Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

LA PERSONALIDAD DEL LIDER (13)

cd652f026_a.jpg 

El liderazgo desde la perspectiva de Pablo

1a. Timoteo 3:2-5

4- REQUISITOS DE LA PERSONALIDAD

a) vs.3 “No pendenciero” gr. plektes – un golpeador. Se refiere a la persona que usa de la violencia fisica para imponer su autoridad. Indudablemente que tal tipo de lider queda rotundamente descalificado.

Toda palabra o accion iracunda, intimidatoria, irritada o de mal genio están prohibidas para el cristiano.

En contraste con ésto dice Pablo que el der debe ser…

 

 

b)amable” vs.3 gr. epiekes. R.C. Trench comenta: “Este es el espíritu que corrige y remedia las injusticias de la justicia“. Según Aristóteles, es la persona que tiene presente lo bueno en vez de lo malo, el bien que uno ha recibido en vez de lo bueno que ha hecho”.

Sin duda que la personalidad del cristiano sera prudente y moderada, con una actitud conciliadora, haciendo de pacificador en medio de situaciones explosivas, al punto de ser dulcemente razonable. Al punto de ser…

 

 

c) “apacible” gr. amachos, que significa desinclinado para la lucha. El verdadero lider cristiano no desea nada tanto como la paz con su prójimo.

     

d) “hospitalario”- amigo de los desconocidos. En el libro El Pastor de Hermas del siglo II, está expuesto que un obispo “debe ser hospitalario. Un hombre que alegremente y en todo tiempo la bienvenida a su casa a los siervos de Dios”.

Para todo cristiano éste es un requisito de mucha importancia – ya que a través de ser hospitalarios es como seremos bendecidos. Esto nos habla de un corazón generoso. Y la biblia dice que el generoso será prosperado. También agrega que muchos sin saberlo hospedaron ángeles. ¡Se imaginan! (Hebreos 13: 2)

 

 

e) “No avaro” siqnifica “no codicioso de ganancias deshonestas”.

Comentando estas cualidades negativas, J. Oswald Sanders dice: “La avaricia y su gemelo el amor al dinero, son factores descalificantes. En el ejemplo del ministerio espiritual, el lider nunca debe estar influido por las consideraciones de una recompensa financiera. Debe estar dispuesto a aceptar un cargo tanto si la remuneración es humilde como si es alta“.

 

En otras palabras, lo que mueve a un obrero cristiano no es la paga, sino el deseo de amar y servir a su prójimo. Porque una cosa debemos tener clara, cuando trabajamos en el amor y el espíritu de Cristo, muchas veces nadie nos dará ni siquiera las gracias. Pero Aquél que todo lo sabe, un día en la eternidad nos dará el galardón … ¡Y eso sí que de verdad importa!

Ultimos comentarios
  1. Carlos Chacaguasay Pilco
  2. Luis Armando Ocón
  3. Maria Dolores González
  4. David Miranda
  5. LAURA
  6. Martín
  7. Diana Esther
  8. DENIS JULIO
  9. ignacia rios arroyo
  10. jorge cano
  11. LIVIS N. HERNANDEZ O.
  12. ROSMERY CASTRILLON B
  13. Mireya Adam
  14. Jose Arias
  15. DAYANA RADA
  16. admin
  17. H de Jesus, REP Dom
  18. Jose Luis Muñoz
  19. KRLA
  20. ROBERTO VASQUEZ A.
  21. Evleyn Mendez
  22. ANGÉLICA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *