RSS
Facebook

EL VALOR DE LA HONRA EN EL MINISTERIO (27)

 EL VALOR DE LA HONRA EN EL MINISTERIO (27): estudios epistolas pastorales

ADMINISTRANDO LA IGLESIA según EL ORDEN DE DIOS

1 Timoteo 5:17-22

Veremos aquí, algunas normas prácticas, para la vida en comunidad dentro de la iglesia.  1- SE DEBE HONRAR ADECUADAMENTE A LOS SIERVOS DE DIOS

La palabra anciano y obispo, se usan indistintamente en las cartas de Pablo, para referirse a las mismas personas. Es decir, a los supervisores o encargados de obra, quienes eran verdaderos pastores del rebaño.

Era costumbre en la antigüedad, cuando se trillaba el trigo, no ponerle bozal a los bueyes de manera que pudieran comer todo el trigo que desearan como premio por el trabajo que realizaban (Deut. 25:4). Las palabras de v.18: “digno es el obrero de su salario” pertenecen a Jes, (Lc.10:7). Y probablemente el citó un proverbio. La persona que trabaja merece su sostén, y cuánto más trabaja más debiera recibir. El cristianismo nunca ha predicado superficialmente, que todos deben tener el mismo salario. La escritura no enseña ésto. Lo que sí enseña es que cada uno debe recibir de acuerdo al trabajo realizado, según la dedicacn y el esmero que se ha puesto en ello. Miremos bien el texto: ¿cuáles son los ancianos que deben ser honrados y retribuidos? Específicamente aquellos que trabajan en la predicación y la enseñanza. No se refiera a aquellos que se limitan a dar consejos y recomendaciones de manera superficial. Se refiere a aquellos hombres que trabajan para edificar la iglesia, con la predicación de la verdad a la gente. Trabajan enseñando y educando a los más jóvenes, y nuevos conversos en la fe. Ahora bien, ¿cuántos de los hombres que trabajan de esta manera hoy, son honrados por sus iglesias? ¿Quién les reconoce sus horas de estudio incansable, de prepararse en oracn para dar la palabra? Muchas veces termina la reunión y ustedse va a su casa a descansar. El pastor llega a su casa y tiene que comenzar a preparar la enseñanza para el día siguiente. ¿Y qué tranquilidad en su espíritu, cree usted, que puede tener un pastor para estudiar, orar, preparar mensajes que llevan horas de concentración, cuando su iglesia no le honra ni le provee? Creo que en estos as hay mucho egoísmo en la iglesia. Muchos van a tener que dar cuentas el a final por haberle robado las bendiciones a su pastor. Muchos pastores hoy no pueden desarrollar la obra de Dios por falta de tiempo. Tiene que alimentar a su familia y trabajar en cualquier cosa por un salario más digno en el mundo. ¿Saben porqué? Porque la iglesia le roba el diezmo y las ofrendas a Dios. Y así tambien le roban el salario al pastor. Aquí hay una seria advertencia: “No pondras bozal al buey que trilla.” Hay muchos cristianos que en vez de dos bolsillos tienen dos bozales. Son socios del diablo en el trabajo de embozalar a su pastor. Parece que mientras más pobre tengamos al pastor se va a mantener más espiritual.

Una iglesia que no diezma y que no ofrenda con generosidad, hará que su pastor ande oprimido y preocupado, no solo por su familia, sino tambien por las deudas de la iglesia. Hoy Dios le está reclamando a la iglesia que paguen el salario a sus siervos.

Si deseas prosperar no seas torpe. La bendición viene de arriba para abajo, de Cristo que es la cabeza pasa a tu pastor para derramarse a la iglesia. Dios no va a cambiar el orden establecido.

Si has estado embozalando al siervo de Dios por tu avaricia, entonces, ahora sabes por qué no estás prosperando. Pide perdón al Señor y ora: “Señor reconozco mi pecado. Hoy abro mis manos con generosidad. Quiero bendecir al siervo que Tú has puesto en la iglesia. Y así disfrutar yo también de tus bendiciones.”

“SEAN TENIDOS POR DIGNOS DE DOBLE HONOR” ¿Quiénes? “…los que gobiernan bien…” No puede haber descuido en un siervo de Dios. De ello depende el bienestar de la iglesia. (Ro.12:8; ITes.5:12)

“Mayormente ... “. Esta palabra es significativa, porque pone en un lugar de privilegio ” a los que trabajan en predicar y enseñar…”

No te olvides, tu pastor es “digno de doble honor”. No se necesita mucho para honrar a alguien, sólo buena disposición, ganas de dar amor…”porque mas bienaventurado es dar que recibir.”

¿Cuanto tiempo hace que no le das una palabra de aliento a tu pastor? ¿Qué sabes de su soledad…o de su necesidad? ¿Qué sabes si no necesita una mano amiga que se pose sobre su hombro? No hace falta mucho para dar un fuerte y cálido apretón de manos acompañado de una sonrisa, o acompañado de una frase de reconocimiento, que como todo ser humano también lo necesita. Es más, Dios dice que la merece, porque se preocupa por tu bienestar. Que bien hace una pequeña tarjeta, un libro o lo que se te ocurra. ¿cuántas veces un grupo de hermanos se juntan para saber las necesidades de su familia o de sus hijos o de su esposa?

Hay muchos que creen que porque un hombre es pastor, él y su familia son como ángeles, algo parecido a esa serie “Camino al cielo”, nunca pueden necesitar nada.

No solamente busque al pastor, para que lo aconseje, ore por usted y lo ayude en sus problemas – búsquelo también cuando ande bien – y bendígalo en el nombre del Señor… El que aprende a bendecir es bendecido y dice Proverbios: “el generoso pensará generosidades y por sus generosidades será exaltado.” Es imposible para el diablo enredar la vida de un hombre que continuamente piensa generosidades.



53 Comentarios para “EL VALOR DE LA HONRA EN EL MINISTERIO (27)”

  1. primeramente que el señor me lo bendiga, enormemente y que este nuevo año sea de mayores victorias feliz año. y grcias nuevamente por estos maravillosos estudios

  2. Glenda E. de Rodríguez dice:

    Que el año venidero sea de mucha bendicion y prosperidad. Gracias por sus estudios que han sido de mucha edificación y bendición para mí vida y la de mi familia.

  3. Palabras de poder para el pueblo de Dios. bendiciones Hermanos

  4. nelida margarita dice:

    que hermosa reflexion para tener un año agradable en el señor. ya que el OBISPO O PASTOR., son los angeles que DIOS nos a puesto aqui en la tierra …les deseo un feliz año 2010!!!!!!!!!

  5. sergio Moreira V. dice:

    Lamento tener que hacer un comentario tan negativo, pero verdadero. Estoy de acuerdo en que el diezmo es necesario para la mantención del pastor, pero no estoy de acuerdo en que este se transforme en una obligación, pues Jesús nada menciona respecto a diezmar. La ofrenda si es necesaria, pues Jesús lo menciona. Pablo no pedía diezmo, pues el indicaba que no quería ser gravoso a nadie, y el ganaba su sustento con sus propias manos. Lamento que el diezmo se haya transformado en un negocio en manos inescrupulosas, como dijo Gamaliel, si la obra es de Dios, ¿quién podrá detenerla?. He escuchado desde el púlpito, criticar los diezmos pequeños como que fueran de porcentajes falsos. Hagamos realidad la pureza del evangelio, y dejemos de usar artimañas que no podemos comprobar en la Palabra para justificarlas. Para justificar el diezmo usamos textos del Antiguo Testamento, porque el Nuevo testamento nada indica respecto a ello. Mi actitud es a favor del diezmo siempre y cuando se esté en condiciones de poder darlo, y no considerándolo una obligación pues no tiene apoyo bíblico. Que el Señor les bendiga.

    • ana dice:

      ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el ENELDO y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. jesus les dice que tienen que diezmar pero tambien, ser justos, misericordios meteo 23;23 tambien lea hebreos 7 esa lectura le despejara muchas dudas acerca del diezmo, bendiciones espero le sirva estas citas biblicas.

  6. luis abel sierra dice:

    Estimado hermano en CRISTO, Que Diod te bendiga, y te guerde;Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehova alce sobre ti su rostro, y ponga en ti pa, este mandato de nuestro Señor recibelo mi amado hermano pues creo que el ministerio que realizas lo amerita. gracias por los mensajes y enseñanzas que nos ayudan mucho, feliz año 2010, y que en el señor todo se prosperado. MARANATHA.

  7. jorge dice:

    muchas bendiciones y gracias por esta enseñanza es de mucha bendicion para aplicarlo dentro de la iglesia xq muchos piensan q va hacer el pastor con el diezmo gracias x esta enseñanza bendiciones y un feliz año para todo el grupo que Dios siga utilizando sus vidas para el reino

  8. HEST HAESSELDORF dice:

    El tema es totalmente válido y la biblia habla de ello, pero déjenme corregirles algo. El diezmo estaba vigente en el Antiguo Testamento mientras existiera sacerdocio levítico y templo. Por eso Jesús dice en Mateo 23 que se debe diezmar pero que hay algo más importante: justicia, misericordia y fe. Estas tres virtudes son más importantes que el diezmo cuando estaba vigente el sacerdocio levítico, lo cual en la actualidad ya no está vigente.
    Señores por favor, hay que entender la biblia. Por eso en los libros del nuevo testamento como Los Hechos y las cartas ya no se menciona nada del diezmo; ni se narra como práctica vigente ni mucho menos se instituye o se eñseña al respecto como el arrebatamiento, el bautismo en agua, la cena del Señor, la resurrección de los muertos, la salvación por medio de la fé o la demostración a través de las obras de que se ha obtenido la salvación.
    Por tanto, bíblicamente el diezmo no tiene base para la práctica, es decir, no existe base bíblica para afirmar que el diezmo está vigente. Pero tampoco históricamente. Ellen White fundadora de los “Adventistas del Séptimo Día” tuvo una visión en la que veía los 10 mandamientos, según ella, y resaltado el que se refiere a guardar el sábado. Con esto, ella entendió que había que ser riguroso en guardar este día y observar la ley de Moisés; derivado de esta experiencia, es que el diezmo empieza a aparecer como práctica en la iglesia; pero conviene aclarar, que la base de la fe del cristianismo no son las experiencias, sino UNICAMENTE LA BIBLIA, la cual no enseña esto.
    El diezmo sí se comenta en Hebreos porque el autor está hablando de las del antiguo pacto y las diferencias con el Nuevo, pero de ninguna manera se está instituyendo sino lo menciona para explicar las características del anterior y las ventajas del Nuevo.
    La iglesia en su etapa primitiva, no practicaba el diezmo. Pero sí la ayuda mutua, de modo que nadie tuviese necesidad de nada. Se enseñaba a honrar a las viudas, a los ancianos y a los que enseñan la Palabra. Sin embargo, una enseñanza similar como la de estos temas, no aparece en el nuevo testamento, ya en la era de la iglesia cristiana.

    En Cristo Jesús,

  9. Agustí Fresquet dice:

    Con todo mi repeto a Segio Moreira y Hest Haesseldorf, tengo que decir que no podemos estar siempre en la ley del péndulo, unos a un lado y otros a otro. Cuándo la Palabra de Dios siempre es “el fiel de la balanza”. Yo no siempre consigo estar en equilibrio con la Biblia, pero lo intento. Sergio, es cierto que Jesús de Nazareth no mencionó el diezmo, pero alabó a la viuda pobre porque ofrendó todo lo que tenía, Marcos 12:41-44. ¿Vamos acusar a Jesús de extorsionar a las personas?
    Hest, es cierto que en el sistema levítico los diezmos y las ofrendas eran para el mantenimiento del Tabernáculo y después elTemplo, con todo lo que implicaba dicho mantenimiento. Pero también es cierto que antes de la Ley ya se practicaba el diezmo, Génesis 14:17-20; 28:16-22. Aunque estoy de acuerdo en que no debe OBLIGAR a nadie, no sólo con lo del diezmo, sino en todo, incluidas las ofrendas. Pero hay que actuar consecuentemente con lo que el Señor nos revela. No olvidemos que si queremos acogernos a lo que el Nuevo Testamento dice, ¿debemos hacer literalmente lop que allí está escrito? Pues entonces hemos de más que el Diezmo, hechos 2:43-45, 4:32-37. Los que EXIGEN que los creyentes den, den y den, allá ellos con su responsabilidad ante el Señor. Pero también allá ellos, los que no cumplen con el Señor, porque no debemos cerrar nuestro corazón y dejemos que otros estén en escasez, incluidos los que nos presiden en el Señor. Termino con lo que el Apóstol Pablo dice en los capítulos 8 y 9 de 2ªCorintios.
    Que la Gracia y la Misricordia de nuestro Señor estén sobre ustedes.
    AGUSTÍ

  10. HEST HAESSELDORF dice:

    Con todo respeto Agustí Fresquet, el diezmo no es neotestamentario, pero nunca he dicho que no se deba dar. Las ofrendas y la ayuda al necesitado es lo que está vigente: Por eso en el último párrafo que anoté, menciono que la enseñanza del diezmo no aparece en la biblia igual que los otros temas.
    En cuanto a la ayuda al necesitado y las ofrendas eso sí es vital.
    La aportación de la viuda no fue diezmo, fue ofrenda. Y que el diezmo se daba antes de la ley, sí es cierto, era una costumbre pagana proveniente de Babilonia y establecida por el régimen de Nimrod. Que Abraham los dio a Melquisedec no implica establecerlo para la iglesia.
    Vuelvo otra vez a la Biblia, Los Hechos y las cartas no enseñan nada de eso, ni siquiera se menciona que se practicaba. En cambio sí se habla de la ayuda al necesitado y de las ofrendas. Vuelvo también a afirmar que es en el siglo 18 ó 19 cuando aparece esa práctica.
    Basarse en la Biblia no es estar en el péndulo, es sencillamente estar más firme que aquellas personas que creen en lo que el pastor predica. La base del cristianismo no es lo que dicen los líderes sino lo que afirma la Santa Escritura. Si los de Berea cuestionaban lo que decía el gran apóstol Pablo, no voy a cuestionar lo que dicen los predicadores de hoy? El problema es que los líderes se basan en supuestas revelaciones y por eso se han apartado de la Escritura.

    Realmente deseo que Dios Bendiga su vida.

    En el amor de Jesucristo.

  11. delia dice:

    muy buena refleccion para este año 2010, dice que en todo negocio, para obtener
    ganancias, primero hay que invertir. En el reino de Dios ocurre lo mismo, para recibir primero hay que dar. la diferencia esta en que en los negocios puede haber perdidas, y en Dios no. El cumple todas sus promesas. los holocaustos, las ofrendas voluntarias, las ofrendas de paz, las ofrendas por el pecado y la ofrenda expiatoria.
    en el N.T. lo que cada uno haya determinado. 1 cor.16.2.
    Diezmar y ofrendar es una forma de adorar y nadie se puede presentar delante de Dios sin adoracion. Deut.16.16.
    Amar a Dios por sobre todas las cosas me llevara a una vida sin sobresaltos economicos, porque no me dominara el deseo de tener sino el que tendre la libertad de decidir los gastos a la luz de la voluntad de Dios.
    eso es el valor de la honra en el ministerio. mayordomo fieles a Dios.
    muchas gracias y muchas bendiciones hermanos, los amo en el amor del señor.

  12. BERNARDA dice:

    ES DIFICIL CAMINAR EN ESTOS TIENPO POR EL ASUNTO DELA PLATA DONDE HAY PLATA HAY DISCORDIA,YA NO HA AMOR EN LAS IGLECIAS ,Y POR ESO HA DIVICIONES CADA DIA IRA DE PEOR EN PEOR A DIOS LO ESTAMOS DEJANDO A UN LADO,Y NOS VAMOS METIENDO CADA DIA MAS CON LAS COSA DEL MUNDO.QUE DIOS NOS AYUDE.

  13. BERNARDA dice:

    COMO SE ELIGEN LOS CARGOS DE UNA IGLECIA ,POR INTERMEDIO DEL ESPIRITUSANTO, O POR VOTACIONES COMO CUANDO SE ELIGEN PRECIDENTE QUIERO SABER ES MI INQUIETUD ,DECEO SABER COMO SE HACE GRACIAS

  14. Josefina dice:

    Ante nada Dios les bendiga y les deseo mucha Paz de Dios,salud y prosperidad.Gracias por todas las reflexiones que envian diariamente la verdad es que muchas veces no valoramos a nuestros Pastores Dios nos ayude a ser compasivos y dar lo mejor para la extension del Reino Celestial

  15. Cada uno dé como propuso en su corazón porque Dios bendice al dador alegre.
    Dad y se os dará, …..
    Más bienaventurado es dar que recibir..
    Y todo lo que hagais, hacedlo como para agradar al Señor.
    Con todo el respeto a quienes gustan de polemizar por cuestiones de doctrinas, bueno es echar una miradita en mateo 28:19 y en Isaías 54:2-3.
    Mas buscad primeramente del reino de Dios y su justicia y……….
    Yo no sé quien de ustedes tendrá la razón y sinceramente mis respeto y aprecio a todos, Dios los bendiga….. Pero de lo que estoy seguro es, que quien sí tiene la razón es Dios.

  16. Silvia dice:

    Muy buen día, felicidades porque DIOS nos ha permitido iniciar éste nuevo año, que este lleno de bendicines que sobren y abunden, para ustedes y los suyos.

    Mis amados hermanos, pareciera ser que ponemos primeramente nuestro sentir que nuestra responsabilidad ante DIOS, es cierto que en ocasiones sería mejor no diezmar por las necesidades por las que pasamos, pero debemos confiar en que DIOS es el que suple, el que sustenta, el que nunca nos dejará ni nos desamparará y que siempre nos sostendrá con la diestra de su justicia.

    Yo he experimentado cosas muy agradables en ÉL, y he entendido que si yo siembro en su obra, cosecharé bendiciones.

    Como todos tengo testimonios de poder respecto a mi economía, soy una mujer con 2 hijos y mi esposo se llama JESUS, en una ocasión se me perdió mi quincena íntegra, y sentí que se me acababa la vida, con compromisos y con 15 dias por delante para cubrir el sustento de la familia, como cabeza de casa que soy, DIOS me dijo cuando le pregunté que porque había permitido que eso sucediera, y me dijo ” porque el justo por la fé vivirá”, en 2 ocasiones seguidas en ese mismo momento, cuando me dirigía a pedirle a mis compañeros de trabajo, que me lo tenían que pagar, porque ahí fué donde se me desapareció, esa voz que escuché, no tomandola en cuanta en la primera ocasión, al escucharla por segunda vez, mi corazón se estremeció, pedí perdón a DIOS y me humillé ante ÉL, porque todo lo que sucede al que ama a DIOS es para bien, y entonces dije SEÑOR, tu suplirás y que se haga tu voluntad.

    Mis amados hermanos, esa fué una enseñanza para mi, fué la quincena mas corta en mi vida, recibí bendición de una hermana que ÉL me la mandó con recurso económico, un vecino de una tienda me regaló alimento que me rindió varios dias, y realmente ví la mano de DIOS sobre mi vida, fué ÉL porque terminé la quincena con dinero, lo contrario a, cuando alguna quincena por necesidades no diezmaba, esa quincena el dinero no me alcanzaba y hasta tenía que pedir prestado.

    He aprendido por medio de la escritura y por lo que DIOS ha hecho en mi vida, que hay que dar el diezmo de lo que recibimos, porque recibiremos bendición de parte de el que permite que los recursos lleguen a nuestras manos, mis hermanos, si pagamos impuestos por los servicios que recibimos humanamente hablando, cuanto mas no he de ofrendar y diezmar tanto en mi economía como de mi vida, si lo que tengo es porque me lo ha dado el creador de todas las cosas.

    En mi vida, el diezmo lo doy por agradecimiento, no por obligación, ni me pongo a analizar si está en el nuevo o en el antiguo testamento, simplemente lo hago porque he experimentado que DIOS no se queda con nada.

    Hermanos mios amados, quieren recibir bendiciones en abundancia de parte de el dueño de el oro y de la plata, del que te rescató de donde estabas, agradece con tus ingresos, con tu vida, con lo que tengas; porque ÉL no necesita nada de nosotros, nosotros somos lo que necesitamos de su inmenso amor y misericordia, mira si tu diezmas o no ÉL sigue siendo DIOS.

    Y reconoce que los pastores son personas puestas por ÉL, honra a tu pastor, en el debes ver a JESUS, su palabra nos enseña, que si bendices serás bendecido, que si siembras cosecharás, y los pastores también son seres humanos como tu y como yo.

    En el amor de DIOS, les deseo bendiciones que sobren y abunden y que su corazón sea sencible a la voz de DIOS, que es su palabra y que no apliquemos unicamente lo que nos parece bien, seamos obedientes a DIOS.

    Gracias JESUS por la bendición de éste espacio y de sus colaboradores, asi también por los hermanos que participan en los foros.

  17. martha lopez dice:

    en verdad es sumamente importante lo leído en el artículo, impulsa a un mayor compromiso con nuestra iglesia y a reconocer nuestras faltas. bendigo a mis pastores y liderazgo porque saben estar siempre que los hemos necesitado. gracias por todos los artículos enviados, dios les bendiga abundantemente.

  18. joel lopez martinez dice:

    el estudio es exelente, los analisis son buenos y como dijo el apostol lo bueno lo retengo. mas de aqui voy a buscar sea dios mi guia y seguire ocupando esta pagina para aumentar los comentarios sobre los temas que presentan. para todos mis mejores deseos y sobre toda cosa guardada ten por sabido guatda tu corazon pues de el mana la vida FELIZ 2010 Y ADELANTE EN FE.

  19. MARIA ESTHER dice:

    buena fueron sus analisis,mas DIOS sea mi guia FELIZ AÑO 2010

  20. Harold gomez dice:

    No tengo la oprtunidad de leer todo pero creo que como cristianos caminamos por fe,la Biblia nos dice que es mejor dar que recibir, también nos dice amaras a tu hermano como a ti mismo, dice busca a los enfermos a los presos y también nos hace saber dar el 10% de tu ganancia será en el antiguo testamento o en nuevo testamento pero habla de dar el 10% de tus ganacia y es mandato de Dios. De igual forma habla de las ofrendas y lo hace con el fin de cumplir un mandato de Dios, que podamos sostener la obra que el nos dejo an la tierra Ir al mundo y predicar la palabra para eso se requiere los recursos económicos Dios les Bendiga y prospere sus vidas grandemente .

  21. sergio moreira valenzuela dice:

    Queridos hermanos: este tema del diezmo es un tema en el cual no se debe polemizar. Abraham diezmó,sin ser judío, como Dios había dispuesto en su corazón, despés de haber sido prosperado. La viuda, concuerdo con hert, ofrendó lo único que tenía, y la enseñanza de Jesús no iba dirigida a que diéramos hasta que duela, porque perdonen mi expresión, nadie que quede sin nada puede estar muy feliz, especialmente cuando hablamos de la cabeza de la familia que es el esposo. ¿Cuál debiera ser el orden correcto de la entrega de nuestra bendición; entregar el diezmo y dejar descubierta la economía del hogar?. ¿Entregar mi tiempo laboral para asistir a la reunión de la iglesia? ¿ si mi situación matrimonial no es de las mejores debe primar la asistencia a la reunión semanal por sobre mi familia?.. Hermanos, todo es importante pues todo viene de la mano bonadosa de nuestro Señor. Por ser judío,Jesus diezmaba, pero El no Judaizaba. La Gracia estaría por sobre laLey, la Verdad nos haría libres; libres justamente de *cargas* de las cuales los fariseos se jactaban. Bienaventurados aquellos que no pudiendo diezmar entregan sus dones al servicio de la congregación, tales como, El aseo de los baños,la portería en el templo, la visitación a los presos y a los enfermos, eso, Jesús lo destaca, porque son sevicios *menores* que muy pocos los quieren ejecutar. En apariencia ,tal vez me he salido de contexto, pero esto debemos destacar, porque no les quepa la menor duda, si la obra es de Dios, Jesús se encargará de reunir alos que sostendrán la iglesia terrenal, como la celestial. Que reine la espiritualidad, por sobre lo pragmatico. Les amo mucho en Cristo, pues todas la opiniones vertidas por los hermanos, vienen del Cuerpo de Cristo, y este es uno solo pese a las diferencias de opiniones. Que Nuestro Señor nos Bendiga y Propspere de acuerdo a S.u Voluntad.

  22. Keysi Santos dice:

    Amen, los pastores y quienes trabajan en la obra se merecen mejor q nadie su salario, pues trabajan para el señor directamente!!!!!

  23. jorge dice:

    hermanos amados dejemosnos de tanta hipocresia demosle a Dios lo que es de Dios la escrituras son muy claras con respeto al diezmo los cristianos devemos diezmar nos guste o no es una obediencia a Dios todos conocemos el salmo 23 pero el salmo 24 dice de jehova es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan si el señor me bendice como no voy yo abendecir al pastor que es el que vela por mi y su iglesia como hace si no el pastor para pagar luz alquiler y otros servicios que tiene la iglesia si yo como bien en mi iglesia tengo que pagar lo que me corresponde si estoy equivocado pido perdon pero si el señor me empresta 100 yo no tengo porque robarle el 10 % prefiero quedarme con el 90 % y ser bendecido y no quedarme con el 100% y ser maldecido hay que leer un poco mas las escrituras malaquias 3..9 que nuestro papa celestial los re bendiga a todos

  24. BERNARDA dice:

    CON LA VENIDA Y MUERTE DE JESUS,PASAMOS A UN REINO ESPIRITUAL ,NO TERRENAL.PORQUE PRIMERO DEVEMOS MIRAR LAS COSAS DE ARRIBA NO LAS DE LAS TIERRA. DEVEMOS ABUNDAR PRIMERO EN LA GRACIA Y DAR DE GRACIA LO QUE POR GRACIA HEMOS RECIBIDO,DIOS QUIERE ADORADORES EN ESPIRITU Y EN VERDAD.EL DON DE DIOS NO SE COMPRA CON DINERO ,LA PALABRA DICE EN EL NUEVO TEXTAMENTO.EL PRIMER DIA DELA SEMANA ,CONFORME ALO QUE HAYAS PROSPERADO HAYAS DISPUESTO EN TU CORAZON , HACERLO.DIOS BENDICE AL QUE DA CON ALEGRIA.

  25. Esther dice:

    Buenos días a todos y Feliz Año 2010, sobre este tema, a mí me parece justo y noble diezmar, antes no lo hacía correctamente, daba lo que podía dar, pero he sentido en mi corazón la necesidad de hacerlo, por eso ena delante así es y será, no creo que de esta enseñanza se este abusando, pues así como nos gusta recibir las bendiciones de Dios y cuando tenemos algún problema acudir al pastor, para contarle nuestra pena o necesidad, así mismo debemos saber que el pastor necesita y siente, que necesita de una mano amiga, y más cuando son pastores que son tan abiertos a conversar y compartir con todos sus hermanos, que no nos miran bajo sus hombros sino al contrario, te trata tan bien, que te hace sentir igualmente bien, Dios Bendiga a los Pastores y sus esposas, los ilumine y guíe en seguir por el camino del bien y la verdad de Crísto, que no se den por vencidos, por que Dios Esta con ellos siempre, con su familia y su Pueblo. Amén

  26. Mario Ramón dice:

    Buenos dias en este hermoso día dos del 2010 bendiciones a todos los que tienen que ver con este ministerio y a todos los que han puesto su forma de ver y pensar de lo que Dios mismo inspiro la Santa Biblia. Cuando te metes en comunion con Él te enseña de una manera personal que sus enseñansas estan siendo tomadas para engaños, sobre este tema que los hermanos tuvieron a bien expresar, el señor en días antes me enseño y me dejo en claro con sus versiculos que el quiere que tu sepas las cosas conforme a su voluntad revelada por su santo espiritu. esto causara polemica pero es necesario que se sepan y me inclino a decir que hoy el evangelio se vende, gracias Dios por los que asumen la responsabilidad de dar un evangelio sano, por tu misericordia de darnos nuevos días.
    Bendiciones y todos los nacidos de nuevo somos hermanos y por ellos debemos habitar en armonia y buena voluntad ante el unico Dios y Padre nuestro Amen Amen.

  27. Christian Hopkins dice:

    Queridos hermanos feliz año 2010 para todos, un comentario breve, la verdad el diezmo esun tema dl antiguo testamento pero debemos recordar que la biblia es una y no separemos antiguo del nuevo para nuestra comodidad, es cierto que ya no vivimos bajo la ley sino bajo la gracia pero tenemos a la biblia en todo como nuestra fuente de consulta de la palabra de Dios, ahora aquellos que dicen que en el nuevo testamento no habla del diezmo es cierto pero porque no dicen que en hechos se lee que todos los hermanos vendian todo lo que tenian y lo traian a los pies de los apostoles, hay diferencia entre diezmo y todo cuantos de los que estan encontra de diezmar estarian dispuestos a entregar todo lo que tienen, Dios es un Dios de orden hermanos por lo tanto hasta la economia dentro de la iglesia debe ser ordenana, ojala comprendamos que no debemos separar el antiguo del nuevo testamento, si las condiciones de nuestra salvacion porque de ser asi deberiamos dejar de lado los salmos y proverbios que nos ayudan mucho por ser del antiguo testamento. Dios les bendiga.

  28. Roxana dice:

    Gracias, Padre, muchas Gracias !!! Alabado seas!! Gloria a Dios !!! Tú, me ayudaste, y me sigues educando, estoy de pie Gracias a Tí !!! que llegaste a mí mediante Estudios Bíblicos Cristianos, cada día estoy fortaleciendo mis Valores Espirituales, Morales y Éticos. Hoy, te entrego cada segundo de mi vida… Tú, eres mi guía… me siento muy Feliz, Gozando de una Paz maravillosa, regresé al mundo con otra visión.
    Gracias Padre mío!!!
    Gloria a Dios!!!
    Nuestro Año 2010 estamos disfrutando de las Abundantes Bendiciones de Dios!!

  29. Joseb dice:

    Hemanos,Gracia y Paz de la parte de Cristo Jesus.Que el año de 2010 sea de muchas bendiciones a todas las familias,en especial a las cristianas que aman e sierven a Dios.
    A mi me encantou el tema y ha llegado en una hora buena.Yo he sido consagrado al obispado de mi Iglesia.(Iglesia Metodista Wesleyana).Que al cabo deste año hagamo-los el mejor para el crescimiento del reino del Senhor Jesus Cristo.
    José L. Bonfim – Provincia: Belo Horizonte – Brasil

  30. NELLY dice:

    HERMANOS DIOS LOS BENDIGA REALMENTE TIENE RAZON Y YA NO DEBEMOS DE VIVIR EN LA LEY PUES JESUS NOS A LIBERADO HERMANOS YA NO SE ESTEN DICEINDO ESAS COSAS SIMPLEMENTE HAGAN LO QUE EL ESPIRITU DE DIOS LES DIGA Y NADA MAS VEAN LO POSITIVO ES MAS DICE LA PALABRA DE DIOS QUE AGARREMOS LO BUENO Y DESECHEMOS LO MALO HAGAN ESO LO QUE LES EDIFICA AGARRENLO Y PONGANLO A LA PRACTICA Y YA. Y QUE DIOS SIGA BENDICIENDO A MI PASTOR POR MEDIO DE MI Y LE DOY LA GLORIA Y LA HONRA A MI DIOS TODO PODEROSO AMEN AMEN Y AMEN

  31. Teresa dice:

    Si es verdad lo que tre esta enseñanza honrar e nuestro pastres, ya que ellos son usados por Dios para traer la palabra a nuestras vidas,gracias le doy a Dios por tener en mi congregacion un pastor digno de honra,bendiciones para el y su familia y para todos los pastores que estan al servicio de Dios Padre, y tocante al diezmo estoy de acuerdo en que se tiene que dar, de hoy en adelante lo hare ya no fallare, yo se que he lo hecho pero ya no lo hare ,y le pido perdon ha Dios por haberlo hecho te amo Dios y me pondre a cuentas con tigo en adelante , gracias hermano Andres por sus mail bendiciones y que este año Dios le de mas de lo que ya le ha dado. amen.

  32. Bendiciones hermano en este nuevo año y gracias por este precioso mensaje de honrar a nuestros pastor. y bendiciones a todos los hermanos que llevan estos maravillosos estudios bíblicos.

  33. Agustí Fresquet dice:

    HERMANOS, DESPUÉS DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS QUE SE HAN HECHO DESPUÉS DEL MÍO LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE CADA UNO DEBE ACTUAR CONFORME A LA VISIÓN ESPIRITUAL RECIBIDA. NO JUZGUEMOS A LOS QUE LO VEN DIFERENTE A NOSOTROS. DIOS, NUESTRO PADRE CELESTIAL VE NUESTROS CORAZONES Y SABE CUALES SON NUESTRAS VERDADERAS MOTIVACIONES PARA HACER LO QUE HACEMOS, Y ÉL JUZGARÁ CONFORME A LO QUE NOS HAYA REVELADO.
    YO POR MI PARTE YA NO VOY A DECIR NADA MÁS SOBRE EL TEMA DEL DIEZMO Y LAS OFRENDAS.

    QUE EL SEÑOR ME LOS BENDIGA RICAMENTE

    AGUSTÍ FRESQUET

  34. ATILIA VILORIA dice:

    Feliz Año Hermanos en Cristo . Muy buena esa enseñanza, En verdad hay que dar de lo que recibimos porque quien nos provee de todo es nuestro Padre celestial por tanto debemos Honrar a quien nos Honra, Ademas debemos ser un canal de Bendiciones para que siempre veamos su misericordia en nosotros. AMEN

  35. lauro enrrique arboleda dice:

    que la paz de cristo este en sus corazones. el amor de DIOS los abrace siempre. que el 2010 sea un año lleno de bendiciones que estas nos alcancen como escrito esta en la palabra.. El tema de la honrra y el Diezmo me parece muy bueno pero veo que hay mucha controvercia de algo que es mandato de DIOS el cual debemos ovedecer ya que jesus dijo muy claro que no vino acancelar la ley si no acumplirla y no se le quitara ni un punto, ni una coma hasta que toda fuera cumplida en tonces solo ovedescamos lo que la escritura dice si creemos que es palabra de DIOS EL MANDATO DE DIOS ES QUE cumplamos al pie de la letra las enzeñanzas de este libro que es su palabra JESUCRISTO ES LA PALABRA HECHA CARNE juan 1:1en adelante. enceñemos que las fiestas que el mundo celebra tales como el dia de la madre, del padre, del amor y amistad, haloowee, navidad,etc. son del mundo y no de DIOS porque todo lo que el mundo ofrece proviene del mundo y el que Ama al mundo el amor del padre no esta en el esto no esta muy relacionado con el tema de los diezmos pero he visto mucho que dice ser cristiano celebrando estas fiestas acausa de la ignorancia del tema Y por eso adoran otros dioses como el papa noel, el arbol de navidad, el pecebre, las luces. y si somos luz en tonces deberiamos colgarnos en las entradas de las casas pero la biblia dice que es cribamos los mandatos en los dinteles en las puertas, en los postes, y la enceñemos anuestros hijos le doy GRACIAS A DIOS POR SU PALABRA Y AUSTEDES POR EL MINISTERIO QUE utilizan para bendecir Amuchos que DIOS los continue Bendiciendo y guiando en la enceñanza MUCHAS BENDICIONES AMEN

  36. HEST HAESSELDORF dice:

    PARA BERNARDA:
    La Biblia no especifica el método para nombrar a personas que se encarguen de ciertas funciones dentro de la iglesia (y prefiero utilizar la palabra funciones y no puestos, porque muchas veces el elegido, al transcurrir el tiempo, se envanece y empieza a sojuzgar a las personas); pero sí menciona algunos casos como por ejemplo:
    1. Hechos 1:16-26: En este pasaje se menciona cómo es elegido el sustituto de Judas Iscariote, (un poco rara).
    2. Hechos 6: 1-6: En este texto se menciona cuando son nombrados 7 diáconos.
    3. Hechos 13: 1-4: Este es el momento en que se nombra a Bernabé y Saulo para una comisión específica.
    4. Sin embargo en los siguientes textos no se habla de alguna forma de elección pero sí de algunas características que deben poseer los candidatos, -si podemos llamarles así- que deben tener para ser nombrados a una función: 1a. Timoteo 3: 1-13, 5:17; Tito 1: 5-9 y el capítulo 2.

    Le invito si es posible que lea estos textos, pero sobretodo, que lea toda la biblia, toda, que la escudriñe, que la trate de entender, y cuando no haya captado algo, vuelva a leerlo y al final, cuando haya leído toda la biblia, por lo menos unas 2 veces el Antiguo Testamento y unas 5 el Nuevo, verá porque creo que muchos de los comentarios de arriba son erróneos. Como dijo el señor Jesucristo:”yerran porque ignoran las Escrituras”.
    Nunca he dicho que no se deba dar. Las ofrendas y la ayuda al prójimo es lo vigente para esta época, sino, vuelvo a preguntar, si el diezmo es tan importante, por qué no lo mencionan los Hechos y las cartas. Por qué la iglesia primitiva no lo practicaba, y durante 16 siglos tampoco se practicó? Creo firmemente que los que enseñan y se dedican a servir a Dios a tiempo completo deben sier bien remunerados.
    Mencioné que es el Antiguo donde se habla del diezmo y me vuelven a salir con Malaquías. Otra persona dice, que si es un mandato de Dios debemos darlo, NO, no es un mandato de Dios, sino estuviera en todo el Nuevo Testamento.
    La base del cristianismo no son las experiencias personales, tampoco mis puntos de vista, tampoco lo que siento, ni lo que enseñan los líderes. La única base es la Biblia.
    Ni siquiera es excusa para no dar el diezmo lo que los líderes puedan hacer de ello. De eso no sé, ni me encargo. Para eso está Dios quien los juzgará. Sencillamente no estoy de acuerdo con que el diezmo está vigente porque la BIBLIA NO LO ENSEÑA y por eso los apóstoles tampoco hablaron de ello.
    La única forma de darle a Dios, es dándole al prójimo, sino lea toda la biblia y verá cuántos textos hay de eso. Vea cuánto habla Mateo 25:33-46, tan es así que lo que determina el destino es lo que hacen. Vea cuánto habla el apóstol Pablo de ayudar al prójimo y cuán énfasis le da Santiago a ese mismo tema.

    Si alguien más lee este artículo, lo invito a que lea toda la biblia y trate de entender. Pídale a Dios su entendimiento. Si algún texto no lo entiende, vuélvalo a leer y para finalizar lea Gálatas 6: 7-10. ¿Cuál es la semilla que debemos sembrar según el pasaje? ¿Cuál es la semilla para sembrar en el Espíritu según estos versículos? Según estos textos, ¿será que tenemos oportunidad para hacer el bien?

    PERDONEN A TODOS, SÓLO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE SE DICE ACTUALMENTE EN LAS IGLESIAS CRISTIANAS ACERCA DE MUCHOS TEMAS. NO TRATO DE POLEMIZAR, SÓLO DE ACLARAR LO QUE LA BIBLIA DICE.

    ¡QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA, QUE TENGAN UN FELIZ AÑO 2006!

  37. HEST HAESSELDORF dice:

    PERDÓN: FELIZ AÑO 2010.

  38. lauro enrrique arboleda dice:

    QUE JEHOVA DIOS TODO PODEROSO los bendiga a todos que el espiritusanto de DIOS sea quien nos guie en el tema de los diezmos. jesus hablo acerca de ellos cuando se dirigio alos maestros de la ley ¡MATEO.22:15 AL 22 Y 23:23 al 24 donde habla de la justicia, el amor sin dejar de hacer lo otro y esta hablando de que apartan la decima parte del anis el eneldo que esto no hay que dejar de hacerlo sino que tambien debemos hacer la justicia de DIOS LEAMOS muy bien toda la biblia para no controberciar por que en leviticos 27:30 al 34 DIOS es muy claro en lo que dice en numeros 18:8 al 14 y 8:21 al 31 malaquias 3: 6 al 12 les recomiendo leerlo desde el capitulo 1 hasta el 4 para que podamos en tender lo que DIOS quiere de nosotros 1a de timoteo 6:3 al 10 galatas 6:2 y 6:6al7 1a de timoteo 6:13al 16 hechos 5:29 nos instruyen para la ovediencia. la biblia es una sola desde genesis hasta apocalipsis por que fue escrita e inspirada por DIOS NO selequitara un punto ni una coma hasta queno secumpla lo que esta escrito en ella no pasara porque la palabra de DIOS NO PASA “mateo 5:17 al 20 y 13:51 que el DIOS TODO poderoso los continue bendiciendo y la paz de cristojesus este en sus corazones amen

  39. luis alfredo dice:

    Creo que no trata de dar con generosidad, el diezmo la limosna etc ya que el Señor es el dueño del dinero, del cual nosotros tomamos una parte y se la devolvemos a la iglesia, para la gloria de Dios, esta forma de regresarle sea poca o mucha debe ser de corazón, ya que el Señor ama al dador alegre, y por supuesto que debemos hacerlo pensando que damos a Dios y que de su utilización otros responderan al Señor, BENDICIONES Y MAS BENDICIONES para este 2010

  40. sergio Moreira Valenzuela dice:

    queridos hermanos: la Palabra dice respecto al Consolador, El Espíritu Santo, que El nos enseñará y recordará lo que Jesús enseñó, `más aún, El Señor dijo que nos convenía que El se fuera, para la llegada del Consolador a quien el Padre enviaría a petición de El. Este Espíritu es uno solo y enseña a los suyos. Pienso que las descalificaciones nos hacen ser jactanciosos, la Palabra dice que tanto el querer como el hacer están en manos de Dios; no pensemos que el Espíritu nos toma para ser emocionales, sino para ser espirituales. Los amigos que predican la prosperidad, el versículo predilecto de ellos es justamente el pasaje de la viuda. Porque esto es emotivo, pero perdonen si estoy esquivocado, Jesus lo puso como ejemplo para enrostrar la avaricia de los judíos que ofrendaban de lo que les sobraba y para ser vistos. Hermanos , en esto casi todos coincidimos, vivamos en la paz del Señor, y no
    descalifiquemos, pues la Verdad de Dios está en su Palabra y en su correcta interpretación, que no la transmite el hombre ,sino el Espíritu Santo. Bendiciones

  41. Lucia dice:

    Doy gracias a Dios por haberlos encontrado y aprender día a día la palabra,gracias hermanos.Bendiciones

  42. Ezequiel Sandoval dice:

    Aqui el tema es muy sencillo y corto. El hecho de dar no está en la acción sino en saber donde se da. Es decir cuando uno invierte en las cosas de de Dios siembra en la mejor TIERRA. La biblia nos enseña a sembrar en buena tierra. Todos aquellos que discuten sobre el Diezmo y las Ofrendas NO saben invertir en Cristo y sin lugar a dudas no practican un principio básico de ser agradecidos con aquel que es el dueño de todo. Acaso nosotros somos dueños de lo que tenemos? Mi dinero, mis bienes, mis pertenencias, mi vida toda es del Señor. A El le debo todo y para El consagro todo lo que tengo.

  43. blanca dice:

    HOLA MUY BONITO TEMA HERMANOS,HE LEIDO EL COMENTARIO DE CADA UNO DE UDS.Y ME HA DADO CUENTA Q CADA QUIEN TIENEN DIFERENTES OPINIONES,HABLANDO DEL DIEZMO Y LAS OFRENDAS.

    Si es cierto q la biblia habla de los diezmos y la ofrendas,pero eso no significa q es obligatorio,y tampoco nadie obliga a nadie,eso es lo q quiero q entiendan.como dice en malaquias 3:10 traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa;y probadme ahora en esto,dice jehova de los ejércitos,si no os abriré las ventanas de los cielos,y derramaré sobre vosotros bendición hasta q sobreabunde…

    no se confundan lo q leen hermanos,q traten de entender lo q la biblia dice…

    PIDO A DIOS Q LES AYUDE A ENTENDER LO Q LEEN.

    SU COMENTARIO DE LA HNA BERNARDA.CO0MO SE PUEDE ELIGIR COMITES DE UNA IGLESIA,claro q no se pueden votar,eso se platica afuera,no dentro de la iglesia.
    porq la casa de mi padre,casa de oración es llamado,no para eligir ni votar,es casa de aración…

    no debemos permitir q haya division en las iglesias hermanos,esforcemonos para seguir adelante.la mies es mucha y los obreros son pocos,por eso hay q seguir adelante,para traer mas obreros,esfuercense y se valientes,no debemos dejar q el enemigo no gane,por q dios es poderoso,el pelea por nosotros….

    Dios los bendiga a todos….

  44. dominic alvarez baquero dice:

    que bendicion este estudio, muchas gracias por esta palabra mi señor y a ustedes hermanos por compartir esta revelacion, por compartirlas a todos bendiciones

  45. gloria patricia dice:

    Llegué un poco tarde a esta discución pero me pareció muy interesante nunca había visto tanto dinamismo en la participación. y es que cuando se trata de dinero todos nos motivamos a todos les valoro sus aportes pero personalmente considero que el asunto de el diezmo y la honra a nuestros líderes espirituales se entiende es por FE
    Mi experiencia ha sido positiva ya que el diezmo para mí es una inversión que se convierte en bendición .

    Que el señor todo poderoso los bendiga.

  46. miguel vargas dice:

    ¡Hola hermanos!

    Primero los saludos por tan hermosa obra que hacen y desear muchas bendiciones para este año.Como dijo la hna. Gloria tambien llege tarde a estos comentarios, ya que estaba de vacaciones junto a mi familia.Me sorprende como los mas entendidos en la palabra buscan e interpretan las escrituras para sus propios beneficios, y cuando les toca de hablar de dar para Dios en cuanto al dinero caen en escusas para no hacerlo.En Mateo23:23 el mismo Jesus dice a los fariceos “esto era necesario hacer ¿que? acordarse y practicar la justicia la misericordia yla fe” SIN DEJAR DE HACER AQUELLO.¿que? de dizmar.En lo personal tambien comparto que no debe ser obligatorio pero entiendo que es un compromiso que e asumido con Dios, como personas asumimos compromisos de letras y pagares por algo que hemos resivido y no dejamos de pagar.¿que has re sivido de Cristo?Salvacion (que no se compra), salud, bienestar, fuerzas, esperanza,etc. y ¿poque no cumples tu compromiso con El?

    Dios les Bendiga

  47. learn piano dice:

    learn piano…

    Megacool Blog indeed!… if anyone else has anything it would be much appreciated. Great website Enjoy!…

  48. josefina dice:

    Dios le bendiga le felicito porque muchos cristianos no quieren cumplir con los diezmos para que los pastores no lo tomen ,olvidando que ellos son los levita que habla la Biblia donde doce que ellos no se les dio heredad.

  49. OSVALDO dice:

    HE LEIDO LO QUE VARIOS HERMANOS DICEN CREER ACERCA DEL DIEZMO Y QUE EL N.TEST NO DICE NADA ACERCA DEL DIEZMO, PERO SI MAL NO RECUERDO EN EL N.TEST DIJO JESUS ASI:DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS, ESTE PASAJE NOS HABLA DEL DIEZMO.

    HACE POCO HABLABAMOS CON MI ESPOSA ACERCA DE ESTE TEMA DEL DIEZMO Y EL SEñOR LE DIJO A ELLA ASI: ?SI EL DIEZMO NO LO PAGAN, COMO VIVIRAN LOS PASTORES? CREO QUE ESTA TODO DICHO HERMANOS Y EL QUE NO LO CREA ASI QUE DOBLE SUS RODILLAS Y PONGA EN PRACTICA LO QUE DICE ISAIAS CAP 30:1-2
    GRACIAS O.L.A

  50. HERMANA ALEXANDRA GODOY LANDEROS dice:

    HERMANOS DIOS LOS BENDICE. YO EN LO PERSONAL NO ESTOY DE ACUERDO CON EL DIEZMO. MUCGHOS HERMANOS SE QUEJAN DE QUE DIOS NO LOS BENDICE Y SE PREGUNTAN ¿ACASO PORQUE NO HE DIEZMADO? PERO NO SE DAN CUENTA QUE NO HAN PERDONADO AL PROGIMO . O NO AN PEDIDO PERDON , Y NO AMAN AL PROGIMO NI SON HUMILDES DE CORAZON .. BUSQUEN EN TODA LA BIBLIA Y ALLI VERAN LOS QUE NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS Y PARA NADA MENCIONA QUE LOS QUE NO DIEZMAN …. DIEZMAR !!!NO ES MANDAMIENTO!!!!! DIOS LOS BENDICE …. LEAN EN MATEO 17. 24 -27 LOS PASTORES SE SIENTEN LOS REYES DE LA TIERRA Y ESTO SE LOS DIGO EN EL NOMBRE DE JESUS….

  51. fernando vazquez sanchez dice:

    mmm, por eso tantas iglesias. es simple, antiguo pacto la ley de la letra, nuevo pacto la ley del Amor.
    recordemos q el diezmo como su nombre lo dice era el diez % de animales granos etc. no dinero, y el dinero se usaba solo para comprar estos mismos alimentos y se daban a los levitas, estos por logica administraban y daban a los huerfanos viudas etc. y ellos mismos puesto q no tenian heredad. deuto. en estos dias y en lo particular en Mexico, hay levitas en nuestro pais??? y si es asi entonces si queremos llevar acabo el antiguo testamento no nada mas agarrando un poquito del viejo y mezclandolo con el nuevo como los odres viejos o el vino nuevo etc.tendremos q ir con los Levitas(Judios) y dar el 10% de lo antes mencionado si no hay entonces ahi esta un gran problema tendremos q ir asta israel y dar el diezmo pero antes de eso tendremos q celebrar todas todititas las fietas de los judios y circuncidarse para asi estar en el pacto de moises no de Cristo. y otra cosa una cosa es ofrendar como lo hisieron los judios para construir el templo osea no era forzoso como el Diezmo, si no dar con amor para con Dios. y si todo aquel q Ofrenda esta pensando en que se le devolvera a un mas de lo dado si sss, tremendo error de falta de Amor(Cristo) puesto de lo q seda por Amor(Cristo) por Amor es. mas aquel q sevasa en la letra sera como dijo nuestro señor Jesus el pacto viejo desaparesera mas el nuevo==???. una Iglesia Un Señor Un Evangelio Un Dios. Por eso los q de verdad quieren estar en Cristo una solamente tienen q tener como lo dijo nuestro Hermano Pablo Ya no vivo yo sino Cristo en mi. y tambien unanimes en una solamente amandonos unos a otros. por que la ley de Cristo es el Amor. 1cor.11, la fe la esperazan pero lo Eterno es El Amor(Dios,Cristo). asi q ofrena con Amor por eso la, No sin Amor, si esperas recibir de lo q has dado entonces ahi estan los bancos, o el karma etc. y recuerden en una iglesia no solo hay un anciano o pastor sino varios. y para eso ahy requisitos. unanimes como Hermanos en Cristo. Q esten En Cristo, Pues Dios nos a bendecido ahora podemos leer escuchar para ser libres de Verdad y no Esclavos de los Hombres o de la letra. Asi Sea(amen)

  52. fernando vazquez sanchez dice:

    Disculpen ustedes un ultimo comentario. Pablo Trabajaba asiendo tiendas y tambien llevaba el Evangelio??? si Pablo andubo como Cristo. entonces nosotros no pasaremos hambre persecucion presos etc por llevar las buenas nuevas??? Lastima q unos ayan puesto su pensamiento y quieren dirigir no solo su ministerio sino el de toda una congregracion, es bueno saber q Cristo nos Dijo vayan y prediquen las buenas nuevas. pero pues mejor es dar un Dinero y que lo aga el tal pastor por mi, le paga algien aqui a un pastor para q Haga su Ministerio de Usted??? entonces donde nos desimos Siervos de Dios??. Vivamos cada uno nuestro Ministerio. Vivamos cada uno Nuestro Servir a Dios, Por q pagar a otro que acaso no tiene el mismo Espiritu q los demas hermanos?? Dios nos de Su sabiduria para no ser Ignorantes ante su Verdad, pues podremos ser ignorantes ante las cosas de este mundo pero Ignorantes en las cosas Espirituales traera la muerta para con nosotros, recuerden q no vasta decir Señor Señor. Cristo este en ustedes. Asi Sea(amen) y si por Decir la verdad me ago enemigo de Ustedes Bien sea.

Deja un Comentario