Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

¿CUALES SON TUS PRIORIDADES? (2)

 

 

MOSTRANDOLE QUE LE AMAMOS

 

Nos preguntábamos en la reflexión anterior: ¿Cómo podemos demostrar nuestro amor a Dios? Según las mismas palabras de Jesús, la manera mas práctica de hacerlo es obedeciéndole.

 

Leía hace muy poco algo que me hizo reflexionar. Si ustéd y yo supiéramos que nos quedan solo veinticuatro horas de vida, ¿qué es lo que nos gustaria decierles a nuestros seres queridos? Sin duda querriamos hacerles conocer nuestros mas preciados tesoros, los secretos mas guardados y los mas importantes pensamientos.

 

Y esto nos lleva a los capítulos 13 al 17 de Juan, donde recomiendo leamos detenidamente antes de continuar, los comentarios de Jesús a sus discípulos durante sus últimas veinticuatro horas, entre ellos, antes que fuese traicionado.

 

Por ello representan algunas de sus reflexiones más importantes.

En Juan 14:15 dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. En el versículo 21: “El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama”. Y en el 23: “El que me ama, mi palabra guardará”. Obedecerlo es amarlo.

 

Ahora respondamos de una manera práctica a la siguiente pregunta: ¿Cómo obedecemos a Dios?

 

1- Estudiando la biblia. Esta es una manera muy práctica y edificante de demostrar a Dios, que importante es para nosotros obedecer este mandamiento. Comience con diez o quince minutos, pronto descubrirá que nos es suficiente!

 

2- Dedique tiempo a la oración. La biblia afirma “orad sin cesar”. ¿Qué significa eso? que incluyamos a Dios en nuestro dialogo interno. Que aprendamos a conversarlo todo con El. Tambien es bueno que ore ya sea antes o despues de su lectura y estudio biblico.

 

3- Esfuercese para ser un adorador. Nadie puede decir que realmente ama a Dios, a menos que asista con frecuencia a la iglesia. La biblia nos enseña esto claramente. El rey David dijo: “yo me alegré con los que decian, a la casa de Jehová iremos”. Séa parte de una iglesia en la que Cristo sea honrado y adorado y donde la biblia sea tenida en alta estima.

 

4- sea generoso. O en otras palabras aprenda a dar. La gente necesita al Señor. La difusión del evangelio es principal trabajo de la iglesia. “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados?” (Romanos 10:14-15). Y podríamos agregar: “¿Y cómo serán enviados, si no contribuimos para solventar los gastos?”

 

Así que resumiendo, esta es la manera práctica de obedecerlo. La palabra de Dios nos ofrece una vida de verdadera libertad y tambien prosperidad. Debemos mirar con atención los principios, preceptos y orientaciones que ofrece.

 

Estudie la palabra de Dios, ore manteniendo una actitud de oracion interior, adórelo de corazon en su iglesia y sirvale generosamente de su tiempo y su dinero. No tardará en descubrir que obedecer a Dios es un camino de verdaderos milagros. Y ustèd podrá contarlos!

Ultimos comentarios
  1. luz gallego
  2. admin
  3. john vega

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =