RSS
Facebook

Apocalipsis: La guerra en el cielo (26).

Apocalipsis: La guerra en el cielo (26).: profecias biblicas Apocalipsis 12

LAS FIGURAS Y SU POSIBLE SIGNIFICADO (Continuación…)

La guerra en el cielo (vrs 7-12).

Aquí vemos a Satanás enfurecido por su fracaso en eliminar al fundador del reino de Dios en la tierra, crucificándole, ¿a qué se refiere este relato de los versos 7 al 12? Parece que en su odio destructor el diablo se atrevió a seguir a Cristo en su ascensión cómo último intento de dañar la persona y obra de Cristo.

Decimos esto, porque debemos notar que el texto, nos saca del contexto terrestre, es decir, de la historia del pueblo y la iglesia militante, para llevarnos a un plano superior. La dimensión del cielo. Leamos el vr. 7: “Después, hubo una gran batalla en el cielo…”

Y así vemos una gran batalla. La que nos impacta al intentar imaginarnos en figuras lo que será o fue semejante enfrentamiento. ¿Se imaginan este impactante campo de batalla y el fragor de las armas?

El ejército de ángeles buenos se enfrenta a los espíritus caídos, y logran derrotarlos.

Al frente de los ángeles de está Miguel, (Mikaiel, término hebreo compuesto que significa: QUIEN COMO DIOS), quien con su victoria ha puesto el sello final, o mejor confirma la victoria de Jesucristo.

Jesús, hablando proféticamente sobre la derrota que le infligiría al diablo muriendo sobre la cruz, dijo: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será arrojado fuera.” Juan 12:31 (vers. Nácar Colunga).

En otra ocasión agregó “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Lc 10:18 (Vers. N.C).

En su ministerio terrenal la expulsión de los demonios era una clara demostración de victoria sobre el príncipe de las tinieblas, y también el claro retroceso de las tinieblas ante el poder del reino de Dios manifestado en Jesucristo.

De la misma manera los cristianos vencerán a los demonios en el poder del nombre de Jesús. El así lo ha establecido.

También es cierto que las persecuciones que El sufrió de parte del mundo y del príncipe Satanás alcanzarán muchas veces a los suyos, porque el discípulo no puede ser mejor que su maestro. (Juan 15:18-22).

En todo caso, la victoria de Cristo, siempre será nuestra victoria. Nada debemos temer.

Según Efesios 2:2, el cielo atmosférico es la morada de las potestades aéreas, según las creencias antiguas. Así se desprende también de la biblia.

En este ámbito tiene lugar la gran batalla ente las legiones del Padre Celestial (Mt. 26:53), y las de Satanás (vr.7).

El mismo Miguel, protector del pueblo de Israel en Daniel (10:21; 12:1), aparece en el apocalipsis como el protector y general del ISRAEL DE DIOS, es decir, la iglesia de Jesucristo.

Algo llamativo es que aunque este libro está lleno de referencias a los ángeles, es la primera vez que se da el nombre de uno de ellos.

Perdida toda oportunidad de causar daño en el cielo, desde ahora en adelante, el diablo se dedica a estorbar e impedir en cuanto  le sea posible, la obra redentora de Cristo en su extensión a través de la iglesia.

Hasta aquí, estamos viendo, si queremos resumirlo, que esta “guerra en el cielo”, es una representación gráfica, a la vez que simbólica, de lo que le sucedió a Satanás en la muerte y resurrección de Jesucristo.

Pero también piensan algunos, que su lanzamiento del cielo puede ser simultáneo con la tribulación y causa de la misma. Es decir, consecuencia de la frustración y odio de Satanás.

Más allá del significado exacto, es, evidentemente aquello mismo que Jesús vio en su visión de Lucas 10:18.



12 Comentarios para “Apocalipsis: La guerra en el cielo (26).”

  1. Jaime Leon dice:

    gracias por compartir estas enseñanzas son de gran ayuda para nuestra vida espiritual.

  2. Oscar Jesus dice:

    Gracias por estos estudios Dios les bendiga, Satanas esta derrotado en el nombre de Jesus puesto que nuestro Señor lo derroto en la cruz, ámen.

  3. Julio Cesar Luzcando dice:

    Bendiciones,gracias por estos mensajes que nos animan y nos guian espiritualmente con la Palabra,adelante la Victoria ya esta dada.

  4. franklin rodriguez dice:

    gracias hermanos por estos estudios no ayuda a superarnos espiritual mente dios los bendiga y gracias

  5. maria villanueva dice:

    Dios bendiga, sus ensenanzas por intermedio de la palabra.para cada dia estar atentos a cualquir tentacion del enemigo y mantenernos fuertes en el nombre de CRISTO JESUS. bendiciones a mis hermanos.

  6. RAMONITA DEL CASTILLO VILLALBA dice:

    Gracias hermanos, Satanas nunca triunfara ante Dios, el mando a su hijo para que en la cruz lo venciera para siempre, todo cristiano que es obediente a la palabra de Dios, no debe temer. estamos protegidos con la armadura de dios asi lo dice su palabra.

  7. Harold Berdugo Zulbarán dice:

    Dios les bendiga,este es mi aporte y espero que les sea de utilidad:los versículos 7 y 8 confirman lo que dice Isaías 14:12-15 y Ezequiel 28:17-18 que hablan de como y porque satanás fue expulsado del cielo.El apóstol Juan ve como fue esa batalla y que ahora se traslada a un nuevo escenario:la tierra,ya el diablo perdió el acceso que antes tenía (ver Job 1:6-11;Job 2:1-7) y esto queda confirmado en Ap 12:10.El versículo 11 describe como fue la persecución de los creyentes en los días de la inquisición y que ellos prefirieron morir antes que negar a Cristo y esto demuestra el poder que Él Señor le ha dado a la iglesia (ver Efesios 1:22).En el versículo 12 aparece un “ay”,esta expresión es la tercera de las que se nombran en Apocalipsis 8:13,el priemr “AY” va desde Apocalipsis 9:1-12,el segundo “AY” está en Apocalipsis 11:1-14.Este “AY” de Ap 12:12 refleja que los moradores de la tierra experimentarán la ira del diablo en toda su plenitud como lo dicen los versículos 13 al 17,una nueva inquisición se llevará a cabo en los días de la gran tribulación y la maldad se desatará como nunca antes en la historia pero nosotros no estaremos aquí porque antes de eso seremos arrebatados para estar por siempre con Él Señor (ver 1a Tesalonicenses 4:15-17).

  8. patricia garcia dice:

    Dios les bendiga y los siga prosperando en su vida espiritual y que el Senor nos haga aptos para el Reyno de los Cielos a todos los que cremos en su sacrificio y victoria pues para los que creen en su nombre no es dificil comprender su poder tan inmenso pues sabemos y creemos que el hizo todas las cosas no tansolo las de la tierra sino todo el universo y pues todo lo hizo hermoso en su tiempo. que algunas cosas han sido torcidas por algunos y ellos mismos en su afan de ser mas que Dios o queriendo hacerlo a un lado para vivir como mejor les parece cayendo en sus propios herrores, mas a Dios gracias que nos rescato de este mundo el cual nada ofrece, por eso hay que alentarnos cada dia a estar preparados como si fuera el ultimo que vamos a vivir y que mejor que dedicarnos a la oracion, leyendo su palabra y hablando con la gente diciendoles que Cristo sana y salva. despues de este saludo a mis queridos hermanos en Cristo quiero hacer una pregunta si es que alguien ha recuerda o sabe que cita pudiera ayudarme para poder comprender mejor la parte en la escritura que se encuentra en 1a de SPedro 3:19 . Ahi nos habla cuando Noe predico o en verdad el Senor bajo a predicarles al infierno. Yo se que el Senor es Soberano y puede ir a donde el quiera el no esta limitado.p
    Pero es mejor basarnos en la Palabra de Dios para no herrar se los agradezco mucho que la gracia de Dios sea abundante con todos los que hacen posible todos los medios por lols cuales el Reyno de Dios es cada dia engrandecido Amen.

  9. Harold Berdugo Zulbarán dice:

    Dios les bendiga a todos,para la hermana Patricia García le presento este comentario que espero le sea de ayuda:La aparición de Cristo ante estos espíritus encarcelados fue para confirmar que el mensaje que había dado Noé antes del diluvio,la palabra aquí debería ser el término griego PSYJÉ(alma) osea que debería ser “almas encarceladas” y no “espíritus encarcelados” .El rechazo de estos al mensaje de Noé les trajo como consecuencia el recibir el juicio del diluvio como lo dice Hebreos 11:7,Noé por su fe creyó a Dios y fue salvo con su familia mientras que el mundo de su época fue condenado por no creer,somos salvos por medio de la fe y por creer en Cristo(ver Marcos 16:16;Romanos 10:9) luego viene el bautismo que simboliza la muerte y sepultura de nuestra vieja naturaleza para resucitar a una nueva(ver Romanos 6:4) pero lo que salva al ser humano es creer y tener fe.Dios le bendiga hermana Patricia y espero que le ayude mi comentario.

  10. patricia garcia dice:

    Muchas gracias querido hermano, Dios lo bendiga y agradezco haya dedicado un momento para ayudarme pues era muy importante para mi vida espiritual, que el Senor Jesus permanesca siempre con usted y toda su familia y con todos mis hermanos que visitan este lugar con el fin y proposito de recibir bendiciones de parte del altisimo, firmes y adelante pues El Senor esta con nosotros disculpen mi falta de ortografia es que escribo desde los Angeles California y mi computadora no tiene acentos, Adios.

  11. Harold Berdugo Zulbarán dice:

    Dios le bendiga hermana Patricia,no tiene nada que agradecerme porque como creyentes,hermanos y miembros del cuerpo de Cristo debemos ayudarnos,gracias por sus palabras de bendición y que Dios la bendiga a usted y su familia.Si algún día llega a necesitar otro comentario de ayuda no dude en solicitarlo,puede encontrarme en facebook buscandome por el nombre, si así lo desea,fue un gusto ayudarla y que Dios la siga bendiciendo y todos los que participan con sus comentarios.

  12. rblandon dice:

    Después hubo una batalla en el cielo: Miguelf y sus ángeles lucharon contra el dragón. El dragón y sus ángeles pelearon, 8 pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo. 9 Así pues, el gran dragón fue expulsado, aquella serpiente antiguag que se llama Diablo y Satanás y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra.
    http://www.diostube.com/videos/1601/

Deja un Comentario