RSS
Facebook

Apocalipsis: El poder de la sangre de Cristo (10).

LA MULTITUD VESTIDAS DE ROPAS BLANCAS. (7:13-17).

Apocalipsis: El poder de la sangre de Cristo (10).: profecias biblicas  

Aquí es el mismo Juan que se detiene ante la pregunta de uno de uno de los ancianos :

“Estos que están vestidos de ropas blancas,

¿quienes son, y de donde han venido?”

Y será el mismo que le responda:

“Estos son los que vienen de la gran tribulación,

y lavaron sus túnicas y las blanquearon

en la sangre del cordero.” (vr. 14).

Se cree que la gran tribulación de la que se habla aquí, no sea la del juicio final, sino mas bien que Juan se esté refiriendo a la gran persecución bajo Nerón.

La segunda parte del vr. 14 nos lleva analizar aún mas a fondo, esta metáfora de la sangre de Cristo que blanquea quitando los pecados y cuyas primeras referencias, ya las encontramos en Ex. 19:10, 14 y Gén. 49:11.

Es muy importante detenernos, porque este pasaje habla de la sangre del cordero. Tema esencial del Nuevo Testamento. Cuando escuchamos esta expresión debemos tener cuidado de darle su verdadero significado. En la sociedad de nuestros días la palabra “sangre” va asociada con la idea de la violencia y muerte. Y aunque es claro que cuando hablamos de la sangre de Cristo hablamos de su muerte, lo importante es recordar que los hebreos identificaban la sangre con la vida.

Por eso ningún judío ortodoxo aún en nuestros días comería carne que pueda tener su sangre adentro. (Gén.9:4). La sangre es la vida y la vida pertenece a Dios; la sangre entonces debe siempre “ser ofrecida a Dios en sacrificio”.

Es natural que la sangre se haya identificado con la vida. Cuando una persona pierde sangre por una herida, va también perdiendo la vida. Ahora cuando el N.T. habla de la sangre de Jesucristo, no habla solo de su muerte, sino de su vida y muerte. SIGNIFICA TODO LO QUE CRISTO HIZO EN SU VIDA Y EN SU MUERTE, por nosotros y por todos los hombres.

 Teniendo presente este concepto veamos que dice el N.T. sobre la sangre de Jesucristo: Es la sangre de Jesucristo la que nos limpia de todo pecado. 1a. Juan 1:7. Es la sangre de Jesucristo la que hace propiciación por nosotros. Rom.3:25. Mediante la sangre somos justificados. Rom. 5:9. Mediante ella tenemos la redención. Ef.1:7.

La sangre de cristo nos redime, como la sangre de un cordero sin mancha y sin contaminación. 1a. Ped.1:19. Mediante su sangre tenemos paz para con Dios. Col. 1:20. Además limpia nuestra conciencia de toda obra muerta para que podamos servir al Dios Viviente. Heb. 9:14.

En primer lugar, debemos analizar el concepto de sacrificio. El propósito del sacrificio, básicamente es restaurar una relación rota o interrumpida con Dios. Dios da la ley al hombre; este la quebranta y como resultado perjudica su relación con Dios. Asi, esto significa que toda la obra de Jesucristo en su vida y su muerte fue restaurar las relaciones rotas entre el hombre y Dios. Que el hombre vuelva a una relación intima con Dios como al principio.(Gén.3).

 Por otra parte, la obra de Cristo tiene que ver con el pasado. Obtiene para el hombre el perdón de sus pecados pasados. Y también su obra y sacrificio tiene que ver con el presente, ya que coloca al hombre en una nueva relación de paz con Dios. Y lo capacita para servir a Dios en su futuro. Todo por la sangre de Cristo que es su vida y muerte.” Lavaron sus túnicas y las emblanquecieron en la sangre del cordero.”

¿Cómo podemos nosotros valernos de la eficacia de la sangre de Cristo? Los bienaventurados lavaron ellos mismos sus túnicas. LA REDENCION HUMANA ES LA OBRA QUE SOLO JESUS PUEDE EFECTUAR, PERO UNA VEZ REALIZADA, NO SE RECIBE DE MANERA PASIVA, CADA UNO DEBE APROPIARSE DE ELLA POR FE DIARIAMENTE. Los medios de purificación están allí, el hombre debe apropiárselos. Y debe comenzar CON UN GENUINO ARREPENTIMIENTO. Tristeza sincera por los pecados cometidos y un deseo profundo de apartarse del mal. Aclarando que este intenso deseo debe CONCRETARSE EN UNA CLARA DETERMINACION DE ABANDONAR TODO PECADO. Es un humilde paso de fe. Fe en la OBRA PERFECTA DE CRISTO. FE EN LA SANGRE DERRAMADA. Pero dejemos también bien establecido que la VERDADERA SEÑAL DE LA FE ES LA OBEDIENCIA.

 Vr. 15. La felicidad celestial de los bienaventurados, se expresa en un continuo culto de adoración ejerciendo “día y noche” su sacerdocio delante del trono de Dios. Por ello los cristianos son un reino de sacerdotes.

“Y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos”. Vr. 15b. Haciendo referencia, sin duda, a la SHEKINA, que significa la presencia visible de la gloria de Dios. Esa presencia tenia la forma de una nube que emitía luz. LA SHEKINA cubrió el monte sinaí cuando Dios entregó a Moisés los diez mandamientos (Ex. 24:16-18). Lo mismo pasaba en el tabernáculo. También fue esa nube que guió a Israel por el desierto día a día (Ex. 4O:34-38). Cuando Salomón dedico el templo la misma nube descendió sobre el lugar santísimo y los sacerdotes no pudieron entrar hasta que la Shekiná se hubo retirado (2 Crón. 7:1-3).

 Asi que, decir que Dios extendia su tabernáculo, significaba para los lectores de Juan que la gloria de Dios estaba presente allí. Aquí Dios esta diciendo que cubrirá con su misma presencia a los bienaventurados.

 Y termina este capítulo en los versos 16, 17, con hermosas palabras de consuelo y aliento. Ya Isaías habia pronunciado palabras similares cuando escribió:

              “No tendrán hambre ni sed, ni el calor

               ni el sol los afligirá; porque el que tiene

               de ellos misericordia los guiará, y los

               conducirá a manantiales de aguas.”   Is. 49:10.

 En el A.T. es muy frecuente la figura de Dios que apacienta sus ovejas y las conduce a manantiales de aguas frescas. Jesucristo se llama asimismo el buen pastor que conoce sus ovejas y las defiende de lobos rapaces. (Juan 10:14). Dios y el cordero habitaran entre sus ovejas, entre sus elegidos,y serán su templo, su sal y su protección. “ …Y DIOS ENJUGARA TODA LAGRIMA DE LOS OJOS DE ELLOS.” Vr. 17b.



15 Comentarios para “Apocalipsis: El poder de la sangre de Cristo (10).”

  1. sergio moreira dice:

    EL GENUINO ARREPENTIMIENTO (Obra del Espíritu Santo en nuestras vidas) nos convence de pecado, nos muestra la separación existente entre Dios y el arrepentido, el cual al confesar a Jesucristo como Su Señor y Salvador,es cubierto por la sangre divina de nuestro Salvador derramada en la cruz, viendo el Padre la imagen de Su Hijo Amado en el arrepentido, siendo reconciliado con el Padre, a través de la preciosa sangre derramada en la cruz por Su Hijo, perdonando sus pecados, pasados, presentes y futuros, haciéndolo hijo de Dios, otorgándole Salvación y Vida eterna, lo que conlleva a que la Salvación no se pierde. El hijo de Dios tiene el PODER del Espíritu Santo, lo que le permitirá caminar en Santidad, y comenzar a hacer obras en el Espíritu que antes no podía hacer pues no agradaba a Dios, pues las obras en la carne no tienen valor para Dios. Bendiciones y gracias.

  2. carmen dice:

    gracias por todo CRISTO MURIO Y RESUSITO POR NOSOTROS ,POR ESO TENEMOS FE,,AMEN AMEN

  3. Jose Guillen Izarra dice:

    Bendecidos hay un mensaje que Dios trajo a traves de un profeta que vino en cumplimiento de Mal. 4:5,Apo.10:7 y no me refiero a Juan el bautista me refuero a Wuilliam Marriom Branham que vino con el Espiritu y virtud de Elias,trajo un mensaje para sacar una novia de las denominaciones y para sacar la denominacion del corazon del creyente una novia con un llamado conpletamente a fuera de todo sistema organizado por los hombres religiosos denominacionales,este profeta vino a CONDENAR todo sistema religioso organizado. Asi que regesen al evangelio del AGUA la SANGRE y del ESPIRITU sin aplicar esto en la vida por la FE no hay oportunidad de vida eterna REGRESEN A LA PALABRA.ministerioapostolicodejesucristo@yahoo.com.ve

  4. sergio moreira dice:

    El último profeta, como tal, fue Juan el Bautista, según relata la Palabra de Dios. Y que lástima que este señor Marriom Branham, como otros FALSOS PROFETAS, hayan desplazado al Espíritu de Verdad, el Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo en la tierra. Tal vez este señor Marriom habló con el Padre, y le pidió la virtud de Elías para *COMPLETAR LA OBRA INCOMPLETA DE JESUCRISTO*. Que pena que nos estemos llenando de estos elementos que, a CIENCIA cierta quieren figurar de cualquier manera y a cualquier costo. Ayúdanos Señor a los más débiles para que no caigamos en las GARRAS de estos ANATEMAS. Que Dios nos bendiga y proteja. AMÉN

  5. monica valdez dice:

    gracias Jesus por padecer por mi y derramar tu preciosa sangre. y gracias a este medio por su palabra y ke Dios los siga bendiciendomucho

  6. alberto lugo dice:

    El hombre grita gloria,
    Al ser tan maravilloso Aquel que dio a la historia,
    Los ejemplos más hermosos.
    Honra al Dios vivo,
    Que una vez vino al mundo. T trayendo en El un motivo, De De repartir un amor profundo.
    Fue un niño lindo,
    Que el mundo le dio loor.
    Diciéndole ante ti me rindo,
    Porque tú eres mi señor. Es una radiante luz,
    Que trajo al corazón paz.
    Se llamó su nombre Jesús, Nombre sin igual.
    Mi alma hoy resuena,
    Gritos de armonía.
    Llego la noche buena,
    Porque nació el Jesús el Mesías.

    Para la gloria de Dios Autor: Alberto Lugo

  7. alberto lugo dice:

    Mi Refugio

    El mundo es un conflicto,
    Y trae con ello su afán.
    Si confiamos en Jesucristo,
    Nos traeré en la dulce paz.
    El cristiano no muere,
    Con fundamento el descanse.
    Porque Dios es el que mantiene,
    Con su amor sus aguas mansas.
    La senda nos hará,
    En camino muy rocoso.
    Tiempos nos invertirá,
    En momentos pedregosos.

    AUTOR:_________________
    Alberto Lugo
    para la gloria de Dios

  8. HEST HAESSELDORF dice:

    No me interesa en lo más mínimo quién es William Marrion Branham. Por el comentario que hace José Guillén, a quien desde ya le pido me perdone si mi comentario le es ofensivo, me parece algo separado de la sana doctrina.
    Es cierto que la 1a. carta de Juan menciona esos elementos pero no es la base para el cristianismo ni para la salvación eterna.
    Es importante, como ya lo he dicho en varias ocasiones, leer toda la biblia para saber cuál es su mensaje y no deducir un tema sólo de un versículo.
    Señor Guillén, le invito a que lea toda la biblia y le pida al Espíritu Santo de Dios que le ilumine.
    Espero que haya malentendido su comentario y que usted no haya tenido una mala intención con ello.
    Si en caso no ha conocido al Señor Jesucristo, le invito a que lo haga, recuerde que en eso radica la vida eterna, en conocerlo a El y al Padre que lo ha enviado, según Juan 17:3, si no me equivoco con el versículo.
    En el amor de Jesucristo.

  9. gloria patricia villegas dice:

    Mucho cuidado con utilizar estos valiosos espacios para realizar enfrentaminetos ideológicos innecesarios pues esto puede causar dificultades sobre todo a los niños espirituales.
    además se presta para ataques del enemigo.

    Dios los bendiga

  10. claudia jaimes dice:

    la sangre de cristo hizo en mi el renacer del pecado, esta tiene poder en todo ser humano, me impresiona la sanacion que bendicion todo esto resultado de su amor en la cruz y despues de 2010 años continua haciendolo, salvando vidas , abriendo puertas tocando corazones Dios sabia lo que hacia su hijo fue holocausto el mas agradable a el, eso es mas grande que cualquier cosa sobre la faz de la tierra, solo es comprender ese designio por eso tenemos la bendicion aqui y ahora
    bendiciones

  11. MARIO ARTURO dice:

    dios vendiga a todos los que asen posible que la palabra de dios yegue asta mi

  12. sebabastian dice:

    hermanos vasta de pelear!! seamos unidos pude sonar chocantes siertos comentarios pero LA UNICA VERDAD ES CRISTO Y POR EL ESTAMOS UNIDOS .yo no conoscoa WUILLAN BRAHNAM por eso no puedo jusgarlo es verdad que se tiene que romper siertos sistemas o conflictos religiosos (quisas yo tengo que hacerlo tambien)la profecia de malaquias la cumplio juan el bautista (con mensajes de arrepentimiento y para que se corte la hipocrecia religiosa o que produce la religion)ese mensaje tambien tiene que estar en nuestra doctrina y no es que cristo no completo la obra sino que nosotros tenemos que espandir la obra que el comenso.tambien puedo decir que JUAN NO FUE EL ULTIMO PROFETA (HECHOS 13:1) Y LA BIBLIA DICE QUE DIOS ESTABLESIO PASTORES,MAESTROS,EVANGELISTAS,APOSTOLES, Y PROFETAS PARA EDIFICACION DE LA IGLESIA Y MIENTRAS LA IGLESIA PERMANESCA ESTOS MINISTERIOS TAMBIEN PERMANECERAN JUNTAMENTE CON ELLA POR QUE ESTO LE DA EL CRECIMIENTO.YO SE QUE HAN VENIDO FALSOS APOSTOLES Y PROFETAS PERO PRESTENME ATENCION !!!!!!LO FALSO ES LA MEJOR EVIDENCIA DE QUE EQUISTE LO VERDADERO!!!!!!!NADIE FALCIFICARIA UN BILLETE DE 60 PESOS O DOLARES.ENTIENDE ??
    MIS MAS SINSERAS GRACIAS POR LEER ESTE COMENTARIO..Y ESTOY DE ACUERDO CON LA HERMANA GLORIA PATRICIA

  13. HEST HAESSELDORF dice:

    PARA GLORIA PATRICIA VILLEGAS, SERGIO MOREIRA Y SEBASTIAN:
    Ruégole me disculpe GLORIA PATRICIA por mi comentario, creo que usted tiene razón pero precisamente por los neófitos es que conviene corregir cuando se oye de algún concepto equivocado, y encauzar por el camino correcto a esos neófitos.
    Para SERGIO MOREIRA quiero aclarar que Juan el Bautista fue efectivamente uno de los últimos de los profetas mientras estaba vigente el pacto de la Ley, aunque J.C. también lo fue y yo diría que el último.
    Pero en la gracia, ya inaugurada la era de la iglesia, también hubo profetas y hay actualmente. SEBASTIAN, el autor del comentario inmediatamente anterior a este, hace mención de Hechos 13:1 donde se dice que en la iglesia que estaba en Antioquía de Siria había profetas y maestros.
    Además, también Hechos 15:32 dice que Judas y Silas eran profetas y en el capítulo 11 versos 27 y 28 también se habla de un profeta llamado Agabo, quien también se menciona en Hechos 21:10-11.
    Por si esto fuera poco 1a. Corintios 12:28 y Efesios 4:11 habla de estos ministerios. Algunos objetan el versículo de Efesios porque dice “constituyó”, que eso significa que los 5 ministerios son parte del pasado, pero aclararé que no es así por 2 razones:
    La primera razón es gramatical ya que el verbo está conjugado en pretérito indefinido, que no define si la acción ya está concluida; por ejemplo, usted deja su billetera sobre una mesa por descuido, 10 minutos después se recuerda de ella y la va a buscar y la encuentra porque usted la dejó allí y por lo tanto allí está. Si en Efesios 4:11 dijera que el Señor “hubo constituido” entonces SI hubiera razón para decir que el efecto ya no está vigente, que el Señor J.C. ya no siguió estableciendo los 5 ministerios.
    La segunda razón es el contexto, que afirma que J.C. a través de los 5 ministerios lleva a cabo la perfección de los santos, es decir, de los creyentes genuinos en J.C. y en su evangelio; de donde surge entonces una pregunta: ¿Hay en la actualidad creyentes que necesiten ser perfeccionados? La respuesta obviamente es afirmativa. Todos nosotros aún no hemos sido perfeccionados por lo tanto según el contexto de Efesios 4 no sólo el versículo 11, el Señor J.C. utiliza a los 5 ministerios para perfeccionarnos.
    Esto tampoco quiere decir que todos los que se dicen apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas, sean genuinamente establecidos por nuestro Señor. Precisamente por eso en Apocalipsis encontramos dentro del mensaje a las 7 iglesias que le dice a la de Efeso: “Has hallado falsos a los que se dicen apóstoles y no lo son”, porque hay muchos que efectivamente son falsos. Como acertadamente dice Sebastián en el anterior comentario no se puede falsificar lo que no existe.

    ¡BENDICIONES!

  14. Jordanny Vega dice:

    Hola a todos, Les bendigo en el nombre su majestad el Rey del cielo y la tierra.
    No soy nuevo en el sitio pero si en dejar un comentario, pero quiero añadir a todos sus comentarios, que para algunos tal vez no sea muy divertida la opinión de otro que sea contraria a la nuestra, pero como dice la palabra, Pablo hablando: “Es necesario que entre ustedes hallan disensiones”, lo dice ya que la iglesia debe ser depurada y no solo la iglesia sino que es punto crucial acá es nuestra mente y corazón, así que agradezco a Dios porque somos seres con unánimes en un mismo sentir y agradezco aun más por el hecho de que todos tenemos nuestro punto de vista acerca de la realeza de Dios. jajaja me maravillo de cómo el mundo entero buscamos el rostro del maestro desde rutas diversas, pero lo que cuenta es que somos uno en él, y si hayamos alguien con ideologías desproporcionadas a los estatutos divinos, entonces con sabiduría de lo alto, corregir a nuestro hermano como manda el señor, CON AMOR EXTRAÑABLE.
    Les bendigo en el nombre del maestro y que nuestros corazones busquen cada día alcanzar la gloría con el Señor.
    Amén.

  15. Katherine Ulloa dice:

    Porque en el estudio de la multitud vestidas de blanco, la gran tribulacion se refiere a la gran persecusión bajo Nerón. Esta persecusión paso en el año 64 cuando Nerón emperador mato a muchos cristianos. Porque no se refiere a la gran tribulacion del jucio final

Deja un Comentario