Estudio Bíblico: Qué leer en la Biblia (18)

10- LEÁSE LOS LIBROS MAS IMPORTANTES VARIAS VECES

Una vez que hemos digerido los libros de la sabiduría conviene volver al Nuevo Testamento para leer los libros clave en forma reiterada, como ya lo hemos sugerido (cada día durante un mes).

Esta forma de leer la Biblia resulta extremadamente beneficiosa, porque no solamente proporciona un conocimiento bastante completo de dicho libro, sino que contribuye a que los conceptos que contiene sean mejor asimilados por el lector.

En vista de que quedarán ocho meses todavía durante el segundo año, propongo las siguientes lecturas subsiguientes (pero si el lector estima que su propia elección resulta más adecuada no debe sentirse obligado a aceptar lo propuesto aquí).

PRIMERA DE JUAN

Por las razones que ya hemos dado, principalmente porque nos afirma en la fe y nos da seguridad en cuanto a la salvación. Con todo, esta breve epístola de cinco capítulos contiene otras enseñanzas valiosas, tales como el tema del perdón, del amor a los hermanos, de la forma de poner a prueba a los maestros espirituales, las dirección divina, la oración y muchos otros.

EFESIOS

Por tener seis capítulos es el libro más largo de los que hemos sugerido en este grupo, pero su contenido es eminentemente práctico. No solamente se refiere a las bendiciones especiales que recibimos en la presente era de la iglesia, sino que hay también un detallado desafío para un andar espiritual; muestra la cura para el enojo, ofrece el mandamiento más claro que contiene la Biblia sobre el ser llenos del Espíritu santo, da las instrucciones más completas sobre la vida en familia que tenemos en el Nuevo Testamento, y por último resume todo en un desafío a vestir la armadura espiritual a fin de que podamos resistir las malvadas tentaciones del adversario.

Todo cristiano, cualquiera sea su nivel de madurez espiritual, se ha de beneficiar con la lectura diaria de este gran libro durante un período de un mes.

FILIPENSES

La epístola que irradia gozo y que Pablo mandó desde la prisión a la iglesia de filipos, constituye un llamado a la vida cristiana feliz. Eleva el espíritu y, más que ningún otro libro, hace un llamado a vivir en forma perseverante bajo todas las circunstancias de la vida, antes de dejarnos vencer por ellas. A muchos creyentes apesadumbrados y desalentados se les recomienda esta lectura.

COLOSENSES

Esta pequeña epístola, es una versión condensada de varios escritos paulinos y, en consecuencia, para el alma es como un elixir espiritual. En este libro podemos encontrar un motivo de estímulo para cada día del mes sin agotar sus tesoros.

Disfruta de esta canción mientras lees tu Biblia, click aquí:  01-_Tu_mi_Libertad – C24 Rock

Ultimos comentarios
  1. ROCÍO MEJÍA DE MERIÑO
  2. ruben gracia
  3. nelson
  4. RAMONITA DEL CASTILLO VILLALBA
  5. Armando Diaz

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *