RSS
Facebook

ESTUDIO BÍBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).

ESTUDIO BÍBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).: como estudiar la biblia
LO QUE EL ESTUDIO BÍBLICO HARA PARA TI

 

Detengámonos un momento a decidir, si realmente, vale la pena dedicarle todo el tiempo que requiere. Resulta perfectamente legítimo que nos preguntemos: ¿Que beneficios obtendré con 15 minutos diarios de lectura de la Biblia y 15 minutos diarios de estudio de la misma? Veamos:

1- NOS HACE CRISTIANOS FUERTES
“Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros. Y habéis vencido al maligno.” ( 1Juan 2:14).

Nadie quiere ser raquítico, ni física ni espiritualmente. Los “jóvenes” a los que se refiere el apóstol, ya no eran “hijitos”, sino personas “fuertes”. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios permanecía en ellos y “habían vencido al maligno.” Esto significa que se habian alimentado con la Palabra de Dios hasta fortalecerse suficientemente en la fe como para que no fueran constantemente derribados por el pecado y la tentación. No hay más que una forma de adquirir fortaleza espiritual, y esta forma es leyendo y estudiando la Palabra de Dios.

El ser fuerte espiritualmente no depende que si hemos hecho la secundaria o si tenemos una carrera universitaria (lo cual es muy loable), ni tampoco de que seamos inteligentes, sino de haber DESARROLLADO EL HABITO de alimentar el espíritu y el intelecto con la Palabra de Dios. El poder “vencer al maligno” requiere una fortaleza espiritual que se obtiene solamente estudiando y obedeciendo la Palabra de Dios. Creo que todos conocemos a personas que siempre están con los mismos problemas – no avanzan, no crecen – y esta es la característica de los que no conocen la Palabra de Dios.

2- NOS DA SEGURIDAD EN CUANTO A LA SALVACIÓN
Lo primero acerca de lo cual debe estar absolutamente seguro el creyente recién convertido es, justamente, de que ES creyente. La salvación es tan maravillosa – un verdadero regalo de un Dios amante – que parece algo demasiado bueno para ser cierto. En consecuencia, una de las primeras dificultades que afronta el nuevo creyente cuando se separa de la persona que lo llevó a Cristo, son las dudas que lo asaltan acerca de su salvación. ¡LA UNICA FUENTE DE SEGURIDAD ESTÁ EN LA BIBLIA! ¿De que le sirve, no obstante, si no la lee? Las promesas y las seguridades que ofrece Dios tienen muy poco valor mientrs permanezcan entre las tapas de la Biblia; el creyente las necesita en los lóbulos frontales del cerebro. La Biblia se escribió con este fin precisamente. He aquí las palabras de I Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna.”

ESTUDIO BÍBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).: como estudiar la biblia

El creyente que tiene la seguridad inconmovible de que es hijo de Dios y de que Dios es su Padre celestial, posee la base de una sólida vida emocional. La gran mayoría de las personas que tienen temores, preocupaciones y otras debilidades espirituales, generalmente no tienen seguridad en cuanto a la salvación porque escuchan la voz de su propia mente en lugar de leer La Biblia. Nadie puede tener la seguridad que ofrece Dios se se limita a los pensamientos de su propia mente, porque, como enseña La Biblia, los conceptos de Dios no vienen mediante el pensamiento, la reflexión, sino mediante “la sabiduria de Dios.” (1Cor. 1:21). Si deseamos disfrutar de seguridad en cuanto al salvación, debemos apresurarnos a estudiar la Palabra regularmente, ya que ella constituye LA ÚNICA FUENTE para obtener dicha seguridad.

3- NOS DA CONFIANZA Y PODER EN LA ORACIÓN
Ahora que éres cristiano puedes hablar con tu Padre Celestial acerca de cualquier cosa que te ocupa la mente y el corazón. Pero, ¿cómo podemos saber que El nos escucha? Porque lo dice en su Palabra en muchas partes. 1Juan 5:14,15 nos enseña que podemos orar con “confianza” sabiendo que El nos oye. En Juan 15:7 nuestro Señor prometió: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis y os será hecho.” Esto significa que el estudio de la Biblia (que es la forma en que sus palabras pueden permanecer en nosotros) nos da poder en la oración, porque en la medida en que estudiamos su Palabra y la obedecemos, llegamos a conocer su voluntad y, como consecuencia, aprendemos a orar.

A Confucio le preguntó cierta vez uno de sus discípulos: “¿Tiene sentido que oremos por nuestros pecados?” Se dice que a esto contestó diciendo: “No estoy seguro, pero no se pierde nada con probar.” ¡Para que sirve ésto! Unicamente la Biblia enseña que Dios contesta la oración, y el cristiano instruido en la Biblia posee esta confianza.

4- NOS LIMPIA DE PECADO
 Hay millones de personas que no saben adónde acudir para conseguir una conciencia libre de culpa de pecado. Mas ésto no debiera molestar a nungún creyente que conoce su Biblia porque, como ha dicho el Señor: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3).

La Palabra de Dios tiene un efecto purificador en el creyente. Nuestro Señor oró diciendo: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” (Juan 17:17). De algún modo la palabra de Dios tiene este efecto purificador en el cristiano que la estudia.

5- NOS DA GOZO
 Una de las bendiciones de la vida cristiana es el gozo; pero con frecuencia los problemas de la vida lo ahogan. Nuestro Señor dijo: “Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 15:11) O, como lo expresa la versión popular: “para que se alegren conmigo y así se llenen de gozo.”

Si nuestra lectura consiste solamente de libros seculares, revistas, periódicos informativos etc. pronto encontrarás que el gozo del Señor se ha transformado en temor, inseguridad o incluso depresión.

Es solamente la Palabra de Dios la que proporciona gozo al corazón, cualquiera sean las circusntancias por las que estemos atravesando.



24 Comentarios para “ESTUDIO BÍBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).”

  1. franklin rodriguez dice:

    gracias hermanos por estudios son muy buenos gloria adios por eso que dios siempre tenga bendiciones para ustedes

  2. jaime aldana dice:

    Agradezco a Dios primeramente y a ustedes, sus comentarios son excelentes y me ayudan mucho a vivir mejor, más ahora que estoy iniciando un ministerio de poder en CRISTO.

  3. MIRELLA dice:

    Estimados hermanitos les aludo en el precioso amor de Nuestro Señor Jesucristo para decirles que con Cristo somos màs que vencedor. Gracias mi padre celestial por tu apoyo incondicional, por tu amor y por tu misericordia. Diso te bendiga y te guarde. Besitos en el Señor

  4. MIRELLA dice:

    Lo màs importante es que Dios habla a nuestras vidas. Les dedico Jeremias 33:3, Salmos 23, Salmos 91, Salmos 51. Con mucho amor y cariño. su amada hermana en Cristo Mirella.

  5. Cristina dice:

    Bendiciones cada dia mas le pido al señor que les de mas entediemiento para esos estudio tan bellos que nos regalan siempe. Dios les bendigas abundantemente

  6. Yor dice:

    Bendito sea nuestro Dios de misericordia, que nos da día con día cosas nuevas y edificantes para nuestra vida.
    Además, gracias a ustedes por dejarse usar por Dios y de esa forma convertirse en un canal de bendición hacia los demás.
    Bendiciones y que Diosito les de cada día mayor sabiduría.

  7. Dios les Colme de Bendiciones, gracias por los estudios…..en la ensenñanza de hoy, nos podemos dar cuenta como la palabra de Dios nos fortalece en cualquier circunstancia,lo que pasa en el mundo actual no es coincidencia, los cristianos podemos ver el reflejo de la palabra en lo que acontece hoy….alegremonos en jesus el es nuestra roca…hablemos de sus obras,llevando consuelo a los que no le conocen.

  8. Raul dice:

    Es una gran verdad y es nuestro fundamento como verdaderos cristianos ya que es en la biblia donde aprendemos como fortalecernos. Gracias y que DIOS los bendiga.

  9. jorgem dice:

    Hola, Dios os bendiga. Gracias por compartir conmigo de este estudio, en verdad Dios nos habla atravez de su escritura; y asi a sido por todas las generaciones y lo sigue haciendo hasta ahora, espero en Dios que los siga utilizando en el ministerio que a puesto en vuestras manos.

  10. cesar luna arellano dice:

    DIOS los bendiga gracias por los estudios de la palabra de DIOS se da uno cuenta del amor tan grande que tiene nuestro creador hacia cada uno de sus hijos han sido de gran bendicion en nuestras vidas DIOS los bendiga

  11. Luciano dice:

    Pese que en cualquier momento podria retornar a Dios y que seria facil, retomar la fé, el amor y el respeto por Dios, pero me doy cuenta que en todo este tiempo de alejamiento mi ser se fue llenando de algo dificil de describir pero que en realidad hace que mi acercamiento a Dios sea dificil y el tiempo que e perdido sin servirlo, es aparatoso mirar atras, solo quiero mirar adelente y ver que si puedo recuperar el tiempo y dedicarcelo a mi Señor mi Dios y que lo que trae e intente tenga frutos porque hoy siento que no soy nada y no sere nada sin ti Señor, bendice mis intentos y haslos prosperos si es tu voluntad Padre Santo.

  12. Joseth dice:

    Que Dios les bendiga sus comentarios han sido muy edificantes para mi vida, en momentos de tristeza y confucion me han ayudado a no perder la esperanza que El Señor les guarde y les siga dando sabiduria. Declaro sobre ustedes el poder de Dios a cada momento, que llegara el dia en que esta pagina web sera la mas vista alrededor del mundo! Adelante misioneros del Internet!

  13. Felix Miguel Gutierrez Rodero dice:

    GLORIA A DIOS POR ESE TEMA DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE L BIBLIA Y LO QUE IMPLICA, ME HA SIDO DE GRAN BENDCICION. GRACIAS HERMANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  14. williams angulo dice:

    Dios les bendiga amados hermanos en la fe en cristo jesus,es un placer y un hermoso privilegio,saber que tengo hermanos que se preocupan realmente por extender el conocimiento que nos lleva a la bendicion de Dios,como siervos del Dios altisimo,preparemonos para el dia glorioso que viene sobre la tierra,vienen dias donde el ESPIRITU SANTO,sera derramado sobre toda carne,viene un derramamiento glorioso sobre toda la tierra,y Dios quiere hacernos participantes de esta gloria,asi que preparemonos para ese dia,,les amo amamos en el amor de nuestro SEÑOR;JESUCRISTO,,reciban bendiciones de los pastores,Williams Angulo y Lucila peñuelas,,de la iglesiaLUCERO DE JESUCRISTO.el SEÑOR les bendiga.

  15. nelson enrique cruz dice:

    Gracias por esa gran bendicioin, de resivir esta informacion les agradesco hermanos,DIOS los guarde

  16. gladys o dice:

    Que Dios les bendiga a todos los que tienen el don de ensenar, y por invertir su tiempo para que otros aprendamos, Bendiciones gracias

  17. gladys o dice:

    Que el Senor le bendiga a todo aquel que tiene el don de ensenar, y que invierte su tiempo para que otros aprendamos Dios les recompensara mucho, chao y que Dios siga derramando sabiduria de lo alto sobre ustedes.

  18. Gracias Por esta enseñanza. Indudablemente el estudio de las sagradas escrituras alimentan nuestra alma y nuestro espiritu.

    Necesitamos adquirir ese habito, y que permitamos que cada dia Dios hable a nuestro corazon!

    Sigan Adelante y Bendiciones!
    Eliseo Diaz.

  19. Marla de lourdes rodriguez dice:

    Dios es bueno y siempre esta atento a nuestras necesidades solo tenemos que buscarlo de corazon. Porque El esta tan lejos como estemos de El y tan cerca como estemos de El.Fortaleciendonos en todo momento.

  20. Marla de lourdes rodriguez dice:

    Dios nos da fortaleza cada dia.Solo hay que serle obidiente

  21. rauloman dice:

    Sin duda la biblia ha sido y sera por los años el unico libro
    que instruye al hombre hacia el unico camino que lleve a la felicidad y de la vida eterna, los demas son copias basadas de este Sagrado Libro Palabra de nuestro Dios!

  22. alejandra celiz dice:

    hola hermanos quiero pedirles resfurzo en la oracion para elena laura celiz ella es cristiana pero es muy tibia con las cosas de nuestro señor esta como perdiendo la fe … ayudenme !!!!!!!!!!!!!!!muchas bendiciones para todos

  23. Adonias dice:

    Gracias Hermanos, por esots estudios bíblicos, me han ayudado muchisimo y espero sigan con este proghrama tan bendecido, Que Dios les bendiga siempre y les ayude a seguir adelante

  24. María Martínez dice:

    HERMANOS QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO Y SOBRETODO DANDO SABIDURÍA PARA HACER ESTOS ESTUDIOS QUE SON DE MUCHA BENDICIÓN PARA TODOS LOS QUE LEEMOS…

    DIOS LES BENDIGA HOY Y SIEMPRE…

Deja un Comentario