Apocalipsis: La persecusión de la iglesia (27).

La mujer huye al desierto.

Se ha interpretado que el “rio de agua” que el dragón lanzó tras la mujer quizás se refiera a las persecuciones de la iglesia del imperio romano, aunque parece acercarse más a las persecuciones de la gran tribulación.

¿Qué significa el desierto? Primero, puede significar la transición de la iglesia de judía a gentil. Los creyentes de la iglesia primitiva supieron lo que era la soledad de la fe, el rechazo y la marginación. Como su Señor la iglesia misma tuvo que beber de la copa del desierto.

También podemos interpretar el pasaje como que nos da a entender, que el remanente fiel de Israel será preservado entre los gentiles durante el período de la gran tribulación. Por supuesto nada es definitivo. Todas estas figuras son representativas.

Muchos interpretan que después del surgimiento de “Babilonia”, la iglesia ramera del capítulo 17, así interpretada, la iglesia verdadera debió esconderse “mientras la iglesia ramera estaba sobre un trono de poder mundial, la iglesia verdadera estaba fuera de vista en el desierto.”

Notemos ahora lo llamativo de los tiempos utilizados en relación con los otros relatos.

Ya hemos visto que constantemente se utilizan tres expresiones que significan el mismo plazo de tiempo.

La ciudad santa fue hollada 42 meses.

La bestia vivió 42 meses después de sanar de su herida mortal.

Los dos testigos profetizaron en cilicio 1260 días.

Resumiendo: la ciudad santa fue hollada mientras la mujer estuvo en el desierto, los dos testigos profetizaban en cilicio, y Babilonia (la bestia revivida?) estaba sobre el trono, todo al mismo tiempo.

¿Cómo lo ven los distintos intérpretes?

-LOS FUTURISTAS lo entienden como tres años y medio literales.

-LOS HISTÓRICOS aceptan la teoría de un día por año (Ezeq. 4:6), según la cual 1260 días serían 1260 años y eso sería la duración aproximada de la edad media.

Ultimos comentarios
  1. aime cristal,rafael,yaki
  2. yaki
  3. Oscar Jesus

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *