Apocalipsis: La visión del templo de Dios en el cielo (22).

 

Capítulo 11 (Continuación)…

Vrs 14-19. Vislumbrando los eventos por venir.

Aquí tenemos un adelanto de la victoria final de JESUCRISTO Y DE LA IGLESIA. Y esto es una dificultad por adelantado. Sin embargo haremos una descripción de los acontecimientos.

 –  Vr 15, tenemos la consumación de la victoria, mediante la cual, los reinos de este mundo pasan a ser del Señor y de su Ungido. Esta es una referencia al salmo 2:2, que habla del reinado eterno del Mesías. Por ello LOS VEINTICUATRO ANCIANOS, que representan a la totalidad de la iglesia, exclaman con voz de alabanza a través de un cántico de acción de gracias.

–  Vr 17, tenemos la asunción del poder por Dios reinando de manera efectiva. Aquí en referencia al reinado milenial. El milenio es un período de mil años de paz y prosperidad. Hay todo un proceso gradual de los acontecimientos, desde el momento que sonó la séptima trompeta, símbolo del perfecto reinado de Dios y Jesucristo.

–  Vr 18, el desarrollo continúa cuando al terminar el milenio, se produce el ataque final de todas las fuerzas hostiles a Dios. La batalla final se consumaría como se la describirá más adelante y entonces los poderes del mal serán definitivamente derrotados y su líder el mismo Satanás será arrojado al lago de fuego. En este punto todavía no han sucedido estos hechos. Es como un resumen por adelantado de lo que encontraremos más adelante.

–  Vr 19, la maravillosa visión del templo De Dios en el cielo. Recordemos que solo en el cielo conoceremos un verdadero templo de Dios. Todo lo humano es solo una sombra de la verdadera realidad en el cielo. No conocemos la verdadera presencia y gloria de Dios. Pero un día conoceré – en palabras de San Pablo – como fui conocido. En la eternidad recién CONOCEREMOS LA VERDADERA REALIDAD (1Cor. 13:12). Sin duda una proyección maravillosa de la fe para el creyente que impacientemente espera la venida de su Señor. Nuestra mente finita y mortal no puede imaginar siquiera el alto y profundo conocimiento que disfrutaremos en la gloria celestial. El término «entonces» está cargado de esperanza. Porque la victoria final de nuestro Señor es también la victoria nuestra. Una victoria plena en todo sentido. Cómo si no, podríamos explicar entonces el gran privilegio… ¡de conocer el verdadero templo de Dios en el cielo!

 

8 Comments

  1. EL QUE CREE A DIOS AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA me ayuda mucho lo que envian los mensajes cristianos sigan adelante hermanos as con la obra de DIOS le Bendiga. un dia estoy ancioso de estar en ese bello PARAISO POR ESO DEBO PREPARARME ESPIRITUALMENTE no solo estudiando sino poner en practica la obra de DIOS UNO LO QUE SIEMBRA ESO MISMO COSECHA UN DIA DELANTE DE DIOS GRACIAS.

  2. SI ami tambien me encantaria estar aya con el senor JESUCRISTO k lo amo tanto, y grasias alos hermanos k nos mandan estos mensajes k el senor JESUS los yene d BENDICIONES amen

  3. hnos primeramente darle las gracias al padre todopoderoso y a ustedes mis hnos por tomarse ese tiempo de enviarnos estas maravillosos mensajes por que es un privilegio tan grande de recebirlos en nuestros corazones y ponerlos por practica.hnos todos queremos algun dia estar en su presencia de Dios,tenemos que proyectarnos en la fe del señor y seguir creyendo que el señor es el unico salvador de nuestras vidas.bendiciones

  4. que Dios les bendiga la realidad es que estos estudios son muy buenos gracias por el tiempo que se toman al enviar estos estudios que Dios derrame muchas bendiciones sobre cada uno de los que partisipan en estos etudios y a quienes los enviam tambien….

  5. sin fe es imposible agradar a Dios, en fin todas las personas tienen fe, lo que no tienen claro es en quien la depositan, por fe estudiamos, esperamos ser profesionales, nos casamos y esperamos tener hijos y una pareja con la cual compartir nuestra vida, pero la fe en Cristo es diferente es una fe de Amor, por el amor que Dios ha dado y por el cual hemos podido de corazon creer en jesus, el cual nos liberto en la cruz y que el toque final de esta batalla contra satanas esta relatada en el apocalipsis, donde le veremos la cara a Dios, cuando satanas sea hechado en el lago de fuego, pero yo no ansio aun la benida de de Cristo victorioso, por que aun me queda mucho por hacer y de compartir lo que se de Cristo, de todos modos los muertosen Cristo resucitaran primero y mi deseo es disfrutar este viaje de la vida que Dios me regalo, cumpliendo y predicando su mensaje de salvacion y tengo la seguridad que en la tierra podemos vivir un paraiso cumpliendo con la palabra de Dios, lo que hace hermosa la vida es hacer el bien, ayudar a llevar las buenas nuevas de vida para dar una victoria rotunda al maligno, cuando uno tiene la conciencia tranquila de hacer lo bueno de cumlir con lo que nos manda Dios, se siente un gozo y una paz en el corazon, es algo indecible pero hermoso

  6. Todo Cristiano espera la venida pronta de nuestro señor, nuestra fe nos ayuda a ser pacientes a la gran espera.
    la dura batalla que se ha dado durante siglos entre Satanas y Dios esta por terminar, cuando tenemos una fe profunda en nuestro creador el bien siempre vence el mal.
    Dios actùa en su momento. no desmayemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *