Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Lo Que Grandes Hombres dijeron de Cristo (14).

Lo Que Grandes Hombres dijeron de Cristo (14).: la vida de jesucristo

Tal ha sido el efecto impactante que la persona de Cristo ha tenido sobre la humanidad que creo nos será útil citar, aunque mas no sea solo algunos testimonios históricos de grandes personalidades.

LO QUE NAPOLEÓN DIJO DE CRISTO:

(Esto es generalmente reconocido como palabras genuinas de Napoleón; algunos dudan de su autenticidad).

“Conozco a los hombres, y te digo que Jesús no es hombre. Nos manda creer, y no da más razón que sus temibles palabras: “Yo soy Dios”. Los filósofos tratan de resolver los misterios del universo son sus disertaciones vacías. Necios: son como el niño que llora por tener la luna para juguete. Cristo jamás titubea. Habla con autoridad. Su religión es un misterio pero subsiste por su fuerza propia. El persigue y exige de manera absoluta, el amor de los hombres, la cosa más difícil de conseguir en todo el mundo. Alejandro, César y Haníbal conquistaron el mundo, pero no tuvieron amigos. Yo mismo soy quizás, la única persona de mi época que ame a Alejandro, César y Haníbal. Alejandro, César y Carlomagno y yo hemos fundado imperios pero ¿sobre qué? Sobre la fuerza. Jesucristo fundósu imperio sobre el amor y en estos momentos hay millones que darían sus vidas por El. Yo mismo he inspirado a multitudes de tal manera que habrían muerto por mí; pero para ello era necesario mi presencia. Ahora que estoy en Santa Elena, ¿dónde están mis amigos? Estoy olvidado, pronto a volver a la tierra, y a ser comida de gusanos. ¡Quéabismo el que hay entre la miseria y el reino eterno de Cristo, aquel que es proclamado, amado y adorado, y cuyo reino se estáextendiendo por toda la tierra!

¿Es ésto la muerte? Te digo que la muerte de Cristo es la muerte de un dios. Te digo que Jesucristo es Dios.”

LO QUE DIJO RENÁN DE CRISTO:

“Sean cuales sean las sorpresas del futuro, aún no se ha levantado ni se levantarájamás, otro como Jesús de Nazaret.”

LO QUE DIJO JOSEFO DE CRISTO:

(Era un historiador judío, 37-100 DC – nacido y educado en Jerusalen. Fue General del ejército romano; fue capturado y después de la caída de Jerusalen fue llevado a Roma. Muchos eruditos creen auténtica esta declaración suya acerca de Jesús, pero otros creen que sea una interpolación). Es como sigue:

“Vivió por este tiempo Jesús, un hombre sabio, si en verdad se lo puede llamar hombre, pues fue hacedor de obras admirables. Era el Cristo. Pilato, a instancia de los principales de entre nosotros, le condenó a la cruz. Apareció vivo entre sus seguidores al tercer día. Los cristianos, así llamados por el nombre de El, no se han extinguido hasta este día.

Tomada del Compendio Manual de la Biblia por H. Halley. Pág.485).

La vida de Cristo ha iluminado e inspirado a los grandes bienhechores de la humanidad. ¿Qué sería de este mundo sin la vida del hombre Cristo Jesús?

Ultimos comentarios
  1. Sol
  2. dexi
  3. Manuel
  4. Ernesto Lee

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *