Apocalipsis: El canto de los escogidos (32)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOCALIPSIS 14

UN CANTICO SOLO PARA ESCOGIDOS vs 2,3.

Este hermoso cuadro comienza relatando las características de la voz de Dios.
1) Era como el sonido de muchas aguas. Nos recuerda el poder de la voz de Dios.
2) Era como la voz de un gran trueno. El carácter inconfundible de su voz.
3) Era como el sonido de muchas arpista que tocaban sus arpas. Y esto nos recuerda lo melodioso de la voz de Dios. De aquí el origen de la música que tiene poder para calmar el alma atribulada.

En este ambiente de gloria, quienes acompañaban al cordero cantaban un cántico que solos ellos podían aprender.
Y esta es una verdad que se demuestra a través de la vida. “A fin de aprender ciertas cosas se debe tener una determinada personalidad.”
Ellos podían aprender el cántico del cordero porque habían experimentado ciertas cosas. Por ejemplo:
1) Habían sufrido y padecido. Habían pasado por grandes tribulaciones pues eran los mártires de Cristo. Hay cosas que solo se aprenden a través del dolor. Como alguien hizo decir a los poetas: “Aprendimos sufriendo lo que enseñamos con el canto.”
2) Habían vivido en lealtad. Todo líder, a medida que pasen los años, se acercará más a sus seguidores leales y ellos a él. Entonces podrá abrirles su corazón y enseñarles cosas que el discípulo infiel o pasajero jamás podrá escuchar.
3) Hay otra forma de decir que los que acompañan al cordero habían crecido espiritualmente.
Sólo a los estudiantes más avanzados el maestro puede enseñarles verdades más profundas.
Jesucristo puede revelar más tesoros de sabiduría y conocimiento a aquellos que crecen en El día a día.
La tragedia de muchos cristianos en nuestros días, es que viven un cristianismo estático, en el cual no hay crecimiento.
Cada día el acercarnos a Cristo debe ser nuestra prioridad. Mientras más lo hagamos podemos estar seguros de aprender el cántico que solo quiénes aman al cordero pueden cantar.

4 Comments

  1. los que se rigen por leyes deben cumplirlas para ser salvos, no solo los circuncidados llegaran al reyno de dios sino los que tienen realmente fe en el señor por esos nos dejo a alguien para guiarnos cuando el partio, y muchas veces, en las leyes se esconden muchos lobos para beneficiarse asi mismos. quisiera saber sobre eso mas a fondo se podria.

  2. Dios no revela sus profecías y manifestaciones ni le habla a cualquier persona sino a los que lo buscan de corazón y le aman y aman a sus prójimos, también a los que escudriñan su palabra y la ponen en practica y estan conectados con el atraves de la oracion

  3. hola bendiciones para todos
    tengo una inquietud por que la gran mayoria de las iglesias no guardan el dia sabado sabiendo que es un mandamiento me pueden explicar gracias

  4. RESPETABLE CARLOS: Le deseo muchas bendiciones. Trataré de aclarar un poco su duda sobre el sábado.
    La ley de Moisés realmente es una constitución política del Israel de aquel entonces, si te das cuenta, todo el Antiguo Testamento nos habla de Israel, con excepción de los primeros 29 capítulos de Génesis, donde nos habla de personajes, de individuos, como Adán. Eva, Set, Enoc, Noé, Sem, Abraham, Isaac. Pero al llegar a Jacob y a sus hijos, empezamos a ver el inicio de la nación israelita.
    A partir de ese momento la biblia nos relata de cómo Dios le habla a Israel. Todo el A. T. habla de las intenciones buenas y santas de Dios para Israel.
    Cuando Jesús vino a la tierra, vino precisamente a Israel y desde ese instante la biblia nos narra del mensaje de Jesús a Israel. Eso es lo que nos presentan los evangelios. Pero Jesús ya cambia su enseñanza, no adversa a la ley, pero enseña verdades superiores a las de la ley; por ejemplo: «Oyeron que fue dicho, pero yo les digo…» (leer Mateo 5). Las enseñanzas de Jesús son superiores a las de la ley y en esos mismos versículos nos dice que Jesús vino a cumplir la ley, la cual no podía ser abrogada sin antes cumplirse.
    A partir del libro de Los Hechos y las cartas, aunque se hace mención de Israel, ya no se relata de Israel, ni las enseñanzas son exclusivamente para Israel, porque aparece un nuevo ente, una nueva institución que es La Iglesia.
    Era necesario que Jesús cumpliera la ley, pues nadie lo había hecho (7:53), porque sólo Él podía cumplirla, por eso después de haber resucitado Jesús les abrió el entendimiento a sus discípulos y les dijo que era necesario que Jesús cumpliera todo lo que estaba escrito de El en la ley, los profetas y los Salmos (Lucas 24:44-46). Por tanto, la ley ya se cumplió. A eso se referían las palabras de Jesús «consumado es», quiere decir que todo se ha cumplido.
    Por eso Pablo nos explica en Romanos 7 algo acerca de la ley y del nuevo pacto, la gracia. El tema que el apóstol explica en el capítulo es ese, la ley y la gracia, pero para explicarlo acude a un aspecto del matrimonio, utiliza una analogía, un ejemplo del matrimonio, pero el tema no es el matrimonio (por supuesto que hay enseñanza para el matrimonio de ese ejemplo que él presenta). El está diciendo que si una mujer queda viuda, es libre para casarse nuevamente, la humanidad quedó viuda de la ley, y ahora ya no estará bajo la ley y tiene libertad para casarse nuevamente, ahora con la gracia, para sujetarse a ella. Si esto no es así, ¿por qué entonces la afirmación del verso 4? En el verso 5 nos vuelve a confirmar la idea, diciendo que «mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley…» Las obras de la carne se enseñoreaban de cada persona en el período de la ley, obraban en los miembros llevando fruto de muerte, pero sigue diciendo en el verso 6: «Pero ahora estamos libres de la ley…» ¡ah! ya estamos libres de la ley, ¿por qué? ¿será porque la ley ya murió? Efectivamente, por eso sigue afirmando «por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos…» ¿Qué nos queda ahora? Servir bajo el nuevo régimen del Espíritu (el nuevo esposo bajo el nos debemos sujetar ahora), por eso Pablo vuelve a decirnos algo interesante en la última parte del verso 7: «…de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y NO bajo el régimen viejo de la letra».
    ESTIMADO CARLOS, si esto no es suficiente lea Rom. 10:4 y la carta a los Gálatas. Ese fue precisamente el propósito de Pablo de escribir a los de Galacia, por qué manifestaban dudas muy similares a la suya y a la de muchos. Por eso Pablo dice, «cómo habiendo empezado en el Espíritu terminan en la carne». No se refería a pecados, se refería que la bendición la habían recibido por creer en Cristo, y ahora estaban pensando que las demás bendiciones las obtendrían por medio de obras de la ley. Por eso Pablo aclara e incluso menciona de una confrontación que tuvo con Pedro el gran apóstol, por mostrar una actitud legalista, en que invitaba a algunos a guardar la ley; actitud en la que incluso Bernabé había caído (2:11-21). Por favor, lea toda la carta.
    Para finalizar le invito a que lea también toda la carta a Los Hebreos, pero préstele atención a Heb. 7:11,12; 7:18; 8:7; 10:1.
    La explicación de esto último radica que el pacto de Moisés sí fue con gloria, pero mayor es la gloria del nuevo pacto porque el primero fue por Moisés, el segundo fue por el Hijo, el heredero de todo, quien hizo el universo, el resplandor de la gloria de Dios, la imagen misma de su sustancia, quien sustenta todas las cosas, superior a los ángeles (1:1-4) Lea todo el capítulo 1 y 2 para entender este último aspecto, y entonces sabrá por qué la ley no está vigente, como dice el 7:18 de Hebreos, por qué la ley quedó abrogada.

    ¡MUCHAS BENDICIONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *