Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿QUE ES LA BIBLIA? (5)

Introducción a la Biblia (5) C) Vamos a la pregunta básica ¿Qué es la Biblia? y ésto es sumamente importante para cada cristiano. ¿Pueden las investigaciones mas recientes darnos una definición más perfecta de la Biblia? Sin duda que no podemos hacer nosotros una definición filosófica, ya que la misma filosofía, además de explicarse a si misma, por sus causas, una a una, se plantea formalmente el problema de su propia definición y la verdad es que no consigue nada satisfactorio.Un eminente hombre de ciencia HUXLEY que no era cristiano dijo: “Considerad el hecho grandioso de que durante tres siglos este libro se ha entretejido con lo mas noble y mejor de nuestra historia, y ha venido a ser la épica nacional de nuestra raza … abunda en pasajes de exquisita hermosura, aún en su forma literaria, y finalmente impide con eficacia que el gañán indocto que jamás ha salido del recinto de su aldea nativa, quede en la ignorancia de la existencia de otros países y otras civilizaciones y de un pasado grandioso que se extiende hasta los límites más lejanos de los países más antiguos del mundo … La Biblia ha sido la Carta Nagna de las libertades de los pobres y de los oprimidos. Hasta los tiempos modernos ningún Estado ha tenido una constitución civil en que los intereses del pueblo ocupen un lugar tan preeminente … En ninguna parte se asienta con tanto énfasis el hecho de que el bienestar del Estado depende, al fin y al cabo, de la vida justa del ciudadano. La Biblia es el Libro más democrático del mundo.”

La Biblia saltó del plano nacional de Israel al plano mundial y hoy podemos decir que es el libro del mundo porque se convierte en derecho y propiedad de todos los pueblos y de cada uno en particular.

La Biblia se dirige al individuo, habla a la familia, diciendo al padre y la madre y a los hijos lo que debe ser el hogar e igualmente a la sociedad, tratando de los deberes de las clases sociales, elevando las relaciones humanas, sembrando el amor y el respeto y condenando el odio y la injusticia.

Las Sagradas Escrituras fueron anteriores a cualquier concepto protestante o católico y naturalmente a cualquier línea de teología.

Conviene, por tanto remarcar algo de lo mucho que es y significa este libro de Dios, del que W.H. Griffith Thomas dice: “La Biblia no se menciona en el Catecismo como un medio de gracia, por que todo el Catecismo se basa en la Palabra de Dios.” Esta frase: “Palabra de Dios” se aplica en el A.T. tanto a las revelaciones individuales como a las palabras de los profetas, cada mensaje de los cuales era recibido como “Palabra de Dios” O “del Señor” y tambien a la totalidad de la revelacion verbal de Dios a Israel.Así en el Salmo 119 “la ley de Jehová” “tu Palabra” “tus mandamientos” “tus estatutos” “tus testimonios etc. es sinónimo de la “ley” (“torah” o instrucción).

Además, el famoso martir de la traducción de la Biblia, WYCLIFFE, habla de la escritura como “infalible”. La cualidad de infalible significa que nunca decepciona, ni equivoca, ni engaña, por lo que la Biblia es “de total confianza y fidelidad”.

DEFINICIONES DE LA BIBLIA

1- La biblia es el conjunto de libros escritos por los autores sagrados, inspirados por Dios para revelar su voluntad al hombre y dados a la iglesia por el Espíritu Santo como Palabra de Dios.

2- La Biblia es el libro que registra el hecho de Jesucristo.

3-La Biblia es el libro que registra la revelacion de Dios al hombre.

Ultimos comentarios
  1. Nora del Socorro

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =