Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

ESTUDIO B√ćBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).

ESTUDIO B√ćBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).: como estudiar la biblia
LO QUE EL ESTUDIO B√ćBLICO HARA PARA TI

 

Deteng√°monos un momento a decidir, si realmente, vale la pena dedicarle todo el tiempo que requiere. Resulta perfectamente leg√≠timo que nos preguntemos: ¬ŅQue beneficios obtendr√© con 15 minutos diarios de lectura de la Biblia y 15 minutos diarios de estudio de la misma? Veamos:

1- NOS HACE CRISTIANOS FUERTES
“Os he escrito a vosotros, j√≥venes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros. Y hab√©is vencido al maligno.” ( 1Juan 2:14).

Nadie quiere ser raqu√≠tico, ni f√≠sica ni espiritualmente. Los “j√≥venes” a los que se refiere el ap√≥stol, ya no eran “hijitos”, sino personas “fuertes”. ¬ŅPor qu√©? Porque la Palabra de Dios permanec√≠a en ellos y “hab√≠an vencido al maligno.” Esto significa que se habian alimentado con la Palabra de Dios hasta fortalecerse suficientemente en la fe como para que no fueran constantemente derribados por el pecado y la tentaci√≥n. No hay m√°s que una forma de adquirir fortaleza espiritual, y esta forma es leyendo y estudiando la Palabra de Dios.

El ser fuerte espiritualmente no depende que si hemos hecho la secundaria o si tenemos una carrera universitaria (lo cual es muy loable), ni tampoco de que seamos inteligentes, sino de haber DESARROLLADO EL HABITO de alimentar el esp√≠ritu y el intelecto con la Palabra de Dios. El poder “vencer al maligno” requiere una fortaleza espiritual que se obtiene solamente estudiando y obedeciendo la Palabra de Dios. Creo que todos conocemos a personas que siempre est√°n con los mismos problemas – no avanzan, no crecen – y esta es la caracter√≠stica de los que no conocen la Palabra de Dios.

2- NOS DA SEGURIDAD EN CUANTO A LA SALVACI√ďN
Lo primero acerca de lo cual debe estar absolutamente seguro el creyente reci√©n convertido es, justamente, de que ES creyente. La salvaci√≥n es tan maravillosa – un verdadero regalo de un Dios amante – que parece algo demasiado bueno para ser cierto. En consecuencia, una de las primeras dificultades que afronta el nuevo creyente cuando se separa de la persona que lo llev√≥ a Cristo, son las dudas que lo asaltan acerca de su salvaci√≥n. ¬°LA UNICA FUENTE DE SEGURIDAD EST√Ā EN LA BIBLIA! ¬ŅDe que le sirve, no obstante, si no la lee? Las promesas y las seguridades que ofrece Dios tienen muy poco valor mientrs permanezcan entre las tapas de la Biblia; el creyente las necesita en los l√≥bulos frontales del cerebro. La Biblia se escribi√≥ con este fin precisamente. He aqu√≠ las palabras de I Juan 5:13: “Estas cosas os he escrito a vosotros que cre√©is en el nombre del Hijo de Dios para que sep√°is que ten√©is vida eterna.”

ESTUDIO B√ćBLICO: Los beneficios de estudiar La Biblia (2).: como estudiar la biblia

El creyente que tiene la seguridad inconmovible de que es hijo de Dios y de que Dios es su Padre celestial, posee la base de una s√≥lida vida emocional. La gran mayor√≠a de las personas que tienen temores, preocupaciones y otras debilidades espirituales, generalmente no tienen seguridad en cuanto a la salvaci√≥n porque escuchan la voz de su propia mente en lugar de leer La Biblia. Nadie puede tener la seguridad que ofrece Dios se se limita a los pensamientos de su propia mente, porque, como ense√Īa La Biblia, los conceptos de Dios no vienen mediante el pensamiento, la reflexi√≥n, sino mediante “la sabiduria de Dios.” (1Cor. 1:21). Si deseamos disfrutar de seguridad en cuanto al salvaci√≥n, debemos apresurarnos a estudiar la Palabra regularmente, ya que ella constituye LA √öNICA FUENTE para obtener dicha seguridad.

3- NOS DA CONFIANZA Y PODER EN LA ORACI√ďN
Ahora que √©res cristiano puedes hablar con tu Padre Celestial acerca de cualquier cosa que te ocupa la mente y el coraz√≥n. Pero, ¬Ņc√≥mo podemos saber que El nos escucha? Porque lo dice en su Palabra en muchas partes. 1Juan 5:14,15 nos ense√Īa que podemos orar con “confianza” sabiendo que El nos oye. En Juan 15:7 nuestro Se√Īor prometi√≥: “Si permanec√©is en m√≠ y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que quer√©is y os ser√° hecho.” Esto significa que el estudio de la Biblia (que es la forma en que sus palabras pueden permanecer en nosotros) nos da poder en la oraci√≥n, porque en la medida en que estudiamos su Palabra y la obedecemos, llegamos a conocer su voluntad y, como consecuencia, aprendemos a orar.

A Confucio le pregunt√≥ cierta vez uno de sus disc√≠pulos: “¬ŅTiene sentido que oremos por nuestros pecados?” Se dice que a esto contest√≥ diciendo: “No estoy seguro, pero no se pierde nada con probar.” ¬°Para que sirve √©sto! Unicamente la Biblia ense√Īa que Dios contesta la oraci√≥n, y el cristiano instruido en la Biblia posee esta confianza.

4- NOS LIMPIA DE PECADO
¬†Hay millones de personas que no saben ad√≥nde acudir para conseguir una conciencia libre de culpa de pecado. Mas √©sto no debiera molestar a nung√ļn creyente que conoce su Biblia porque, como ha dicho el Se√Īor: “Ya vosotros est√°is limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3).

La Palabra de Dios tiene un efecto purificador en el creyente. Nuestro Se√Īor or√≥ diciendo: “Santif√≠calos en tu verdad; tu palabra es verdad.” (Juan 17:17). De alg√ļn modo la palabra de Dios tiene este efecto purificador en el cristiano que la estudia.

5- NOS DA GOZO
¬†Una de las bendiciones de la vida cristiana es el gozo; pero con frecuencia los problemas de la vida lo ahogan. Nuestro Se√Īor dijo: “Estas cosas os he hablado para que mi gozo est√© en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.” (Juan 15:11) O, como lo expresa la versi√≥n popular: “para que se alegren conmigo y as√≠ se llenen de gozo.”

Si nuestra lectura consiste solamente de libros seculares, revistas, peri√≥dicos informativos etc. pronto encontrar√°s que el gozo del Se√Īor se ha transformado en temor, inseguridad o incluso depresi√≥n.

Es solamente la Palabra de Dios la que proporciona gozo al corazón, cualquiera sean las circusntancias por las que estemos atravesando.

Ultimos comentarios
  1. franklin rodriguez
  2. jaime aldana
  3. Cristina
  4. Yor
  5. Raul
  6. jorgem
  7. cesar luna arellano
  8. Luciano
  9. Joseth
  10. Felix Miguel Gutierrez Rodero
  11. williams angulo
  12. nelson enrique cruz
  13. gladys o
  14. Marla de lourdes rodriguez
  15. Marla de lourdes rodriguez
  16. alejandra celiz
  17. Adonias
  18. María Martínez

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *