RSS
Facebook

¿Quiénes Son los Autores de los Cuatro Evangelios? (4)

¿Quiénes Son los Autores de los Cuatro Evangelios? (4): la vida de jesucristo

 

 

 

 

 

 

 

 

a) LOS AUTORES

Un breve esbozo de los escritores de estos relatos, nos ayudará a entenderlos.

MATEO, era un publicano (Mt 9:9-13; Mr 2:14-17; Lc 5:27-32). LÚCAS, era médico (Lc 1.3; Hch 1:1; Col 4:14) y JUAN (Mt 4:21;Jn 13:23) pescador. No se nos dice que era MARCOS (Hch 12:12,25; Col 4:10). Mateo y Juan eran compañeros de Jesús; y Marcos lo fue de Pedro, por eso el evangelio de Marcos contiene lo que él había oído a Pedro contar vez tras vez en sus predicaciones.

Lucas era compañero de Pablo, por eso su evangelio contiene lo que había oído predicar a Pablo en sus viajes misioneros a través del imperio romano.

Todos cuenta la misma historia. A veces los autores viajaban continuamente y algunos tenían una amistad muy íntima entre ellos.

Como Pedro y Juan, Marcos acompañó tanto a Pedro como a Pablo. En un momento también, Lucas y Marcos estuvieron juntos en Roma y posteriormente escribieron sus evangelios (Col 4:10, 14).

Debemos estar atentos al estudiar la vida de Jesús, ya que pocas biografías, o tal vez la única, es esta que cuenta con cuatros fuentes paralelas escritas por discípulos que convivieron con el maestro y a quienes el Espíritu Santo, en su sabiduría, inspiró para que lo que le falte a un autor en su relato, lo supliera el otro en el suyo. Lo que nos brinda a los lectores de los evangelios, una imagen mas gloriosa de la persona del Hijo de Dios.

Algo llamativo es que Juan – por ejemplo – omite casi todo el ministerio de Jesús en Galilea, y a su vez, cuenta las visitas del Maestro a Jerusalén que los demás omiten. Es evidente al leer a Juan que no sigue las pautas de los primeros tres evangelios.

 

 

 



3 Comentarios para “¿Quiénes Son los Autores de los Cuatro Evangelios? (4)”

  1. douglas fuentes dice:

    La verdad estos esrudios estan bendiciendo mi vida y les doy gracias porque nos dan algunos estudios q uno tiene curiosidad gracias y sigan adelante en la obra del senor Dios les bendiga siempre

  2. Luis Sanchez dice:

    Todos estos estudios son de gran bendicion.

  3. Como dicen los que me anteceden estos estudios son una “bendición”, a mí en lo personal me sirve bastante porque me interesan todos los datos que se relacones con “los estudios sobre teología”, antropologia Biblica y otros más como los que se relacionan con las culturas hebrea y el de los semitas.

Deja un Comentario