Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

CONFRONTANDO LA HEREJIA (20)

cd97f7_a.jpg 

LA MENTALIDAD DEL HEREJE

Casi siempre es la siguiente:

 1- Se deja arrastrar por el deseo de encontrar novedades (la moda). La verdad no cambia, lo que cambia es su presentación.

2- Exalta la mente a expensas del corazón. (Se olvida de una experiencia personal con cristo).3- Le interesa más la discusión que la acción. Ejemplo: Griegos y judios.

4- Obedece a la arrogancia s que a la humildad. Su deseo es enseñar más bien que aprender. Desprecia lo sencillo.

 5- Es culpable de dogmatismo sin conocimiento. En toda rama del conocimiento, se exige que las opiniones tengan una base razonable. La “iglesia cristiana” sufre más que nada hoy, por causa de un dogmatismo ignorante en doctrina, y en tradiciones.

UNA LLAMADA DE ATENCION Nos hace la misma Palabra de Dios. Nos díce, que a como Dios y su Espíritu Santo, se encuentran trabajando activamente buscando hombres y mujeres que puedan ser útiles para Su reino, así también nos enfrentamos con una terrible verdad: Satanás y las fuerzas del mal, que le sirven, se encuentran atareadas con el mismo objetivo. Al diablo le encanta disfrazar sus mentiras como conocimiento intelectual. En la actualidad, lo encontramos en la fachada de “parapsicología”, desarrollo mental, “Nueva era”, Niños de Dios, Osiris – sectas gnósticas, etc…que sería bastante numeroso enumerar.

Hoy, más que nunca, podemos ver el avance desmedido del “Satanismo”, muchas veces disfrazado con nombres muy loables. “El Espíritu Santo” advierte a la iglesia claramente. Aquí se nos habla de hombres y mujeres creyentes, cristianos que apostatarán de la fe, y ustedes saben que el astata es el que niega o abandona su fe cristiana. La palabra es sinónimo de abjurar y de renegar.¡Qué cierta es la Palabra de Dios! ¿Cuántos renegados cristianos vemos hoy? ¿Y qué sucedió? Hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo los vemos con dolor lejos de los caminos de Dios.

Prestemos atención, aquí es la respuesta: espíritus engañadores, ¿sáben que me hace temblar?, que según Pablo, estaan metidos en la iglesia, porque dice que los cristianos “los escucharían”. ¡Analizar ésto es tremendo! “Doctrinas de demonios“. Fíjense cómo el diablo tiene sus “maestros especialistas” que se infiltran en el pueblo de Dios para engañar. ¡Cuántas novedades hay hoy! ¡Cuántas modas!…aún dentro de la iglesia…tal como pasaba al pueblo de Israel, les había sido confiada la LEY por medio de los ángeles, y sin embargo, ellos levantaban altares a ídolos abominables, que representaban demonios y les adoraban. Pretendian mezclar el servicio de Dios, con el servicio al diablo. ¡La verdad con la mentira!¡Cuánto tenemos que abrir nuestros ojos! Ayunar y orar, especialmente por los deres. El diablo está desesperado – quiere destruir la iglesia de Jesucristo, y como sabe que le queda poco tiempo esta infiltrando gente en las iglesias apunta a los líderes y a sus familias. El vino para robar, matar y destruir” – esa es su misión. Debemos tener mucho cuidado de que los frutos del Espiritu Santo, sean reales en aquellos que se ofrecen para servir en el ministerio el diablo apunta alto!) II Cor. 11:13-15.

 Oración: Señor Jesucristo, gracias porque me has dado tu Espíritu Santo para guiarme a toda la verdad. Guarda mi mente y mi corazón de toda enseñanza que no me edifica. Pero dame hambre y sed de tu presencia. De conocerte más y de servirte mejor. Quiero escrudriñar y amar tu palabra. ¡Amén!

Ultimos comentarios
  1. Enrique
  2. Jorge Daza
  3. tere sanchez
  4. GILMA MEDINA
  5. Rocio Narvaez
  6. Luz Gomez
  7. delia
  8. Karen Hidalgo
  9. Alfredo
  10. nidia
  11. miriam
  12. Daniel Germán Peralta Frutos
  13. Daniel Germán Peralta Frutos
  14. Ana lucia Ruiz Luna
  15. Armando José Fajardo Newball
  16. Consuelo Aponte
  17. Max Camez
  18. raul ismael
  19. smith linares
  20. embajador

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 5 =