La Importancia de la Oración (8)

10. La décima razón por qué es importante la oración constante, persistente, desvelada y triunfante es que la oración es el medio que Cristo ha designado para que nuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez y los cuidados de la vida, y venga de repente sobre nosotros el día del regreso de Cristo como un lazo.

Uno de los pasajes más interesantes y solemnes de la Biblia trata de este asunto. “Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquél día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar de pie delante del Hijo del hombre” (Lucas 21:34-36). Según este pasaje, sólo hay una manera de estar prevenidos de la venida del Señor cuando aparezca y esa es, por medio de mucha oración.

La segunda venida de Jesucristo es asunto que está despertando mucho interés y provocando mucha discusión en la actualidad; pero una cosa es tener interés en el advenimiento del Señor y hablar acerca de ello, y otra cosa enteramente distinta es estar preparado para ello. Vivimos en una atmósfera que nos inhabilita constantemente para la venida de Cristo. El mundo con sus deleites y cuidados tiende a alejarnos de él. Hay solo una manera de triunfar sobre estas cosas: velando y orando en todo tiempo, es a saber, desvelando para orar. “Velad” en este pasaje es la misma palabra fuerte que se usa en Efesios 6:18. El que emplea poco tiempo en oración, y no es firme y constante en ella, no estará listo para recibir al Señor cuando venga. Pero debemos estar listos. ¿Cómo? ¡Orar, orar, orar!

Escogido del libro: “Como Orar” por R. A. Torrey

Ultimos comentarios
    • admin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *