Estudio Bíblico: Que leer en la Biblia (19)

(Continuación…)

I TESALONICENSES

Pablo no estuvo en esta ciudad más de tres semanas y sin embargo, les enseñó claramente la doctrina cristiana de la resurrección de los muertos, y de la segunda venida de Cristo. Más aún, Pablo menciona la venida del Señor en todos los capítulos.

SANTIAGO

Esta epístola de cinco capítulos es el eje de la balanza para la vida cristiana. Coloca la vida de fe en la perspectiva adecuada haciendo que ella sea justamente la motivación para la fe. Ningún creyente que no esté familiarizado con el desafío a poseer una fe que se demuestra con obras, está listo para servir a Dios.

ROMANOS CAPÍTULOS 5 AL 8

La parte central de la sección doctrinal de Romanos está en estos cuatro capítulos, de modo que se recomienda leerlos diariamente por un mes, a fin de obtener un conocimiento básico de los mismos, y de las relaciones que hay entre ellos. En pocas palabras, se refieren a la justificación por la fe, la falta absoluta de méritos de la carne, y nuestra dependencia del Espíritu Santo para salir airosos en la vida cristiana.

SAN JUAN CAPITULOS 14 AL 17

Cuando nuestro Señor se preparaba para dejar a sus discípulos la tarea de continuar con la misión para la cual los había formado, dedicó las últimas horas que pasó con ellos, antes de ser tomado para ser juzgado y crucificado, a enseñarles ciertas cosas de gran importancia para ellos.Los cuatro capítulos mencionados contienen lo sustancial de dichas enseñanzas. Todo cristiano debe conocerlas perfectamente y es por ello que estos capítulos han sido incluidos en este plan de lecturas de capítulos y libros importantes.Quien siga este programa cuidadosamente habrá leído la Biblia en forma diaria y con gran provecho espiritual durante dos años enteros.

De ser así, ya estaremos preparados para iniciar… la lectura de la Biblia en un año. La Biblia tiene 1189 capítulos: 929 en el A.T. y 260 en el N.T. Si se leen tres capítulos por día y cinco los domingos, se puede leer toda la Biblia en 362 días.Uno de los más grandes profesores de la Biblia fue el Dr. Harry Ironside quien a los 72 años había leído la Biblia completa tantas veces como años tenía. Hacia el final de su vida quedó ciego pero no dejó de predicuar en ningún momento porque sabía la Biblia prácticamente de memoria.Ya que hay 260 capítulos en el N.T. sugerimos que se lea un capítulo del N.T. durante seis días de la semana y siete capítulos del A.T. el día domingo. De este modo habremos leído totalmente el N.T. en 313 días, y nos queda el resto del tiempo para terminar el A.T.Siguiendo este programa sistemático y fácil se habrá leído toda la Biblia una vez, todo el N.T. tres veces, la literatura sapiencial dos veces, y muchos de los libros y capítulos principales varias veces – y todo en el trancurso de sólo tres años. Por nuevos que seamos en la vida cristiana al comenzar, si persistimos en el ejercicio diario espiritual, según hemos visto, habremos dejado de ser niños en Cristo.

 

Ultimos comentarios
  1. RAMONITA DEL CASTILLO VILLALBA
  2. David diaz rivera
  3. luz nelly

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *