RELACIONES FAMILIARES SOLIDAS (14)

 443494_thumbnail.jpg

5- REQUISITOS FAMILIARES

 

El liderazgo desde la perspectiva de Pablo

1a. Timoteo 3:2-5

a) «Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad» vs.4

Hay historias muy tristes en el ministerio. También en la obra misionera. Pero creo que lo más triste es ver hijos de pastores o de misioneros apartados de los caminos de Dios.

La mayoría de las veces se debe sólo a una causa: el resentimiento – estaban tan ocupados en la «obra del Señor» que se olvidaron de ser padres.

 

 

Debemos aclarar por cierto que no siempre, toda la responsabilidad es sobre los ministros del Señor. Especialmente cuando los padres son temerosos de Dios y los han educado en sus caminos. Tampoco debemos olvidar que la salvacion no se “hereda”, siempre será una desicion personal. Un buen ejemplo para entender esto es la parábola del hijo pródigo.

 

 

Lo que sin duda todo dispulo u obrero cristiano, debe tener bien claro, es que la obra mas importante que presentará a Dios en la eternidad, será cómo haya amado y enseñado a su familia.

No te engañes, primero es el sacerdocio familiar y cuando este está bien fundamentado entonces sigues en la iglesia. En momentos en que vemos que la familia se desintegra en nuestra sociedad deberíamos tomar atención a que es lo más importante en la vida y concentrar allí nuestros esfuerzos.

 

 

Al respecto, el Dr. James C. Dobson, un especialista en temas familiares, díce en su libro: «Esto es ser hombre!» : «¿Qué le pasa a una familia cuando el jefe designado no cumple su tarea? Consecuencias similares pueden opservarse en una corporación cuyo presidente sólo pretende dirigir la compañía. La organización se desintegra muy pronto. El paralelo con la dirección de la familia es demasiado estremecedor para pasarlo por alto. En mi concepto, la necesidad más grande es la de esposas que empiecen a dirigir a sus familias en vez de dedicar cada recurso fIsico y emocional en la mera adquisición de dinero».

Es hora entonces, que el varón asuma el lugar que le ha sido designado por Dios. Allí está la clave para una familia cristiana.

¿Quieres servir al Señor? ¿Quieres ser un líder? Comienza entonces, dejando la comodidad porque si no sabes tomar responsabilidad en tu hogar, ¿cómo vas a ser útil en la iglesia?

 

.

¡Varones, Dios los llama!…pero no a grandes cargos, no a sobresalir en el ministerio, no, no, no, los llama a la tarea más sublime, más honrosa y digna delante de Dios. A ser buenos padres. A ser esposos responsables. Creo que no hay límites para el hombre que aprende a amar y servir a su familia en primer lugar. ¿No les parece que una esposa apoyará a un hombre responsable? ¿Y los hijos? Ese hombre contará con el respaldo de su familia. Y ese es el mejor adorno que puede recibir un cristiano consagrado a su tarea.

 

 

¿Cómo es la la relación con tu esposa? ¿Y con tus hijos? ¿sientes que caminan juntos en la misma dirección? Hoy debes detenerte. Esto es fundamental. Sin familia no hay ministerio.No hay servicio; y lo que es peor, no hay respaldo de Dios.

i0h! que Dios nos ayude, clamemos al Señor, le pidamos perdón por nuestra irresponsabilidad. Quebrantemos nuestro corazón, derramemos nuestro espíritu en la presencia de Dios hasta que él nos restaure.

 

 

Noten cómo continúa el vs.5 : «Pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?»

En conclusión, el orden es primero gobernar la propia casa y segundo como consecuencia, estaremos capacitados para cuidar la iglesia de Dios.

 

 

Oración: «Señor…gracias por la familia que me has confiado. Gracias por creer en mí. Te ruego que me llenes de sabiduria y de múcho amor. Enséñame a tener claras las prioridades…para estar cuando me necesiten, orar por ellos y servirles…como tu lo háces conmigo. Que puedan ver en mi tu presencia. Y gracias porque has prometido darme la victoria si obedezco a tu palabra. ¡Amén!»

36 Comments

  1. Bendecida mi vida al leer este estudio exactamente en el tiempo que Dios me esta llamando a tomar desiciones fuertes en mi caminar con El y De verdad es de suma importancia la familia En estos tiempo tan criticos donde el mundo esta mandando oleajes de crisis familiares OREMOS FIELMENTE A DIOS UNOS POR OTROS LO NECESITAMOS Y AHI HAY GRAN PODER!!! Gracias y Bendiciones a todos!!

  2. los saludo con la paz del señor:
    les doy mi testimonio, no personal, pero si de un hermano allegado a mi familia. En una ocacion hablabamos con mi esposa acerca de los hijos de un hermano pastor, congregacion en la cual estuvimos, el tiene 12 hijos de los cuales de casi todos se podria decir de diferente forma estan como apartados, o algo parecido ¿si, se entiende?
    Y mientras hablabamos con mi esposa del tema el Señor dijo:enseña al niño en el camino, y aun de anciano seguira en el. dijo tambien que el pastor dara cuenta sobre este asunto que les doy testimonio.
    Aca podemos ver la responsabilidad del jefe de familia sino de la del pastor, asi como su ejemplo delante de la iglesia que Dios le dio.
    QUE DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE
    OSVALDO L AYRALA
    PASTOR

  3. Dios los bendiga, gracias por este estudio viene a ser la confirmacion de lo que Dios nos dijo ayer en su palabra a traves del pastor de nuestra iglesia, sigan adelante y que El Señor este con ustedes llenandoles de todo tipo de bendiciones. Victor Manuel Quiroz Rodriguez

  4. DIOS LES BENDIGA, YO SOY DIVORCIADA, Y QUISE SERVIR AL MINISTERIO SIN ATENDER A MI HIJO, LO QUE PASO FUE QUE LO TUVIERON QUE OPERAR POR MALA ALIMENTACION, PERO CON ESTO ENTENDI QUE PRIMERO ERA MI FAMILIA Y HASTA MI ESPOSO SE ACERCO MAS A NOSOTROS, FUE MUY DURO.
    PERO DOY GRACIAS A DIOS POR ESCUCHAR MI CLAMOR Y SUPLICAR SU MISERICORDIA EL ES FIEL, AUNQUE NOSOTROS NOS EQUIVOQUEMOS.
    Y PIDO A NUESTRO PADRE QUE ME DE SABIDURIA PARA RESTAURAR A LA FAMILIA QUE EL QUIERE, QUE ME DE CLARIDAD PARA ENTENDER SUS PROPOSITOS, GRACIAS DIOS POR SANAR A MI HIJO Y ATRAER A MI ESPOSO DEL QUE ME DIVORCIE, TE AMO JEHOVA, GRACIAS POR TU PERDON Y MISERICORDIA, GUIANOS, GRACIAS POR EL MENSAJE AMEN.

  5. Dios Le Bendiga,muy buen estudio,yo por mi parte aun no soy casado pero con este estudio ya me preparare mucho mejor para cuando tenga mi flia.aunq siempre he pensado que la esposa debe ser lo mejor porq uno deja su madre para unirse a heya.
    Gracias por el Mensaje

  6. UN GRAN MENSAJE Y HABLADO CON LA VERDAD, PARA SER UN BUEN LIDER TENGO QUE TENER A MI FAMILIA Y MI PERSONA SUMISA A DIOS, LUEGO VIVIR UNOS PARA EL OTRO, ESTE MENSAJE ME FORTALECE MAS Y TENGO MATERIAL PARA CONVERSAR CON MIS HIJOS, ME SIENTO MUY AGRADECIDO A MI DIOS A PESAR DE NO CONTAR CON BUENOS INGRESOS ESTAMOS UNIDOS CON LO QUE DIOS NOS A PROVEIDO, GRACIAS POR ESTE HERMOSOS MENSAJE.

  7. Es una gran enseñanza, lastima que no lo supe antes, pues, trabaje con mi esposo durante 11 años en un ministerio de matrimonios, no me arrepiento de haber trabajado en este bendito ministerio pero si de haber tenido por prioridad el ministerio antes que a mis hijos, por ende ellos no han dado todo el fruto que mi esposo y yo hubiesemos querido ver en ellos, tanto mi esposo como yo lamentamos no haber tenido mas tiempo con nuestros hijos, ya que los amamos mucho, gracias a DIOS ellos son personas normales que estudian y trabajan, que creen en DIOS y lo aman, pero que les repele la religiosidad, precisamente desde que ellos eran muy pequeños los lideres les solian decir, no corras, no te rias etc. porque eres hijo de un lider, o sea que el ser hijo de lider era una carga muy pesada para ellos, su niñez tenia que ser omitida ya que eran hijos de lideres, las religiosidades causan daño, la palabra de DIOS dice sobre toda cosa guardada guarda tu corazon, no precisamente tu compostura, pues que aquel que pareciera que es una persona alegre que se rie a carcajadas etc a lo mejor esta mas limpio que aquel que siempre anda impecable, serio sin reirse sin causar desorden etc, esto fue lo que me paso quisiera retroceder el tiempo y haber hecho mas compañerismo con nuestros hijos aunque el fruto que hubo con los matrimonios fue excelente pero nuestros hijos crecieron se casaron y ahora mismo de los 5 solo tenemos una señorita los 4 mayores se casaron pues ellos tiene: 28,27,25,24 años con nuestra hija de 15 años hemos hecho lo que nos hubiese gustado haber hecho por los otros 4 hijos.

  8. Buen mensaje hermanos DIOS los bendiga siempre, este tema me gustaria mucho que entendiera mi esposo, estoy separada de él justamente porque él no acepta al SEÑOR y cada día hemos tenido muchos problemas, pero confío en que DIOS algún día hara su obra en él. Aleluya GLORIA A DIOS.

  9. Sabemos que la responsabilidad de los padres son hacia los hijos «familia», Dios nos habla que la primera cuenta que nos pedirá son sobre los hijos «Gobierno de tu casa». Jesucristo vino al Salvar las Familias, ésta lal primer lucha del Cristiano. El fundamento del cristiano está en la buena relación con los hijos, no podemos nosotros ser como dice el proverbio del mundo «luz en la calle y oscuridad de su casa».

    Pido sus oraciones por mi único hijo Juan de Dios, tiene 8 años es muy inquieto, sobresalido «no malcriado», quiero oren por él para que Dios cambie su corazoncito a la obediencia.

    Dios les bendiga.

  10. Gracias por este mensaje… les agradezco me puedan decir se este es el mensaje N° 14 de varios que tienen relacion con RELACIONES FAMILIARES SOLIDAS, si es asi, me gustaria que me enviaran todos los temas que tengan relacion con este tema, para mi es muy importante tener claridad en este tema para poder tomar decisiones correctas. Gracias

  11. Dios les bendiga, me parece un tema muy interesante de mucha edificación para todos los servidores y por ahorita estoy soltero y soy muy joven aun, pero cuando tenga una familia quiero tener una relación sólida y confío que Dios me va a ayudar

  12. Gracias por recordarmelo la verdad Dios me esta hablando a mi corazon hace poco me acaban de nombrar Lider de un Grupo de mi Iglesia, Y eso me humilla por que quien soy yo para merecer que me Confien Discipulos y poder Dirigirlos, y puedo ver la compasion que Dios tiene para mi vida.

    La Reflexion de Relaciones Familiares Solidas veo que es la base de todas para poder transmitir el mensaje de Dios sin Tropiezos,
    Gracias Nuevamente por dejarse usar por Dios

    Jacqueline Méndez C.

  13. GRACIAS SEÑOR POR ESTE MENSAJE;

    JUSTO ES LA PALABRA QUE NECESITO
    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO MOMENTOS DIFICILES CON MI FAMILIA.
    PERTENESCO A UNA COMUNIDAD CRISTIANA, NO ASI MI ESPOSA Y MI HIJO.
    AHORA ME DOY CUENTA QUE YO SOY QUIN DEBO DE GUIAR A MI FAMILIA A LOS PIES DEL SEÑOR
    EDUCARLOS EN LA PALABRA, PARA QUE EN CUANTO DIOS ME LLAME A SERVIR A LA COMUNIDAD LO
    HAGA POR QUE HE CUMPLIDO ANTES COMO SACERDOTE EN MI FAMILIA.

    QUE DIOS LOS BENDIGA HERMANOS.

  14. Esta enseñanza es lo mismo que el Señor puso en mi corazòn hace un año, les cuento mi testimonio..a alguien le puede estar pasando lo mismo…….mi esposa y Yo trabajamos y estabamos estudiando en la Universidad y no teniamos tiempo para busacr de Dios y para cuidar nuestra hija…la dejabamos al cuidado de diferentes personas y no habia quièn le ayudara con las tareas del Colegio y la mayor parte del tiempo lo pasaba mirando telvisiòn…..un dia el Señor me hizo reflexionar sobre la situaciòn de mi hogar..los afanes de mi esposa, los mios y la vida de abandono de mi hija….y tome una decisiòn…le dije al Señor…esta bien Tu me bas a bendicir con lo que tengo hasta ahora…me retiro de estudiar y me dedicare abuscar de Ti, a cuidar mi hija y a poner en orden mi hogar…llevo un año asì..y el Señor me ha respaldado grandemente….mejoro mucho la vida de los tres…y estoy feliz…e.pena14@gmail.com

  15. Hermanos en Cristo, bendiciones en el nombre del Señor. Sin lugar a dudas que la lección de hoy es un desafío para la fé de muchos que deseamos o anhelamos obispado. Que gobiernen bién sus casas, no dados al vino, etc. Más que comentario me agradaría me ayudaras en sugerirme la forma de actuar. Mi esposa, mis tres hijas, mis nietas son creyentes y se reunen en la Iglesia El Shadai de Ica (G-12), yó congrego en otra asamblea antidenominacional (Nos reunimos en el nombre de Cristo). Ni yó comulgo con la doctrina de ellas, ni ellas con la mía. Pregunto:Yo recibí al Señor Jesucristo en una Iglesia Bautista, el Pastor me está invitando a asistir con mi familia. Si de estar juntos se trata, esa ¿Sería la opción?l

  16. continuo….ahora estoy en la Iglesia sirviendo al Señor en el Ministerio de Consolidaciòn y dia de por medio estoy en el grupo de intersecciòn 7 a 9 AM y a mi esposa la ascendieron en el trabajo y en Diciembre pasado el Señor nos doy casa propia….ya no estamos afanados sino confiando y esperando en el Dios todo Poderoso que nos bendice….la Biblia dice » por nada esteis afanosos»….Dios los bendiga a todos….

  17. AGRADEZCO LAS BONDADES DE DIOS A TRAVES DE ESTE MINISTERIO Y DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE EL PODEROSO DE ISRAEL, LES BENDIGA POR SIEMPRE:
    NORMAL Y CONTINUAMENTE LEO Y ANALIZO LOS MENSAJES QUE A BIEN TIENEN COMPATIRNOS POR ESTE MEDIO; SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN CON EL TEMOR A MI DIOS Y LA COMPRENSIÓN DE MIS HERMANOS, AMIGOS Y USTEDES QUIENES LEAN ESTE COMENTARIO, DIFIERO UN POCO RESPECTO AL ENFOQUE QUE SE LE APLICA O SE LE PRETENDE APLICAR AL PRESENTE MENSAJE.
    CIERTO ES QUE HOY EN DÍA, EN MUCHOS HOGARES CRISTIANOS, ESA ES LA PRINCIPAL PROBLEMÁTICA: NO TODA LA FAMILIA COMPLETA COMPARTE EL AMOR HACIA DIOS (PRINCIPALMENTE LOS HIJOS [JOVENES]). PERO QUE PASA ENTONCES CUANDO SE DICE QUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL, CIERTO ES QUE UN DIA DIOS NOS PEDIRA CUENTA POR NUESTROS HIJOS, PERO NO MENOS CIERTO ES QUE A CADA UNO CORRESPONDERA EN MEDIDA PROPIA DAR CUENTA DE SUS ACTO, ES DECIR, EN LO QUE A LA FIGURA DE PADRE RESPECTA DEBEMOS ASUMIR NUESTRA RESPONSABILIDAD, PERO LOS HIJOS (ETENDIENDO QUE NOSOTROS TAMBIÉN PARA SER PADRES, SOMOS HIJOS) DE IGUAL MANERA, RESPONDERAN EN EL GRADO QUE LES CORRESPONDA. LA BIBLIA, BENDITA PALABRA DE DIOS, NOS ENSEÑA, QUE NUESTRO AMOR A DIOS DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS, NUESTROS HIJOS (CIERTAMENTE AUN CUANDO SON HERENCIA DE JEHOVÁ) NO DEBEN, EN LA ESCALA DE PRIORIDAD DE UN SERVIDOR DE DIOS, OCUPAR EL PRIMER LUGAR, TODA VEZ QUE ESE PRIVILEGIO LE CORRESPONDE AL REY DE TODA LA CREACIÓN.
    NO DEBEMOS PASAR POR DESAPERCIBIDO QUE DICE LA BIBLIA
    Mateo12:46-50: «»Y estando él aún hablando á las gentes, he aquí su madre y sus hermanos estaban fuera, que le querían hablar.
    Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
    Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
    Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
    Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.»»
    NOTEMOS ALGO IMPORTANTE EN LA PALABRA DE DIOS: JESÚS NO ESTÁ RENUNCIANDO A SU FAMILIA, ¡NO!, SINO POR EL CONTRARIO ESTÁ EXTENDIENDO SU CIRCULO FAMILIAR PARA INCLUIR LAS RELACIONES ESPIRITUALES (AQUI ES DONDE RADICA LA OPTICA O EL ENFOQUE DEL MENSAJE QUE HOY SE NOS COMPARTE) NOTEMOS QUE MARÍA NO ESTABA DONDE JESÚS (ESTO ES NO ESTABA EN EL LUGAR EN EL QUE JESUS DABA LA ENSEÑANZA, SINO QUE ELLA, LLEGÓ) AMADOS HERMANOS USTEDES ME DIRAN: SI PERO ERA DIFERENTE EL ERA EL HIJO Y NO EL PADRE, QUIEN DEBERIA GOBERNAR SU FAMILIA, PERO VEAN USTEDES QUE DICE EL ULTIMO VERSO QUE LEE HE REFERIDO; JESUS ESTABA SIRVIENDO AUN CUANDO LA BIBLIA NO NOS MUESTRA EN NINGUNA PARTE QUE JOSÉ Y MARIA SUS PADRES TERRENALES, ESTUVIERAN HACIENDOLO; NO SE HABLA DE ELLO EN LA BIBLIA O SI, HAY CLAROS EJEMPLOS DE SUS DISCIPULOS PERO NO DE SUS PADRES, LA PREGUNTA SERÍA ¿DEBERIA DE HABER ABANDONADO EL MINISTERIO JESÚS?, ¡CLARO QUE NO!, ESTABA DESHONRANDO A SUS PADRES? ¡NO!
    CUANTAS ALMAS SE HUBIERAN QUEDADO SIN SER ALCANZADAS POR JESÚS, SI UN HOMBRE Y SIERVO DE DIOS MUY CONOCIDO, POR MUCHOS ALREDEDOR DEL MUNDO «BILLY GRAHAM», HUBIERA DANDO EL MISMO ENFOQUE A ESTA PALABRA CUANDO EN UNA BUENA PARTE DEL DESARROLLO DE SU MINISTERIO, SU HIJO EN AQUEL ENTONCES UN JOVEN REBELDE «FRANKLIN GRAHAM» PREFERIA DESHONRAR A SU PADRE ALCOHOLIZANDOSE Y DROGANDOSE, FORNICANDO CON MUJERES PERVERSAS, (EL MINISTRO BILLY EN ESE MOMENTO NO ESTABA GOBERNANDO SU CASA, PERO EL HIZO SUYA LA PALABRA QUE DICE: ESFUERZATE Y SE VALIENTE,… PORQUE JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDE QUIERA QUE VAYAS) TENGO LA EXPERIENCIA PERSONAL DE UN HERMANO (ACLARO QUE EN AQUEL ENTONCES EN CRISTO) QUE UN DÍA ME DIJO RESPECTO DE ANHELAR OBISPADO, QUE LEYENDO Y MEDITANDO ESA PALABRA EL NO PODIA SERVIRLE ASÍ AL SEÑOR HASTA EN TANTO SU ESPOSA E HIJOS NO SE SUJETARAN A SU AUTORIDAD, QUE MIENTRAS EL ARREGLABA Y PONIA EN ORDEN ALGUNAS COSAS EN SU CASA SE ABTENDRÍA DE SERVIRLE AL LLAMADO QUE DIOS LE HABIA HECHO; PASARON SEIS MESES Y AÚN NO HABIA RESUELTO NADA; A LA FECHA QUE ESCRIBO ESTO HAN TRANSCURRIDO APROXIMADAMENTE 2 AÑOS, Y DE LOS ARREGLOS QUE IBA A HACER EN SU CASA Y FAMILIA AUN NO HAY NADA NI SIQUIERA UNA PEQUEÑA NUBE QUE AVISORE UN ARCOIRIS DE CAMBIO, Y LO QUE ES PEOR QUE DE LA COMUNIÓN CON DIOS YA NI HABLEMOS, A ESTAS ALTURAS YA NI SE CONGREGA EN NINGUN LADO (BUENO SI SE CONGREGA ALREDEDOR DE LA TELEVISIÓN Y DE SU AMO Y PRINCIPAL SEÑOR: SU TRABAJO),LA CLAVE NO ES ESPERAR HASTA QUE NUESTROS HIJOS O ESPOSA SE SOMETAN A NUESTRO GOBIERNO FAMILIAR.
    DICEN EN LA REFLEXIÓN QUE: «»¿Cómo es la la relación con tu esposa? ¿Y con tus hijos? ¿sientes que caminan juntos en la misma dirección? Hoy debes detenerte. Esto es fundamental. Sin familia no hay ministerio.No hay servicio; y lo que es peor, no hay respaldo de Dios.

    EL RESPALDO DE DIOS NO ES POR LO QUE LOS DEMAS QUIERAN, HAGAN O DEJEN DE HACER; POR EL CONTRARIO ES POR LA DISPOSICIÓN DE NUESTRO CORAZON.
    POR ÚLTIMO Y SIN EL MENOR AFAN DE FASTIDIAR A NADIE, SINO SIMPLEMENTE COMO UNA RETROALIMENTACIÓN, PORQUE DESTA MANERA APRENDEMOS TODOS, RECUERDEN QUE : Mat 4:18 Y andando Jesús junto á la mar de Galilea, vió á dos hermanos, Simón, que es llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en la mar; porque eran pescadores.
    Mat 4:19 Y díceles: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
    Mat 4:20 Ellos entonces, dejando luego las redes, le siguieron.
    Mat 4:21 Y pasando de allí vió otros dos hermanos, Jacobo, hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en el barco con Zebedeo, su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
    Mat 4:22 Y ellos, dejando luego el barco y á su padre, le siguieron.
    EN OCASIONES ES NECESARIO DEJAR PADRE MADRE, ESPOSA E HIJOS PARA IR EN POS DE AQUEL QUEN NOS SALVÓ Y NOS DARÁ LA VIDA ETERNA «JESÚS EL REY DE GLORIA» QUE DIOS LES BENDIGA Y LES RUEGO SU PERDON SI MI COMENTARIO LES PRODUCE INCOMODIDAD, MI SEÑOR Y REY SABE QUE NO ES MI PROPÓSITO. NO LES CONOZCO PERO LES AMO EN CRISTO Y DESEO CON TODO MI CORAZÓN QUE LA LUZ DE JESÚS RESPLANDEZCA PARA SIEMPRE EN NUESTRAS VIDAS, SHALON SEA CON USTEDES.

  18. Hnos, Dios les bendiga, me parece tambien en el temor de Dios; que debemos tomar con reserva los comentarios de nuestro hno Guillermo.( UN TEXTO SIN CONTEXTO ES UN BUEN PRETEXTO). Con todo respeto, el estudio que se nos comparte, se dirige en especifico a miembros de una iglesia con aspiraciones a ser lideres, y que su situación familiar , segun la perfecta palabra de Dios, nos recomienda que tengamos una familia en sujeción y temor de Dios.¿Como podemos aconsejar, predicar, amonestar como lideres, si no podemos respaldar lo que dice nuestra boca, sino dando testimonio de una familia atendida en el temor de Dios?

    El contexto en este tema es dirigido a miembros padres de familia con aspiracion a un puesto en la iglesia, no a hijos (Jesus, Pedro y Andres, Jacobo y Juan ).
    “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”

    Dios siga prosperando este espacio, y a los que lo hacen posible. Amen

  19. excelente mensaje. me encanta prestar servicios en mi comunidad cristiana y este mensaje es de gran bendicion para mi lo tendre siempre en cuenta .DIOS nos ha dado una familia y debemos cuidarla y servirle a ella como DIOS quiere . Todos los dias doy gracias a DIOS por mi familia y le pido que la cubra con su preciosa sangre .QUE DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO ,

  20. Creo que Dios establecio un orden

    Primero.- Dios por sobre todas las cosas

    Segundo.-La familia muy importante enseñarles la sana doctrina

    Tercero.- La Iglesia Asistir a los cultos para aprender mas

    Cuarto.- El ministerio cumplirlo fielmente

    El hecho de que haya un orden no quiere decir que dejemos de hacer alguno de ellos.
    No podemos dejar de hacer primero o el segundo. tenemos que hacerlos todos
    Hay muchos testimonios que por hacer el primero dejaron los demas otros cumplieron con el segundo pero olvidaron el primero tercero y cuarto.
    Hermanos si cumplimos con el primero Dios nos da sabiduria y los otros se cumplen solos. ya que Dios incluye a las familias, la iglesia y el ministerio.
    Atentamente
    Tony Salinas

  21. DIOS LOS BENDIGA POR ESTE HERMOSO MINISTERIO ,PARA MI HA SIDO DE GRAN BENDICON TODA LA ENSEÑANZA QUE SE A DADO ATRAVEZ DE ESTA PAGINA Y SE QUE TAMBIEN PARA MUCHOS HNOS EN CRISTOQUE CREEMOS SABERLO TODO Y NO SABEMOS NADA ,CUANDO SOMOS CONFRONTADOS CON LA PALABRA DE DIOS Y NOS HACE VER NUESTRA REALIDAD DE COMO ESTAMOS VERDADERAMENTE EN NUESTRO CAMINAR EN CRISTO JESUS .DIOS LES SIGA DANDO GRACIA Y FORTALEZA PARA SEGUIR CON ESTE MINISTERIO ,QUE NOS HACE VER LA VERDAD .DIOS LOS BENDIGA

  22. No cabe duda que ser padre es una gran responsabilidad, y aun cuando es dificil es un desfío, por nuestros hechos respaldaran nuestra predica. Un ejemplo como podria un empresario decirle a los demas que tal o cual estrategia, de negocios es buena si el no la esta aplicando o no tiene resultados…es lo mismo con nuestra responsabilidad como aspirantes a los cargos de mucha bendicion en el liderazgo. Adelante hermanos que los estudio que me envian aun cuando sean un reto para mi, son de gran ayuda…

  23. cuando amamos a Dios, tambien amamos a nuestra familia, claro si nosotros damos testimonio de que Dios nos llamo y que somos fuente de bendicion para NUESTRA FAMILIA Y que los miembros deberian tambien ser fieles, pero que acemos si ellos estan aferrados tanto al mundo que se encuentran cegados, nos resta orar por ello y esperar a que Dios trabaje en sus corazones, claro que no nos quedaremos de brazos cruzados haremos lo posible para que ellos abran los ojos, solo que debe ser por su propia voluntad

  24. BUENAS TARDES, QUISIERA COMPARTIR CON TODOS USTEDES UNA SITUACION LA CUALME HA TOCADO VIVIR,LES PIDO POR FAVOR SI ESTOY EQUIVOCADA ME LO HAGAN SABER Y EN EL NOMBRE DE DIOS ME AYUDEN YA SEA CON UN CONSEJO O POR MEDIO DE LA PALABRA PARA PODER AYUDAR A LA VEZ A MI PAREJA…TENGO UNA RELACIÒN DE PAREJA QUE A PESAR DE NO ESTAR CASADA ME SIENTO MUY FELIZ, HE PASADO POR MUCHAS COSAS EN MI VIDA Y LE DOY GRACIAS A DIOS PORQUE HACE 3 AÑOS PUSO A ESTE HOMBRE EN MI CAMINO, NOS CONOCIMOS, ENAMORAMOS Y AHORA TENEMOS UNA HERMOSA NIÑA DE 2 AÑOS DE EDAD, EN AQUEL ENTONCES TENIA 37 AÑOS DE EDAD, AHORA DIOS ME HA BENDECIDO NUEVAMENTE Y ESTOY EMBARAZADA…MI PAREJA ES VIUDO Y PADRE DE 4 HIJOS DE ESTE MATRIMONIO, EL PERTENECIA A UNA CONGREGACIÒN PERO SEGÙN ME HA CONTADO DEBIDO A LOS MULTIPLES PROBLEMAS QUE TENIA EN SU HOGAR SE FUE ALEJANDO DE LA IGLESIA HASTA EL SOL DE HOY, SUS HIJOS MAYORES 2 VARONES LAMENTABLEMENTE SON UNOS VAGOS, NO ESTUDIAN NI TRABAJAN, AL PARECER CONSUMEN DROGAS Y SIEMPRE LE ESTAN REPROCHANDO AL PADRE QUE SU DEBER ES AYUDARLOS, ME CONSTA QUEASI HA SIDO ELSIEMPRE LOS LLAMA PARA QUE LO AYUDEN EN LOS TRABAJOS Y ELLOS SIMPLEMENTE NO CUMPLEN NI CON EL HORARIO NI CON EL TRANAJO QUE LES ASIGNA,LO UNICO QUE SABEN ES PEDIR QUE LES PRESTE DINERO, LA HEMBRA NO QUISO SEGUIR ESTUDIANDO Y ALOS 17 AÑOS SALIO EMBARAZADA DE UNOS GEMELOS, EL PADRE DE ESTOS NIÑOS UN DESADAPTADO QUE ESTA PRESO, HA PASADO EL TIEMPO Y SE HA IDO PERDIENDO MAS Y MÀS AHORA DEJO ABANDONADO A LOS HIJOS Y HANDA CON OTRO DESADAPTADO, TODO EL TIEMPO LLAMA A SU PADRE PARA QUE LA AYUDE Y LE DE DINERO,LE INVENTA MILES DE HISTORIAS Y SI NO LA AYUDA COMIENZA A INSULTARLO Y A DECIRLE QUE NADIE LA QUIERE Y NADIE LA COMPRENDE, EL MENOR ES UN VARON DE 17 AÑOS DE EDAD EL SIEMPRE FUE MUY APEGADO A SU PADRE Y AUNQUE NO QUISO ESTUDIAR ESTA TRABAJANDO EN EL MISMO SITIO JUNTO CON SUS PADRES…AL MORIR SU MADRE ELLOS SE QUEDARON CON LA CASA Y CUANDO LLEGUE YO A LA VIDA DE SU PADRE DECIDIMOS COMENZAR UNA VIDA JUNTOS Y EL SE LLEVO AL MENOR A VIVIR CON NOSOTROS LOS DEMAS DECIDIERON VENDER LA CASA PORQUE SEGUN ELLOS SE IVAN A CAMBIAR DE VIDA Y A BUSCAR TRABAJO PARA OTRO LUGAR, HOY EN DIA ESTAN SIN CASA, SIN TRABAJO Y SIN DINERO YA QUE LO QUE TENIAN LO GASTARON QUIEN SABE EN QUE, A LA HEMBRA SE LA LLEVO A CASA DE SU ABUELA PATERNA Y DE ALLA LA TUVIERON QUE SACAR PORQUE APESAR DE SER UNA FAMILIA CRISTIANA LA JOVENCITA ESTABA HACIENDO DESASTRE SE CONSIGUIO CON UN GRUPO DE DESADAPTADOS Y COMENZO A PERDERSE Y LLEGAR A ALTAS HORAS DE LA NOCHE…CUANDO LLAMARON AL PAPA PARA DECIRLE LO QUE ESTABA SUCEDIENDO LO QUE HIZO FUE COMENZAR A INSULTAR A LA FAMILIA, LA ABUELA MATERNA LE TENDIO LA MANO Y LA RECIBIO EN SU CASA, LE PROMETIO A SU PADRE QUE IVA A ESTUDIAR Y TRABAJAR PARA SUS HIJOS Y AL MES SE CONSIGUIO CON UN NOVIO SE FUE DE ALLI Y HOY EN DIA ANDA DEAMBULANDO SIN RUMBO ALGUNO Y SEGUN LE HA DICHO A LOS HERMANOS ESTA EMBARAZADA OTRA VEZ…A TODAS ESTAS YO HE TRATARDO DE AYUDAR A MI PAREJA EN LO POSIBLE, LLEVE A SU HIJA AL MEDICO DURANTE EL EMBARAZO, CUIDE A UNO DE LOS NIÑOS POR UN TIEMPO CUANDO ELLA DECIDIO PERDERSE Y AL MENOR LO HE ATENDIDO POR LO MENOS EN LO PRINCIPAL QUE ES EN LA COMIDA Y LAVANDOLE LA ROPA, CON LOS OTROS NO TENGO TRATO PORQUE SEGUN ELLOS YO SOY LA CULPABLE DE QUE SU PADRE NO QUIERA AYUDARLOS CUANDO SE LO HAN PEDIDO…LA FAMILIA DE MI MARIDO ES CRISTIANA Y AUNQUE YO NO ESTOY METIDO EN LA RELIGIÒN CREO EN DIOS Y HE TRATADO DE HACER EL BIEN, AUNQUE HAY MUCHAS COSAS CON LAS QUE NO ESTOY DE ACUERDO, DESDE EL PRIMER MOMENTO LE DIJE QUE LA MEJOR AYUDA QUE LE PUEDE DAR A SU HIJA ES EN METERLA A UN CENTRO DE REHABILITACIÒN PARA QUE PUEDA SALIR ADELANTE Y CAMBIAR DE VIDA Y DE ESTA FORMA PUEDA BRINDARLE UN MEJOR FUTURO A ESOS PEQUEÑOS QUE NO TIENEN CULPA DE NADA…LO UNICO QUE OIGO DE TODOS LOS QUE CONOCEN LA HISTORIA ES QUE DEFINITIVAMENTE NINGUNO DE SUS HIJOS SIRVE PARA NADA Y ME DA DOLOR Y TRISTEZA PORQUE TENGO UNA HIJA DE EL Y ESTOY ESPERANDO OTRO BEBE Y NO ME GUSTARIA QUE EL DIA DE MAÑANA SE EXPRESARAN ASI DE NINGUNO DE MIS HIJOS…AHORA TENEMOS UN PROBLEMA SU HIJO MENOR SE ESTA RELACIONANDO CON LOS HERMANOS MAYORES Y NO LE QUIERE HACER CASO A SU PADRE, ESTOS MUCHACHOS LE ESTAN METIENDO IDEAS EN LA CABEZA Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA…NOSOTROS VIVIMOS JUNTOS PERO SEPARADOS A LA VEZ, EN LA CASA HAY UN ANEXO DONDE SE LE HIZO COMO ESPECIE DE UN MINIESTUDIO CON TODAS LAS COMODIDADES Y EL VIVE DE ESE LADO, YO NUNCA ESTUVE DE ACUERDO CON ESTO PERO COMO ES UN ADOLESCENTE EL QUERIA VIVIR INDEPENDIENTE DE LA CASA, AHORA SE HA VENIDO UNO DE LOS HERMANOS PARA ACA Y LO TIENE ALLI, MANTENIENDOLO PROCTICAMENTE PORQUE LE DICE QUE VA A BUSCAR TARBAJO Y SALE A LAS 10:00 DE LA MAÑANBA, LLEGA DE MADRUGADA Y CON LA EXCUSA QUE ESTA CON EL HERMANO YA CASI NI LO VEMOS NI VIENE A COMPARTIR CON NOSOTROS…HE TENIDO ALGUNAS DIFERENCIAS CON MI MARIDO POR ESTO PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE ESTA PASANDO ESTE HIJPO TIENE UNA MUJER Y DOS HIJOS Y LOS HA DEJADO POR DONDE SE FUERON CON LA EXCUSA QUE VENDRIA A BUSCAR TRABAJO PARA LUEGO TRAERSELOS PERO YA TIENE UN MES POR AQUI Y SOLO TRABAJO UNA SEMANA CON SU PADRE…LA VERDAD ES QUE NUNCA PENSE QUE PUDIERA HABER UNA FAMILIA QUE ESTUVIERA TAN DAÑADA, YO ME CRIE SOLA CON MI MADRE, SOMOS 7 HERMANOS Y NUNCA NINGUNO DE NOSOTROS ESTUVO METIDO EN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO, MI MADRE FUE SIEMPRE MUY ESTRICTA Y LE DOTY GRACIAS A DIOS POR ESTO TAMBIEN…LO UNICO QUE LÑE DIGO A MI PAREJA ES QUE LES DE RESPONSABILIDAD A SUS HIJOS Y QUE TRATE DE ALEJAR A SU HIJO MENOR DE LOS HERMANOS PORQUE LÑAMENTABLEMENTE LO ESTAN DAÑANDO PERO EL LO UNICO QUE DICE ES QUE SON SUS HIJOS Y QUE NO PUEDE DEJAR DE AYUDARLOS, LO QUE YO NO ENTIENDO ES LA CLASE DE AYUDA QUE LES ESTA DANDO, PORQUE PARA MI FORMA DE VER Y ENTENDER LO QUE ESTA HACIENDO ES APOYANDOLOS EN SU SINVERGUENZURA Y QUE EJEMPLO LE VA A DAR A NUESTROS HIJOS MÀS ADELANTE…POR FAVOR LES PIDO QUE ME DEN UNA ORIENTACIÒN VIVO ORANDO TODOS LOS DIAS Y PIDIENDOLE A MI DIOS TODOPODEROSO QUE ME DE LA FUERZA Y SABIDURIA PARA SABER LLEVAR A MIS HIJOS POR EL CAMINO DEL BIEN Y COMENZAR UNA VIDA JUNTO A EL, CREO EN SU SALVACIÒN Y SOBRE TODO QUIERO QUE MI FAMILIA SEA SALVA, AYUDAR A MIS HIJOS DANDOLES LAS HERRAMIENTAS COMO SON EL AMOR, LA CONSTANCIA, LA PERSEVERANCIA, EL RESPETO, LA FE Y LA SABIDURIA PARA QUE SIGAN EL CAMINO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO…QUE DIOS LOS BENDIGA

  25. Doy gracias a Dios por este tipo de enseñanzas ya que la familia es la base de la sociedad y hoy esta siendo destruida los animo a seguir con este tipo de enseñanzas que involucren incluso el matrimonio.Saludos Dios les bendiga.

  26. esto es mas que comentario es pregunta y duda: que pasa cuando una pareja esta llevando un ministerio, pero ella falla y renuncia al ministerio y se va de la casa deslumbrada por el mundo y las cosas materiales, pero el quiere seguir en el ministerio y se queda con el hijo(a) continuando el pastorado sabemos que el Señor permite el divorcio en uno de los casos, en su opiniones, puede seguir?

  27. ES DE DIOS ESTOS TEMAS Q ESTAN TRABAJANDO , ES DE GRAN INTERES PARA TODOS. HAY QUE PEDIR AL ESPIRITU SANTO Q NOS ILUMINE EN NUESTRO DIFERENTES ROLES QUE NOS ENFRENTAMOS Y SOBRE TODOS COMO CRISTIANOS HAY Q DAR UN BUEN EJEMPLO. HAY QUE COMENZAR POR NUESTRO HOGAR EN TODAS LAS AREAS, EVANGELIZAR A NUESTROS FAMILIARES MEDIANTE DETALLES, CANCIONES, TESTIMONIO, INVITACIONES A REUNIONES FAMILIARES, IGLESIA, SER MAS SOLICITO CUANDO SUCEDE ALGO EN NUESTRA FLIA, SER LIDERES, UJIERES PERO EN NUESTRA CASA. HAY QUE INSISTIR EN LAS BUENAS RELACIONES INTRAFAMILIARES Y ABRIR ESPACIOS DE ENCUENTROS Y FORTALECER LAS FECHAS ESPECIALES
    DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y PROSPERANDO

  28. DIOS LOS BENDIGA GRACIAS POR ESTAS ENSEÑANSAS QUE SIEMPRE NOS HASEN HABRIR LOS OJOS BIEN GRANDES PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS PASTORES DE MI PEQUÑA IGLESIA MI FLIA. Y SIEMPRE LE PIDO A DIOS QUE ME DE SABIDURIA PARA PODER ENCAMINAR A MIS HIJOS POR EL CAMINO DE DIOS

  29. Exelente mensaje, es claro y ojalá lo entiendan los que son llamados al ministerio
    mi esposo y yo somos pastores de una iglesia aunque pequeña para los ojos del mundo
    pero grande a los ojos de DIOS ,ahorita no tenemos hijos pero cuando vengan
    estaremos preparados
    Que el Señor le bendiga grandemente y le siga dando sabiduria y gracia son demucha
    bendicion para mi sus predicas y mensajes
    DIOS LE PROSPERE RICAMENTE

  30. MERCEDES GUERRA, de todo corazón te digo, que si eres obediente y te congregas o asistes a la iglesia Cristiana, así sea una vez por semana, Él Señor cambiará tu vida. Es su decisión.
    DEUTERONOMIO 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *