Estudio Bíblico: Fórmula segura para aprender autodisciplina (10)

 

 

 

 

 

 

FORMULA SEGURA PARA APRENDER AUTODISCIPLINA (1).

Son tres pasos y si se cumplen fielmente no es posible fracasar.

1 – LEAMOS CUANDO TENGAMOS GANAS – Y CUANDO NO TENGAMOS TAMBIEN.

No sería realista decir que todas las mañanas, al despertarnos 15 minutos más temprano, la mente estará sintonizada en forma absolutamente perfecta, y que estaremos deseosos de dedicarnos a la lectura de la Palabra de Dios.

Habrá mañanas en que ésto ocurra, pero habrá otras cuando no tenemos el mas mínimo deseo de concentrarnos en la lectura. Esto puede ocurrir especialmente si somos de los que trabajan hasta muy tarde.

Pero no debemos sucumbir a la idea de que: «si no estamos en óptimas condiciones de ánimo no vamos a sacar ningún provecho» o «para recibir bendición de la lectura hay que estar de buen ánimo.»  Todas estas son mentiras del diablo o de nuestra propia imaginación engañosa.

Si nos despertamos sintiéndonos así, lo que podemos hacer es darnos una ducha y vestirnos antes de encarar el momento devocional. LO FUNDAMENTAL ES CUMPLIR LOS 15 MINUTOS DE LECTURA, YA SEA QUE TENGAMOS GANAS O NO.

Es bueno ser sincero con Dios, y uno puede orar de esta manera: «Padre celestial, me siento miserable esta mañana, y, francamente, ni siquiera deseo leer tu palabra. Perdona esta actividad carnal, y abre los ojos de mi intelecto para que vea cosas maravillosas en tu Palabra hoy. Amén.»

En cierta oportunidad un predicador dijo lo siguiente: «Debemos leer la Palabra cuando tenemos deseos de hacerlo y cuando no lo tenemos; debemos leer HASTA QUE nos venga el deseo.» Descubriremos que paulatinamente vamos cambiando de actitud al leer y recibiremos una bendición especial de la lectura.»

Ultimos comentarios
  1. Génesis
  2. LINA MARIN
  3. Juan Thomas
  4. alicia elizabeth gomez martinez
  5. Sergio Moreira Valenzuela
  6. gloria elena ruiz robles
  7. jorgem
  8. nydia marin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *