Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO

36-Cruz-339x500

CON SU SANGRE…

Hay una canción muy preciosa y profunda para mi corazón que solemos cantar en la adoración. Se titula: “Con su sangre…” y nos lleva a la presencia de Dios de una manera muy especial y sentida. Creo que su autor fue inspirado por el Espíritu Santo cuando la escribió. Su contenido no es otro que la misma palabra de Dios según se encuentra en los siguientes versículos de la Biblia.

Apocalipsis 1:4-6:

4.Gracia y paz…

5.de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 1:6: Traducción en lenguaje actual (TLA)

Además, Cristo nos permite gobernar como reyes, y nos ha puesto como sacerdotes al servicio de Dios su Padre. Por eso, ¡alaben todos a Jesucristo, y que sólo él tenga todo el poder del mundo! Amén.

Apocalipsis 5:7-10: Aqui nos encontramos con una escena en el Cielo. Es un canto del Cielo…..Veamos lo que va a

suceder …

7 El Cordero fue y tomó el libro enrollado que tenía en la mano derecha el que estaba sentado en el trono.

 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; (JESUS) todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; (nuestras oraciones no son solo palabras…son sustancia…son inciensos, perfumes)

 cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,y reinaremos sobre la tierra.

Apocalipsis 5:8-14: Traducción en lenguaje actual (TLA).

8 Apenas hizo esto, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se arrodillaron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa, y llevaba una copa llena de incienso que representaba las oraciones del pueblo de Dios. Y todos ellos cantaban esta nueva canción:

 «Sólo tú mereces tomar el libro y romper sus sellos.
Porque fuiste sacrificado, y con tu sangre rescataste para Dios,
a gente de toda raza, idioma, pueblo y nación.
10 Los hiciste reyes y sacerdotes para nuestro Dios; ellos gobernarán la tierra.»

 11 Luego oí el murmullo de muchos ángeles. Eran millones y millones de ángeles que rodeaban el trono, a los cuatro seres vivientes y a los veinticuatro ancianos. 

 12 Y decían con fuerte voz:

«El Cordero que fue sacrificado,
merece recibir el poder y la riqueza,
la sabiduría y la fuerza,
el honor y la alabanza.»

 13 Y también oí decir a todos los seres del universo:

«¡Que todos alaben al que está sentado en el trono,
y también al Cordero!
Que lo llamen maravilloso,
y por siempre admiren su poder.»

 14 Los cuatro seres vivientes decían: «¡Así sea!», y los veinticuatro ancianos se arrodillaron y adoraron al que está sentado en el trono, y al Cordero.

Él no nos ha creado para servirle…. somos hijos no siervos.

Servimos a Dios porque le amamos y en gratitud por lo que El ha hecho por nosotros.

El servicio a Dios es algo que nos beneficia a nosotros porque es una preparación para el cielo.

v.10….nos ha hecho reyes y sacerdotes

Los reyes tiene autoridad…. ejercen autoridad sobre un territorio geográfico y sobre personas en un sentido físico.

Los sacerdotes son personas que velan por nosotros en lo espiritual y nos dirigen hacia Dios.

Todos somos reyes y sacerdotes… el v.10, dice que reinaremos sobre la tierra… puede ser en el milenio y también en el presente por medio de la oración de guerra espiritual.

Pero sé que lo que aprendemos aquí en la tierra y lo que aprendemos sirviendo, es una preparación para nuestra tarea en el cielo.

Dios tiene planes que ni nosotros podemos empezar a imaginar….el cielo no es el fin sino el comienzo, el comienzo de una larga eternidad de algo muy bueno.

Si vemos la creación que es tan vasta y que nuevos mundos siguen emergiendo…no creo que Dios haya terminado aquí su plan y Su creación.

Nuestro servicio nos prepara para el futuro cuando en el cielo nos dará cargos y tendremos que ejecutar Sus planes grandes para grandes proyectos.

¿Cuál es la importancia de la sangre?

En lo natural no me llama la atención “la sangre” – es algo que nos impresiona, es signo de herida, de muerte.

Pero Dios dice que la vida está en la sangre.

La sangre es VIDA. (Lev.17:11,14).

El diablo odia la sangre de Jesús porque le recuerda que nosotros tenemos VIDA, porque Jesús dio Su sangre… y le recuerda que está vencido ya.

Kenneth Hagin dice: “Todo beneficio y bendición que poseemos en nuestra redención, incluso la victoria completa y total sobre Satanás está basada en el triunfo de Jesús sobre Satanás en la Cruz. Tenemos victoria sobre Satanás por la sangre derramada de Jesús.”

Dios no desea que seamos vencidos por el mal sino que tengamos siempre, siempre, el triunfo en Jesús… si confiamos en Él y le obedecemos.

Dios nos ha dado un arma poderosa para usar y es la sangre de Jesús. La sangre es nuestra arma, es nuestro escudo y es nuestro escondite.

¿Cómo puede ser ésto?

Es un misterio – no podemos explicarlo bien: el Hijo de Dios llegó a ser “…el Cordero inmolado desde el principio del mundo” (Apoc. 13:8b).

Jesús accedió a morir antes de la Creación porque ya sabían lo que Satanás iba a hacer. Morir en la cruz no fue una decisión tomada porque Satanás lo había acorralado a Dios y no hubo otra salida.

Dios deseaba redimir al hombre y la redención vendría por medio de la sangre y por eso Dios lo creó un ser de sangre.

¿Por qué es necesario derramar sangre?

La Santidad de Dios no permite que el pecado entre en Su Presencia. La santidad fulmina todo pecado.

La Biblia dice: “El alma que pecare, ese morirá.” (Ezequiel 18:20).

Pero, TODOS HEMOS PECADO!  (Rom. 3:23).

Entonces, todos tendríamos que estar muertos porque no hay ni uno sin pecado.

Qué es lo que impide que seamos fulminados….la sangre que paga el precio y reemplaza el pecado y limpia.

En el tiempo de Moisés el pueblo judío se encontraba esclavizado en Egipto. Dios quería llevarles a su tierra nuevamente y levanta a Moisés para hacerlo. Pero Egipto no quiere dejar en libertad a tanta gente que les beneficia, y el Faraón se niega. Dios manda 9 plagas pero Faraón no cambia de parecer. La plaga habla de juicio. En la décima plaga Moisés le advierte que morirá todo primogénito aún de los animales.

¿Cómo podrían los judíos escaparse de esta muerte segura a todos los primogénitos?

Dios tiene un plan. Y les explica cómo pueden salvarse.

Cada familia debía escoger un cordero, macho y sin manchas ni desperfectos y en el día asignado lo debían matar.

Exodo 12:1-13:

 7 tomarán un poco de sangre del animal y la untarán en el marco de la puerta de la casa porque es la fiesta de la Pascua en mi honor; lo que les sobre, deberán quemarlo.

 12 »Esa noche recorreré todo Egipto y mataré a todos los hijos mayores de cada familia egipcia, sea hombre o animal. Yo soy el Dios de Israel, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. 

 13 Pero ustedes los israelitas no deben tener miedo; la sangre que van a untar en los marcos de las puertas me servirá de señal. Cuando yo la vea, no les haré ningún daño a sus hijos mayores, sino que pasaré de largo.

El día que Adán y Eva pecaron merecían la muerte pero Dios detuvo su juicio… ahora, por un momento iba a ejecutar juicio… pero la salvación vendría por la sangre de un cordero muerto.

Un detalle importante es que puede que haya habido algunos que les pareciera una tontería hacer esto, y no la hicieron. Por lo general Dios pide tener fe en cosas simples, y no nos pide algo imposible de llevar a cabo.

¿Puedes matar un cordero y puedes creer que no vas a morir porque untas tu puerta con sus sangre?

Eso es fe.

La sangre de ese corderito representaba la Sangre de Jesús. Por eso se le llama el Cordero de Dios inmolado desde antes de la creación del mundo.

Luego debían comer el cordero asado y también unas hierbas amargas y pan sin levadura. La levadura es símbolo aquí de pecado así que tenemos dos símbolos – la sangre que quita el pecado y el pan sin levadura, sin pecado.

Esto lo vemos reflejado en la última cena del Señor cuando vemos la simbología del vino y del pan.

Lucas 22:15-20:

 15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de sufrir.

El Señor Jesucristo anhelaba revelarles a sus discípulos que Él era el pan sin levadura

19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

 20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Ya no tendría validez el Antiguo pacto dado a Moisés porque ya había un mejor pacto… la vida de Jesús.

Es MI SANGRE, no la de un cordero. MI SANGRE ES MEJOR!!!! no sólo te va a cubrir tus pecados sino que los QUITA.

Si crees en Mí, MI SANGRE TE ABSUELVE DE TODA MALDAD COMO SI NUNCA HUBIERAS PECADO!

Oh! Qué plan que ha tenido Dios! Oh! qué plan tan perfecto… pero a qué precio. Ofrecerías la vida de tu hijo para salvar a otro? Nooooooooooooooo ….

Pero Dios nos dice Te amo tanto, tanto, tanto que estaba dispuesto a ver sufrir a Mi Hijo ….

Jesús te dice: te amo tanto tanto tanto que si es la única manera que estés aquí conmigo, lo haré…. iré a esa muerte tan atroz que es la cruz… sólo porque puedo vislumbrar una eternidad juntos… vale la pena. Tú vales la pena… tú vales la pena que muera.

Si doy Mi vida, todos pueden estar conmigo en el cielo, si creen. Mi sangre derramada vence el pecado y vence a Satanás para siempre.

 

Hebreos 10:1-10 – Traducción al Lenguaje Actual

La ley no puede quitar el pecado

 1 La ley de Moisés era sólo una muestra de lo bueno que Dios nos iba a dar, y no lo que en verdad nos daría. Por eso, la ley nunca puede hacer perfectos a los que, cada año, van al santuario a ofrecer a Dios los mismos sacrificios de siempre. Si en verdad la ley pudiera quitarles el pecado, no se sentirían culpables y dejarían de ofrecer sacrificios a Dios. Pero sucede lo contrario. Cada año, cuando ofrecen esos sacrificios, lo único que logran es recordar sus pecados. Porque la sangre de los toros y de los chivos que se sacrifican no puede quitar los pecados.

 5-6 Por eso, cuando Cristo vino a este mundo, le dijo a Dios:

«Tú no pides sacrificios a cambio de tu perdón; por eso me has dado un cuerpo.

 »Por eso te dije:
“Aquí me tienes, para cumplir tu voluntad.
Así me lo enseña la Ley de Moisés.”» (Salmo40:7,8)

 En primer lugar, este salmo dice que Dios no quiere, ni le gustan, los sacrificios y las ofrendas, ni los animales quemados sobre el altar, aunque la ley manda que sean presentados.Después de eso, el salmo dice que Cristo vino a cumplir la voluntad de Dios. Es decir, Cristo quitó aquellos sacrificios antiguos, y estableció uno nuevo. 10 Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre.

LA SANGRE NOS LIMPIA, NOS CUBRE Y NOS PERMITE ESTAR DELANTE DE ÉL EN GLORIA.

PERO TAMBIÉN LA SANGRE ES UNA PROTECCIÓN CONTINUA, porque cuando nos cubrimos con la SANGRE DE JESÚS, Satanás no nos puede tocar, no nos puede dañar.

Como padres queremos proteger a nuestros hijos del mal y vemos que este mundo se pone cada vez más violento y la seguridad se pierde. La sangre de Jesús nos protege.

Es como poner un cerco y el enemigo no puede cruzar. Satanás no tiene ningun arma para contraatacar la Sangre de Jesús…está indefenso…sólo puede intentar engañarnos y que pensemos que estamos vencidos cuando en realidad es a la inversa….

Satanás intenta que dudemos, que tengamos miedo,

que estemos atemorizados,

que nos sintamos pecadores y avergonzados,

que nos sintamos pequeños e inútiles,

que nos sintamos vencidos y frustrados,

que no vale la pena seguir,

que soy un caso perdido y nada se puede hacer o mejorar.

Nos engaña NOS ENGAÑA, ¡NOS ENGAÑA!

ÉL ESTÁ VENCIDO Y APLASTADO DEBAJO DE NUESTRO PIES……no le escuches….cierra tu mente a sus mentiras …decídete tener FE, decídete NO TENER MIEDO…

A TENER VALOR Y ESTAR FIRME POR TUS DERECHOS!!

Si te sientes pecador y avergonzado…CONFIESA TUS PECADOS AL SEÑOR Y SON PERDONADOS…YA….NO TE QUEDES EN EL PASADO…YA son perdonados… (1 Juan 1:9; 2:1,2).

NO DEJES QUE EL DIABLO TE MIENTA QUE HAY ALGO QUE DIOS NO PUEDE PERDONARTE, Y QUE TE SIGA ACUSANDO QUE ERES PECADOR.

LEVÁNTATE Y SACÚDETE DE LAS GARRAS DE SATANÁS… EL NO TIENE NADA CONTIGO SI ESTAS CUBIERTO POR LA SANGRE DE JESÚS.

¿PEQUEÑO E INÚTIL?

Otra gran mentira es que eres pequeño e inútil…CADA PERSONA ES DE UN VALOR INCALCULABLE PARA DIOS…Eres único…cada uno tiene su lugar y su ministerio dentro de la iglesia ..sólo hace falta que lo creas, lo tomes y seas responsable.

NO ESTAS VENCIDO – TIENES TODA LA FUERZA DE DIOS MISMO CONTIGO.

Mira como la Biblia nos enseña a utilizar su palabra para transformarnos en vencedores.

Apoc. 12:11:

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

Todo lo que viene del diablo – el pecado, la tentación, la enfermedad, desánimo, – es vencido por la sangre. La sangre del Cordero le vence.

Y también es vencido por la palabra del testimonio – cuando uno DICE lo que Dios ha hecho, porque al hablar estás ejercitando tu fe.

Cuando algo es vencido ya no tiene poder. El diablo es vencido pero tu demuestras que lo crees cuando lo dices, cuando lo hablas. El diablo te mantiene en dudas y en temor hasta que lo hablas y das testimonio de lo que Jesucristo ha hecho o lo que hará. La confesión verbal de su palabra por nuestra propia boca tiene gran poder espiritual para deshacer las fortalezas mentales con las que el enemigo trata de engañarnos.

Vivimos en el territorio del enemigo y estamos sujetos a sus ataques en espíritu, alma y cuerpo pero el Señor dice en

Efesios 4:27:

No déis lugar al diablo”

Quiere decir que si no le damos lugar él no podrá tomar lugar EN nosotros. Nosotros le damos lugar y le abrimos el camino cuando pecamos – por más pequeño que sea el pecado en palabra, hecho, o pensamiento. Al hacer esto le damos lugar al diablo a que nos dañe.

Pero… la sangre de Jesús nos limpia.

I Juan 1:9:

Si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.!”

Y nos perdona INMEDIATAMENTE!!

La sangre nos limpia y cierra la puerta al diablo. Este es el efecto inmediato del perdón!

Joel Osteen en referencia a AP. 12:11 comenta:

Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

La sangre de Jesús dice: “Tú tienes la victoria”…

Cuando estás bajo el pacto nuevo, este versículo Apocalipsis 12:11 te dice cómo puede vencer al diablo. Lo vences en tres maneras.

  1. Por la Sangre del Cordero.

    Cuando el diablo viene por ti, levanta tu Biblia y dile: “Diablo, quiero que veas esto- Este es el Pacto De Sangre eterno de Dios que Jesús hizo por mí. La justicia de Cristo me ha sido dada. Todo el poder de Dios y Sus bendiciones son míos. Yo te ordeno y te mando, Satanás que mires esa sangra. Ya estás vencido.”

  2. Vences a Satanás por medio de la palabra de tu testimonio. Con confianza puedes decir: “Satanás, yo me atrevo a creer las promesas de Dios. Están escritos y son verdaderas. Creo en las promesas de Dios y soy obediente a Su Palabra.
  3. Dice que estos creyentes no tenían miedo de morir si fuese necesario porque habían creído en Jesús y tomado el compromiso de vivir para Él y hablar a otros.

No vences a Satanás por tu tenacidad. tus buenas obras. No lo vences por tu bondad, porque eres bueno. No lo vences por tu propia santidad o justicia. No lo vences por tu agilidad mental.

Lo vences por la sangre de Jesús.

Múestrale la sangre a Satanás…dile: “Mira la sangre, diablo. El que derramó esta sangre ha aplastado tu cabeza y te ha quitado tu poder. Él es mi Señor.”

La sangre de Jesucristo habla hoy día y te dice que:

Eres justificado – sin pecado

Eres redimido – comprado por la sangre de Jesús

Tienes paz

Eres propiedad de Dios – entonces no puedes pertenecer al enemigo

Tienes la salvación por la eternidad

Eres lavado, eres limpiado de toda maldad

Y tienes la victoria.”

Si quieres usar la Sangre de Jesús como arma, esto es lo que necesitas:

 

  1. Tener una fe firme en la Sangre – esta es la razón del fuerte énfasis que hago en esta enseñanza.
  2. Creer que tienes el derecho de usar la Sangre por fe.
  3. Saber que sólo puedes usar la sangre como arma si vives rectamente – no estás en pecado deliberadamente.

W.B. Young dice:

Las cosas espirituales no siempre se entienden con nuestra mente….son demasiado grandes.

No limites el poder de la sangre de Jesucristo a lo que entiendes.

Debemos aceptarlos por fe como niños pequeños que creen todo.

Sé un niño de Dios que usa la sangre para frustrar los ataques del enemigo contra tu vida. El diablo quiere impedir que hagas la voluntad de Dios. Recuérdale que nos ha sido dado el poder de atar aquí en la tierra y Jesús lo ataría en el cielo

Marcos 11:23:

 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

La fe está en dos lugares. En tu corazón para creer y en tu boca para decir lo que crees.

Esto no es oración…Esto es tomar la autoridad dada por Dios sobre Satanás y sus huestes. Esto es vencer el diablo.

Y cuando el enemigo ponga resistencia debemos ser más persistentes que él y no abandonar hasta que tengamos la victoria completa porque se nos prometa tener lo que pedimos si persistimos.

Dios nos ha dado varias armas…no hay conflicto o competencia entre las armas. Procura recordarlas y aprender todo lo que puedas acerca de ellas:

– La alabanza

– El Nombre de Jesús

– La Palabra de Dios

– Hoy hemos hablado sobre la Sangre de Jesús – usemos todas las armas

Efesios 6:10-14 (TLA):

10 Finalmente, dejen que el gran poder de Cristo les dé las fuerzas necesarias.

11 Protéjanse con la armadura que Dios les ha dado, y así podrán resistir los ataques del diablo.

13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.

 14 ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura.

 

Honrar la Sangre….no tomarlo livianamente…hubo un gran precio…somos comprados…pero vale la pena porque no hay ninguna otra entrada al cielo.

En ningún otro hay salvación – (Hechos 4:12).

Honramos la sangre de Jesús cuando cantamos y expresamos la importancia que tiene para nosotros. Sin la sangre no tenemos nada. A través de ella Cristo lo ha ganado todo para nosotros!

¡Hoy es un buen día para agradecer a Jesús por lo que ha hecho por nosotros!

Priscilla Diana Baker

Ultimos comentarios
  1. Enrique Florez
    • admin
  2. Clemencia
  3. carlos bello
  4. admin

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 8 =