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Apocalipsis: La restauraci贸n final de la unci贸n y el poder de la iglesia (21).

Apocalipsis: La restauraci贸n final de la unci贸n y el poder de la iglesia (21).: profecias biblicas

Cap铆tulo 11

Vrs 7-13. El poder redentor de los dos testigos.

Antes de tocar los vers铆culos que nos preceden, recordemos que desde el vr 3, se nos indica la tarea de los dos testigos de una manera muy ilustrativa. Sin perder un solo d铆a del tiempo que se les hab铆a asignado (1260 d铆as), deb铆an profetizar vestidos de silicio. Estas vestiduras daban a entender la m茅dula de su mensaje. El arrepentimiento.

聽No solo tenemos la figura de los DOS TESTIGOS sino que hay tambi茅n DOS OLIVOS (Zac 4:3), que representan a JOSUE Y ZOROBABEL reflejando as铆 el doble car谩cter del sacerdote y del Rey. El candelero simboliza el templo de Jerusal茅n en construcci贸n. Y los dos olivos son el sumo sacerdote Josu茅 y el gobernador civil Zorobabel, que est谩n trabajando unidos en la reconstrucci贸n del templo y alentando al pueblo de Dios.

聽Como hemos visto, es com煤n que Juan se sirva de esta visi贸n de Zacar铆as para ilustrar realidades cristianas. LOS DOS OLIVOS y los DOS CANDELEROS del apocalipsis representan quiz谩s los intereses espirituales de la iglesia marchando.

Si miramos aqu铆 a los dos testigos como representando a la misma iglesia. Veremos que Dios los ha armado de su poder para que puedan defenderse de sus enemigos y deshacer las obras del anticristo. Noten por ejemplo estas palabras: 鈥淪i alguno quiere da帽arlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles da帽o, debe morir el de la misma manera.鈥 Vr. 5. As铆 lo hizo El铆as con los enviados del Rey Ocozias (2 Rey 1:10-12). Como tambi茅n Mois茅s fue respaldado por Dios mismo quien hizo que la tierra se abriera y se tragara a Cor茅, Dat谩n y Abiran, a la vez que descendi贸 fuego del cielo para abrasar a los doscientos cincuenta hombres que hab铆an ofrecido el incienso (N煤m. 16:25-35). Tambi茅n como el fuego ardiente y poderoso ser谩 la predicci贸n de los dos testigos. Parece ser una 茅poca en que la iglesia restaurar谩 su unci贸n y su poder. Como sucedi贸 con el profeta Jerem铆as: 鈥淧orque dijeron esta palabra, he aqu铆 yo pongo mis palabras en tu boca POR FUEGO, y a este pueblo por le帽a, y los consumir谩.鈥 (Jer. 5.14).

Vr. 7. Su mensaje, como su testimonio consistir谩n en juicios terribles que recordar谩n a Mois茅s y El铆as que obligar谩 a reconocer a sus adversarios el dedo de Dios en ellos como sus profetas. Aunque todo esto suceder谩 en Jerusal茅n la ciudad santa aqu铆 es llamada con los nombres terribles de Sodoma y Egipto. En la historia pasada el profeta Isa铆as hab铆a llamado a los dirigentes jud铆os con el nombre de 鈥渓铆deres de Sodoma鈥 y al pueblo de esa ciudad, 鈥減ueblo de Gomorra鈥 (Is 1:9,10). Sodoma y Gomorra son s铆mbolos del pecado y son las ciudades que no supieron demostrar hospitalidad a sus visitantes, especialmente cuando fueron del orden celestial (Gn 19:4-11).

聽A este punto llegar谩 la perversidad de Jerusal茅n. As铆 como hab铆a crucificado a Jes煤s. Presenciar铆a la muerte de los dos testigos. Y como se帽al de su desprecio sus cad谩veres quedar铆an sin ser sepultados en las calles durante TRES DIAS Y MEDIO.

聽Milagrosamente, sin embargo, luego de estos tres d铆as y medio (el mismo per铆odo nuevamente) nos dice: 鈥溾 entr贸 en ellos el esp铆ritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies鈥︹, vr. 1. 鈥溾 CAY脫 GRAN TEMOR sobre los que los vieron鈥, vr. 11; 鈥淵 SUS ENEMIGOS LOS VIERON鈥 vr.12.

聽Hasta aqu铆 parec铆a que el primer resultado de su testimonio parece ser perjudicial; el mal alcanza su mayor intensidad y como consecuencia, LA BESTIA sube del abismo PARA HACER GUERRA CONTRA ELLOS Y VENCERLOS, y el anticristo triunfa. Noten ustedes que 鈥渟e le llama BESTIA, es decir, un poder cuya pol铆tica est谩 inspirada 煤nicamente en m贸viles terrenales y carnales; el esp铆ritu est谩 ausente. SUBE DEL ABISMO 贸 del infierno, su verdadera procedencia, y de la mar, (13:1) del mundo pol铆tico, siendo 茅sta su procedencia visible.鈥

Apocalipsis: La restauraci贸n final de la unci贸n y el poder de la iglesia (21).: profecias biblicas

Vr. 8. 鈥淎l poner brutalmente un fin a esa 煤ltima tentativa de la misericordia divina, comete la Bestia un crimen de lesa humanidad que solo se puede comparar con el de haber dado muerte al hombre Dios (Lc 13:33) y que ser谩 un hecho en la alianza monstruosa de la religi贸n formalista (LA GRAN CIUDAD), la inmoralidad (SODOMA) y la civilizaci贸n (EGIPTO). Empero este triunfo, que tal vez sea de naturaleza puramente espiritual, siendo entonces la iglesia muerta, un CADAVER, cuya vista llena de alegr铆a a LOS HABITANTES DE LA TIERRA, vrs 9,10, ser谩 de corta duraci贸n: TRES DIAS Y MEDIO, el n煤mero que representa el triunfo del anticristo s煤bitamente interrumpido, vr 11. Bien pronto despertada por esta misma victoria, la iglesia se deja llenar y vivificar por el Esp铆ritu de Dios, y entonces, vr 12, parece verificarse en ella una ascensi贸n an谩loga a la que el ap贸stol Pablo describiera en 1 Tes 4:17.鈥

聽驴Qu茅 representa entonces la descripci贸n anterior? Se refiere a toda la iglesia cuando sea arrebatada por el se帽or. Si los dos testigos representan a la IGLESIA MILITANTE en su labor prof茅tica de los 煤ltimos tiempos, es este un cuadro realmente alentador.

聽Las se帽ales y la vida intachable de estos dos testigos tuvieron como resultado algo que todas las desgracias y castigos anteriores no lograron, ahora lo que queda de la humanidad vuelve su rostro para 鈥淒AR GLORIA AL DIOS DEL CIELO鈥 vr 13. As铆 vemos como en los planes perfectos de Dios para la historia redentora del hombre, VUELVE A REPETIRSE LA HISTORIA DE LA CRUZ Y LA RESURRECCI脫N. 驴Qui茅n puede negar entonces que Dios es el Se帽or de la historia?

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