RSS
Facebook

LA VERDADERA IGLESIA (17)

LA VERDADERA IGLESIA (17): estudios epistolas pastorales  

EL PRIVILEGIO Y LA RESPONSABILIDAD DE LA VIDA DENTRO DE LA IGLESI

I Timoteo 3:14,15.

Aquí encontamos la razón por la que se escribieron las epístolas pastorales: para señalarle a los hombres cómo debían comportarse dentro de la iglesia. El lugar donde encontrarían las “respuestas cristianas” que traen luz y sabiduria para una vida de verdadero éxito.

 

Si recuerdan, ya vimos ésto cuando consideramos el v.15 como el texto clave de la carta. Y atendiendo a la importancia que tiene la “doctrina cristiana” en el seno de la iglesia.

La palabra para “conducirte” es anastrefesthai. Describe lo que llamariamos el andar y la conversación de un hombre. Describe toda su vida y su personalidad, pero especialmente en sus relaciones con otras personas.

 

El carácter personal de un miembro de la iglesia debe ser excelente, y su relación con otros deberá ser una “vida cristiana” de verdadera fraternidad (familiar dentro de la iglesia), por las siguientes cuatro razones:

 

a) La iglesia es la casa (oikos) de Dios. En primer lugar y ante todo, la iglesia debe ser una familia. Si la iglesia no es un grupo de hermanos,no es una verdadera iglesia.

 

b) La iglesia es la asamblea (ekklesia) del Dios viviente. Ekklesia es una comunidad de personas que han sido llamadas. Todos han sido llamados pero solamente los que han aceptado son la ekklesia, la asamblea, la iglesia del Dios viviente.

 

c) La iglesia es la columna de la verdad. En Efeso la palabra columna tenía un significado especial. Ellos estaban orgullosos de ser templo. Era una de las siete maravillas del mundo; algo muy notable eran sus columnas. Había 127 columnas y cada uno de ellas era el regalo de un rey. Todas ellas eran de mármol y algunas de ellas tenían piedras preciosas incrustadas o estaban cubiertas de oro.

Tal vez la palabra no signifique tanto sostén, sino más bien exhibición. La estatua se pone sobre una columna con el objeto de que sobresalga y pueda ser vista claramente a la distancia. La ilustracn aquí es que la iglesia tiene la tarea suprema de levantar la verdad de tal manera que todos la vean. Su deber es exhibir y demostrar la verdad.

 

d) La iglesia es el baluarte (hedraioma) de la verdad. El baluarte es el sostén de un edificio.Mantiene al edificio en equilibrio e intacto. En un mundo que no desea enfrentarse a la verdad ni escucharla, la iglesia sostiene la verdad para que, a pesar de cualquier circunstancia, todos puedan verla.

 

Hoy, más que nunca, hay muchos que destruirían con agrado la verdad de Jesucristo, les molesta. La iglesia sostiene la verdad con plena conciencia de que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.”



30 Comentarios para “LA VERDADERA IGLESIA (17)”

  1. FRANCISCO LEON HOLGUIN ALZATE dice:

    Verdaderamante ser hijo del Dios viviente es dificil; pues los cristianos debemos seguir los preceptos de Cristo.Muchas veces nos ufanamos de ser verdaderos cristianos ,pero nuestro compromiso no se da como debe ser ;somos y debemos ser luz para el mundo
    pero nos volvemos pierdra de tropieso para nuestros hermanos.Dios te pido que nuestro comportamiento sea de compromiso y renuncia para ser verdadera luz.

  2. Matilde dice:

    Todos los mandatos Divinos, son extremadamente dificiles de poner en prueba, dadp al sistema de vida, tan atipico que estamos padeciendo alrededor nuestro, dia a dia, donde corrupción, vandalismo, no valorar la vida humana, muerte de hijos a padres y padres a hijos, hacen que nuestra fe, a menudo decaiga, pero NO, al contrario, Amanecer cada día mirando al cielo y diciendole a nuestro Creador Dios Padre, te AMO, GRACIAS POR OTRO DIA DE EXPERIENCIAS EN CUANTO A LO QUE ES LA VIDA EN SI, Y DADME FUERZAS PARA COMBATIR AL MALIGNO QUE PRETENDE RODEARNOS, Y PERMITE QUE EL ESPIRITU SANTO ME BRINDE SU LLAMA DE ENTENDIMIENTO.para amarte aun cada vez mas, a pesar de lo que rodea y bloquearme, pues tu eres mi pilar Dios y en tí esta mi escudo.- Dame fuerzas y pronto seremos muchos pero muchos los que te AMAREMOS EN FORMA COMO SOLO TU LO MERECES- AMEN

  3. marcia pineda dice:

    Es precioso sentirse en unidad entre hermanos, pues de hecho necesitamos esa unidad de amor para asi sentir el poder de DIOS en nuestras vidas y llegar a los
    propositos que DIOS nos ha asignados a cada uno de nosotros, aunque las dificultades y las pruebas esten en pos de hacernos decaer en la fe, EL SEÑOR nos levanta y nos da fuerza cada dia librandonos de todo mal, gracias hermanos por estos maravillosos mensajes que DIOS BENDIGA ATODOS USTEDES

  4. tulio merino dice:

    Queridos Hnos, seguir a cristo no es fácil, ya que él mismo dijo en MT 16.24 ” … Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. “, habrán pruebas difíciles de superar donde nuestra fe se pondrá a prueba, pero debemos sustentarnos como la promesa que nos da el Padre en Is. 41.10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; SIEMPRE TE AYUDARE, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

    Les invito a descargar completamente gratis la Biblia Interactiva, para que se ayuden en sus estudios bíblicos. Las instrucciones de descarga se encuentran publicadas en: http://www.bibliainteractiva.com/res/_BibliaInteractiva1.1.zip

    Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo bendiga a todos los Hnos. de la iglesia de Cristo.

    Amén!.

  5. Jorge Arturo Gutiérrez Silva dice:

    La verdadera Iglesia la queremos encontrar todos los hijos de DIOS.

    La verdadera Iglesia no la encontramos por la división que causa el hombre, al existir diferentes denominaciones creyendo cada una tener la verdad absoluta sobre DIOS.

    La verdadera Iglesia no se encuentra porque basan su enseñanza criticándose unas a otras, en lugar de respetarse sabiendo que todos somos hijos de DIOS.

    Y un principio básico para la coexistencia pacífica, es el RESPETO.

    Al no aplicar lo anterior, se vive es en medio del EGOISMO, de la HIPOCRECIA, de la FALSEDAD, de la MENTIRA.

    DIOS nos quiere a todos bajo un principio universal, EL AMOR, LA HUMILDAD, LA CARIDAD, EL RESPETO, LA RESPONSABILIDAD, esto si es la verdadera IGLESIA, no las que se denominan, católica, evangélica, protestante, cristiana, testigos, musulmanes, ortodoxos, adventistas, etc, etc, ect.

    Todas esas vertientes son las que tienen dividido a los hijos de DIOS, han causado guerras entre pueblos, hermanos, amigos.

    DIOS es único, así debemos ser sus hijos, UNICOS.

  6. sobeida dice:

    gracias por todo,,alaverdad nosotros tenemos k ser una iglecia yena de pacion,amor,que en nosotros se Reflegueel amor de cristo que amemos y mostremos al amor,aun aquellas personas,que quisas vemos por primera pero que en nosotros permanesca el carino,que no hay en nosotros distencion de persona ho iglecia,por que si amamos a DIOS,todos podremos ser una famia ho iglecia unida,,,,Dios velos vendiga ATODOS,,,,,,,,,,,

  7. Amarilis dice:

    Gracias por los estudios que dia a dia me envian, estoy agradecida con mi Dios por ustedes, que El Señor les siga usando y les de sabiduria para continuar haciendo lo que a El le agrada. Amen. que El Señor nos ayude con su amor a entender lo que El desea que nosotros seamos como iglesia. la que El espera recibir en las nubes. DLB.

  8. Gaby dice:

    En realidad es un privilegio ser cristiano y una gran responsabilidad!!!…..Gracias por su esfuerzo de facilitarno estos estudios biblicos que son de gran ayuda para nuestro crecimiento en Cristo.

  9. Socorro Rios Reyes dice:

    Debemos volver a la iglesia primitiva todos unanimes en un mismo sentir y en mismo amor, orando los unos por los otros, soportandosnos los unos a los otros, cuando dice soportandonos los unos a los otros, Pablo estaba claro, que habrian diferencias, que no todos tenemos caracteres iguales, Pero Dios no nos ha dado espiritu de cobardia si no de poder y de Dominio Propio.

    Y tambien dice todo lo podemos en Cristo que nos forlece, gracias por su estudio que son bendiciones a nuestra vida, sigamos adelante y orando para ser realmente Iglesia como Jesucristo manda.

  10. gabriela dice:

    lamentablemente vemos en la realidad que la iglesia ha cambiado no hay union compromiso con Dios unos contra otros . haber como esta fulano ,mira como esta vestida mengana y no miramos a Dios que es el unico juez. que si este hermano tiene mas uncion ,si este no tanto IPOCRITAS somos debemos mirar a nuestro Dios y nada mas y tratar de hacer su voluntad ,que no es facil .espero que el estudio de hoy llegue realmente a nuestros corazones . que Dios nos perdone y bendiga ricamente y que siempre Jesus siga intercediendo por nosotros alabado sea Jesus y gloria y honra para Dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! amen

  11. DIXON dice:

    Dios les Bendiga hermanos por esa pagina de internet calidad que ustedes han creado. continuen adelante. Dios Les Bendiga. Amen…

  12. Jose Arias dice:

    asi es somos columnas y no debemos agrietarnos, debemos estar siempre en contacto mantenimiento hasta lograr la perfecciòn Dios los bendiga bye.

  13. EL CUERPO DE CRISTO
    02 16 2009, 9:06
    Apóstol Marvin Véliz
    Jesucristo solo puede ser manifestado a nosotros a través de Su Cuerpo que es la Iglesia, pues al Cristo de Nazaret ya no lo podemos encontrar de manera individual, Él partió al cielo hace dos mil años. Pablo dijo en 2 Corintios 5:16 si conocimos a Cristo según la carne, ya no lo conoceremos más de esa manera. Entonces debemos reconocer que existe una nueva forma de conocer al Señor, esta nueva forma es el principio corporativo de Dios. Es decir, el Señor ahora solo se muestra a nosotros a través de lo que llamaremos el Cristo múltiple: “Cristo como Cabeza, y la iglesia como Su Cuerpo”.
    Cada uno de nosotros solo puede desarrollarse espiritualmente en Dios cuando lo hacemos en función del cuerpo de Cristo. Podemos existir y hasta tener cierta vida en Dios estando aislados y ajenos a la Iglesia, pero jamás podremos tener la plenitud de la vida de Cristo en nosotros si no estamos ligados a Su Cuerpo. Tenemos aliento de vida por haber creído en Cristo Jesús, pues es como el caso de Adán, Dios sopló sobre Adán y llegó a ser alma viviente, igualmente los creyentes recibimos el soplo del espíritu de Cristo y somos ahora espíritu vivificante, pero aún así, jamás llegaremos a alcanzar la Plenitud del conocimiento de Cristo, a menos que nosotros estemos ligados a Su Cuerpo; la razón es porque no tenemos la capacidad individual de recrear al Cristo total en nosotros como individuos.

    Cuando nos convertimos al Señor tenemos vida, pero no la capacidad de proyectar a la persona de Jesucristo porque individualmente sólo somos miembros participantes del Cuerpo de Cristo. No hay ningún creyente que pueda decir que él y el Señor son completos. En la Escritura encontramos a la mujer de cantares le ruega a su amado:
    Cantares 1:7 Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; pues ¿por qué había de estar yo como errante junto a los rebaños de tus compañeros? v:8 Si tú no lo sabes, oh hermosa entre las mujeres, ve, sigue las huellas del rebaño, y apacienta tus cabritas junto a las cabañas de los pastores.

    En otras palabras lo que el amado le dijo a esta mujer era que si ella realmente quería encontrarse con él, lo que tenía que hacer era aprender a ir en pos del rebaño, caminar ligada a otros, para nosotros sería “estar ligados al Cuerpo”, esta es la manera en la que vamos a encontrar al Señor.

    No podremos manifestar a Cristo de otra manera en nosotros que no sea por medio del Cuerpo de Cristo; esa es la base del evangelio de Jesucristo para los creyentes. La esencia del evangelio de Cristo es que conozcamos al Señor bajo el principio corporativo. No podemos entrar a la realidad de Dios si no es a través de conocer a un Cristo corporativo.

  14. Juan 13:36 Simón Pedro le dijo: Señor, ¿adónde vas? Jesús respondió: Adonde yo voy, tú no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después. Pedro le dijo: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora mismo? ¡Yo daré mi vida por ti! Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

    El Señor le dijo Pedro, ahora no puedes seguirme, pero sí después; el Señor sabía que era necesario hacer algunos cambios, cambios de dimensión en su propia vida, pues ya no sería más el nazareno que se podía tocar y ver, si no iba a ser el Cristo múltiple glorificado y manifestado en sus discípulos. Pedro en esa ocasión le insistió al Señor que lo iba a seguir aún hasta con su propia vida, pero ni siquiera eso le valía a este hombre para poder seguir a Jesús nazareno, prueba de ello es que finalmente hasta lo terminó negando. Pedro tenía que esperar otra dimensión (la dimensión del Cuerpo) para poder seguir al Señor, por eso el Señor lo dijo que no lo podía seguir en ese momento. El Señor haría el cambio de dimensión en la cruz y allí Pedro aún no lo podía seguir, a pesar de sus buenos deseos e intenciones.

    El Señor dice en Juan 14:1-3 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.

    Juan 16:25 Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado…

    La Biblia nos enseña qué es “la casa del Padre”, la casa es su mismo cuerpo (Juan 2:19-22), Cristo mismo dice que Él es la casa del Padre. A la vez dice también “en la casa de mi Padre muchas moradas hay…” esas moradas somos nosotros los creyentes (Juan 14:23; Efesios 2:21-22). Hemos sido fundidos en Él, nuestra vida ha sido puesta en la de Él, Él es nuestra casa y a la vez nos están procesando como casas de Él. ¡Qué gran misterio!

    El problema de Pedro es que dijo: “mi vida”, en otras palabras Pedro creía tener el suficiente carácter, valor y virtudes en sí mismo para seguir al Señor, pero el Señor le dijo: ¡Pedro, ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces. Pedro no tenía en ese momento la revelación del cuerpo, en otras palabras, él no estaba en Cristo, ni Cristo en Él, por lo tanto, no tenía ninguna facultad divina para cumplir tan grande propósito que se había propuesto. Esto es como lo que vemos normalmente en los niños, que ellos creen que pueden hacer muchas cosas sin darse cuenta de la necesidad que tienen de confiar y apoyarse en los demás; a Pedro le pasó eso y a nosotros muchas veces también nos pasa que creemos que individualmente somos capaces hasta dar la vida por causa de Cristo, pero debemos reconocer que individualmente somos débiles e incapaces de seguir o hacer algo por el Señor, sólo a través de la vida del Cuerpo nos fortalecemos y obramos en fe para Vida Eterna.

    Sin embargo, más adelante el Señor dice (Juan 14:6) “…Yo soy el camino…” En otras palabras, hay una forma de llegar al Padre, a través de Cristo, no el Cristo de la cruz, si no el Cristo múltiple, Él es el camino a seguir, sólo que como aún Cristo no había sido procesado en la muerte y resurrección para poder soplar el aliento de vida, aún ni Pedro podía seguirlo en ese momento.

  15. Pero también les dijo: “Yo soy la verdad…”, aquí la mejor traducción de la palabra “verdad” es “realidad”; la verdad y la realidad pueden ser sinónimos, la diferencia es que la verdad tiene que ver con conceptos y la realidad con cosas palpables. Cuando el Señor dice soy la verdad, se refiere a la realidad, a lo tangible de Dios. Los traductores probablemente no pusieron la palabra realidad porque esta palabra tiene una connotación de tocar y según ellos “a Dios no se le puede tocar”, sin embargo, por revelación nosotros sabemos que podemos tocar a Cristo en Su Cuerpo, el cual es conformado por todos los creyentes.

    Ahora bien, todos aquellos que han creído en Cristo vienen a ser miembros del Cuerpo de Cristo, pero si en su corazón no se unen al cuerpo de Cristo, aunque vayan a una congregación no les será posible dimensionar al Cristo corporativo, porque el punto no es estar ligado o tener membresía en una congregación, el punto es tener una revelación del cuerpo de Cristo. El que no conoce el cuerpo de Cristo viene a ser como un feto en el vientre de la madre, tiene vida, palpita su corazón, pero está ligado a la vida de la madre, no tiene vida propia, no tiene independencia, no es posible verlo y tocarlo, si no hasta que ha sido dado a luz. Así mismo es lo concerniente al cuerpo de Cristo, aunque alguien tenga 40 años de conocer el evangelio, pero si lo único que hace es caminar individualmente, jamás podrá conocer a Cristo y mucho menos ser un vaso de expresión de la Vida del Señor, porque para llegar a conocer y expresar a Cristo hay que conocer la realidad de que Cristo es la Iglesia y que la Iglesia es Cristo.

    Nadie tiene una realidad espiritual a menos que conozca al cuerpo (Efesios 4:15-16) Debemos de crecer hasta alcanzar la medida de la cabeza que es Cristo estando en la dimensión de ser Su Cuerpo. Si crecemos ajustados unos a otros, llegaremos a ser la morada de Dios.
    Efesios 4:13 nos dice: “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. El hombre perfecto del que habla este pasaje no es una persona en lo individual, sino, lo que nos habla efesios es que el varón perfecto es Cristo como cabeza juntamente con aquellos creyentes que tuvieron la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, conformando así Su Cuerpo, para darle plenitud a Aquel que es la cabeza, Cristo Jesús.

    Podemos concluir diciendo que los que quieren llegar a ser parte del varón perfecto no son los creyentes que tuvieron la actitud de Pedro, queriendo hacer esfuerzos grandísimos y sobresaliendo entre todos por su gran “espiritualidad”, ni tampoco aquellos que crean que no es de importancia la unidad con los santos, etc. La madurez que Dios espera en los creyentes y que serán aptos para ser parte del varón perfecto es que cada uno logre conocer y vivir a expensas de la plenitud de Cristo que es la iglesia.

    “Debemos entender que para ser parte de ese varón perfecto, debemos tener la revelación de que necesitamos ser miembros de una Iglesia local, pues, sólo allí se puede manifestar el Cuerpo de Cristo, este es Su plenitud”.

  16. edgar novoa dice:

    gracias por darnos este precioso estudio a nosotros como mienbros de la iglecia de cristo bendiciones chaooo

  17. nancy dice:

    gracias por compartir este mensaje. me impacto la palabra exhibición nunca había escuchado esta palabra para algo tan importante; y es de verdad importante mostrarnos al mundo como esa estatua que está en lo alto para que todos la miren.

  18. patty dice:

    que Dios te BENDIGA mucho y te de mucha sabiduria por que por medio de ti estamos aprendiendo mucho mas de nuestro padre ,, tu a sido un instrumento de DIOS para mi vida y doy gracias ,, no hay mejor cosa que es estar en el camino del SEÑOR….

  19. ESTRELLA ZAMORA M. dice:

    Hola: Dios bendiga a todos los que participan en este foro, gracias a Dios que ya
    existen estos medios para poder aprender sobre Nuestro Padre y su Palabra.

    Es verdad que debemos preocuparnos por el ejemplo de vida que damos a los
    demàs, que es nuestra responsabilidad no manchar nuestra Iglesia y que debemos ser luz para el mundo, pero tambièn hay que tener cuidado de no caer en el exhibicionismo hipócrita, que tenemos que tener en cuenta en primer lugar: que nos debe de importar lo que Dios piensa de nosotros y no lo que los demás piensan de
    nosotros; porque Cristianos somos y por ese sólo motivo siempre seremos critica
    dos, señalados, atacados (yo lo he ivido).
    Otra cosa muyyy importante : estamos viviendo los finales de los tiempos, yo creo que ya no hay tiempo que perder discutiendo que si yo soy Presbiteriano, que si yo soy Bautista, que si soy Pentecostés, todos somos y formamos el ejercito de Dios, recordemos que nuestro señor Jesucristo dijo que una casa dividida no prevalece, entonces pues ¡¡TODOS¡¡ cerremos filas como un verdadero ejercito para pelear
    contra el enemigo, ya no perdamos más tiempo en cosas que no son de provecho,
    Cristianos somos y como hermanos debemos tolerarnos y respetarnos, amarnos y ayudarnos, eso es lo que Dios espera de nosotros. AMEN.

  20. lita dice:

    Dios bendiga a todoslos hermanos que participaron en este foro, y tambien a las personas que hacen posible que estos estudios llegen a cada uno de nosotros. ciertamentesi seguimos comportandonos de esta manera egoista e ipocrita no podremos ver al señor,devemos unirnos todos los hermanos con nuestras diferentes religiones o creencias en un mismo sentir, en un solo cuerpo, y un mismo espiritu y asi poder pelear la buena batalla, y proseguir a la meta como dice pablo. este estudio ha sido de gran bendicion, que la paz del señor JESUCRISTO SEA CON CADA UNO DE VOSOTROS AMEN, me gustaria conocer mas hermanos en cristo y poder dialogar acerca de la palabra mi correo lluvi_y_aire@hotmail.com

  21. Antonio Salinas dice:

    Queridos Hermanos en la fe. A veces buscamos respuestas en el pastor o en los hermanos, pero las respuestas que necesitamos estan en CRISTO.
    Con esto no quiero decir que el pastor o los hermanos son mentirosos. Sino que ellos tambien estan buscando la misma respuesta CRISTO y El es respuesta para todo.
    La verdadera iglesia busca a Cristo. Y Cristo busca a los adoradores en espiritu y en verdad.

  22. Cada, dia me siento más feliz de haber recibido a cristo en mi corazón; el gozo de la salvación me mantiene feliz, a pesar de los ataques de satanas.Mi padre celestial cada dia me habla a través de su palabra, Aleluya. la gloria y la honra es para él.

    SIGAMOS CREYENDOLE AL DIOS DE LA GTLORIA, QUE LA VICTORIA ES NUESTRA.

  23. Aun asi , el concepto que tiene la gente en general es de templo. Si no hay templo la gente cree que no puede haber iglesia, sino vas a un templo, no vas a una iglesia. la pregunta corriente es: “a que iglesia asistes?” la respuesta debe ser: Ala iglesia Tal y Tal ubicada en tal parte… si dices, no, la iglesia es mi familia y unos hermanos en Cristo que nos reunimos en nuestras casas, te dicen, ha ya, mmm… pero no les gustaria ir a tal iglesia? asi es- Eso es lo que la gente cree acerca de una IGLESIA-

  24. nesecito sabre mas de esta informacion

  25. esta informacion es para saber mas de los estudios biblicos

  26. Quiero estudios para la iglesia para tener mejores discípulos en la obra

  27. Soy un estudioso de la palabra de Dios en todos los campos de la sana doctrina y quiero tener los mejores discípulos para la obra del cual fuimos enviados.

  28. maria leci ardt dice:

    Eu agradeço muitissimo por tudo por aprender mais e mais da palavra de Deus atraves desse estudo biblico que pra mim e muito importante obrigada por dedicar seu tempo mandando essas mensagens de comforto pra minha vida..

  29. Victor – escuchando predicas cristianas…

    Es maravilloso ver como atraves de “estudios bíblicos” Dios nos habla y nos da un mensaje, solo con escuchar palabras como estas Dios nos bendice….

  30. Cada Lección es una Bendición. Bendigo a la Persona(s) que lo elaboran, se nota la Guía del Precioso Espíritu Santo. Gloria para nuestro Señor Jesucristo.

Deja un Comentario