Estudio Bíblico: Qué leer en la Biblia (16)

6. LEASE EL LIBRO DE LOS HECHOS

Ahora podríamos seguir leyendo la historia de la iglesia cristiana tal como la relata el mismo autor en los Hechos de los Apóstoles.   Resulta fascinante ver cómo el Espíritu Santo se valía de los creyentes primitivos para que dieran testimonio fiel de su fe en Cristo en todo el mundo conocido de esa época.

7. LEASE EL LIBRO A LOS ROMANOS

El mejor libro doctrinal en el Nuevo Testamento es Romanos. Más adelante convendrá que el lector estudie a fondo este libro, pero por ahora una sola lectura del mismo nos dará una idea general del caudal de enseñanza que encierra. Una razón que hace que este libro sea tan singular en su género es que probablemente sea la única carta que el apóstol Pablo escribiera a una iglesia que no había visitado nunca personalmente. Por ello se cosidera que contiene muchos de los conceptos que enseñaba personalmente cuando fundaba una iglesia.

Con frecuencia descubriremos que hemos de querer leer algunas partes de este libros varias veces. Quizás nos resulte difícil leer más de tres capítulos por día, pero, de todos modos, procuremos no leer menos de tres.

8. LEASE TODO EL NUEVO TESTAMENTO DOS VECES

Leer el Nuevo Testamento a razón de tres capítulos por dia lleva un total de 87 dias. Es decir, que nos llevará 174 dias leer el Nuevo Testamento completo dos veces, vale decir, casi seis meses.

Las lecturas anteriores también llevan alrededor de seis meses, lo cual quiere decir que en un año habremos leído todo el Nuevo Testamento dos veces, y las partes más importantes para un nuevo creyente varias veces. Si no hemos hecho algo así antes, comprobaremos que es lo mejor que podemos hacer para el bien de nuestra vida espiritual y para alcanzar la madurez.

Ultimos comentarios
  1. Orlando Cavadía
  2. oscar canas
  3. janet

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *