RSS
Facebook

¿PORQUE ESTUDIAR LA BIBLIA? (2)

INTRODUCCION A LA BIBLIA, (2).

 2- Por que, si estudiamos la Biblia, nos libraremos de equivocaciones basadas en la ignorancia, y que nos pueden llevar, a experiencias indeseables. Esto también lo afirmó lo afirmó Jesús ante una pregunta de los saduceos acerca de la resurrección. En Mateo 22:29 les dice: “erráis, ignorando las escrituras y el poder de Dios.” Noten que como consecuencia de ignorar las Escrituras el resultado peor, es que: tampoco se conoce el poder de Dios.

3- A este punto llegamos si continuamos el razonamiento leyendo los vrs. 31 y 32. Lo podríamos resumir así: EL CONCEPTO QUE YO TENGA DE DIOS DETERMINARA LA CLASE DE CRISTIANO QUE SERE. En este caso del Dios de los saduceos era tan pequeño, que ni siquiera tenia poder para resucitar a los muertos. La ignorancia te regala un dios pequeño, débil e inadecuado a tu experiencia presente.

El estudio de las escrituras, con la unción del Espíritu Santo, te revela un Dios grande en el cuál puedes confiar. ¿cómo es tu Dios? Dios es tan grande cómo nosotros de lo permitimos. A veces por ignorancia permitimos que el diablo se mas grande. Eso es una gran mentira. Te das cuenta entonces, porqué al diablo le conviene fomentar la ignorancia? Tú deber y el mió es que a través del estudio y conocimiento de las escrituras, Dios sea cada vez mas grande en nuestros corazones. “Dios no es Dios de muertos sino de vivos.” Concluye diciéndoles Jesús en este debate teológico. El conocimiento de la palabra de Dios me da SEGURIDAD, CONVICCION y una FE SÓLIDA.

Esto también nos hace reflexionar, cuánto necesita conocer la Biblia la gente que nos rodea. Y que importante es que sepamos no solamente regalar ejemplares gratuitos- lo cual está muy bien- sino también a comunicar su mensaje con verdadera eficacia.



2 Comentarios para “¿PORQUE ESTUDIAR LA BIBLIA? (2)”

  1. María C. dice:

    Gracias, fue valioso el aporte que me permitieron obtener en su página

  2. Angel Gabriel dice:

    ¿La educación en el seminario puede ser apoyada bíblicamente?
    Yo contestaría “si”.
    ” Porque es una educación sistemática de la Biblia misma
    ” Porque es una educación en la aplicación histórica de la Biblia.
    ” Porque es una educación en los temas grandes de la Biblia
    ” Porque es una educación en la comunicación y aplicación de la Biblia
    ” Sin embargo, la iglesia siempre requería líderes capacitados. Jesús pasó 3 años personalmente con sus discípulos. Los padres de la iglesia fueron entrenados por los apóstoles quienes entrenaron los teólogos, etc. Desde el principio hubo programas de capacitación y entrenamiento.
    ” Muy temprano en la historia de la iglesia, fundaron universidades. Nuestros antepasados espirituales estudiaron en las universidades que entrenaron a sus líderes. Knox, Wicliffe, Martín Lutero, Juan Calvino, Zizendorf, Zwingli, Wesley, todos estudiaron en las universidades para preparar para el ministerio y luego enseñaron en las universidades. Estudiaron los clásicos de Latín, griego, hebreo, teología, retórica, lógica, ética, física, matemática y filosofía. Tomado de:
    http://www.sbp.mx/es/admisiones/%C2%BFpor-que-estudiar-en-un-seminario

Deja un Comentario