Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿Cuál es realmente la fecha precisa del nacimiento del Señor Jesucristo? (19).

navidad-tiempo-de-cumplir-nuestros-suec3b1os

ii) La fecha del nacimiento.

Aunque la fecha que se celebra es el 25 de diciembre como el día del nacimiento o el cumpleaños de Jesús, ésta se dio por primera vez en el siglo IV. La fecha oriental es el 6 de enero. Por supuesto que ninguna de estas fechas tienen base bíblica ya que ni Mateo ni Lucas nada nos dicen sobre el particular.
Las evidencias que brotan de las circunstancias nos dicen todo lo contrario.

S i tenemos en cuenta que los pastores estaban pasando noche a campo traviesa cuando les apareció el ángel del Señor – cosa que no harían en invierno. La idea que prevalece entre los comentaristas expertos en el tema,es que Jesús nació en abrilaproximadamente al comienzo de la primavera.

¿Nació Jesús en el 400 AC? Cuando Jesús nació se contaba el tiempo a partir de la fundación de Roma, posteriormente al convertirse el cristianismo en “religión universal” el emperador Justiniano le encarga al monje romano Dionisio Exiguo en el año 526 D.C. un calendario fechado desde el nacimiento de Cristo para reponer el calendario romano. Desgraciadamente, con el paso de los años, se descubrió que Dionisio se había equivocado al colocar el nacimiento ce Jesús en el año 753 A.V.C, desde la fundación de Roma. Lo correcto hubiese sido colocarlo en el 749 A.V.C, o uno o dos años antes. Entonces queda aclarado que decimos que Jesús nació en el año 4 AC debido al error cometido al ordenar el calendario en unos 4 o 5 años de diferencia.

Tenemos además, otros dos hechos que comprueban esta aseveración. El primero se encuentra, en Mt. 2:1 donde dice que Cristo nació en días del Rey Herodes y de muchas fuentes especialmente del historiador contemporáneo, Josefo, se puede comprobar que Herodes murió 4 años antes de la era cristiana.
El segundo es que el empadronamiento fue hecho mientras Cireneo era gobernador de Siria (Lc. 2:2). Según descubrimientos arqueológicos en el Asia Menor, nos muestran que Cireneo en los años 10 al 7 antes de la era cristiana ya era virtualmente gobernador hasta el año 6. Así concluimos con todos estos datos, que Cristo debió nacer, en realidad, entre los años 6 al 4 antes de la era
cristiana.

Ultimos comentarios
  1. Orlando Cavadía I
  2. Ernesto Castro Castillo

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =