Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Quiénes Son los Autores de los Cuatro Evangelios? (4)

¿Quiénes Son los Autores de los Cuatro Evangelios? (4): la vida de jesucristo

 

 

 

 

 

 

 

 

a) LOS AUTORES

Un breve esbozo de los escritores de estos relatos, nos ayudará a entenderlos.

MATEO, era un publicano (Mt 9:9-13; Mr 2:14-17; Lc 5:27-32). LÚCAS, era médico (Lc 1.3; Hch 1:1; Col 4:14) y JUAN (Mt 4:21;Jn 13:23) pescador. No se nos dice que era MARCOS (Hch 12:12,25; Col 4:10). Mateo y Juan eran compañeros de Jesús; y Marcos lo fue de Pedro, por eso el evangelio de Marcos contiene lo que él había oído a Pedro contar vez tras vez en sus predicaciones.

Lucas era compañero de Pablo, por eso su evangelio contiene lo que había oído predicar a Pablo en sus viajes misioneros a través del imperio romano.

Todos cuenta la misma historia. A veces los autores viajaban continuamente y algunos tenían una amistad muy íntima entre ellos.

Como Pedro y Juan, Marcos acompañó tanto a Pedro como a Pablo. En un momento también, Lucas y Marcos estuvieron juntos en Roma y posteriormente escribieron sus evangelios (Col 4:10, 14).

Debemos estar atentos al estudiar la vida de Jesús, ya que pocas biografías, o tal vez la única, es esta que cuenta con cuatros fuentes paralelas escritas por discípulos que convivieron con el maestro y a quienes el Espíritu Santo, en su sabiduría, inspiró para que lo que le falte a un autor en su relato, lo supliera el otro en el suyo. Lo que nos brinda a los lectores de los evangelios, una imagen mas gloriosa de la persona del Hijo de Dios.

Algo llamativo es que Juan – por ejemplo – omite casi todo el ministerio de Jesús en Galilea, y a su vez, cuenta las visitas del Maestro a Jerusalén que los demás omiten. Es evidente al leer a Juan que no sigue las pautas de los primeros tres evangelios.

 

 

 

Ultimos comentarios
  1. douglas fuentes
  2. Luis Sanchez

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *