¿Cómo Puedo Saber Que Hay Un Dios?

p0319634

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregunta: ¿Cómo Puedo Saber Que Hay Un Dios?

Respuesta: Existen tres recursos que podemos utilizar para contestar esta pregunta.

Primero, hay una Biblia. “Escudriñad las escrituras, porque ellas dan testimonio de mi” (Jn 5:39).

Segundo, está la Creación. No puede haber una Creación sin un Creador.

Pablo dice que aquéllos que nunca han tenido la Biblia podrían aun conocer a Dios a través de la Creación. ‘ ‘Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Ro 1:19,20).

Tercero, por la existencia del hombre. ‘ ‘Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?” (Sal 8:3, 4). Así como Dios tiene memoria del hombre, la humanidad tiene una cavidad formada por Dios que únicamente El puede llenar.

Algunas tribus primitivas dejaron asombrados a los antropólogos en relación a cómo deberían ser catalogados, si como animales o como humanos. Ellos crearon una prueba: ¿Tendrán objetos de adoración? Si los tenían, entonces eran humanos. Los animales no adoran. Únicamente el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios y sólo él tiene conciencia de su Creador. Estas tres fuentes son evidencias claras de la existencia de un Creador. Ninguna de ellas vinieron por casualidad o por accidente.

Ultimos comentarios
  1. GUSTAVO SÁENZ URRUTIA
  2. admin
  3. admin
  4. Noel

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *