Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Estudio Bíblico: Que leer en la Biblia (15).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUE LEER EN LA BIBLIA (Continuación…)

3. LEASE EL EVANGELIO DE SAN MARCOS DOS VECES

El Evangelio de San Marcos sintetiza la vida de Cristo en 16 capítulos breves. Es un libro ideal para gente muy ocupada, porque no ofrece muchos detalles, sino que abarca una gran cantidad de eventos en la vida del salvador en poco tiempo. Es sumamente importante leer releer los Evangelios, por cuanto con frecuencia se nos anomesta con estas palabras: “Haya, pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,” o “De la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él.”

¿Cómo podremos conocer el sentir o el andar del Señor a menos qu conozcamos su vida? La única forma en que podemos conocer su vida es leyéndola y releyéndola en los Evangelios. Si el lector logra mantener el ritmo de cuatro capítulos diarios, como venimos sugiriendo, se puede leer este evangelio tan lleno de acción dos veces en sólo ocho dias.

4. LEASE LAS EPISTOLAS CORTAS DE PABLO

Estamos ahora preparados para leer las cartas breves de Pablo: Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, I y II Tesalonicenses, I y II Timoteo, Tito y Filemón. Descubriremos que estas cartas escrita a ciertas iglesias o amigos predilectos (Timoteo, Tito y Filemón) de Pablo constituyen una lectura sumamente agradable. De ser posible, procuremos leer una epístola entera por dia; es posible, sin embargo, que Gálatas, Efesios y Timoteo requieran más tiempo. Si tenemos una Biblia de estudio sería bueno leer la introducción antes de comenzar la lectura del libro en sí. En caso contrario podríamos leer lo que dice el Compendio Manual de Halley sobre el mismo.

5. LEASE EL EVANGELIO DE LUCAS

A continuación, nos resultará provechoso volver a leer un Evangelio, esta vez el de Lúcas. Este evangelio es el más largo y el más detallado; y aquí encontraremos una cantidad de cosas que no se mencionan en los otros.

Ultimos comentarios
  1. jose
  2. raulismael
  3. Jelseer López
  4. admin
  5. COCO
  6. CLaudia jaimes

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 3 =