Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estudio Bíblico: Las tres fuentes de la revelación Divina (21)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS TRES FUENTES DE REVELACIÓN DIVINA

Dios se ha revelado a la humanidad en tres formas concretas:

1- A través de la creación.

2-A través de Jesucristo.

3- A través de la Biblia.

De los tres modos de revelación de Dios, los 66 libros de la Biblia nos ofrecen la revelación mas completa y además, la tenemos siempre a nuestro alcance, de manera que podemos estudiarla en todo momento. El Señor nos ha prometido que nos va a iluminar el entendimiento mediante el poder del Espíritu Santo cuando nos dediquemos a leer y estudiar este tercer modo de revelación.

El mismo Señor Jesucristo afirma lo siguiente:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (S. Juan 5: 39, 40).

Como buen discípulo San Pablo se refiere también a su importancia diciendo:

“Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tim 3:16,17).

El nacimiento de la iglesia primitiva en Berea, en un gran ejemplo de los resultados maravillosos que puede tener una iglesia cuando el estudio serio de la Biblia es parte de su actividad. Tal el comentario de Lúcas cuando escribe los Hechos de los apóstoles.

“Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.” (Hechos17: 11,12).

 

Ultimos comentarios
  1. Joseth
    • admin
  2. ruben gracia
  3. JOSE SAMUEL MUÑOZ R.
  4. Elizabeth

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =