Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

INTERCESIÓN: El impacto de una vida de oración (1)

INTERCESIÓN: El impacto de una vida de oración (1): conociendo como orar

Sin duda. Estamos a la puerta de uno de los derramamientos mas poderosos del Espíritu Santo. Argentina no será la misma. Ni américa, ni el resto del mundo. El Espíritu Santo avanza como un poderoso viento recio. Y creo que arrasa con cualquier obstáculo que el enemigo le presente. Comenzando desde el sur de argentina el Espíritu va levantando a la iglesia. Los prodigios y señales están a la orden del dia. Los dias profetizados por el profeta Joel son una realidad (Jl. 2:28-32). Y eso significa que estamos viviendo tiempos especiales, donde la iglesia como nunca levanta su voz intercesora clamando por los perdidos. Por ello LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ESTE TIEMPO SERAN LOS INTERCESORES.

Desde todos los puntos del globo terráqueo, el Espíritu Santo está levantando ejércitos de intercesores. Hombres y mujeres combativos. Guerreros de oración. Como nunca antes LA VISION ES AMPLIA Y SU ALCANCE SIN LIMITES.

El ruego intercesor apunta mas allá de nuestras cuatro paredes. Va mas allá de las fronteras de nuestro propio país. El ruego es desafiante, es audaz y es valiente. Es un clamor MISIONERO por las almas perdidas. La indiferencia se ha marchado. Hay lágrimas y quebrantamiento, hay “dolores de parto”, (Gál. 4:19).

La visión es ganar las naciones para Cristo. ¿Locura? De ninguna manera. Esta de acuerdo con la promesa del Salmo 2:8: “Pídeme (dice Dios…) y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.” Cuando hay un corazón dispuesto , entonces no hay límites para la visión. Comenzamos en nuestra propia casa y desde allí nos extendemos a las naciones. Como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo, “hasta lo último de la tierra.” (Hch. 1:8b).

Acercándonos mas hacia nuestra materia, veamos como nos relata Cindy Jacobs su experiencia al descubrir que Dios le estaba levantando como una intercesora:

“Un principio que descubri durante este tiempo es que el aprendizaje de la intercesión SE PRODUCE MAS POR LA VIVENCIA QUE POR LA ENSEÑANZA. Esto significa que creci no tanto por la enseñanza sistemática, sino por haber experimentado el poder del Espíritu Santo en acción y por EL ANHELO de formar parte de esta intercesión. Para los intercesores es dificil analizar lo que hacen, tal vez por que estan COMPROMETIDOS A DEJARSE ELLOS MISMOS A UN LADO y poner la mirada en la voluntad del Señor para sus vidas de oración. Eso fue lo que observé y aprendí.”

Mas adelante ella sigue compartiendo su experiencia y agrega que fueron de especial ayuda los libros escritos por hombres de oración tales como E. M. Bound y Andrew Murray. Habieno leido yo tambien estas obras les aconsejo que los consigan. Tambien relata que Dios le habló “en forma significativa a traves del libro de Norman Grubb titulado: “Rees Howells, Intercessor” (Rees Howells, Intercesor). Me senti tan conmovida – dice ella – por la vida de este gales de principios de 1900, que leía un capítulo y lloraba, y debia esperar alrededor de una semana antes de poder leer mas, porque cada uno despertaba en mi un instenso deseo DE PROFUNDIZAR EN ESTE MINISTERIO. Como resultado de una poderosa reunión con Dios fue preparado, escogido y equipado por el Espíritu Santo, durante el gran movimiento de Dios en Gales. Dios comenzó a despertar gente como Rees Howells, durante este gran despertar, para que fueran intercesores y maestros, para que tomaran la carga de los bebés espirituales recien nacidos, oraran por ellos y los guiaran. En poco tiempo estos jóvenes intercesores comenzaron a descubrir el poder del enemigo de las almas. Como dijo Rees Howells mas adelante: “La intercesión del Espíritu Santo por los santos de este mundo malvado actual debe realizarse a través de creyentes llenos del Espíritu santo.”

Ultimos comentarios
  1. Virgilio
  2. Rnoldo Jesus Carrillo Alvarez
  3. FRANCISCO LEON HOLGUIN ALZATE
  4. Adrian
  5. raulismael
  6. carolina arias
  7. edy cancino
  8. luz mery morales
  9. Gloria P.
  10. Gloria P.
  11. patria deyanira altagracia
  12. jesuscr
  13. Vicente Monterrey Mexico
  14. claudia jaimes
  15. marc
  16. wolfang joel
  17. Mario Goyzueta
  18. Edwin Nuñez

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *