RSS
Facebook

Estudio Bíblico: Los Evangelios (28).

 

Estudio Bíblico: Los Evangelios (28).: como estudiar la biblia

 

LOS EVANGELIOS

MATEO – MARCOS – LUCAS – JUAN

Todo lo que se puede saber sobre la vida del Señor Jesucristo, se encuentra en estos cuatro libros; ninguno de estos evangelios es completo por sí solo. Algunos de los eventos de la vida de Cristo aparecen en los cuatro relatos, pero cada uno de los escritores lo presenta desde un punto de vista ligeramente diferente, según los lectores que tenía en mente, o el propósito que lo llevó a escribir en primera instancia.

Lo interesante entonces, es que uniendo los cuatro relatos conseguimos una biografía muy vívida de los hechos y obras del Señor. Esto a su vez hace que nuestra fe aumente por el mismo poder de sus palabras que encontramos en relatos bastantes extensos, como es el caso del evangelio de Juan. Algunas versiones traen las palabras de Jesús en rojo, lo que puede ser una herramienta interesante cuando solo queremos meditar en lo que él dijo, y obviar el resto del relato.

Para las personas que recién comienzan la vida cristiana, es muy recomendable, que lo hagan primero leyendo el evangelio de Marcos, pues genera fe ante las señales sobrenaturales del ministerio de Jesús. Luego pueden continuar con Juan y con el resto del Nuevo Testamento.

Leyendo tres capítulos por día, se puede leer los cuatro evangelios en un mes – (y este sería un buen ejercicio de lectura para los primeros seis meses del cuarto año de lecturas). ¡Bendiciones!

 

 



Un Comentario para “Estudio Bíblico: Los Evangelios (28).”

  1. jesus dice:

    Dios nos muestra a Jesús como su hijo, dice: de donde viene quien lo envía, que le pasara, cual es su propósito, y a donde a de ir al terminar, es una gran biografía de nuestro Dios Jesús, que gracias a,l sacrificio somos salvos por fe, y que es nuestro deber como Cristianos el enseñar las buenas nuevas que Cristo nos enseño, que hermoso regalo de Dios para nuestra vida y mas cuando tenemos una misión importante, el de mostrar a Cristo en nuestra vida en nuestro corazón y mostrar lo que ha hecho en mi gracias Dios por este momento, amen bendiciones

Deja un Comentario