RSS
Facebook

APOCALIPSIS: Imágenes del anticristo (18).

APOCALIPSIS: Imágenes del anticristo (18).: profecias biblicas

D – Y LLEGAMOS AL LIBRO DE APOCALIPSIS.

Aquí tenemos varias descripciones. Nos ayudará verlas antes de llegar a los capítulos posteriores:

a)   En el 11:7, se nos presenta la imágen de una bestia que viene del abismo para matar a los dos testigos en Jerusalén, que reinará durante 42 meses. La imagen es de un personaje infernal con un poder terrible y destructor. Se cree que esta representación del anticristo está relacionada con el personaje histórico de Antíoco Epifanes, el cuerno pequeño de Daniel, como ya vimos. ¿Por qué? Por que el período de 42 meses – tres años y medio – fue el mismo que duró el poder de Antíoco Epifanes sobre los judíos.

b)   La imagen del gran dragón rojo, que persigue  la mujer vestida de sol (Cap. 12), que está a punto de dar a luz un varón. El dragón aquí se identifica con la vieja serpiente del demonio, vr. 9.

c)   En el Capítulo 13, la imagen de la bestia con siete cabezas y diez cuernos, que viene del mar, y la otra bestia con dos cuernos. Aquí la idea de Juan seguramente, está relacionada con el salvajismo y abominación del culto al César. Es el anticristo el que da origen a la persecución de la iglesia.

d)   En el 17:3, la imagen de una bestia color escarlata con siete cabezas y diez cuernos, sobre la cual está montada una mujer que se llama babilonia.

En el apocalipsis Babilonia simboliza a Roma, la que está construida sobre siete colinas.

Por último la historia nos relata que el peor de los emperadores romanos de aquélla época fue Nerón. Se lo consideraba como el peor monstruo de iniquidad. Apenas Nerón se suicidó en el año 68, nació un nuevo mito al que se le llamó “Nero redivivus”, o sea el mito de la resurrección de Nerón.

 Para los cristianos Nerón representaba el mal reconcentrado. El acusó a los cristianos de incendiar roma. Fue él quien inició las persecuciones y que inventó los peores métodos de tortura. Era un demonio de crueldad inconcebible.

 El mito decía que en realidad Nerón no había muerto que por su maldad era inmortal y que estaba en Parcia esperando junto con las temibles hordas de caballería de ese reino para desatar la destrucción de todo el mundo civilizado. UNA PERFECTA IMAGEN DEL ANTICRISTO. PERO COMO TODA MENTIRA DEL DIABLO DEMASIADO FANTASIOSA.



10 Comentarios para “APOCALIPSIS: Imágenes del anticristo (18).”

  1. jorgem dice:

    Gracias por el estudio biblico, esto nos alienta a estar alerta sobre todos los sucesos que se describen en la Santa Biblia.

  2. Hola Hermanos, gracias por sus estudios biblicos, pienso que no solo Neron es un anticristo, como el hay muchos y lo mas triste es que existan en esta tierra, todo aquel que no cree en Dios, que toma la justicia por su mano y vive lejos de la santidad de Cristo Jesus haciendo mal a toda hora la considero un anticristo…….mantengamonos alejados de esas personas…..y busquemos mas de la presencia de Dios en nuestros Corazones…Dios les siga bendiciendo.

  3. hernan dice:

    un coordial saludo para todos mis hermanos que hacen posible que nos lleguen estos maravillosos estudios , que son de gran bendicion el señor les vendia siempre

  4. diego dice:

    me parecio exelente como desarrollan el estudio, le permite al lector una mejor compresión a la hora de estudiar facilitandole los puntos clases, genial.

  5. abel dice:

    me gustaria que me mandaran mas informacion acerca del apocalipsis y que este estudio que hoy me envian fuera un poco mas profundo

  6. veronik dice:

    Me encantaría un estudio biblico sobre el apocalipsis

  7. harold berdugo zulbarán dice:

    Dios les bendiga a todos,no sólo Antíoco Epífanes y Nerón son tipos del anticristo;la palabra de Dios muestra otros personajes con características de anticristo.Nimrod cuyo nombre significa:”él que levanta el puño con ira contra Dios” y Nabucodonasor rey de Babilonia quién ordenó construir una gran imágen para que fuera adorada y matar al que no lo hiciera(ver Daniel 3:1-30 RV-1960)además menciona seis instrumentos:bocina,flauta,tamboril,arpa,salterio y zampoña,seis el número del anticristo pero también nombra siete puestos de gobierno:sátrapas,magistrados,capitanes,oidores,tesoreros,consejeros y jueces.En Apocalipsis 13 nos dice que la bestia(el imperio romano resucitado)tiene siete cabezas que son las siete colinas de Roma pero representan las siete zonas geográficas en las que se divide el mundo:América del Norte,América Central,América del Sur,Europa,Asia,Africa y Oceanía,todas con influencia europea.El pasaje del libro de Daniel se complementa mucho con el de Apocalipsis 13 ya que allí se mencióna la fabricación de la imágen del anticristo con la sentencia de dar muerte a los que no la adoren(ver los versículos 14-15).

  8. ALBERTO dice:

    les agradesco un favor muy especial en el nombre de \ cristo \es el sgte.
    deseo odtener los estudios de apocalipsis desde el numero 1: asta e ultimo del momento. para llevarlos y tenerlos en orden. para comensar a estudiar . uno . por uno. por que me gusta analizar con calma y pocop a poco..
    muchas gracias por esta sugerencia

  9. Darwin Quinde dice:

    Para educarme mejor en la Palabra de Dios y tener una vida espiritual saludable.

  10. edwin dones dice:

    interesante reportaje de bendicion.

Deja un Comentario