Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estudio Bíblico: Los Profetas Mayores (26)

CUARTO GRUPO: LOS PROFETAS MAYORES

ISAÍAS – JEREMÍAS – LAMENTACIONES – EZEQUIEL – DANIEL

Los cuatro profetas que escribieron los llamados libros de los “Profetas Mayores” fueron de la historia de Israel. Isaías tuvo por misión llamar a la nación de Judá al arrepentimiento, lo cual tuvo como resultado el que ésta se salvase del juicio divino durante ciento treinta años.

Jeremías intentó hacer lo propio en sus días, pero fue rechazado. El pequeño libro de Lamentaciones contiene los lamentos de Jeremías porque la gran ciudad de Jerusalén y el pueblo de Judá fueron destruidos innecesariamente debido a que rechazaron al Señor.

Tanto Ezequiel como Daniel fueron llevados al cautiverio babilónico y profetizaron la restauración de Israel antes de la primera venida de Cristo, y nuevamente en los “últimos días”. La profecía de Daniel ocupa un lugar destacado en el Antiguo Testamento y se compara con el libro de Apocalipsis. Una aclaración importante es que al denominar estos libros “profetas mayores” no se debe a que son más importantes que los otros profetas, sino simplemente, porque el volúmen de estos libros es mucho mas extenso que los demás.

 

Ultimos comentarios
  1. admin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *