RSS
Facebook

ACERCANDONOS A LA BIBLIA (1)

 

INTRODUCCION A LA BIBLIA, (1).

 

Nos referiremos en esta materia a obtener un conocimiento general de las Escrituras:

 

  • Cómo se escribieron.

  • La manifestación de la revelación de Dios al hombre.

  • La inspiración divina de las escrituras.

  • Su tierra de origen.

  • Su lengua.

  • Las distintas traducciones.

 

 

Cómo llegamos a tener definitivamente la Biblia tal cual la poseemos hoy.

Ante esta perspectiva, quizás alguno se pregunte: ¿por qué estudiar la Biblia? ¿no es suficiente leerla y “que el Espíritu Santo me guíe”? por cierto que esto parece muy atinado y contiene parte de la verdad. Tampoco podemos estudiar la Biblia sin la ayuda del Espíritu Santo. Pero consideremos lo siguiente:

 

1- Estudiar la Biblia es un mandamiento del mismo Señor Jesucristo, quién dijo: “Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas son las que da testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.” (Juan 5:39,40).

 

De paso aprovechemos para ver bien el significado del texto. No se puede leer el vr.39 sin el vr.40. Error muy común en nuestros días. Si vemos todo el concepto notaremos que las Escrituras son el medio para conocer a Jesús. Ellas me llevan a la EXPERIENCIA con la PERSONA de Jesús. ¿es Jesús quién nos da vida eterna! La Biblia no da vida eterna. Leer la Biblia sin conocer a Jesús no me lleva al cielo.

 

Pero al leer los testimonios de las obras de Jesús en la Biblia, mi alma se inquieta, se conmueve por conocer al Dios hecho hombre.

¿Qué es ESCUDRIÑAR? Según el diccionario Kapelusz de la Lengua Española significa: “examinar y averiguar con cuidado las intimidades y las circunstancias de algo”.

 

No se puede llegar a la trama íntima de la Escritura sin estudiar con cuidado, con detenimiento, observando con cuidado, como lo hace el científico en su laboratorio.

 

EL LABORATORIO DE UN CRISTIANO QUE QUIERE ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS SON, LAS RODILLAS DOBLADAS, UN CORAZÓN DISPUESTO A OBEDECER Y UNA MENTE ILUMINADA POR LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO.

 

¿Cuánto puede hacer el Señor con una persona que se entrega con estas condiciones, a profundizar en esta fuente inagotable de inteligencia y sabiduría, con el deseo de llegar a descubrir los tesoros más escondidos que Dios ha reservado a los que le aman!

Descarga este estudio presionando el siguiente link:

introduccion-a-la-biblia.rtf



Deja un Comentario