Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Apocalipsis: La marca de la bestia (30).

Apocalipsis: La marca de la bestia (30).: profecias biblicas

APOCALIPSIS 13:11 ‚Äď 18 CORRESPONDE A LA BESTIA DEL ORIENTE.
Perfectamente separada de la primera, pero relacionada con ella, aparece la segunda bestia. La primera salió del mar, pero esta, viene de la tierra. La primera tenía diez cuernos que expresaban su gran poder, la segunda sin embargo, solo tiene dos, que se asemeja a los de un cordero. El profeta Daniel, también nos habla de un carnero con dos cuernos, que en ese momento para el representaban al gran imperio persa.

Aunque al comienzo, como podemos observar, se presenta como la figura de un aspecto manso, su lenguaje es venenoso y maléfico como el del dragón (vr.11), realizando una actividad por demás influyente y perniciosa a favor de la primera bestia.

Sus caracter√≠sticas son que hace grandes prodigios, hasta hace bajar fuego del cielo, algo verdaderamente asombroso. Todo esto en honor de la primera bestia que habiendo recibido una herida mortal hab√≠a sido sanada. Es m√°s, le infunde esp√≠ritu de vida a las im√°genes de la bestia para que hablen. Su prop√≥sito es lograr que todos adoren a la bestia. Adem√°s, el detalle significativo, es que los hac√≠a marcar a todos en la frente y en la mano con la se√Īal de la bestia.

Todo este relato nos ilustra un cuadro vivo del car√°cter de esta segunda bestia. No es otro que un falso remedo del Cordero. Es una fuerza filos√≥fico-religiosa, o si se quiere, humanismo disfrazado de espiritualismo. Sin duda un poder muy peligroso para el cristianismo. Aqu√≠, tenemos los falsos profetas con piel de cordero, que nos habla Jes√ļs, en Mt. 7:15, Ap. 16:13; 19:20; 20:11. Muy importante de tener en cuenta, por sobretodo atendiendo a las se√Īales que est√°n sucediendo en nuestro tiempo.

Así que, si la primera bestia era el tipo del anticristo político-militar, la segunda es el tipo del anticristo religioso-humanista.
En resumen: se trata de un poder religioso que obra poderosamente sobre las almas, las seduce a través de una fuerte manipulación, para que rindan culto a la primera bestia. Es un poder religioso, (vr.13), que ejerce al mismo tiempo un poder político de parte del imperio (vr.12) y promueve el culto imperial, la adoración de roma y la persecución de los cristianos (vrs.12 y 15).

Ultimos comentarios
  1. jorgem
  2. yonis
  3. Julio Ventura

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *