Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

APOCALIPSIS: Imágenes del anticristo (18).

APOCALIPSIS: Imágenes del anticristo (18).: profecias biblicas

D – Y LLEGAMOS AL LIBRO DE APOCALIPSIS.

Aquí tenemos varias descripciones. Nos ayudará verlas antes de llegar a los capítulos posteriores:

a)   En el 11:7, se nos presenta la imágen de una bestia que viene del abismo para matar a los dos testigos en Jerusalén, que reinará durante 42 meses. La imagen es de un personaje infernal con un poder terrible y destructor. Se cree que esta representación del anticristo está relacionada con el personaje histórico de Antíoco Epifanes, el cuerno pequeño de Daniel, como ya vimos. ¿Por qué? Por que el período de 42 meses – tres años y medio – fue el mismo que duró el poder de Antíoco Epifanes sobre los judíos.

b)   La imagen del gran dragón rojo, que persigue  la mujer vestida de sol (Cap. 12), que está a punto de dar a luz un varón. El dragón aquí se identifica con la vieja serpiente del demonio, vr. 9.

c)   En el Capítulo 13, la imagen de la bestia con siete cabezas y diez cuernos, que viene del mar, y la otra bestia con dos cuernos. Aquí la idea de Juan seguramente, está relacionada con el salvajismo y abominación del culto al César. Es el anticristo el que da origen a la persecución de la iglesia.

d)   En el 17:3, la imagen de una bestia color escarlata con siete cabezas y diez cuernos, sobre la cual está montada una mujer que se llama babilonia.

En el apocalipsis Babilonia simboliza a Roma, la que está construida sobre siete colinas.

Por último la historia nos relata que el peor de los emperadores romanos de aquélla época fue Nerón. Se lo consideraba como el peor monstruo de iniquidad. Apenas Nerón se suicidó en el año 68, nació un nuevo mito al que se le llamó “Nero redivivus”, o sea el mito de la resurrección de Nerón.

 Para los cristianos Nerón representaba el mal reconcentrado. El acusó a los cristianos de incendiar roma. Fue él quien inició las persecuciones y que inventó los peores métodos de tortura. Era un demonio de crueldad inconcebible.

 El mito decía que en realidad Nerón no había muerto que por su maldad era inmortal y que estaba en Parcia esperando junto con las temibles hordas de caballería de ese reino para desatar la destrucción de todo el mundo civilizado. UNA PERFECTA IMAGEN DEL ANTICRISTO. PERO COMO TODA MENTIRA DEL DIABLO DEMASIADO FANTASIOSA.

Ultimos comentarios
  1. jorgem
  2. hernan
  3. diego
  4. abel
  5. veronik
  6. harold berdugo zulbarán
  7. ALBERTO
  8. Darwin Quinde

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *