Apocalipsis: La visión de los tres ángeles (34)

 

 

 

LA VISIÓN DE LOS TRES ÁNGELES

1)   El ángel con el evangelio eterno. Vs 6,7.

Es una invitación para que todos los hombres adoren a Dios.

a)   La señal que precederá al fin. Mt. 24:14.

b)   Es un evangelio eterno de buena nueva o de condenación.

c)   Es un llamado a la adoración.

2)   La caída de Babilonia Vr. 8.

Se interpreta que esta es la profecía de la condenación de Roma. La caída de Babilonia en manos de Ciro el Persa, había sido uno de los eventos más conmovedores de la historia antigua.

Se dice que Babilonia hizo beber a todas las naciones el vino de la ira de su fornicación. En esa expresión se entremezclan dos imágenes y conceptos del antiguo testamento. En Jer. 5:17, se dice con respecto a Babilonia, “copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos, se aturdieron por lo tanto las naciones.”

Describe de esa manera que el poder y la influencia de Babilonia han sido fuerzas corruptoras y seductoras que arrastraron a muchos hombres a una insana inmoralidad.

Hasta aquí la figura de Babilonia representa cualquier sistema de gobierno, cuya fuerza moral y espiritual se opone a los principios de Dios.

Ya sea la gran Babilonia, ya represente a la Roma imperial, o como otros interpretan el poder político y religioso de la iglesia católica.

La expresión del vr 8 va a ser desarrollada más ampliamente en los capítulos 17 y 18, en los que Babilonia está representada bajo la figura de una mujer sentada sobre la bestia, último grado – según una interpretación histórica – del decaimiento de la iglesia mundanalizada, según Ap. 3:14-20, representada por la iglesia  de Laodicea.

Según I Ped 4:17, esta es una señal absoluta del juicio final.

3)   La consecuencia de una adoración equivocada. Vs 9-13.

“La gran voz” del ángel es un mensaje de advertencia. Siempre Dios insiste con su mensaje a pesar de la dureza del corazón humano.

Es lógico preguntarse, ¿qué significa esta marca, que tantos caerán bajo su poder?

Sin duda que la marca en la frente ó en la mano identifica claramente un amor dependiente de una posición social y económica. Propia de las mentes enceguecidas por las tinieblas.

Ver I Juan 2:15-17, aquí se nos describe un corazón equivocado en cuanto a sus valores. Se nos dice que “ama al mundo”. Ama “las cosas.” En otras palabras, sus sentidos gobiernan su vida. Ama lo que toca, ve, oye, gusta y siente.

Todo lo contrario a lo que expresa Pablo: “…por fe andamos, no por vista (sentidos).” Esta manera de vivir hace que el hombre, por sus orgullosas pretensiones, pierda el juicio (2 Tes 2:10-12). El resultado en el caso que nos toca es que beberán “del vino de la ira de Dios”, vr 10.

Sin embargo, la tortura perpetua, será la vista de los santos ángeles y del cordero, ese remordimiento no les permitirá ningún descanso, vs 10,11.

Noten también que en la eternidad, la personalidad sigue con sus sentidos intactos.

Los vrs 12 y 13 nos muestran el triunfo y la recompensa de la paciencia de los santos, de aquéllos que de aquí en adelante, en los tiempos del anticristo, mueren en el Señor, sin duda como mártires, ellos tienen su reposo, pues sus obras les van siguiendo. Y esto es afirmado por el mismo Espíritu.

Ultimos comentarios
  1. luz Helena H

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *