RSS
Facebook

LA PERSONALIDAD DEL LIDER (13)

LA PERSONALIDAD DEL LIDER (13): estudios epistolas pastorales  

El liderazgo desde la perspectiva de Pablo

1a. Timoteo 3:2-5

4- REQUISITOS DE LA PERSONALIDAD

a) vs.3 “No pendenciero” gr. plektes - un golpeador. Se refiere a la persona que usa de la violencia fisica para imponer su autoridad. Indudablemente que tal tipo de lider queda rotundamente descalificado.

Toda palabra o accion iracunda, intimidatoria, irritada o de mal genio están prohibidas para el cristiano.

En contraste con ésto dice Pablo que el der debe ser…

 

 

b)amable” vs.3 gr. epiekes. R.C. Trench comenta: “Este es el espíritu que corrige y remedia las injusticias de la justicia“. Según Aristóteles, es la persona que tiene presente lo bueno en vez de lo malo, el bien que uno ha recibido en vez de lo bueno que ha hecho”.

Sin duda que la personalidad del cristiano sera prudente y moderada, con una actitud conciliadora, haciendo de pacificador en medio de situaciones explosivas, al punto de ser dulcemente razonable. Al punto de ser…

 

 

c) “apacible” gr. amachos, que significa desinclinado para la lucha. El verdadero lider cristiano no desea nada tanto como la paz con su prójimo.

     

d) “hospitalario”- amigo de los desconocidos. En el libro El Pastor de Hermas del siglo II, está expuesto que un obispo “debe ser hospitalario. Un hombre que alegremente y en todo tiempo la bienvenida a su casa a los siervos de Dios”.

Para todo cristiano éste es un requisito de mucha importancia – ya que a través de ser hospitalarios es como seremos bendecidos. Esto nos habla de un corazón generoso. Y la biblia dice que el generoso será prosperado. También agrega que muchos sin saberlo hospedaron ángeles. ¡Se imaginan! (Hebreos 13: 2)

 

 

e) “No avaro” siqnifica “no codicioso de ganancias deshonestas”.

Comentando estas cualidades negativas, J. Oswald Sanders dice: “La avaricia y su gemelo el amor al dinero, son factores descalificantes. En el ejemplo del ministerio espiritual, el lider nunca debe estar influido por las consideraciones de una recompensa financiera. Debe estar dispuesto a aceptar un cargo tanto si la remuneración es humilde como si es alta“.

 

En otras palabras, lo que mueve a un obrero cristiano no es la paga, sino el deseo de amar y servir a su prójimo. Porque una cosa debemos tener clara, cuando trabajamos en el amor y el espíritu de Cristo, muchas veces nadie nos dará ni siquiera las gracias. Pero Aquél que todo lo sabe, un día en la eternidad nos dará el galardón … ¡Y eso sí que de verdad importa!



32 Comentarios para “LA PERSONALIDAD DEL LIDER (13)”

  1. GRACIAS DOY A TODOS VOSOTROS POR ESTOS ANIMOS Y ENSEÑAZAS PARA SU PUEBLO SON DE GRAN HALLUDA QUE DIOS LOS SIGA VENDICIENDO GRANDE RICA Y PODEROSAMENTE CRISTO LES AMA TU HERMANO EN CRISTO OSCAR LIDER DE JOVENES DE LA IGLESIA RESTAURACION CRISTOVIENE GRUPO DE JUVENTUDES ALFA Y OMEGA.

  2. gracias por tan hermosa enseñansa porque edifican mi vida es piritul Dios les bendiga

  3. Carlos Chacaguasay Pilco dice:

    GRACIAS POR ESAS LINDAS ENSEÑANZAS, CON ESTO ME VOY PREPARANDO Y FORTALICINEDO MI VIDA ESPIRITUAL, SEGAN ADELANTE CON ESTAS ENSEÑAÑNZAS Y QUE DIOS LO CUIDE Y GUIE EN TODO MOMENTO.

  4. Luis Armando Ocón dice:

    Muy interesante la enseñanza, la palabra de nuestro PADRE CELESTIAL nos educa y nos corrige para ser mejores cada día y nuestro carácter debe ser moldeado para ser un verdadero líder e hijo de Dios.

  5. Maria Dolores González dice:

    Gracias Hermanos por esta enseñanza es un BENDICION DE DIOS tener personas como ustedes que nos enseñan cosas nuevas.

  6. GRACIAS SIERVOS POR ESTA ENSEÑANZA QUE NOS NUTRE Y CAPACITA PARA SERVIR CON EXELENCIA A NUESTRO, ES UNA GRAN BENDICION TENER ESTE MEDIO DE RECIBIR LAS ENSEÑANZAS, HA BENDECIDO MI VIDA PODEROSAMENTE DIOS LES BENDIGA.

  7. David Miranda dice:

    Gracias por enseñarnos como debemos comportarnos ante la sociedad a pesar de lo hostil que pudiera ser, Dios les bendiga grandemente.

  8. arturo dice:

    Hola estimado, un saludo muy cordial a la distancia, quiero agradecerte por las enseñanzas mediante este medio, para que de esa manera
    podramos nutrirnos del alimento espiritual.
    muchas gracias y que Dios les bendiga

  9. LAURA dice:

    muy edificadoras las enseñanzas, pero me gustaria saber como acceder a las otras partes de ella por ejemplo esta es la enseñanza 13 y como puedo leer las 12 anteriores gracias bay

  10. Martín dice:

    Gracías por esta y las muchas enseñanzas que han enviado a mi correo. Realmente son de mucho crecimiento y edificación para mi vida. Además, se convierten en un importante punto de apoyo para la preparación de mis propios bosquejos. Bendiciones abundantes en Cristi y por favor, ¡sigan adelante sin desmayar!

  11. Diana Esther dice:

    Estan muy interesantes todas las enseñanzas que he recibido, pues han sido de mucha bendicion, porque me sirven para compartirlos.
    que el Señor siempre les bendiga, por su labor.

  12. DENIS JULIO dice:

    QUE LINDO MENSAJE QUE DIOS TE BENDIGA.

  13. Odaisy dice:

    Gracias hermanos por estas enseñanzas. Soy líder en mi iglesia y estas aportan mucho en mi crecimiento espiritual y como líder. Gracias a Dios que contamos con personas como ustedes que dedican tiempo y mucho amor para hacernos llegar estudios como estos. Que Dios les bendiga ampliamente.

  14. ignacia rios arroyo dice:

    es muy bueno el estudio yo soy pastora y me sirven mucho por que aveses uno no sabe como comportarse en algunos problemas con los hermanos a mi me sirven demasiado en mis debosionales y estoy aprenbdiendo mucho Dios sabe que me gusta servirle a un que en esta sona de la sierra de veracuz es muy dificil, con tar con amigos como ustedes me conforta y hacen que balga la pena servir al señor que Dios los bendiga mucho.

  15. Gracias doy a mi Dios y al Señor Jesús por este ministerio tan maravilloso y refrescante, deseo que el Espíritu Santo siga iluminando sus vidas y lleve el mensaje de la Cruz a traves de su trabajo.

    bendiciones…

  16. jorge cano dice:

    hola hnos es posible que me puedan enviar de una todo el material sobre la personalidad del lider? desde ya muchas gracias

  17. LIVIS N. HERNANDEZ O. dice:

    HOLA… ESTOY MUY AGRADECIDA POR ESTOS MENSAJES QUE ME LLENAN DE VIGOR, SABIDURIA Y ALIMENTAN TODO MI SER. MUCHAS VECES SOMOS VIOLENTOS Y QUEREMOS DE ESTA FORMA DEMOSTRAR NUESTRO LIDERAZGO, PERO TIENES TODA LA RAZON, LA VIOLENCIA NO ES NADA BUENA, MEJOR ES SER AMABLE, CORDIAL Y SOBRE TODO TRATAR CON AMOR TODO LO QUE NOS RODEA. GRACIAS MIL POR LAS ENSEAÑANZA QUE NOS DEJAN.

  18. ROSMERY CASTRILLON B dice:

    ES UNA BENDICION PARA MI TENER ESTE MEDIO DE COMUNICACION CON USTEDES GRACIAS POR ESTE MENSAJE ME SIRVE MUCHISIMO . SOY LIDER EN MI IGLESIA Y ME AYUDA PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y ASI PODER COMPARTIRLE MAS A MIS DISCIPULAS Y A TODO EL QUE NECESITE DE MI AYUDA ESPIRITUAL GRACIAS DIOS LOS BENDIGA

  19. hola queridos hermanos en cristo jesus gracias por las palabras que nos aconsejas para crecer y ser un buen lider gracias q DIOS les levante mucho su ministerio y q sigan asi ayudandonos q DIOS LES BENDIGA MUCHO Y TODA SU FAMILIA QUE DIOS Y SUS ANGELES ESTARAN DONDE QUIERA VALLAN SALUDOS DE LA IGLESIA LA HERMOSA EDGAR LIDER DE JOVENES RESKATE

  20. Mireya Adam dice:

    Gracias al Señor que en su infinita misericordia, me enseña tantas cosa, tambien agrazco a mi señor por ustedes que son instrumentos en las manos del alfarero para enviar bendiciones a traves de este medio.

    DIOS LES BENDIGA MIS QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS EN CRISTO….

  21. Jose Arias dice:

    gracias a nuestro padre celestial, te doy gracias por todas las cosas, gracias por que estas con migo siempre y te pido que si algun dia sea lider armame con amor y generosidad para dar de lo que tu me das a mis hermanos.

    Dios los bendice amen y amen.

    bye bye

  22. DAYANA RADA dice:

    Es una enseñanza con un gran valor espiritual.

  23. admin dice:

    Laura: solo debes ir a la derecha de la pagina en el recuadro que se titula “Categorias” luego a “estudios epistolas pastorales” ház click y entraras a todos los estudios de esta serie hasta el primero. ¡Dios te bendiga!

  24. H de Jesus, REP Dom dice:

    Bueno Dias, para todos para mi es un placer saber que todavia existen personas que se dedican a los demas sin la mas minima intencion de paga. en mi caso que no soy cristiano me llena de orgullo, y en verdad son mi norte a seguir soy BOMBERO de Republica Dominicana, y mi mayor satifaccion cuando cumplo con mi deber de salvavida es el deber cumplido porque para eso me creo Dios. le dejo mi correo para todos tipo de material que me puedan enviar para mi ayuda en la salvacion de mi alma. GRACIAS

  25. Jose Luis Muñoz dice:

    Muchas gracias por estos estudios son de gran bendicion para mi vida. Que el SEÑOR DIOS TODO PODEROSO los bendiga en todo lo que hagan en su ministerio y a todas sus familias, por mi parte los bendigo en el nombre de NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR CRISTO JESUS. Gracias.

  26. Jonny dice:

    Es una bendicion que nos con estos estudios que nos son de mucha ayuda para seguir en nuestro diario vivir y alimentar mas de la palabra de Dios continuen asi que Dios le recompensara por esta labor
    y que Dios les bendiga

  27. KRLA dice:

    GRACIAS REALMENTE AUN CUANDO LO ABRI UN POCO TARDE ES LO QUE NECESITABA JUSTO EN ESTE MOMENTO DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE. LOS AMO……

  28. ROBERTO VASQUEZ A. dice:

    Hola, saludos a todos que son seguidores de Cristo Jesus, los animo a que sigan y sigamos comunicados por esta red
    y espero estar comunicados con todos ustedes para de esa menera rescatar sus sugerencias.

    Esperando tener respuesta y pronta comunicacion, Dios los bendiga en abundancia.

  29. Evleyn Mendez dice:

    Gracias por hacerme recordar cual debe ser mi actitud como Discipula de Jesus,

    Les agradezco ,
    Bendiciones

    Jacqueline Mendez

  30. ANGÉLICA dice:

    Agradesco a Dios, por todo lo que soy, poruqe él me dio la vida es la luz y la verdad. Ciertamente Jesús es Dios paciente, generoso, dadivoso e incomparable en poder en tando encamina nuestros pasos por el sendero correcto, pido a Dios haga de mi una persona compasiva y gnerosa para con mi projimo. Dios bendice a ustedes grandemente. Amen.

  31. Grandes enseñanzas. Bendiciones en el nombre de Jesús, desde Colombia.

  32. Frutos de ESPÍRITU SANTO. Galatas 5 : 22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
    LA PERSONA CREYENTE QUE TENGA ATADURAS-VICIOS, por favor pídale al Precioso ESPÍRITU SANTO que le active sus Frutos y su vida cambiará. Amen y Amen

Deja un Comentario