Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿PORQUE ESTUDIAR LA BIBLIA? (2)

INTRODUCCION A LA BIBLIA, (2).

 2- Por que, si estudiamos la Biblia, nos libraremos de equivocaciones basadas en la ignorancia, y que nos pueden llevar, a experiencias indeseables. Esto también lo afirmó lo afirmó Jesús ante una pregunta de los saduceos acerca de la resurrección. En Mateo 22:29 les dice: “erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios.” Noten que como consecuencia de ignorar las Escrituras el resultado peor, es que: tampoco se conoce el poder de Dios.

3- A este punto llegamos si continuamos el razonamiento leyendo los vrs. 31 y 32. Lo podríamos resumir así: EL CONCEPTO QUE YO TENGA DE DIOS DETERMINARA LA CLASE DE CRISTIANO QUE SERE. En este caso del Dios de los saduceos era tan pequeño, que ni siquiera tenia poder para resucitar a los muertos. La ignorancia te regala un dios pequeño, débil e inadecuado a tu experiencia presente.

El estudio de las escrituras, con la unción del Espíritu Santo, te revela un Dios grande en el cuál puedes confiar. ¿cómo es tu Dios? Dios es tan grande cómo nosotros de lo permitimos. A veces por ignorancia permitimos que el diablo se mas grande. Eso es una gran mentira. Te das cuenta entonces, porqué al diablo le conviene fomentar la ignorancia? Tú deber y el mió es que a través del estudio y conocimiento de las escrituras, Dios sea cada vez mas grande en nuestros corazones. “Dios no es Dios de muertos sino de vivos.” Concluye diciéndoles Jesús en este debate teológico. El conocimiento de la palabra de Dios me da SEGURIDAD, CONVICCION y una FE SÓLIDA.

Esto también nos hace reflexionar, cuánto necesita conocer la Biblia la gente que nos rodea. Y que importante es que sepamos no solamente regalar ejemplares gratuitos- lo cual está muy bien- sino también a comunicar su mensaje con verdadera eficacia.

Ultimos comentarios
  1. María C.
  2. Angel Gabriel

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *