Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

INTERCESIÓN: Casa de Oración para todos los pueblos (8).

LÍDERES DE ORACIÓN (Continuación).

En segundo lugar, hay abundantes referencias bíblicas que confirman las áreas de autoridad, y en particular en el plano de los territorios.

Como sabemos este es un tema muy amplio. Aquí solo queremos hacer referencia al área y territorio como las metas claras é identificadas que debe tener un intercesor.

Por ejemplo, Dios encargo a Adán que se encargara de una huerta y no de todo un continente. Él le encargó a Adán una tarea específica.

En Génesis 12:1 le delega a Abraham un área específica de responsabilidad. De la misma forma cuando Dios llama a los israelitas a poseer la tierra prometida, a cada uno le fue designado un territorio sobre el cual debía tener dominio.

También en el Nuevo Testamento, vemos este principio claramente establecido cuando Jesús instruye a los discípulos en Hechos 1:8. Eran instrucciones bien precisas, veamos el orden. Primero Jerusalén; segundo Judea; y luego Samaria; y después hasta lo último de la tierra.

Esto tiene un alcance muy profundo. ¿Saben lo que esto significa? QUE EL LIDER DE ORACIÓN COMIENZA PRIMERO POR SU CASA, SU JERUSALEN.

También es llamativo que muchos desean saltar esta parte, ¿se preguntan por qué? Mayormente porque es aquí donde Dios quita las imperfecciones de nuestra armadura. Como lo expresa Mateo 13:57: “Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.”

“Dios quiere que aprendamos a someternos al liderazgo, a poner nuestra carne bajo control, a ser un siervo. El mejor lugar para que esto ocurra es en Jerusalén, porque allí es donde se acuerdan de todos nuestros errores y caídas al crecer en el Señor.”

Cuanto más pronto entres en el horno de fuego, mas pronto saldrás de él. A medida que permitamos que Dios no pula a nosotros y a nuestra armadura, creceremos hasta ser vasijas de honra en la casa del Señor. Al mirar hacia atrás veremos que este ha sido un tiempo de gran aprendizaje y bendición.”

En tercer lugar, es muy importante el alcance de la tarea de un líder local de oración.

En algunos casos, Jerusalen no sólo será su lugar de preparación, sino también  el LUGAR DONDE DIOS NOS LLAME A ESTAR. A DESARROLLAR NUESTRO SERVICIO.

En algunas iglesias especialmente en Estados Unidos, “la oración” está a cargo de los denominados “pastores de oración”, quienes generalmente no tienen titulo de pastor, ni son reconocidos como pastores principales, pero por sobretodo tienen el deseo y la carga de cuidar las ovejas en oración.

“Ninguna cosa los alegra mas que ver crecer a un pequeño cordero hasta convertirse en un poderoso “guerrero de oración”. Dedican muchas noches a luchar por el grupo de oración cuyo cuidado le ha sido encomendado por Dios.”

 

A continuación veremos algunas características prácticas en la vida personal de los intercesores. Sean pastores o lideres.

– que la mayor parte de su intercesión diaria se centra en la iglesia en particular a la que pertenecen.

– constantemente los hallará exhortando a la gente de la iglesia a pasar mas tiempo en oración.

– los grupos de oración que ellos conducen, son los latidos del corazón de la asamblea local del cuerpo de Cristo. No hay palabras para expresar lo importante de la existencia de estos grupos. Cuando entienden la visión pastoral y ponen su corazón en disponibilidad al Espíritu Santo.

– en las reuniones de oración ponen la mira en las necesidades físicas de los miembros de la iglesia.

– en las necesidades financieras.

– en el pastor, su familia, y el personal de la iglesia.

en la visión de la iglesia y su rumbo que la motiva.

– tambien por las naciones del mundo (aunque no será el enfoque primario).

– algunos lideres de oración se dedican a la enseñanza, otros no. Algunos enseñan mientras oran. (Según se desarrolle el programa de oración).

Concluyendo entonces, en la medida que la iglesia de esta generación incorpore y reconozca la importancia de la intercesión local y a las personas que tienen el don de intercesión, se cumplirá el deseo del Señor de que la iglesia llegue a ser “CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS”.

Ultimos comentarios
  1. MARIO JAVIER ROMERO CASTILLO
  2. Raulismael
  3. admin
  4. claudia jaimes
  5. annes vega

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecisiete =