RSS
Facebook

MUJERES DE ORACION…¡Y MADRES! (8)

MUJERES DE ORACION...¡Y MADRES! (8): estudios epistolas pastorales  

Primera epístola a timoteo

CAPITULO II (Continuación)

5. Deberes de los hombres y de las mujeres. v.8-15.

Titulamos así por que evidentemente los v.8-15 hacen un todo; y cuando Pablo hace las indicaciones para las mujeres, debemos tener en claro por el contexto que se refiere a cómo debe presentarse la mujer a la oración.

 

 

La recomendación es que no vaya a la reunión como a una exhibición de modas sino en el espíritu que conviene a una mujer cristiana. Lo mismo dice en I P.3:3 y ss. Se refiere sin duda, a la debilidad humana y la tentación que puede sentir la mujer de buscar llamar la atención con su manera de vestir, peinados o joyas, que en las costumbres de la época era muy común. Lo que se deduce claramente es que toda exageración provocativa en la manera de vestir debe ser evitada.

 

 

Siguiendo con el pasaje, del 11-15, primero afirma que la mujer no trate de dirijir pues eso le corresponde al hombre y segundo que debe estar sujeta. Para ello recurre a la narración del Génesis donde claramente aparece la prioridad del hombre en la creación, siendo la mujer que vino despúes la ocasión de su caída, v.13,14; Gn. 2:7-22; 3:2-6.

 

 

Aunque todo este argumento da la impresión de ser muy estricto, tenemos que tener en cuenta: primero, que Pablo se refería al ámbito de la iglesia donde la mujer no debía ejercer autoridad. Por otra parte estas argumentaciones sacadas de la biblia y muy en uso entre los judíos, no siempre se les daba carácter estricto de demostración dogmática, sino más bien de ejemplo ilustrativo.

 

 

Para no caer en exageraciones que pueden ser dañinas, es importante que miremos estos temas a la luz de todo el Nuevo Testamento. Asi descubrimos tambien que es el mismo Pablo que díce en Gálatas estas maravillosas palabras: “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.” ¡¿Sorprendente, verdad?!.

 

 

También encontramos mujeres como diaconisas y profetizas como las hijas de Felipe. O matrimonios como Aquila y Priscila donde se nota claramente que ambos lideraban la iglesia que comenzó en su casa.

 

Hay otros ejemplos, pero lo que queremos hacer notar es que nunca debemos hacer doctrina con pasajes aislados, sino analizar el todo para sacar una conclusión válida que sea de bendición para la iglesia.

 

 

En el mismo ministerio de Jesús vemos el valor que El le da a la mujer, y más aún si notamos que a quienes se aparece por primera vez después de la resurrección es a dos mujeres. Claro ejemplo éste de que Jesús no sólo amaba y respetaba por igual a hómbres y mujeres, sino que a lo largo de su ministerio puso siempre en honra a la mujer. Si hay algo de lo cuál puede presumir el cristianismo es haber logrado por su marcada influencia la clara igualdad de los sexos en lo que se refiere a la dignidad y el respeto de la persona.

 

 

En la biblia la mujer aparece como más sensible espiritualmente que el hombre. La semilla del evangelio prende más rápidamente en ellas y vemos ejemplos de cómo muchas de ellas fueron utilizadas por el Señor para comenzar iglesias poderosas.

 

 

Ahora es también esa sensibilidad la que la hace más proclive a ser engañada por el diablo. De ahí que no debemos ignorar ni descuidar el orden de Dios para la familia y para la iglesia.

 

 

Puede parecer gracioso para nosotros hoy, pero miren el comentario que hace San Juan Crisóstomo de este pasaje: “Ella (la mujer) enseñó una vez al hombre, y todo se perdió. Por eso Dios la sujetó, porque había usado mal de su autoridad, o por mejor decir, de su igualdad.”

 

 

En conclusión, cuando el hombre y la mujer se encuentran en correcta relación con Dios ambos se realizan como personas, aprenden a ocupar su lugar y a respetarse.

 

 

En momentos en que la familia vive una de las peores crisis de su historia -crisis de identidad- (hoy es difícil distinguir desde lejos quien es hombre o mujer) crisis de valores (los hijos no honran a los padres y éstos se olvidan de los hijos), hoy más que nunca, necesitamos valorar en toda su dimensión a la mujer como esposa y madre. ¡Cuánto necesita nuestra sociedad, mujeres, esposas y madres que amen la vocación natural de criar y educar a sus hijos; mujeres llenas de una fe sencilla que irradien amor y santidad en sus vidas!

 

 

Es cierto que la responsabilidad es muy grande pero la vocación la ha puesto Dios mismo en el corazón de cada mujer. ¿La recompensa? ¿Quién puede pagar la satisfacción que siente una madre en su corazón cuando al correr los años puede ver a sus hijos reflejando en su carácter una vida santa y consagrada a Dios, ciudadanos útiles a Dios y a su patria?.

 

 

Yo tengo una palabra de parte de Dios para las madres que estan leyendo este mensaje: “Nunca te desanimes; todo tu trabajo, todo tu sacrificio TIENE GARANTIA, por que educar los hijos como dice la Palabra de Dios nunca falla. Esa es la mejor garantía. ¡Así que no te desanimes!”



56 Comentarios para “MUJERES DE ORACION…¡Y MADRES! (8)”

  1. mabel dice:

    es la primera vez que me llega este estudio y fue de muchisima bendicion dios les bendiga ricamente y espero que sigan mandandos estos estudios como todo libro gratuito gracias

  2. oskar dice:

    bendiciones, hoy sabado 04 de abril, empece mis estudios biblicos cristianos.net. le doy gracias a mi señor jesucristo,por ello. bendigo esta pagina y la declaro prospera, en el nombre de jesus. amen y amen. oskar. cabimas. estado zulia. venezuela.

  3. MARTHA JIMENA dice:

    les agradezco mucho, este mensaje es de mucha bendicion, es el mismo Dios hablando a mi corazon, como Esposa y madre que soy, por que solo él sabe lo que hay en nuestro corazon

  4. graciela dice:

    hola que bendicion tener estos estudios hoy lo lei por primera ves y si son de bendicion DIOS premie todo su trabajo y lo engrandesca en este lugar porque en el internet no habia nada bueno pero esta pagina es valiosisima para el cristiano y el que no lo es asi sabran que DIOS nos habla gracias que DIOS los bendiga

  5. azeneth dice:

    hola, mil bendiciones a todos? sólo dios puede ser capáz de enviarnos mensajes tan directos y de tanta bendicion en el momento adecuado. en mi hogar yo soy la que decide, administra y toma desiciones y la verdad no me gusta mucho que digamos por que me gustaría sujetarme a mi esposo pero el no toma la inisiativa quizá por no tener un peso que talvéz no aguantaría sobre su espalda. les pido tomen mi caso en oracion pero al mismo tiempo se que mi señor tiene un propósito y esperaré para saber como y cuando el aminorará mi carga. bendiciones a TODOS Y GRACIAS.

  6. Carmen dice:

    Les agradezco ,miro sus mensaje ,y leo al mismo tiempo la biblia bendiciones grandes ….Carmen de uruguay

  7. evelin sara dice:

    gracias DIOS por estos mensajes de reflexion y de llamado de atencion a todas nosotras, les agradezco inmensamente q DIOS LOS BENDIGA

  8. Domingo Castro dice:

    es muy ilustrativo este estudio y yo estoy de acuerdo, hoy en algunas iglesia aun no acepta el liderazgo de las hermanas, que bueno que el señor los ha inspirado y ojala le llegue a muchos de nuestros hermanos que aun no aceptan que somo iguales ante el dios todopoderoso.

  9. myrna dice:

    DIOS BENDIGA SUS VIDAS POR ESTE GRAN MINISTERIO, LA OBEDIENCIA DESATA BENDICIONES Y AUN CUANDO INCOMODE LA EXHORTACION, EDIFICA NUESTRAS VIDAS, EL SEÑOR VE LA SANTIDAD EN NUESTROS CORAZONES, Y NOS HACE DISTINGUIDAS CUIDAR DE ELLA.
    GRACIAS POR NUTRIR SIEMPRE NUESTRO ESPIRITU, LA GLORIA ES PARA DIOS
    SALUDOS

  10. carlos dice:

    Hola, Dios bendiga y supla todas vuestras nesecidades, gracias es mi primera ves que recivo un estudio biblico en mi correo y a sido de mucha bendicion porque descubri algo lindo, jajajja. me gozo en mi Señor porque este estudio dejo algo lindo en mi vida que Dios se lo dio a ustedes para mi.
    DIOS LES BENDIGA ASTA NPRONTO, Y ADENTE SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. pablo diaz dice:

    al comenzar a leer pense que era otro comentario de orden fundamentalista pero me gusto mucho vuestra forma de encarar un tema tan polemico y delicado …. comparto absolutamente los criterios que tan sabiamente expresan …llevo 20 años casado en el señor con una mujer de gran personalidad y que me ha sido de gran ayuda pero entiendo el punto de que son mas sensibles y delicadas y por tanto mas propensas ….siempre debemos ,por esto mismo estar vigilantes y orando por ellas ……. dios les bendiga y sigan adelante

    pablofavio desde uruguay

  12. Leo Cruz dice:

    Realmente es una Bendicion de Dios que estos mensajes lleguen a muchas personas, particularmente es la primera vez que me llegan estos estudios con contenido altamente cristiano que ayudan a entender la sabiduria de Dios. Muchas bendiciones y que el Señor los guie en su trabajo.

  13. Ingrid Sosa dice:

    Muchas gracias…….este tema ha llegado en momento oportuno a mi vida, por lo que es de gran utilidad, Dios siga bendiciendo a travez de ustedes a muchos.

  14. Harrison Suarez dice:

    Dios les bendiga en gran manera
    es el primer boletin que recibo y me a parecido de gran bendicion…..

  15. Nora del Socorro dice:

    Mil bendiciones .La palabra siempre cumple el proposito para la que fué enviada

    Este es un momento dificil para mi pero el Señor es quien levanta nuestra cabeza y esta palabra a animado mi vida y levantado mi ministerio.
    Dios les bendiga y que la paz de Cristo inunde sus vidas.

  16. El señor los bendigan grandemente, hoy es el primer boletin que recibo, pero ha sido de mucha bendicion para mil, como Esposa y madre,espero seguirlo recibiendo para que sea de bendicion para toda mi familia.
    as

  17. iris dice:

    gracias por empezar este estudio para nosotras las mujeres que como bien sabemos la mayoria somos madres es dificil criar en estos tiempos mis hijos tienen temor a DIOS porque mis padres me educaron en el evangelio y trato de hacerlo con mis nietos que amen a MI DIOS TODO PODEROSO que lindo es mi DIOS

  18. OLGA dice:

    GRACIAS POR ESTE ESTUDIO BIBLICO ES DE MUCHA AYUDA Y BENDICION PARA MI VIDA Y ESTOY SEGURA QUE PARA MUCHAS HERMANAS TAMBIEN MIL BENDICIONES PARA USTEDES Y PARA TODOS PORQUE NUESTRO DIOS ES PODEROSO Y MISERICORDIOSO AMEN,

  19. Amanda dice:

    Bendiciones familia, muy propicio, para estos tiempos, cuando muchas mujeres han perdido el decoro y se han igualado con los hombres impios a hacer las mismas perversidades, por eso las mujeres que tenemos al señor debemos marcar la diferencia, o sino no esta la luz de cristo en nosotras. animo. Que El señor aumente cada dia sabiduria y gracia para guiarnos.

  20. Ruth dice:

    Gracias hermano por sus hermosas palabras en cuanto a no desanimarnos ya eso precisamente es como me he sentido en esta semana con la expulsion de mi hija del colegio. Le he pedido al Señor que me muestre que me quiere enseñar con esto ya que eso no lo espera ninguna madre y mucho menos cuando caminsmos agarradas del Señor y le pedimos cada da que nos protega y nos guie a nuestros hijos.

  21. Pastor dice:

    Hola, dios les bendiga a todos/as las personas que hacéis posible esta página ya que gracias a ella podemos estudiar la palabra de Dios, con todo estos estáis sirviendo a dios y extendiendo el reino de la salvación.

  22. sonia urey dice:

    DOY GRACIAS A DIOS INFINITAMENTE POR ESTE MINISTERIO…………. ES DE MUCHA BENDICION……..LES ANIMO A SEGUIR ADELANTE POR QUE TIENEN EL RESPALDO DEL DIOS TODO PODEROSO……… DIOS LOS BENDIGA EN GRAN MANERA…………

  23. yanise herrera dice:

    GRACIAS POR ESTAR EN DISPOSICION DE DARNOS UNA MANITA CON SUS APORTES BíBLICOS, PARA QUE TENGAMOS A MANO HERRAMIENTAS QUE NOS FACILITEN LA TAREA DE DESENPEÑAR NUESTROS DIFERENTES ROLES EN NUESTRA VIDA DE MUJER.
    QUE DIOS LOS SUPER BENDIGA SIMPRE EN TODADS LAS AREAS DE SUS VIDAS

  24. Angela dice:

    Gracias, por los consejos, si bien es cierto aveces habemos muchas personas que no entendemos del todo la palabrade Dios y la interpretamos a conveniencia; Que Dios los bendiga día con día y los siga iluminando para hacer de este espacio un aprendizaje mas explicito.

  25. Arelis de Duno dice:

    Buenas tardes, esta es la primera entrega que recibo de estudio de biblia, gracias a Dios por ponerlos en mi camino, esa lectura fue de gran bendicion, y me llega en lo profundo, y lo mejor de todo……. nada es en vano, la lucha de las madres tiene su recompesa, gracias muchas gracias y dios le siga bendiciendo

  26. Adelso dice:

    DIOS los bendiga grandemente,estos que estàn haciendo no tiene recompensa terrenal,pero DIOS en su infinita misericordia y profundo amor ya les tiene el galardon que les corresponde.Sigan adelante con estos estùdios bìblicos,llevando el mansaje de salvaciòn y vida eterna.Hoy he comenzado a leer èstos estudios bìblicos,me parecen extraordinarios.Que JEHOVA siga derramando bendiciones.

  27. naxiely dice:

    gracias `por enviarme estas palabras de animo lo nesecitaba ya que estoy pasando por momentos dificiles en mi vidA ESPIRITUAL.asi con esto le echare gANAS para ayudar a mis hermanas,y espero quee el señor les recompense te una sabiduri com lña dio asalomon

  28. naxiely dice:

    que el señor les bendiga profundamente y les de la paz el amos y el anhelo de seguir buscandole cadA DIA MAS

  29. naxiely dice:

    NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECERLES LO MUCHO QUE NOS ESTEN AYUDANDO CON ESTAS PALABRAS Y BUENO LES DOY GRACIAS Y ECAHELN GANAS.

  30. DIOS los bendiga y los ilumine mas por traenos estudios que son de gran apoya por la nesecidad tener estudios para nosotros como ciervas del SEÑORcontinuar hablando a la gente con nesecidad de una palabra de aliento en estos tiempos la gente tiene mucha nesecidad de DIOS el SR, JESUCRISTO,bendiga sus vidas a todos los que contribuyen para que la palabra llege a nuestras vidas bendicionessss

  31. SANDRA RIVERA dice:

    LE DOY GRACIAS A DIOS POR EL MINISTERIO QUE LLEVAN A CARGO PARA BENDICION DE MUCHOS, ESTOS ESTUDIOS QUE ME ENVIAN ME AYUDAN A FORTALEZER MI ESPIRITU, DOY GRACIAS A DIOS POR SUS VIDAS, ESPERANDO NUEVAMENTE SUS CORREOS.

  32. Aurea dice:

    Hace apenas unos dias que me suscribi para recibir estos maravilloso estudios y apenas comienzo y me he dado cuenta que no hay distacia, no hay bareras y no hay nada imposible para que la palabra de dios llegue a todo el mundo y pueda ser leida……PORQUE NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS…….LES EXORTO A QUE COTINUEN ESTOS ESTUDIOS PARA EDIFICACION DE NUESTRAS VIDAS…..MUCHAS BENDICIONES EN EL AMOR DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO….SAN JUAN PUERTO RICO

  33. Rosa Ledesma dice:

    Doy gracias a DIOS y a ustedes,por que en medio de mil dificultades llegan con un estudio justo,y enviado como para mi,agradezco a mi SEÑOR por llegar por medio de sus devocionales,que dan fuerza y fortaleza a mi vida .DIOS los bendiga.

  34. VERONICA CALANDRIA dice:

    Quiero agradecer primero a DIos porque siempre me esta vinculando con todo lo que tiene que ver con el,y a mi hermana vane que me dio esta pag,la amo porque Dios me la pone en mi mente y corazon todos los dias de mi vida,hace 2 años que stoy en en camino del Señor y me esta haciendo crecer mas cada dia,es asmobroso como en la alficcion Dios nos muestra su gloria hoy puedo decir que si el no esta en mi vida estoy muerta en vida,estamos con mi hermana orando para que Dios nos guie a que si es de el se nos cumpla el proposito de que EE.uu que es donde ella vive nos de la posibilidad claro por medio de otra iglesia se nos pueda donar un bus en montevideo uruguay ya que no tenemos los recursos suficientes todavia para tener el nuestro propio y cada vez que tenemos que los jovenes etc salir ae vangelizar hacer obras se nos comlica poder llevar el sonido que usamos para hacer obras de teatro en las plazas transportar toda la indumentaria que necesitamos etc y nosotros mismos que tenemos que ir separados o en bus comun de linea les agradesco desde ya que esas mujeres guerreras nos den fuerza para manetener esto en una meta a seguir a estar fortaelzidas para creerlo siempre y tener la fuerza de oracion me gozo en el señor cuando me da esa fuerza esa valentia y esa lucha a perseverar en el y no tener otra salida mas que el de esa forma un suelta lo que tiene y se lo entrega verdaderamente en sus manos el me quita la arrogancia la vanagloria y sobre todo la independiencia para que solo depneda de el el es Lider en el mundo entero por los siglos hasta su venida lo estoy esperando cada dia besos a todos y uno a mi super vane mi hermana que s grande para DIos te quiero vanucha mi nombre es veronicac

  35. Clara Moreno Chaves dice:

    la verdad nunca pense encontrar un sitio donde hay madres con las mismas preocupaciones que yo. Me separé hace 10 años, cuando mis hijos tenían 10 y 12 años. Tuve que afrontar la pubertad y adolecencia de ellos, yo sola. El mayor de ellos cuando tenía 14 comenzó a salir por las noches y regresaba hacia la 1 y 30 de la madrugada todas las noches. Por supuesto yo no dormia y una noche lo esperé y lo recibí con el cinturón, le dí 7 juetazos. Yo soy bien bajita, el mide 1.85 y me miraba como diciendo tan ridícula… también me sentí muy mal, porque no soy violenta. Como al tercer día me tiré de rodillas y con mucho llanto le entregué mis hijos al Señor, de todo mi corazón, hice un pacto con él de vigilias y aceite de olivas para mi congregación. ES IMPRESIONANTE COMO EL SEÑOR ME RESPONDIO. En menos de 20 días no volvió a salir y hasta el día de hoy es muy consagrado a su universidad y si nuestro Dios lo permite en Julio o agosto se gradúa como Ingeniero de Sistemas. Madres no se desalienten, Dios uno solo es y sus promesas se cumplen, apliquen para sus hijos el salmo 89, del 28 al 37. Las amo de corazón.

    Clara Moreno Chaves, Bogotá, Colombia

  36. Mi hermanas, tambien soy madre separada de mi esposo, el se fue con una persona menor que yo, me dolio y me sigue pesando el que se vaya demeritando su fisico pero lo unico que hago es orar, siempre orar por el le bendigo, jamas lo maldigo, el siempre se encuentra en mis oraciones, mis hijas aprendierón que solo Dios tiene poder y que solo El nos cuida, nos provee

  37. RAMONITA DEL CASTILLO dice:

    Soy madre de dos Hijas, mi exesposo tuvo que salir del pais por haber quedado sin trabajo y en busca de una mejor calidad de vida, lo que se consiguió con esto fue debilitar la unión familiar y terminamos separados, cuando el se marcho a españa mis hijas tenian 13 y 8 años, Dios me ayudo siempre a salir adelante y el fue el unico protector y padre de ellas por que a el fue quien se las entregue desde ese momento. y tengo la plena seguridad que el me las cuida y las baña todos los dias con el poder de su sangre preciosa.

  38. claudia dice:

    gracias ,, a dios y a todos los que siguen sus caminos
    quiero estar en el libro de la vida!!!! amen

  39. Yuri dice:

    Gracias por estos estudios m yegó un mail a mi correo que entrara a esta pagina y la verdad es que es de mucha bendición y creo que no solo ami vida sino a todas las que llegan a este sitio. Bendiciones que el Señor les siga dando sabiduria y nos puedan bendecir de esta forma a cada uno de nosotros

  40. camen dice:

    les doy gracias po este estudio ha cido de bendicion para mi vida y sigan adelant con esto porque edifica mucho a nuestro espiritu

  41. martha ponce dice:

    Este estudio me llego como dicen anillo al dedo, por eso declaro que ya no estoy pasando el mal momento si no el buen momento estoy aprendiendo mucho a tener mas comunion con mi dios y nada pasa por pasar todo psas porque el señor nos lo manda y el sabe el momento justo para hacernos llegar sus regalos.GRACIAS QUE EL SEÑOR LES BENDIGA SIEMPRE.

  42. BENDICCIONES PARA TODOS ALLA, QUE LA PAZ DEL SEÑOR SEA CON TODOS,MIS SALUDOS DE AQUI DE MANATI, GRACIAS ESTE MENSAJE ME HA LLENDO MAS DE GOZO, DE UNCION Y PODER EN EL NOMBRE DE JESUS. VERDADERAMENTE SON UNA BENDICCION PARA TODO AQUEL QUE LEE ESTOS MENSAJES,PARA TODO TIPO DE PERSONA, ES UN UNA BENDICCION DE TENER MISIONEROS COMO USTEDES VIA INTERNET, DONDE HAY TANTAS VENTANAS QUE DAÑAN NUESTRAS MENTES , DIOS LOS PUSO AQUI PARA LLENAR CORAZONES DE SU AMOR Y DE LA RICA SALVACCION QUE SOLO DIOS SABE DAR… LES FELICITO ME ENCANTO TIENEN UN 100%POR CIETO DE BENDICCIONES ..SIGAN ENVIANDO ESO DIOS SE LOS PAGARA CON RICAS ABUNDANCIAS…..CUIDENSEN Y PA´LANTE.. Y SI NO NOS VEMOS AQUI NOS VEREMOS EN EL CIELO…..JAJAJAJAJ LES AMA EN EL SEÑOR ZENY..

  43. maria wren. dice:

    Gracias por el estudio Biblico de hoy . Quisiera saber si me pudieran conectar con personas que oran unas por otras. Tambien quisera saber si puedo recibir estos mensajes en los dod idiomas , ingles y espanol.En ingles para compartirlos con amigos que no leen espanol , y continuar en espanol para los que no leen ingles .
    Muchas gracias por permitirme recibir las bendiciones que da este ministerio .Sencillamente gracias.
    Dios nos cubre en su misericordia!
    MW

  44. Nora del Socorro dice:

    Hoy e vuelto a leer esta palabra y me siento maravillada de lo bueno y amoroso que es Dios y cuanta bendición nos da por medio de siervos que le sirven como ustedes que el Señor siga añadiendo sabiduria a sus vidas y ministerio.
    que la paz y el gozo esté con todos.

  45. carmen dice:

    que bueno es estudiar a travez de internet cosas tan hermosas como estas que dios nlos bendiga

  46. luis dice:

    la madre lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr del mundo

  47. DORYS RAMIREZ dice:

    Les saludo en el precioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.Dios es quien pone en nosotros tanto el querer como el hacer,bendigo a la persona encargada de hacer estos estudios y compartirlos con un pueblo hambriento de su palabra y de “Buenos Mensajes”. Declaro en el Nombre de Jesus que este ministerio sera en gran manera prosperado, muchas vidas restauradas, corazones afligidos cobraran animo, almas confundidas seran iluminadas , y seran enderesados los caminos torcidos.Animo hermanas que la victoria es nuestra,firmes y puestos nuestros ojos en aquel que dijo ” No te dejare ni desamparare”.Gracias tambien a todas las que han compartido sus experiencias, aprendemos de ellas,nos edifican y nos animan.BENDICIONES!!!!!!!!!!

  48. Gracias a Dios por estos estudios que han sido de mucha bendicion para el pueblo del Señor ya que la palabra es una sola pero alimenta a todos los necesitados gracias porque son de mucha bendicion los leo medito en ellos y despues los comparto con un grupo de damas que ha sido de mucha bendicion para sus vidas que el Señor Dios todo poderoso las bendiga grandemente muchas Bendiciones

  49. Lupita Guerrero dice:

    Gracias a Dios por esta palabra. Nuestro Padre Dios tienen cuidado especial de la mujer, pues somos hechura suya y sabe de nuestras necesidades, fortalezas y debilidades. Amen

    Saludos a la hna. Clara Moreno de Bogota Colombia, recibe bendiciones del cielo

  50. Bendiciones desde Colombia en el nombre de JESÚS

  51. quiero saber de que trata el primer capitulo de este tema

  52. quiero saber de que se trata la primera parte por que se ve interesante

  53. conquistar a una mujer…

    Este blog tiene excelentes consejos sobre como conquistar mujeres…

  54. gaby dice:

    muy wena la pagina …bendi

  55. sabrina dice:

    gracias jesus

  56. sabrina dice:

    saben hoy he comprendido lo importante q soy para DIOS el me ama q feliz me siento y c q aunq aveces cometo errores el siempre esta alli con sus brasos abiertos y me dice no temas yo estoy contigo yo t sustento oh q feliz me siento de tener a jesus en mi corazon aunq a veces siento desmallar porq tengo 4 hijos pequeños y son muy inquietos y mi esposo no se ha convertido a cristo y muchas veces me trata mal pero c q DIOS me va a trnsformar ami esposo y va a tratar com mis hijos y pronto les contare lo feliz q voy a ser. gracias jesus t amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Deja un Comentario