOS BENDIGA A TODOS

  7. Fredy dice:

    La obediencia es una virtud que debe ser cultivada cada día en nuestras vidas. No nacemos siendo obedientes, sino todo lo contrario. Pensemos un instante, cuando somos niños y al comenzar a desplazarnos por nuestros medios, una de las cosas que primero queremos hacer es ir en pos del peligro (enchufes eléctricos, cuchillos, fuentes de calor, etc.) y aunque se nos indica que NO lo hagamos, al poco rato insistimos en lo mismo. Pero allí está la voz de mamá o de papá para decirnos “NO”. Al extremo que hay niños que de tanto oír esto crecen creyendo que su nombre es precisamente este: “NO”.
    Gracias a Dios que su palabra nos instruye cada día a ser obedientes.
    La receta del éxito en la vida radica fundamentalmente en la obediencia a Dios.
    Muchas bendiciones de Dios en este Año 2010.

  8. La rebeldía daña el corazón y la mente, la obediencia lo llena de amor y da a la mente sabiduría

  9. nelida margarita dice:

    un dia alguien me pregunto, si me gustaba mandar, o obedecer,entonces conteste obedecer..y hoy por gracia de DIOS sirvo como su sierva…y comprendo que mi eleccion a sido buena… y gracias Amados por ser de tanta bendicion a traves de las enseñansas !!!!!!!!

  10. ZOBEIDA dice:

    PASTOR LUIZ ANGEL MARZUCO SAYAS;;;;;HERMANO ,LASALVACION SE LA GANO JESUCRISTO EN LA CRUZ DEL CALVARIO POR LO TANTO;;;;; CRISTO JESUS;;;; SOLO NOS PIDE SER ;;;OBEDIENTE ASU PALABRA ,Y HACER LA PALABRA,,NOSOTROS COMO EL PADRE MANDA, ;;;POR LA DESOBEDIENCIA FUE LA CAIDA DEL HOMBREESTE ADAN Y ATRABES DE DIOS HOMBRE JESUS ;;;RESIBIMOS LA SALVACION ;;NINGUNA OBRA NOS SALVA ,SINO COMO DIJO EL PADRE ;;EN EL NOMBRE GUE ES SOBRE TODO NOMBRE ;;JESUS;;;EN LA BIBLIA DIOS HABLA BIEN CLARO ,SOBRE LA OBEDIENCIA A NUESTROS SUPERIORES,LA DESOBEDIENCIA PUEDE HACER CAER EN PECADO ,RECUERDE GUE YA NO SOMOS PECADORES PERO ;;;PECAMOS;;PERO ABOGADO TENEMOS PARA COM EL PADRE CRISTO JESUS,Y SU SANGRE GUE NOS LIMPIA,;;;;NO LE METAN MIEDO AL PUEBLO DE DIOS GUE PIERDEN LA SALVACION POR UNA DESOBEDIENCIA ,CRISTO ES NUESTRO ABOGADO ,,Y EL ESPIRITUSANTO NOS REDARGULLE,DE PECADO ……ZOBEIDA PERTENESCO A DIOS SOY PROPIEDAD DE EL Y NADA NI NADIE ME PUEDE SEPARAR DE DIOS PORGUE ESTOY ESCONDIDA CON CRISTO EN DIOS ….PREDIGUE ESTO AMADO PASTOR

  11. sergio Moreira Valenvuela dice:

    Les saludo a todos en el nombre del Señor, deseándoles ricas bendiciones. En el texto de 1 Samuel 15:22-23 est{a clarísimo, que Dios no se gratifica con sacrificios u holocaustos, sino en conocer y obedecer su Palabra, vivimos bajo la Gracia, no por obras. La no amada es ahora la amada. Pastor Luis Angel, debemos tener cuidado con lo que decimos, la salvación no se gana es por GRACIA. Hermana Delia, Dios jamás nos verá aprobados en este cuerpo, El solo ve la imagen de su Hijo Amado en quien tiene complacencia, gracias Señor por cubririnos. Hermano Rubén, tenemos un solo Pastor, Jesucristo el Señor, los demás son guías espirituales, a quienes les debemos obediencis y respeto, de acuerdo a su CONDUCTA. Pablo dice: Imitadme a mi, como yo a Cristo. Hermano Freddy, efectivamente la Palabra nos instruye y el lider es un instrumento de Dios cuando está en las manos del Espíritu Santo. Zobeida, plenamente de acuerdo.
    El maestro no es más que su discípulo, ni el discípulo más que su maestro. Reconozcamos en nuestros líderes su abnegación al compartir con nosotros la sabiduría que Dios les ha dado, pero no caigamos en lo que caen los católicos apostólicos romanos,; hacer SANTOS ocupando la facultad que solo Dios tiene. El pastor o lider, no es cabeza de la iglesia, sino uno más de sus miembros. Que Dios les bendiga.

  12. margaret dice:

    Es tan dificil dominar nuestro impulso cuando nos enfadamos pero todo es posible con la ayuda del señor.Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  13. Zaida dice:

    muchas bendiciones, y gracias por esas enseñanzas tan buenas e instructivas para el crecimiento espiritual del ceyente , porque es ciertísimo que es mejor obedecer que los sacrificios .Dios lo único que nos demanda es que le obedescamosy que le entreguemos nuetro corazón.

  14. lauro enrrique arboleda dice:

    bendiciones para todos en el nombre de cristo jesus. agradesco A DIOS POR las enceñanzas que recibo por medio de todos ustedes. entrando en el tema de la rebeldia estoy de acuerdo que debemos ser ovedientes como cristo lo fue. para darnos la salvacion: LA salvacion nos es dada cuando resibimos a cristo jesus en nuestro corazon y empezamos A obedecer sus mandatos. y no debemos descuidarla. por que ¿ queharemos si perdemos una salvacion tangrande.? si DIOS no perdono alos angeles que se rebelaron ylos guardo en carceles celestiales para el dia del juicio Y que diremos de sodoma y gomorra que las dejo como ejemplo. y no perdono al mundo antiguo salvandose solo 8 personas HERMANOS tenemos la salvacion pero debemos cuidarla. la paz de cristojesus este con todos vosotros las bendiciones de DIOS los alcancen siempre para la gloria de DIOS padre en cristo jesus amen y amen

  15. hermanos la REBELDIA ES ALGO QUE NO LE AGRADA al Señor, es por eso que debemos resistir y estar en oracion para que la paz siempre la tengamos en nuestro Corazon , y podamos servir con Amor a Cristo ya que a el , le debemos todo lo que tenemos,por que el es un DIOS DE gLORIA Y UN pADRE bUENO , QUE NOS LIMPIO Y NOS LAVO DE NUESTROS PECADOS , Y QUE EL SEÑOR reprenda al enemigo con autoridad, ya que sin el no somos nada , el es primero en nuetras vidas Dios les bendiga grandemente .

  16. luis alfredo dice:

    Que se obtiene si damos nuestra ofrenda a la congregación, si no respetamos la autoridad de sus dirigentes, la rebeldia o desobediencia es enemiga de Dios es perdición, si rechazamos su palabra El nos rechazará a nosotros, que el Señor Dios voltee su rostro a todos ustedes y les bengida, amen

  17. ZOBEIDA dice:

    DIOS MANDO A SU HIJO PARA GUE;;; TODO;;;AGUEL GUE EN EL ;;;CREA TENGA VIDA ETERNA;;;;[[[[EL GUE A NACIDO DEL AGUA Y DEL ESPIRITU ;;;NO ,NO PUEDE PERDER SU SALVACION ;;PUES FUE SELLADO POR EL ;;ESPIRITU SANTO;;;;MUCHOS SE LLAMAN CRISTIANOS Y SON CRISTINOS ;;ESOS NUNCA AN SIDO SALVOS ,GUE BAN A PERDER ;; [[[[LA SALVACION NO SE PIERDE ,,EL TEMA DE LOS ANGELES ES OTRO ESTUDIO NO TIENE GUE BER NADA CON LOS REDIMIDOS DE DIOS ,NOSOTROS SU IGLESIA ;;;LA NOVIA GUE SE MANTIENE CON LAS LANPARAS ENCENDIDAS,GUIRE DECIR EL CRISTIANO GUE TIENE UNA RELACION CON DIOS ,GUE SE DEJA DIRIJIR POR EL E.S Y HACE SU PALABRA.;;;

  18. joel lopez martinez dice:

    es en gran manera grato notar que se puede debatir ya que por ser seres pensantes e independientes podemos sentar tambien nuestra forma de entender las cosas, ojala que nada nos aparte de la meta y que aunque sea todo raspados y cansados lleguemos ante la presencia de dios un dia. bendiciones para todos en especial al hno. andres y su pagina.

  19. KRLA dice:

    En verdad grandes palabras que tocan el corazon, la palabra de dios dice ESFUERZATE Y SE VALIENTE !! Y RECISTID AL ENEMIGO Y EL HUIRA No se vale que solo los dias de reunion tratemos de representar una perfeccion en el ESPIRITU si sabemos que tal vez el resto de la semana nuestra carne fue mas fuerte ante el hombre seremos unos pero ante los ojos de DIOS nada es oculto.
    DIOS LES BENDIGA Y SE SIGA MOSTRANDO PARA CON TAN VALIOSAS PALABRAS DE SABIDURIA…

  20. luisa dice:

    Hola hermano, debemos siempre pedir dominio propio al Señor, para que en ese momento de tentaciòn El Espìritu, obre en nuestro caràcter. Dios los bendiga. Gracias.

  21. ful dice:

    es bastante edificativo, y suena muy simple pero en la practica es muy complicado, mas con la presion encima en cualquier actividad, pero una garantia si tenemos, que nuestro señor estara con nosotros para poder hacer lo que le agrada a nuestro padre, porque asi lo dijo, yo estare con ustedes hasta el fin del mundo. (mateo 28 en adelante). amen

  22. lauro enrrique arboleda dice:

    que el senor y padrenuestro los bendiga abundantemente recordandole que la salvacion hay que cuidarla (hebreos2:1al4 ) ya que no habramas sacrificio por el pecado por eso debemos vivir en ovediencia como lo dice DIOS atravez de su palabra( 2da de pedro2:1al22) para que pueda entender el ejemplo de los angeles ya que la palabra de DIOS toda fue inspirada por el para que creais 1ra de corintios 3:16 y la pongamos por hobra redimidos somos pero es una herencia que sino la sabemos cuidar la perdemos bendiciones en el nombre de cristo jesus amen

  23. lauro enrrique arboleda dice:

    las bendiciones de DIOS nos alcancen atodos por la ovediencia en cristo jesus señor nuestro la salvacion debemos cuidarla (hebreos 2:1 al 4) por que ya no hay mas sacrificio por el pecado la salvacion es como una herencia que sino la cuidamos la podemos perder cristo nos redimio del pecado pero atravez de su palabra nos advierte del peligro de des lisarnos el ejemplo de los angeles es una de las enzeñanzas 2da de pedro 2:1 al 22 toda la escritura es inspirada por DIOS 2da de timoteo 3:16 que la paz de cristo jesus este en sus corazones las bendiciones los alcancen siempre amen

  24. Qridos hnos sean todos bendecidos y llenos de la paz de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,yo pregunto,porq todos los errores se le admiten a los hnos católicos,he visto a tantos hnos evangélicos caer en pecados atroces y sin arrepentimiento porq conociendo LA PALABRA no han abandonado el pecado,entonces deberiámos limitarnos a juzgar.Si,estamos salvos por la gracia y nadie lo discute.pero debemos revestirnos del hombre nuevo,porq no hemos nacido de sangre y carne,sino del germen de DIOS,POR TANTO YA NO HAGO LO Q QIERO,SINO LO Q DEBO,y eso para mi ES OBEDIENCIA Y LABERTAD,palabra q muchos aún siendo cristianos evangelicos o catolicos no la practican.Agradesco hno PASTOR SUS ENSEÑANZAS,y ruego a NUESTRO PADRE DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS Q LO BENDIGA EN TODAS LAS ÁREAS DE SU VIDA,católica soy y hna en CRISTO.

  25. Ruth Riley dice:

    Dios les bendiga ricamente, ser rebelde no es de Dios, si conocemos las sagradas escrituras entonces debemos ser obedientes y aplicar lo que Dios en su palabra nos enseña.

  26. gloria patricia dice:

    Dios nos ha colocado pastores que velan por nuestras almas y toda autoridad ha sido puesta por Dios por lo tanto debemos obedecer sin colocar por delante nuestro propio razonamiento Por mi parte tengo como testimonio personal, que la obediencia a mís líderes espirituales y aún a mis jefes laborales, ha sido de grande bendición.

    Que la obediencia sea nuestro primer propósita en el nuevo año y podremos obtener grandes victorias

  27. blanca dice:

    Hola hermanos.antes q nada les mando un gran abrazo.la enseñanza es muy linda..
    y nos enseña como debems ser hijas de de DIOS..es muy util para todos,porque aveces decimos q somos muy obedientes pero al mismo tiempo rebeldes con nuestros padres..y eso a Dios no le agrada,,cuando decimos padre nuestro q estas en los cielos,santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino y´hágase tu voluntad,nosotro pedimos a Dios q haga su voluntad pero no queremos aceptarlo.el señor hace su voluntad pero nosostros no lo obendecemos..les pido a todos los jovenes,señoritas,hermanos(as)q le llegan estos mensajes.q tratemos de obedecer a Dios,Dios esta en camino debemos de estar preparados cuando el venga..

    gracias a todos mis hnos q nos envian estos mensajes tan hermosos,que Dios los llene de muchas bendiciones cada día.y q nos sigan enviando mensajes hermosos.

    un saludo enormemente a cada uno de uds…tu hna en cristo jesús…blanca desde yucatán mexico……LA PAZ DE DIUOS SEA CON USTEDES….

  28. geronimo lorenzo reynosa dice:

    hola queridos hermanos. el que es cristiano solo tiene 2 obciones.para tomar bendiciones o maldiciones. rebeldia =maldiciones. obediencia = bendiciones. la palabra de dios es mas clara que el agua. deuteronomio 30: 15-20. deuteronomio capitulo 28. y lean la bendicion que tenemos. la oportunidad de ser obedientes para cristo.

  29. Mao-Mao dice:

    Gracias pero estoy pasando un momento en mi vida dificil de entender Hace 10 meses se murieron mis trillisos y hace un mes se murio mi madre,las personas que deverdad me transnochaban pues se que las amaba con toda mi alma,cuando leo este comentario de reveldia me preocupo muchisimo pues la verdad es que despues de estos sucesos me pregunto lo hipocrita e ingusto que e sido con nuestro Señor Jesucristo pues la verdad en muchos momentos me da rabia de lo que me a sucedido y empiezo a buscar culpables a tal punto que de verdad siento flaqueza espiritual en mi vida y le ruego a Dios que no permita que yo haga mi voluntad si no mas bien que pase este trago amargo y que nunca mire mis pecados si no mas bien la Fe que tengo en El pues reconosco Su bautizo,Su cruzificcion y Su rresureccion;Se que Jesucristo esta vivo y que el es puro amor pero tambien es fuego consumidor.
    Les pido disculpas a todos ustedes pero en verdad mi familia y yo necesitamos de sus oraciones gracias por brindarnosla,
    LOS AMO CON EL AMOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

  30. Pastor Rafael dice:

    Perdon Zobeida, pero si uno deja la obediencia de lado esta entrando en pecado de rebeldia y la rebelion fue la causante de todos lo probemas en la antiguedad y hoy tambien, pues, tu actitud ya es una rebeldia a lo establecido por Dios, y no te olvides que si uno se rebela, estamos en falta con el Señor, cuando te rebelas si razon, te apartas de la voluntad de Dios, ya cometes Pecado y caundo pecas, te apartas de la Santidad, sin la cual NADIE VERA AL SEÑOR, por eso tenemos que fundamentar en las escritura nuestra rebeldia sino cuando perdemos la Santidad, perdemos tambien la salvacion. el que este bien firme tenga cuidado de no caer. un beso,

  31. gracias por darse el tiempo de ingresar esto en internet para los creyentes en Cristo era lo q necesitraba bendiciones.-

  32. claudia jaimes dice:

    como cuesta obedecer, reconocer autoridad, ya que es muy facil seguir conductas inapropiadas por influencia social, y no se escucha la palabra que es la verdad, sobre todo en los jovenes hay unos muy sabios otros sin criterio, por eso debemos cultivar una generacion en nuestros hijos de obediancia a Dios y las autoridades, tambien los adultos algunos que se creen aun adolescentes con temor a asumir roles propios de la edad que esta viviendo

  33. mirna dice:

    SI ES IMPORTANTE, DIOS HA DADO LA AUTORIDAD DE DIOS A LA IGLESIA, PERO A VECES SE CONFUNDE CON LA MANIPULACION QUE ES DEL DIABLO, Y LOS LIDERES DEBEN DE DAR TETIMONIO CON SU VIDA DE SER VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, TIENE QUE ESTAR DANDO SIEMPRE EL EJEMPLO CON SU DIARIO VIVIR.

Deja un Comentario