RSS
Facebook

INTERCESIÓN: El impacto de una vida de oración (1)

INTERCESIÓN: El impacto de una vida de oración (1): conociendo como orar

Sin duda. Estamos a la puerta de uno de los derramamientos mas poderosos del Espíritu Santo. Argentina no será la misma. Ni américa, ni el resto del mundo. El Espíritu Santo avanza como un poderoso viento recio. Y creo que arrasa con cualquier obstáculo que el enemigo le presente. Comenzando desde el sur de argentina el Espíritu va levantando a la iglesia. Los prodigios y señales están a la orden del dia. Los dias profetizados por el profeta Joel son una realidad (Jl. 2:28-32). Y eso significa que estamos viviendo tiempos especiales, donde la iglesia como nunca levanta su voz intercesora clamando por los perdidos. Por ello LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ESTE TIEMPO SERAN LOS INTERCESORES.

Desde todos los puntos del globo terráqueo, el Espíritu Santo está levantando ejércitos de intercesores. Hombres y mujeres combativos. Guerreros de oración. Como nunca antes LA VISION ES AMPLIA Y SU ALCANCE SIN LIMITES.

El ruego intercesor apunta mas allá de nuestras cuatro paredes. Va mas allá de las fronteras de nuestro propio país. El ruego es desafiante, es audaz y es valiente. Es un clamor MISIONERO por las almas perdidas. La indiferencia se ha marchado. Hay lágrimas y quebrantamiento, hay “dolores de parto”, (Gál. 4:19).

La visión es ganar las naciones para Cristo. ¿Locura? De ninguna manera. Esta de acuerdo con la promesa del Salmo 2:8: “Pídeme (dice Dios…) y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.” Cuando hay un corazón dispuesto , entonces no hay límites para la visión. Comenzamos en nuestra propia casa y desde allí nos extendemos a las naciones. Como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo, “hasta lo último de la tierra.” (Hch. 1:8b).

Acercándonos mas hacia nuestra materia, veamos como nos relata Cindy Jacobs su experiencia al descubrir que Dios le estaba levantando como una intercesora:

“Un principio que descubri durante este tiempo es que el aprendizaje de la intercesión SE PRODUCE MAS POR LA VIVENCIA QUE POR LA ENSEÑANZA. Esto significa que creci no tanto por la enseñanza sistemática, sino por haber experimentado el poder del Espíritu Santo en acción y por EL ANHELO de formar parte de esta intercesión. Para los intercesores es dificil analizar lo que hacen, tal vez por que estan COMPROMETIDOS A DEJARSE ELLOS MISMOS A UN LADO y poner la mirada en la voluntad del Señor para sus vidas de oración. Eso fue lo que observé y aprendí.”

Mas adelante ella sigue compartiendo su experiencia y agrega que fueron de especial ayuda los libros escritos por hombres de oración tales como E. M. Bound y Andrew Murray. Habieno leido yo tambien estas obras les aconsejo que los consigan. Tambien relata que Dios le habló “en forma significativa a traves del libro de Norman Grubb titulado: “Rees Howells, Intercessor” (Rees Howells, Intercesor). Me senti tan conmovida - dice ella – por la vida de este gales de principios de 1900, que leía un capítulo y lloraba, y debia esperar alrededor de una semana antes de poder leer mas, porque cada uno despertaba en mi un instenso deseo DE PROFUNDIZAR EN ESTE MINISTERIO. Como resultado de una poderosa reunión con Dios fue preparado, escogido y equipado por el Espíritu Santo, durante el gran movimiento de Dios en Gales. Dios comenzó a despertar gente como Rees Howells, durante este gran despertar, para que fueran intercesores y maestros, para que tomaran la carga de los bebés espirituales recien nacidos, oraran por ellos y los guiaran. En poco tiempo estos jóvenes intercesores comenzaron a descubrir el poder del enemigo de las almas. Como dijo Rees Howells mas adelante: “La intercesión del Espíritu Santo por los santos de este mundo malvado actual debe realizarse a través de creyentes llenos del Espíritu santo.”



25 Comentarios para “INTERCESIÓN: El impacto de una vida de oración (1)”

  1. Virgilio dice:

    Cada momento que transcurre, estamos viendo con paso jigante el avance del Espiritu Santo, no tardará mucho que veremos el cambio total; el estudio de hoy, muy edificante, Dios lo bendiga Pastor.

  2. Rnoldo Jesus Carrillo Alvarez dice:

    Bendicines,
    En verdad se esta moviendo el Espiritu Santo en las iglesias pronto, sera ese derramamiento

  3. FRANCISCO LEON HOLGUIN ALZATE dice:

    DIOS NECESITA ADORADORES EN ESPIRITU Y VERDAD.IR EN POS DE CRISTO,ES AVANDONARSE A SI MISMO.
    HOMBRES DE VALOR,NECESITA DIOS.LA GUERRA NO ES CONTRA CARNE Y HUESO,SINO,CONTRA HUESTES CELESTIALES DE MALDAD.

  4. Adrian dice:

    Hermosa reflexión para todos los cristianos que buscan el Fuego de Dios.Bendiciones.

  5. Bendiciones a todos,..gracias por esta hermosa reflexion es de gran bendicion para mi vida…yo ya tengo tiempo en los caminos de Dios y anhelo ser tocada por el Espiritu santo, he visto en mi congregacion como hay hermanos ke son bautizados por el Espiritu santo,….unos hablan en lenguas otros profetizan etc,etc….hay algo ke me sucede,muy seguido me he sonado reprendiendo al enemigo y me inkieta mucho,..pero en fin son solo suenos ke Dios les continue bendiciendo

  6. raulismael dice:

    Si, doy gracias a DIOS por que se ha levantado un espíritu de intercesión en todos los lugares de la tierra, y cada día de diferentes formas DIOS a mi también me sigue hablando del poder del ESPIRITU SANTO también en mi , gracias a uds. que por este medio DIOS los sigue utilizando para llevar ese mensaje a las naciones. DIOS los siga bendiciendo.

  7. carolina arias dice:

    realmente llevo poco en los caminos de Dios,cada q me levanto me confrontan muchas cosas ya q las personas con las q vivo piensan y actuan muy diferente a un critiano.pero sin embargo quiero seguir la voluntad de Dios ya q a cada instante bendice mi vida y la de mi familia

  8. edy cancino dice:

    Dios derrame bendiciones a cada uno por nombre, cada dia hay que buscar la perfeccion por medio de la fe, una reflexion muy linda la de este dia gracias al senor por todo lo que nos da, a todos los lectores de esta pagina DIOS derrame multiples bendiciones.

  9. luz mery morales dice:

    hoy haciendo este estudio me entero la importancia de la intercesion no sabia que era misionero.me gustaria profundizar mas de este tema, todos estamos llamados ha ser intercesores,le doy gracia ha DIOS POR llenarme de su espiritu pero hoy entiendo que no debemos dejar de clamar, por las almas esta es una carga para mi Dios los bendiga gracias

  10. Gloria P. dice:

    Me llena de gran gozo esta noticia pues a veces me siento decaer ante la situación de indiferencia y rebeldía ante las cosas de Dios demostrada en mi medio.
    Quiero ser una intercesora llena del espiritusanto por eso me gustaría profundizar sobre las características de quien ejerce este ministerio.

  11. Gloria P. dice:

    Quisiera ser una intersesora llena del Espiritusanto por eso me gustaría profundizar sobre las características de quien ejerce este ministerio

  12. S.ALFONSO dice:

    NO EXISTE OTRA SOLUCION O FORMULAMAGICA PARA RESOLVERNUESTROS PROBLEMAS JESUS DIJOMUY CLARAMENTE ORACION Y AYUNO

  13. patria deyanira altagracia dice:

    la oacion es como la relacion que exite entre un niño en bientre de una madre la oracion es el ombligo que une y alimenta a la criatura , el embrion

  14. jesuscr dice:

    Excelente mensaje, esto es un llamado aquellos que Dios tiene preparado para dicha labor, quizás de los que recibimos y leemos los mensajes ni cuenta nos damos que tenemos ese don de intersecion, debemos prepararnos y pedir sabiduría y discernimiento a Dios para poder realizar dicha labor, seremos un grupo de guerreros dispuestos a al batalla, dejando que Cristo y el Espíritu Santo nos guíen, prepárate y no dudes, dice Dios ” confía yo he vencido al mundo “. Bendiciones

  15. Lilliam dice:

    Todos podemos ser grandes intercesores, porque con la ayuda del espíritu santo seremos capaces de elevar una oración que ayude a otro a salvar su vida.

  16. Vicente Monterrey Mexico dice:

    Entre mas escucho de este tema, me doy cuenta que la intercesion es columna que toda congregación deberiamos tener y fomentar. La interc.. soporta al pastor, a los ministerios, a los nuevos creyentes, etc. Saludos y Bendiciones.

  17. claudia jaimes dice:

    bueno en mi experiencia personal la gente tiene necesidad de ser escuchada y por mi profesion eso hago o por los familiares, pero la intercesion me pasa que es un deseo que viene mientras uno conversa y luego se da ese momento especial con Dios sobre esa persona y su necesidad, eso es ayudar a hacer fuerza ante el espìritu, digamos que son tareas esperituales que tenemos con nuestros hermanos, mil bendiciones

  18. pienso que todo cristiano es tocado por el Espiritu Santode diferentes maneras, Dios tiene un proposito para cada uno de nosotros, es verdad la venida del Espiritu Santo esta muy serca eso lo podemos ver con todo lo que esta sucediendo en el mundo entero, cada dia las iglesias estan mas llenas la gente buscando de Dios, todos necesitamos de El. gracias hermanos por este hermoso tema compartido hoy con ustedes Dios los siga bendiciendo.

  19. marc dice:

    Dios os guarde y os bendiga grandemente.

  20. wolfang joel dice:

    Buenos dia, quisiera pedir oracion por la situacion laboral en que me encuentro donde despues de 13 años de trabajo me estan persiguiendo para buscarme una ¨causa justa¨ de despido para no darme lo que me corresponde por mis años de trabajo.
    de antemano les agradezco infinitamente

  21. dania dice:

    dios busca gente con corazones dispuestos a pelear esta batalla por las almas predidas y a traves de la vida de oracion tomando a jesus como el intercesor mas grande por la humanidad

  22. Mario Goyzueta dice:

    Esperemos en el Señor, se que habrá un mover muy grande del Espíritu Santo en el año 2012, porque es año de realizaciones, año de gobierno, intercedamos en union con el Espíritu Santo, y declaremos lo que está por venir. Mario Goyzueta, La Paz, Bolivia

  23. estos estudios me es de gran utilidad para mis aprendizaje del dia a dia y saber mas sobre la obra del señor. gracias por sus aporte bliblicos. el señor les siga bendiciendo en nombre de jesus

  24. les dio gracias al señor por estas palabras que ustedes me envian. es de gran utlidad. dios les bendiga

  25. Edwin Nuñez dice:

    wolfang joel Dios te bendiga te tengo una noticia del cielo el señor dice asi no te he dicho que las puertas que yo habro nadie cierra solo esfuersate y se valiente sigue que las pruebas traen gozo gloria a Dios

Deja un Comentario