Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Los nueve dones espirituales: Sabiduría y Palabra de ciencia (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LOS NUEVE DONES ESPIRITUALES:

La Biblia menciona muchos dones carismáticos. Las áreas principales de referencia son: Romanos 12:3-8; 1 Corintios 12:8-10, 28, 30; Efesios 4:11. En este breve estudio nos limitaremos a la consideración de las nueve manifestaciones enumeradas en 1 Corintios 12:8-10.

1- SABIDURIA. Vr. 8. En griego: logos – sofías – palabra de sabiduría. Debemos tener en cuenta que son dones para casos especiales. Para momentos precisos. Y tienen que ver con la sabiduría divina, no humana. De la palabra “carisma” en el griego, caris se traduce “gracia” en el nuevo testamento. Quiere decir dones que se reciben por la gracia de Dios. Por ejemplo, la sabiduría que pidió Salomón a Dios. También en el caso de José y Daniel que interpretaron sueños.

En el Nuevo Testamento, la finalidad de este don es tener una palabra precisa para determinadas situaciones críticas, o dificiles, que puede estar pasando una persona en particular o una iglesia local como cuerpo.

Es de suma importancia para la consejeria pastoral y de todo ministerio que trate con las necesidades de la gente. Porque el Espíritu Santo usará personas con este don para llenar las necesidades de otras personas y guiarlas con mayor seguridad cuando esto es necesario. Es un don de revelación sobrenatural.

2- PALABRA DE CIENCIA. En griego: logos – gnoseos – palabras sabias. Sin duda este don está intimamente ligado al don de sabiduría, y muchas veces al de profecia, ya que la palabra de ciencia es una revelación espiritual de una situación determinada. Por ejemplo, una situación que esta viviendo una persona en particular, sin embargo, muchas veces en público, el Espíritu Santo revela al orador lo que le sucede a una o mas personas en el auditorio. También por el espíritu puede ver distintos espíritus malignos que atormentan a una persona, y así de esa manera poder ministrar de una manera precisa. Por ello afirmamos que el mismo ejemplo de José y Daniel nos demuestra que el don de sabiduría y palabra de ciencia pueden estar estrechamente vinculados. Vea otros ejemplos en : II Rey. 5:26; Hch. 5:3,4; Gál. 1:11,12.

Ultimos comentarios
  1. franklin rodriguez
  2. ruben gracia
  3. genny elvira noguera pardey
  4. maria rosa
  5. david alejandro pardo hernandez
  6. Esmeralda

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Once =