Preguntas y Excusas: «Dios es injusto…»

Excusa: Dios es injusto.

Respuesta: ¿Quién es Dios? ¿Quién es usted? Toda injusticia es pecado. ¿Acaso está usted acusando a Dios de pecado? El es tan justo que nunca demanda dos pagos por dos deudas. Jesús pagó la deuda de sus pecados sobre la cruz – la deuda completa. Por lo tanto, cuando acepta a Cristo, no tiene que pagar la deuda de su pecado. Y todo esto por una sola razón, El nos ama y quiere que seamos salvos.

Para reflexionar:

¿Quién es Dios?

Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Salmo 22:3 Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.

¿Quién es usted?

Romanos 3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11 No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Conclusión:

Dios es Santo y perfecto en su carácter. El hombre es pecador. Sin embargo ha decidido pagar nuestra deuda. Lea nuevamente el v 26 y 27 de Romanos. El ha decidido justificar «al que es de la fe de Jesús.»  No pierda su tiempo en discusiones estériles. Simplemente crea a un Dios Santo que le ama y ha provisto todo lo que usted necesita a través de la fe en Jesucristo.

4 Comments

  1. La salvacion es para TODOS para el que quiera aceptarla, ayer veia un documental de una persona que justificaba su pecado por dinero, con total desconocimiento de la palabra, sin arrepentimiento alguno, por esto estamos llamados a ser luz del mundo, uno a veces se siente culpable de sus errores pero cuando se comprende este argumento biblico, es como llegar a un oasis en el desierto y por lo cual se rectifica la conducta.

  2. Dios es justo en todas las cosas y es el proveedor de cosas buenas.Cuando nosotros empezamos a conocer a Dios por medio de la fe en Cristo Jesús,recibimos la justicia de Dios para ponerla en práctica en cada momento y en todas las áreas de nuestra vida.Vivir en la justicia de DIOS es un proceso,que requiere rendición de nuestra libre voluntad a la voluntad divina. Sin Cristo como el fundamento de nuestra vida no podemos vivir nuestra vida en la justicia de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *