Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estudio Bíblico: Fórmula segura para aprender autodisciplina (11)

FORMULA SEGURA PARA APRENDER AUTODISCIPLINA (2) Continuación…

2 – HAGAMOS UN PACTO SAGRADO CON DIOS

Antes de hacer un pacto con Dios hay que pensarlo muy bien, porque la escritura dice en el libro de Eclesiastés 5:5: “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” Pero teniendo en cuenta que es tan esencial mantener la costumbre de leer la palabra diariamente es que se propone este método.

Tim La Haye cuenta que una vez conoció a un misionero cuyas normas de vida llegó a admirar grandemente. Cuando le preguntó en que radicaba el secreto de su éxito, contestó con estas palabras: “Jamás dejo pasar un día sin estar a solas con Dios dedicado a la oración y al estudio de la Biblia.”

Cuando le preguntó cómo había aprendido a ser tan sistemático dijo: “Muy sencillo. Hice un pacto sagrado con Dios – nada de Biblia, nada de desayuno.” Luego le explicó que en algunas ocasiones se había despertado tarde, o alguno de los hijos amanecia enfermo, o alguna otra situación imprevista le impedía cumplir su momento devocional con la Palabra de Dios. Le dijo que en esos casos se quedaba sin desayunar. Si me falta tiempo para alimentar el alma, tambien me falta tiempo para alimentar el cuerpo. A traves de los años no he perdido más que unos cuantos desayunos como consecuencia de la imposibilidad de alimentar el alma primero.”

En pocas palabras el pacto es el siguiente: NADA DE BIBLIA – NADA DE DESAYUNO. Para quienes necesiten un verso de la escritura para apoyar lo que hacen, pueden apropiarse de Job 23:12: “No he rechazado sus mandamientos, sino que en ellos me he deleitado más que en mi alimento de cada día.” Evidentemente Job tenía su propio pacto con Dios, pacto que se parece mucho al que proponemos aquí: nada de Biblia – nada de desayuno.

Ultimos comentarios
  1. Diego fdo. Trujillo
  2. SILVIA
  3. Sonia Elizabeth Vera Larroza
  4. hector chavez teran
  5. EDDISON
  6. CLaudia jaimes

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 12 =