Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estudio Bíblico: Actividad Mental, Disciplina y Tiempo (34)

Cómo estudiar la Biblia (Continuación):

Para estudiar La Palabra de Dios con éxito se requieren tres cosas: actividad mental, disciplina y tiempo. Mezclando estos tres ingredientes no es difícil llegar a ser un obrero aprobado de Dios.

 

1-   Actividad Mental

Este estudio ayudará al lector con ingrediente de la “actividad mental”, haciendo útiles sugerencias sobre lo que hay que hacer, suministrando esquemas diversos que ayudan a activar la función de pensar. Esto evitará que andemos tropezando, sin saber que hacer, a la vez que nos permitirá aprovechar al máximo el tiempo de que disponemos para estudiar la Biblia.

2-   Disciplina

Nadie más que la propia persona interesada puede imponer la auto-disciplina a su vida. LA DISCIPLINA ES LA LLAVE DEL ÉXITO EN CUALQUIER ACTIVIDAD.

Así como hemos establecido requisitos mínimos en cuanto a la lectura en forma disciplinada, hagamos lo mismo con respecto al estudio; de otro modo, el deseo de estudiar no pasará nunca de ser una buena intención, algo que jamás se hace realidad.

3-   Tiempo

El tiempo mínimo que debemos destinar al estudio es de 15 minutos diarios, aparte del que destinamos para leer.

Si nos conviene, podemos organizar el estudio en tres períodos de 30 minutos semanales, o también, simplemente alargar el momento de la lectura devocional, transformando los últimos 15 minutos en una sesión de estudio.

 

 

 

 

Ultimos comentarios
  1. Ana
    • admin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *