RSS
Facebook

INTERCESIÓN: Un bosquejo de oración y su significado I

UN BOSQUEJO DE ORACIÓN Y SU SIGNIFICADO

INTERCESIÓN: Un bosquejo de oración y su significado I: conociendo como orar

Nuestras mejores ideas, ó los más grandes proyectos de servicio al Señor, sólo serán ilusiones si no aprendemos la importancia de una vida diaria de oración. Leamos algunas apreciaciones que nos hace Larry Lea en su libro: “¿NI TAN SOLO UNA HORA?”. “En la fría y oscura noche en que Jesús fue traicionado, sus discípulos no lograron velar una hora con él en oración. En el huerto de Getsemaní, mientras Jesús oraba en tal agonía de espíritu que se sudor se volvía gotas de sangre, sus discípulos, ajenos totalmente a los acontecimientos eternos que se estaban por producir, DORMIAN. Jesús, con el espíritu dolorido y acongojado, los despertó y les preguntó: “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?” (Mateo 26:40).”

“Reflejada en aquella trágica escena, podemos contemplar la situación difícil de la iglesia en nuestros días. Jesús, nuestro Sumo Sacerdote, ESTA INTERCEDIENDO POR NOSOTROS EN ORACIÓN; SUS DISCIPULOS DUERMEN, Y SATANÁS ESTA GANANDO UNA BATALLA TRAS OTRA, POR ABANDONO. Sería imposible medir la destrucción que podría haberse evitado y el juicio que se hubiera eludido, si tan solo el pueblo de Dios se hubiese tomado tiempo para orar. Yo soy culpable, y usted también lo es.”

“Quiero hacerle una promesa: Cuando usted ora una hora por día, ocurre algo sobrenatural. No ocurre de la noche a la mañana, sino que lenta, casi imperceptiblemente, el DESEO de orar se implanta firmemente en el terreno de su ser, por medio del Espíritu de Dios.

Este deseo supera las malas hierbas de la apatía y la negligencia, y va madurando hacia una DISCIPLINA de la oración. Luego un día, usted descubre que la oración ya no es simplemente una obligación o una rutina; en lugar de ello, la disciplina de la oración ha dado el fruto del DELEITE. Descubre que ahora añora que llegue el momento de su encuentro diario con Dios.”

“La vida entra en una nueva dimensión a medida que usted comienza a experimentar mayor gozo y plenitud en sus relaciones con otras personas. A medida que empieza a caminar, ya no en la carne sino en el Espíritu, descubre cómo avanzar en el poder de Dios y mantenerse en el plano de la victoria que Jesús ya conquistó para usted. ¿Cómo lo sé? Lo sé porque eso es lo que pasó conmigo cuando obedecí el llamado a la oración.”



26 Comentarios para “INTERCESIÓN: Un bosquejo de oración y su significado I”

  1. jose dice:

    JESUS bendiga grande mente gracias por el estudio biblico es muy edificante en mi vida

  2. Reinaldo Diaz dice:

    Mi apreciados hnos en Cristo Dios les bendiga maravillosamente , gracias por los estudios que me envían, es un beneficio gloriso, muchas gracias, ojalá todos tuvieran esa oportunidad de accedér a esto estudio tan buenos. Dios los bendigas

  3. Norma dice:

    Gracias por recordarme la importancia de buscar a Dios en la oración día a día. Bendiciones.

  4. alejandra dice:

    Esta enseñanza me gustó mucho porque estoy empezando a entrar en este mundo de la oración y he experimentado todo lo anterior, pero, siento ahora unos ataques muy fuertes que me han desanimado, es decir, ahora que oro diariamente he subido a un nuevo nivel, pero todo ultimamente me sale mal.

  5. Juan dice:

    Gracias por este mensaje,me ayuda mucho en la interpretación de las sagradas escrituras y en conocimiento a Dios y su inmenso amor por todos nosotros.

  6. leticia dice:

    Yo comparto la experiencia de Alejandra, cuando más búscas de Dios más mal te empiezan a tratar en el mundo, pero si algo he aprendido de la oración y de apoyos como estos estudios biblicos es que debemos perseverar en Cristo, dice la palabra que debemos esforzarnos cada día y que es él quien libra nuestras batallas, verdaderamente la victoria la da Cristo aún en las peores situaciones

  7. Augusto Sánchez V dice:

    Reciban muchas bendiciones sobreabundntes de parte del altisimo,Dios todopoderos,gracias por el bosquejo de intercesión y oracion y su significado,que sigan resibiendo saviduría del Altísimo.

  8. Esther dice:

    Gracias, por este estudio Biblico, que también estoy haciendo en mi Pais.
    Quiero comentarle a una de las hermanas que se llama Alejandra, ella comenta que esta orando y desde entonces tiene ataques del enemigo, Alejandra no te extrañes de esto no eres la única que pasa por esa esperiencia, igualme pasa, pero te digo que pase lo que pase lo que más le molesta al enemigo es que no pierdas la fe en tu padre celestrial.
    No te desanimes que eso es lo que quiere el enemigo, entre peor te sientas el es feliz, pero NO TE DEJES, ORA MAS Y ALABA A NUESTRO SEÑOR MAS PARA QUE SEAS UNA ALEJANDRA VICTORIOSA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,
    AMEN,.

  9. victor dice:

    amados her, en cristo…estoy tratando de tener una diciplina en cuanto a la oracion mk me podrian ayudar en sugerirme como hacerlo…si lo hago con alabanzas de fondo etc.. Bueno mi correo es victorsv@hotmail.com bendiciones…

  10. DIOS LOS BENDIGA POR SU ATENCION CON LOS QUE ESTAN EL CONTACTO CON USTEDES

  11. washington dice:

    gracias por este estudio BIblico siempre son edeficadoras yo q estava debil en oraciones casi se transformava en mi vida diaria como una costunbre. pero con estos animos qme da no dejare de orar de verdad muchas gracias y los comentarios de esther me ayuda mucho . q DIOSITO les siga bendiciendo ricamente en espirito y en todo losdemas…

  12. gladys dice:

    gracias por los estudios bíblicos están siendo de edificación para mi vida DIOS les bendija a cada uno de ustedes

  13. ruben gracia dice:

    Dios les bendiga hnos. estos estudios son muy importantes y agradezco esa accion de compartir la palabra de Dios,que también comparto con amigos y vecinos de lo maravilloso que es nuestro Dios.

  14. David dice:

    Gracias por los estudios Biblicos que envian a diario, han generado en mi vida creciemto espiritual y fortaleza en mi vida con Cristo Jesus.
    Quiesiera saber sobre el tema de la Ley y la Gracia de Dios, cual es su diferencia y en que libro de la Biblia puedo leer al respecto, gracias por la atención brindada y mil bendiciones

  15. ORAR SIN SESAR CLARO K ES BUNO NADA MAS AY KE CONFIAR Y NUESTRO AMADO ACTUA CUANDO MENOS LO ESPERAMOS TAN SOLO BASTA CREER BENDICIONES

  16. Clara dice:

    Buenisimas palabras! quiero ponerlas en practica YA!!! Dios siga bendiciendo, un abrazo herman@.

  17. YOANNA CASTAÑO dice:

    que bendicion aleluya a NUESTRO DIOS TODO PODEROSO

  18. UN CORDIAL SALUDO EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y MIL AGRADECIMIENTOS POR EL MENSAJE Y LA ORIENTACION, ES REALMENTE UNA BENDICION EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES Y PIDO QUE EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS AUMENTE LA FE ACADA UNO DE NOSOTROS AMEN

  19. carmag dice:

    Excelente reflexión, doy gracias a Dios por haberlo leido.

  20. gracias por las bendiciones hnos.que siempre tienen cada dia, yo se que seran edificante para mi vida y tambien para cualquier hermano o persona que visita esta pagina, que dios les bendiga y que sigan bendiciendo almas para cristo.

  21. claudia jaimes dice:

    la oracion que bendicion Dios ha llegado al punto de llamarme a oracion, cuando leo la biblia resulto en oracion, Dios es mi jefe de trabajo independiente y yo hablo con el en oracion y ha sido el mejor jefe que he tenido en mi vida laboral, mejor dicho es la oracion el celular de hoy dia gloria a nuestro padre por sus bendiciones, dejemos que el gobierne nuestra existencia

  22. Es una realidad lo que La Oracion produce en nosotros. Casi sin darnos cuenta, Dios transforma nuestras vidas por medio de su Espiritu Santo.

    Debemos tomar muy en cuenta los consejos en este articulo. Y que la oracion se convierta en algo que lo anhelemos cada dia, solo así, y por medio de su palabra, podemos ser conformados a la imagen de su Hijo Jesucristo.

    Muchas Bendiciones!

  23. [...] Ver articulo del original GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("LangId", "1"); GA_googleAddAttr("Autotag", "technology"); GA_googleFillSlot("wpcom_below_post"); [...]

  24. RAMONITA DEL CASTILLO VILLALBA dice:

    Queridos hermanos, gracias por que atravez de sus estudios he aprendido bastante, la oracion es la herramienta fuerte para estar en constante comunicaciòn con Dios, lo que comentaba la hermana Alejandra, que todo le salia mal y se sentia atacada , quiero decirte que a todos nos pasa igual el enemigo no tolera la firmeza de nuestra fe y comienza a atacar pero Nuestro padre es mas fuerte y no nos dejara solos, las mujeres cristianas debemos ser guerreras en oracion , pero somos ingratas con Dios y muchas veces el enemigo logra alejarnos de el. Dios les siga bendiciendo.

  25. victor fco. nuñez dice:

    doy gracias a Dios a quien sirvo con todo mi corazón que siempre el tiene una palabra en su tiempo para nosotros su pueblo Dios bendiga abundantemente a ustedes que nos bendicen con estas enseñanzas que en lo personal me dan luz y crecimiento espiritual estoy orando por ustedes Dios los bendiga grandemente

Deja un Comentario