Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+

Apocalipsis: Los que siguen al Cordero (33)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

APOCALIPSIS 14

LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA. Vs. 4,5.

Aquí tenemos una clara descripción del carácter de los verdaderos seguidores de Jesucristo.

1)   Dice que son un sacrificio hecho a Dios y al cordero. La palabra aquí indica la ofrenda de los primeros frutos de la cosecha ya que eran lo mejor de cada cosecha. Ofrendar las primicias, era símbolo de consagrar la cosecha entera a Dios. Así también el cristiano es lo mejor que puede ofrecerse a Dios; cada cristiano es un anticipo de aquel dia cuando todo el mundo esté dedicado a Dios exclusivamente.

2)   Dice que en su boca no se encontró falsedad, expresión repetida en las escrituras. El salmista afirma: “Bienaventurado el hombre… en cuyo espíritu no hay engaño.” (Sal. 32:2). Pedro aplica esta idea a Jesús: “No se halló engaño en su boca.” (I Ped. 2:22). Nada mas desalentador que la falta de sinceridad y la hipocresía, ya que son defectos de carácter muy insoportables. Si nosotros queremos que nuestros amigos sean sinceros y honestos, cuanto mas Jesús, que como amigo dio su vida por nosotros.

3)   Dice que no tienen mancha ni defecto. La palabra “sin mancha” o “sin defecto” era la característica del lenguaje sacrificial. Describia al animal sin marcas, deformaciones o cualquier otro tipo de defecto que lo hiciera inadecuado para el sacrificio. Esta palabra es usada con relación a los cristianos (Ef. 1:4; Col. 1:22; Ef. 5:27; I Ped.1:19). Nosotros recibimos la vida para hacer de ella un don, un sacrificio, una ofrenda a Dios. Lo que ofrezcamos a Dios debe necesariamente ser perfecto.

Ultimos comentarios
  1. RMONITA DEL CASTILLO VILLALBA

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *