RSS
Facebook

SANIDAD INTERIOR: El alcance de las maldiciones. (19).

SANIDAD INTERIOR: El alcance de las maldiciones. (19).: sanidad interior

 

4- COSAS U OBJETOS MALDITOS.

Las esculturas de sus dioses (ídolos) quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello; pues es abominación a Jehová tu Dios, y no traerás cosa abominable (ídolos) a tu casa, para que no seas anatema (cosa maldita); del todo aborrecerás y la abominarás, porque es anatema (cosa maldita)”, Dt. 7:25-26.

Uno se pone bajo maldición cuando toma una cosa maldita (anatema) como posesión propia. La palabra hebrea mas común para “anatema” o “cosa maldita” es “cherem” que literalmente significa “cosa dedicada”.

Un relato clarificador se encuentra en Jos. 6:17-20. Se nos dice que Jaricó y todo cuanto había dentro de sus murallas fueron las primicias de la conquista de Canaán. Todo el botín de la ciudad se dedicó a Dios.

Acán se apoderó de un manto, de alguna cantidad de oro y de plata, cosas dedicadas a Dios. Robó a Dios y lo que tomó le convirtió en una maldición para él, para su familia y para todo el campamento de Israel.

Así es como un objeto que ha sido trabajado en actividades ocultistas, o de hechicerías puede maldecir nuestras vidas y hogares. De la misma manera si tomamos algo que está consagrado a Dios se nos vuelve una maldición. Por ejemplo, si alguien retiene el diezmo, le caerá una maldición de pobreza que no se puede romper.

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. MALDITOS SOIS CON MALDICION, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”. Mal. 3:8,9.

Además, los objetos de idolatría o de lo oculto que poseamos, nos traerán maldiciones. Dios decretó en su palabra que tales objetos sean destinados a la destrucción.

Hoy en día, hay muchas cosas que se clasifican como “arte” y que tienen demonios asociados con ellas.

El libro de los hechos nos habla de algunas personas recién convertidas que se vieron obligadas a hacer una seria limpieza de sus casas:

Y muchos de los que habían creído venían confesando y denunciando sus prácticas supersticiosas. Y bastantes que practicaban artes mágicas, llevando sus libros, los quemaban delante de todos. Y calcularon su precio en cincuenta monedas de plata”. Hch. 19:18-19 (N.T. Ecuménico del com. Evangélica de Taizé).

El arte demoníaco tiene un aire extraño que produce curiosidad, “arte curioso”. Necesitamos tomar conciencia de las cosas de “arte curioso” que tengamos entre nuestras posesiones. Los almacenes o tiendas de curiosidades se especializan en artículos curiosos. Cuando se compró uno de estos objetos, usualmente se obtiene un bono gratis: ¡un espíritu demoníaco!

5- PALABRAS DE MALDICION.

La muerte y la vida están en el poder de la lengua” Prov. 18:21.Es decir, las palabras tienen poder para bendecir o para maldecir. Jesús dijo a una higuera: “Nunca jamás coma nadie fruto de ti” (Mr. 11:14), y a la mañana siguiente el árbol se había secado de raíz.

Se puede leer también Stg 3:5-6, y 8-10… enfatizando: “Y ELLA MISMA ES INCENDIADA POR EL INFIERNO…”

Debemos considerar:

1) Cuando hablamos mal contra otros. Las malas palabras pueden producir maldiciones, no sólo cuando se dicen con toda maldad, sino también cuando se pronuncian con descuido.

Esta es una de las razones por la que debemos aprender a disciplinar nuestra lengua, por una parte y por la otra, aprender a romper el poder de las palabras que dicen mal de nosotros.

Me preocupa y me entristece bastante, cuando escucho de líderes que enseñan a maldecir a quienes nos maldicen, o que ellos mismos, maldicen a quienes no están de acuerdo con ellos. Jesús enseñó todo lo contrario, notemos cuan claras son sus palabras:

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” Mt. 5:44.

No debemos olvidar que… ¡¡¡SOMOS HIJOS DE BENDICION Y QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA BENDECIR!!!

 

Con demasiada frecuencia las maldiciones de otros se producen dentro de la propia familia. Hay padres que maldicen a sus hijos con sus expresiones.

SANIDAD INTERIOR: El alcance de las maldiciones. (19).: sanidad interior

Los esposos y las esposas se maldicen unos a otros cuando se critican, se insultan y se condenan, en lugar de mostrarse amor y respeto mutuo. Deberían darse cuenta que han venido a ser “una sola carne”. Decir y hablar mal del cónyuge, es igual a decir y hablar mal de uno mismo.

2) Cuando los demás hablan mal de nosotros.

Supongamos que alguien haya hablado o siga hablando mal de nosotros, mal del que no tenemos conciencia. ¿Somos responsables de salirnos, por así decir en forma rutinaria de todas las maldiciones desconocidas puestas sobre nuestras existencias? Si seguimos esta línea de pensamiento, rápidamente nos volveremos paranoicos; vamos a estar controlados por el temor que otros conspiren en secreto en contra nuestra o que pongan en práctica alguna cosa mala contra nosotros.

El principio básico es este: Nadie nos puede poner una maldición, (un demonio), a menos que haya una puerta abierta en nuestras propias vidas.

Un ejemplo de esto es la incapacidad que tuvo el profeta Balaám para maldecir a Israel, ya que el pueblo estaba caminando en obediencia. Y se tuvo que lamentar diciendo:

¿Porqué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y cómo he de execrar al que Jehová no ha execrado?” Nm. 23:28.

¡Alabado sea Dios! Todo aquel que sea bendecido por Dios no puede recibir maldiciones mediante los poderes de la hechicería.

Nuestra protección se halla en andar en rectitud ante el Señor.

3) Cuando uno habla mal contra si mismo.

Te has enlazado en las palabras de tu boca, y has quedado preso en los dichos de tus labios” Prov. 6:2.

La palabra hebrea YAQOSH, que se tradujo “preso” significa, llevar a la ruina o la destrucción, como cuando a las aves se las captura en una red.

Rebeca, la esposa de Isaac, quedó presa en las palabras de su boca. Había conspirado con su hijo Jacob para engañar a Isaac a fin de robar al hijo mayor, Esaú, la bendición del padre. Jacob temía que se descubriera el engaño y el anciano Isaac lo maldijera en lugar de bendecirlo. Por esto Rebeca declaró: “Hijo mío, sea sobre mí tu maldición” Gn. 27:13.

Y resulta que la maldición le vino y en efecto, nunca volvió a ver a su hijo, pues murió prematuramente.

Otro ejemplo, es como el pueblo de Israel se auto-maldijo:

Se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israél; y dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!” Nm. 14:2.

Hablaron una maldición contra si mismos, quedaron presos por sus corazones quejosos y por sus palabras murmuradoras. Por medio de ellos, Dios nos advierte hoy:

Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos” 1Co.10:10-11.

También por:

a. Votos o juramentos (Mt. 5:34).

b. Pactos con la masonería o fraternidades.

4- MALDICIONES POR BRUJERIA.

Hay dos fuentes espirituales de poder; Dios y satanás. Los siervos del Dios Altísimo usan su autoridad espiritual delegada para bendecir a los demás y para derrotar al mal. Los emisarios de satanás emplean su poder para maldecir, controlar y hacer males. A este poder sobrenatural, maligno y perverso, se le conoce como brujería o hechicería.

La palabra de Dios condena en forma absoluta todas las prácticas de la hechicería y las prohíbe totalmente.

No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quién practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas” Dt. 18:10-12.

A los brujos o hechiceros o magos se les condenaba a muerte bajo la ley de Moisés (Lev. 20:27). La palabra de Dios es enfática en condenar a todo cuanto hoy se conoce con el nombre de “las artes negras (mágicas)”.

El obtener control sobre los demás es otro objetivo de la hechicería. El brujo, hechicero o mago, así como quienes les siguen, intentan controlar a los otros y esperan obtener algún provecho sobre sus semejantes o sus compañeros. Este poder es real, pero es el poder de satanás y su fin es la ruina.

La historia de Israél relata como en muchas ocaciones el pueblo daba la espalda a Dios y se volvía a las tinieblas para buscar ayuda. Dios reprendió y juzgó a Israél por confiar en la hechicería:

Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿consultará a los muertos por los vivos? ¡a la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto” Is. 8:19-21.

En este tiempo la hechicería se ha incrementado y extendido de manera tremenda en nuestra nación y en todas nuestras propias sociedades durante los últimos años. La palabra del Señor establece: “el mundo entero está bajo el maligno” (1Jn 5:19), pues “el dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y satanás, el cual engaña al mundo entero…” Ap. 12:9. Dios dijo que el diablo engañaría al mundo entero, y hemos visto el cumplimiento de esta porción de las escrituras.

Los engaños del diablo se infiltran en el cuerpo de Cristo. La hechicería se disemina en muchas congregaciones locales por medio de las influencias de la Nueva Era. Hay una gran increíble cantidad de cristianos que se han vuelto a poderes distintos de los de Dios, en búsqueda de sanidad, guía y poder.

Los hechiceros emplean encantos, pociones, conocimientos de yerbas y otras diversas y variadas artes mágicas para poner maldiciones sobre las personas. Hay muchos relatos, dignos de todo crédito, de gente que ha sufrido e inclusive ha muerto debido a las maldiciones de la hechicería enviadas en su contra.

Hoy muchísimos cristianos consideran increíble que la hechicería pueda tener tales poderes. Ezequiel profetizó a las mujeres que efectuaban ciertas clases de brujería o vudú.

¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?” Ez. 13:18-19.

CONCLUSION

Gracias a Dios hoy los cristianos sabemos que nuestra autoridad está en Dios. Cada día los cristianos se hacen más sabios en conocer como protegerse de la hechicería y cómo cancelar los poderes de la brujería.

Recordemos, que debemos colocarnos toda la armadura de Dios, según nos la describe Pablo en Efesios capitulo 6. La armadura total y completa de Dios, es nuestra defensa , pero también, cada una de sus partes son armas poderosas y certeras tanto para un ataque efectivo, como también para una buena defensa.

Un soldado valiente de la cruz no se deja amilanar por satanás. Conoce sus armas y autoridad. Nunca debemos temblar ante los poderes de la hechicería ni intimidarnos por las amenazas que nos dirija; por el contrario, debemos permanecer firmes en el señor y en la verdad de su palabra, pues el mismo señor Jesucristo nos prometió:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”. Lc. 10:19.

Les he dado autoridad para caminar sobre serpientes y escorpiones, y para superar todos los poderes del enemigo; nada les podrá hacer daño”, (NUEVA VERSION INTERNACIONAL).

 

 



40 Comentarios para “SANIDAD INTERIOR: El alcance de las maldiciones. (19).”

  1. Gracias por los estudio son edificantes y ayudan a las almas que no conose de la palabra.

  2. Ruth dice:

    me gusto mucho este estudio y quisiera saber mas sobre los anatemas porq muchas veces no sabemos cuales cosas mldicen nuestra casa

  3. jorge omar reyes dice:

    hola me gustaria saber que quieren decir cuando dicen que por causa de retener el diezmo viene pobresa que no se puede romper,algo que no se puede romper dura para siempre,yo por dos meses no diesme ahora estoy pasando un pesimo momento economico;pero tenia la esperansa de que DIOS me estaba enseñando y despues volveria a bendecir mi economia,pero con eso que leei me tiraron abajo ojala alla una repuesta positiva.gracias DIOS los bendiga

  4. sebabastian lefipan dice:

    no te procupesomar .el que confieza su pecado y se aparta alcansa misericordia. estamos en la escuela de dios cuendo te equivocas dios te da una lecsion no un castigo quedate tranquilo dios te bendig.hace lo de saqueo devolve lo que no diste y resibiras mas.en la obediencia esta la ganancia

  5. ELISA HUERTA dice:

    ME GUSTARIA QUE DIERAN UN ESTUDIO SOBRE EL ALTAR
    PARA SABER SI EL ALTAR ES DONDE SE DEJAN LAS CARGAS YA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE EL ALTAR ERA PARA LA ALABANZA Y ADORACION Y PARA LOS SACRIRICIOS.

    Y AHORA SE NOS DICE QUE PASEMOS AL ALTAR A DEJAR LAS CARGAS Y ENFERMEDADES QUE TRAIGAMOS.

    GRACIAS POR SUS ESTUDIOS ESTAN MUY BUENOS Y ME EDIFICAN MUCHO.

  6. ROSARIO GALARRAGA dice:

    MUY IMPORTANTE ESTE TEMA, PERO TENGO UNA PREGUNTA, YO RECIBI AL SEÑOR HACE ALGUN TIEMPO , PERO MI ESPOSO TODAVIA NO , HAY MOMENTO QUE ME DA MUCHO DOLOR , NO PODER COMPARTIR CON EL, LAS GRANDES MARAVILLAS QUE DIOS NOS DA.

  7. Brainein dice:

    Hola, Queria saber Algo sobre el Diezmo , Hasta donde tengo entendido el diesmo no es obligatorio es obcional como cuando uno ofrenda, es decir Dios no me va a dejar de bendecir si no diesmo, Ahora bien , si yo quiero agradar a Dios y ser bendecido un mas y nace en mi corazon puedo dar mi Diezmo,.
    algo muy curioso para mi es que jesus no menciono el Diesmo en el nuevo testamento o si?
    espero su respuesta sr. admin

  8. sergio moreira dice:

    Que pena que den tribuna en esta página que es tan leída, a una persona que se quedó pegada en el legalismo. Lamentablemente no saben el daño qu provocan; para muestra un botón, si ustedes leen el comentario de Jorge Omar. La cita que pone el autor (a) de esta página es para el pueblo judío, el diezmo (lo que no impuso Dios para la no amada, que ahora es la amada) en ninguna parte del Nuevo Testamento figura como mandato para nosotros. El que quiera cumplir con el diezmo bien hace, pero el que no lo hace no está contra la Palabra de Dios. La maldición estará sobre aquellos que enseñan cosas que no son verdaderas. Como uno puede confiar que éste es un estudio serio, con personajes como el que hizo este estudio.

  9. Pilar dice:

    Dios les bendiga a todos, la palabra dice que el hobrero es digno de su salario ,eso lo dice el nuevo testamento, hay hermanos k Dios los escoje para dedicarse a la hobra inicamente entonces de donde sale el salario del hermano? por supuesto que tiene que salir de los diezmos y las ofrendas ademas en la iglecia hay gastos te tienen que ser cubridos y es la responsabilidad de todos alludar a cubrir los mismos, como lo acemos? aportando nuestor diezmos y ofrendas y al harce para el crecimiento de la obra damos bendicion a otros y recibimos bendicion departe de Dios.

  10. Adolfo dice:

    Excelente, sigan aldelante este estudio es de mucha edificacion para mi vida, ya que debo de conocer que cosa puedo traer para maldicion y al contrario que cosas para bendicion, este tema me edifico mucho porque la fe viene por el oir la palabra de Dios.

    aleluya..

  11. Socorro Rios Reyes dice:

    Muchas bendiciones y gracias por estos estudios que nos alertan contra la madad de este mundo, que nada buenos ofrece, y realmete nuestra ciudadania no esta en esta tierra
    sino en la celestial, Dios nos bendiga a todo y pronto venga su hijo por nosotros. Amen

  12. JOSUE dice:

    BUEN DIA A TODOS, BUENO PARA MI LOS ESTUDIOS HAN SIDO DE MUCHA BENDICION, LA BIBLIA DICE QUE TODO FUE CREADO Y TODO FUE HECHO POR EL Y PARA EL(DIOS), TODOS DEBEMOS DE SABE ENTONCES QUE NOSOTROS SOMOS ADMINISTRADORES DE LO QUE DIOS TIENE. LOS DIEZMOS NO SON OBLIGATORIOS CLARO, PERO SI QUEREMOS SER BENDECIDOS DEBEMOS DE OBEDECER A LA PALABRA DE DIOS. Y CUANDO DAMOS SE VUELVE UN HABITO YA NOS NOS CUESTA DAR LO QUE ES DEL SEÑOR.

    IMPORTANTE LEER LA SANTA BIBIA PALABRA DE DIOS Y PEDIR A ESPIRITU SANTO QUE EL NOS AYUDE PARA COMPRENDER MAJOR.

    BENDICIONES.
    JOSE…GUATEMALA

  13. sebabastian lefipan dice:

    si no sabes no digas nada¡¡¡¡¡ en muchas palabras no hace falta pecado . tambien dice la biblia que el necio no refrena su lengua jesus afirmo el diezmo en lucas 11:42 lee amigo y crece para ser de bendicion para otros y no tropieso los bendigo en el señor

  14. MICAELA CERON ROMERO dice:

    DIOS LOS BENDIGA POR SU LABOR, ES INTERESANTE SABER QUE NOSOTROS PODEMOS DECRETAR BIEN O MAL PARA NUESTRAS VIDAS O SERES QUERIDOS.
    ME GUSTARI SABER MAS DE ESTAS MALDICIONES Y QUE PODEMOS HACER CUANDO DECRETAMOS MAL A OTRAS PERSONAS O SERES QUERIDOS, COMO NOS AYUDA DIOS?.
    ESTO PORQUE HAY MUCHA DIVERSIDAD DE OPININIONES EN LAS IGLESIAS, EN DONDE SE PIENSA QUE LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES METAFORICO Y NO LITERAL.
    DIOS LOS BENDIGA Y PIDO ORACION POR MI Y MI HIJO JOSE CARLOS ESCALANTE CERÓN DE 8 AÑOS QUE HA PASADO SITUACIONES DIFICILES QUE VAN DESDE ATAQUES DE AGRESION Y ENFERMEDAES.
    AGRADECERE MUCHO SU AYUDA

  15. denise dice:

    creo que quien escribio este articulo no es una persona legalista, simplemente esta basandose en lo que la Palabra dice y quien no quiera entender o quien se escude en pensar que es legalista para no ofrendar y ser bendecido pues hay que ponerse a orar para saber que el lo qu el Espiritu dice a su corazón. por que entonces tampoco serian para nosotros las bendiciones que Dios le dio al pueblo de Israel. no creen que es una posicion muy comoda solo tomar lo que nos gusta?

  16. tatiana castro dice:

    hola, gracias por estos estudios, me gustaria mucho recibir un estudio sobre los diferentes espiritus inmundos que atacan a los cristianos, el como combatirlos y las fortalezas que nos ayudan a detectarlos en las personas…quiero aprender mas sobre guerra espiritual.

  17. claudia jaimes dice:

    pues bien nuestro corazon debe estar doblegado a Dios esto incluye quitar malas costumbres que teniamos de nuestra religion tradicional ya que tener a Dios es una relacion que debe ser autentica, tal vez las esculturas nos desviaban del sentido real de las cosas, como nos cuesta dar ofrenda y diezmo pienso que Dios mira nuestro corazon y la obra de Dios requiere de apoyo monetario ya que este mundo natural requiere de esto ademas el nos da y nosotros debemos darle a el el pueblo de israel cuando se portaba bien daba de lo que tenia, es nuestro egoismo si amamos a Dios no nos va a doler, a Omar le veo duda y le dolio lo que le entrego a Dios, yo he ofrendado en tiempos muy dificiles economicamente hablando y Dios me ha bendecido aunque esto es un proceso y a veces lleva tiempo pero debemos saber esperar la respuesta de pronto Dios debe limpiarte de muchos sentimientos hay que buscar la falla del problema economico y salirle al paso, la lengua tiene un poder impresionante y es duro dominarla pero debemos mejorar eso es decir pedir sabiduria AMEMOS MAS LO DE DIOS QUE A NOSOTROS MISMOS LEAMOS LA PALABRA BENDICIONES

  18. jose luis dice:

    hola hermanos Dios los bendice tenemos un DIOS bondadoso ,misericordioso , amoroso y poderoso un poder incomparable. El tiene el don de dar y quitar porque por El fueron creadas las cosas y El nos da esa potestad de abollar serpiente y escorpiones y todo mal, pero es importante cubrirnos con la armadura de nuestro Dios padre todo poderoso y temerle al mal porque es mejor la vida por Dios a que venga el enemigo y nos lo quite, hay que estar siempre preparado que Dios padre, Hijo y Espíritu santo les guarde siempre Amen

  19. Gracias x este estudio, ya que aprendedos a usar el poder de Dios en nuestra vidas.

    Bendiciones

  20. Cipriano Otazu Villalba dice:

    Bendiciones hermanos¡¡. interesante el estudio de hoy. Y dio en la clave la palabra diezmo. El diezmo debe darse a Dios como todos los primogenitos, ahora porque la gente hoy duda de dar, a quien? Posiblemente paso una mala experiencia con falsos ministros que se aprovechan de ésta situación bendiciendose a ´s mismo y empobreciendo más a sus fieles. Leer y Orar para tener comunion y El Espiritu santo os dirá como y cuando diezmar Dios no aceptará ni diezmo ni ofrendas que no venga por verdadera vocación y adoración(un corazon alegre y agradecido) Gracias..

  21. hola! que buen estudio me agrada recibir este tipo de estudio que llevan sitas biblicas porque asi confirmo lo que leeo de parte de ustedes y es muy cierto solamente orando y leyendo la palabra de Dios sabremos y conoceremos la voluntad de Dios para nosotros. bendiciones……

  22. muy buen estudio, que bien! porque me muestra citas biblicas de lo que estan hablando y esto me agrada mucho no es una mentira ni una idea suya sino esta a la luz de la Palabra de Dios, que Dios le siga dando mas para dar a los demas, como lo dice en su palabra reciba muchas bendiciones y que el Espiritu Santo le siga revelando mas de la palabra.

  23. raul dice:

    He seguido sus estudios y me han ayudado mucho en la búsqueda del SEÑOR, gracias, me pregunto porque si el tema está tratando acerca de las maldiciones,algunas personas se centran solo en el diezmo ?, duele cuando le tocan el bolsillo, olvidándose que todo lo que tenemos es bendición de DIOS; están en lo cierto el diezmo no es obligación, el diezmo es una bendición y puedo dar testimonio de ello, DIOS los bendiga y ayude a entender que todo tiene un precio y que mayor precio que el que DIOS pago por nuestra salvación entregando a su propio hijo JESUCRISTO quien murió por usted y por mi y la palabra para ser predicada tiene también precio, estudios, impresiones, comunicaciones etc. o ¿como llegó esa palabra a usted ? DIOS le bendiga y le ayude a ser buen administrador de lo que EL le ha dado. …Ah, quiero hacer esta pregunta, ¿ por qué permiten publicar avisos como el de magia blanca o el poder magnético, si estamos estudiando de las maldiciones y Det.18: 10-12 dice que es abominación para DIOS ? gracias

  24. SergioMoreira dice:

    Para Sebastián Lefipan: Bien dices que el NECIO no refrena su lengua. Tus palabras te condenarán como también te justificarán. La biblia se lee en el Espíritu de Dios, y desgraciadamente, hay muchos como tú, que ofenden porque no saben leer la Palabra y ubicarla en su contexto. Si tu relees la cita bíblica que expones a los necios, te darás cuenta que el contexto está dirigido a los fariseos, los cuales eran judíos. Que Dios te bendiga y te dé Sabiduría, Sebastián.

  25. Dennis Isabel Montes López dice:

    Gracias por los Estudios Biblícos que me envían, son de mucha edificación tanto espritual como de conocimiento personal el cual me capacita para poder compartir con las demás personas la palabra de Dios y enseñar la doctrina a todas las almas que no conocen los caminos del Señor.
    Estoy altamente agradecida con ustedes, que el Señor les continúe dando sabiduría para que através de este medio sigan cosechando frutos.
    Que Dios los bendiga grandemente.

  26. sebabastian dice:

    es obvio que los fariseos eran y son judios como jesus. y los mandamientos tambien se les dijo a los judioa como las bandiciones que nos gustan mucho..todo era para los judios pero la profecia de isaias dice que los judios iraelitas seran la luz a las naciones o sea que esas promesas son paro todo el mundo como los mandamientos por que dios les dio la doctrina a los judios primeramente y despues al griego osea nosotros por eso dios jusgara al judio primeramente y luego tambien al griago0…………

  27. Enrique loyola dice:

    DIOS LOS BENDICE,HERMANO MOREIRA,HE LEIDO VARIOS DE TUS COMENTARIOS ,Y EL SEÑOR ME HA HECHO SENTIR QUE ES MOMENTO DE DESOLLAR A ESA SERPIENTE . LA TOTALIDAD DE TUS COMETARIOS SON CRITICAS NEGATIVAS,¿COMO PUEDES HABLAR DEL ESPIRITU SANTO, CUANDO ES PALPABLE LA FALTA DE EL EN TI Y EN TUS COMENTARIOS?,TU CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS ES EXTENSO,PERO ESTAS FALTO DE UN GUIA ESPIRITUAL,TE EXORTO AQUE TE SOMETAS A TU PASTOR Y NO A TUS PROPIAS FUERZAS. Y POR ULTIMO JESUS DIJO:\ …A DIOS LO QUE ES DE DIOS \. DIOS TE BENDIGA HERMANO Y EL ESPIRITU SANTO TE GUIE . RECUERDA QUE DICE LA BIBLIA DE LOS SOBERBIOS.DTB.

  28. alexander virguz venezuela dice:

    que bien muy completo nada es casualidad DIOS es perfecto estamos pasando por una parecida y me acaba de hablar

  29. juan mercado dice:

    muy buena enseñanza, hay vece en que uno peca sin saber, sin darse cuenta del gran daño que hace al decir malas palabras o maldiciones,por eso hermanos mordamonos la lengua y antes de maldecir, contruyamos para dios.

  30. Brainein dice:

    creo que no dar el Diezmo NO trae maldiciones

    Dar el Diezmo TRAE BENDICIONES

    Estoy en contra de Quienes imponen “obligan”
    dar el Diezmo..

  31. cirenio rojo floriano dice:

    mas que el diezmo hay que cuidar a la familia de que le pase lo de acan. una vez mi hijo de 12 años jugaba un video juego primero tenia temores nocturnos,luego temor de dia al dormir era con luz prendida tenia sueños espantosos nuestro pastor oro por el y fue liberado era ocultismo purooooo bendiciones hermanos en jesus

  32. gloria patricia villegas dice:

    ¡ que tema tan movido ! ¿será lo de la lengua o lo del diezmo?

    Bendiciones.

  33. HEST HAESSELDORF dice:

    Ya en una ocasión había aclarado acerca del diezmo y parecen no querer hacer caso. En aquella oportunidad que fue a principios de este año 2010, hablé acerca de ello. Apoyo a Sergio Moreira.
    El texto de Mateo 23:23 y el de Lucas 11:42 es el único del nuevo testamento que establece la práctica del diezmo, pero hay que entender que es porque la ley estaba vigente.
    Si leyeran la biblia no errarían, y se dieran cuenta, que es DEMASIADO EVIDENTE QUE EL DIEZMO YA NO ESTA VIGENTE, porque esas palabras las dijo Jesús porque la ley estaba vigente. Cuando el murió, murió la ley y cuando el resucitó se inauguró la Gracia. Por eso es que ni en el libro de Los Hechos ni en las cartas se habla del diezmo. No se narra ni se establece. Sólo en la carta a los Hebreos se menciona, pero no se establece, porque el propósito de esa carta es hablar de las diferencias entre el Pacto Antiguo y el Nuevo. Si la ley está vigente entonces porque en esta carta se habla de un nuevo pacto, por qué se habla de que el Nuevo Pacto tiene más ventajas y otorga mayores beneficios.
    La ley ya no está vigente, por eso dijo Jesús en la cruz “Todo se ha consumado”, es decir, se ha cumplido, se ha completado. La ley no podía abolirse, debía ser cumplida y a eso se refieren esas palabras que Jesucristo mencionó en la cruz. Por eso, en algún lugar de Romanos, que no recuerdo en este momento, Pablo afirma que “el fin de la ley es Cristo”.
    Entendiendo esto, no hay razón para seguir insistiendo en el diezmo. Muchas veces toman el texto de Malaquías pero hay que entender que por ser del Antiguo Testamento, mientras el pacto de la Ley estaba vigente, debían diezmar, porque existía un templo y un sacerdocio formado por personas que NO tenían propiedades, que eran totalmente desposeídos.
    No estoy diciendo que no se deba dar. Lo que no se debe dar es el diezmo. Ahora hay que darle al prójimo, al necesitado. Lean toda la biblia, y verán cuántos versículos hablan de eso, incluyendo el Nuevo Testamento, eso sí sigue vigente porque en las cartas y en Los Hechos se enseña y se sigue relatando que esa práctica (la de la ayuda al prójimo) era muy común, mientras que del diezmo ya no se menciona nada. Si no lean por ejemplo Mateo 25, la forma de darle al Señor es darle al prójimo (me refiero al pasaje de el Juicio de las Naciones).
    Por favor señores, no insistan en el diezmo. Hay que tratar de leer toda la biblia. No hay que creerles a los pastores o a los predicadores, hay que creer a la Biblia, estudiarla, no sólo leerla, tratar de entenderla y pedirle a Dios su sabiduría para comprenderla.
    Otro texto que habla de eso el buen samaritano.
    Para aclarar un poco más de Mateo 23:23 y Lucas 11:42 aun allí, dice Jesús que hay algo MAS IMPORTANTE que el diezmo y es la misericordia, la justicia y la fe, y eso que estaba vigente el pacto de La Ley de Moisés, y ahora que no está, mucho menos importante es el diezmo.
    Por otro lado, no hay razón bíblica como he dicho, para afirmar que la práctica del diezmo sigue vigente. Tampoco hay razón histórica. Si conocieran la historia de la iglesia, nunca se practicó tal cosa hasta el siglo XVIII cuando Ellen White afirmó que había que observar la ley, y entre esto, guardar el sábado y diezmar. No fue sino hasta esa época en que la práctica del diezmo empezó nuevamente en la iglesia.
    Si hablamos de templos, que por eso hay que diezmar, tampoco es justificado. En aquel entonces, en el pacto de la Ley, en el tabernáculo y posteriormente en el templo que construyó David y que reconstruyó Esdras y Zorobabel, con el apoyo de los profetas Hageo y Zacarías, Dios se manifestaba, Dios residía en ese lugar. Ese templo volvió a ser destruido y fue reconstruido posteriormente durante 46 años en el tiempo del rey Herodes, previo a la época del ministerio de Jesucristo en la tierra. En ese templo Dios habitaba y habían sacerdotes y sumos sacerdotes que no tenían posesiones y por eso había que diezmar para proveerles, porque no tenían ingresos, ni posesiones, ni tierras.
    Ahora resulta, que el predicador, el pastor, el apóstol o el profeta, enseñan y piden, enriqueciéndose a costa de los desposeídos que en la mayoría asisten a las congregaciones cristianas. Antes el pueblo le daba a los desposeídos sacerdotes, ahora los líderes religiosos, millonarios, le piden diezmo a los desposeídos integrantes de sus iglesias. ¡Qué gran pecado!
    No se puede servir a dos señores: A la riqueza y a Jesucristo. O se sirve al primero y se menosprecia a Jesús, o se menosprecia a Mamón y se sirve a J.C. Recuerde: NO SE PUEDE, pero parece que en la actualidad intentan servir a los 2, pero no se puede.
    El templo ahora es cada uno que ha creído en J.C. y que ha entregado su vida, todo aquel que ha Nacido de Nuevo es ahora el templo del Espíritu Santo, porque como dice un texto de la Biblia: “Dios no habita en templos construidos por manos de hombres.

    EN EL AMOR DE JESUCRISTO.

  34. andres dice:

    que material de que manera podriamos compartir, en las
    istituciones grandes, como la policia ya que yo trabajo aqui
    y la idolatria es muy fuerte en este lugar.

    gracias por sus materiales son de edificacion para mi vida
    bendiciones.

  35. sebabastian dice:

    lo siento hermano te estas equivocando jesus no dijo que eso era mas importante.ni menos importante,el dijo que era necesario hacer esto sin dejar aquello otro.busca que significa la palabra (dejar)en el contexto de lucas 11:42.no quiero contender ,no quiero discutir.no me gusto nada mas que te quieras imponer diciendo que no te queremos hacer caso.y si no te gusta los estudios de esta pagina no tendrias que leerlos.esto gente se esfuerza por enceñar invierte tiempo,dinero,para que seamos edificados.y usted en ves de juntar esta desparramando perdoneme si me equivoco.no quiero discutir solo decir mi opinion que si a uno no le gusta algo de esta pagina mejor seria no comentarlo.bendiciones

  36. Rodrigo dice:

    Yo si quiero debatir, discutir… en primer punto con todos los lectores del pasado o del presente, el diezmo al ser un tema de dinero, nadie quiere entregarlo… por que bastante que nos cuesta conseguirlo… pero saben por lo menos que significa “diezmo”? diezmo es el diez porciento, “dar nuestro diezmo” no solo significa dinero… sino el 10% de todo. Nuestro dinero, nuestro tiempo, etc. Popularmente solo se conoce la parte monetaria, y en principio. Dios envia a diezmar para bendecirnos. Todo eso que estas diciendo Andres acerca de la finalidad de la ley, de cristo o esas cosas, estoy plena y totalmente en desacuerdo.

    Otra cosa que marco es que TOOOOOOODO este estudio va más alla del diezmo, habla acerca de muchas cuestiones y particularmente me sirvio. Bien bien.

  37. Rodrigo dice:

    Me confundi… no me refiero a Andres… sino a HEST HAESSELDORF.

  38. Andrea dice:

    Recuerden queridos amigos que fue en el nuevo testamento cuando Cristo dijo que ni una jota ni una tilde pasarían de su ley, que triste error de muchos que enseñan que su ley, siendo una ley de amor, de amor en a Dios en primer lugar y al projimo no está vigente, entonces tan solo por la cruel experiencia del ´pecador que crucificó a Cristo en el error, ¿somos liberados de su ley?

    Que error más garrafal, Cristo mismo enseñó: Si en alguna manera me amas “Guardad mis mandamientos”

    Cristo mismo vino en cumplimiento de la ley, enseñó guardar su ley , para luego ¿Abolirla? De qué estamos hablando. Ningun rey terrenal puede pisotear sus leyes pues son el fundamento de su reino.

    Cuando se enseña a no guardar la ley, se enseña mandamiento de hombres, pues en ninguna parte de la biblia existe una sola palabra que indique que su ley, desde la muerte de Cristo no debe ser cumplida, quien tenga un solo versículo por favor me lo indique.

    Pero si existen muchos, que indican que su ley es eternal y para siempre, apocalipsis menciona incluso las caracteristicas de los santos de los últimos dias diciendo “los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo” Apoc 14:12

    Cuidado queridos, cuando Cristo dijo en la cruz Consumado es, hablaba de venir a salvar lo que se había perdido. Obro la salvación de este mundo en cumplimiento de su ley. A derogar las acusaciones de su adversario el Diablo quien dispuso que su ley era impedimento para salvarse y que su ley era injusta y egoista.

    Nada injusto y egoista podía provenir de un Dios que está dispuesto a hacerse siervo, cumplir su propia ley y morir por quien ama. Su ley es eterna, santa, justa y buena.

    Y se encuentra llenas de promesas, para aquel que la ama y la cumple. El DIEZMO tiene no sólo sus promesas, tambien sus advertencias, aquel Dios jamás egoista, requiere de hijos con su plenitud, JAMAS EGOISTAS, no damos el diezmo por que nos duele, porque somos egoistas, pero Dios nos dice, me habeis robado, en vuestros diezmos y vuestras ofrendas, y esto aparte de lo que deberíamos ayudar al projimo.

    sino cómo demostramos que tenemos a Dios en primer lugar y amamos al prójimo como nos amamos a nosotros mismos?

    Son tantas las bendiciones que Dios nos da. Y ahora dice:
    Probadme en esto, y os abriré las ventanas de los cielos, llenos de bendiciones tan solo por devolverle a El como muestra de gratitud su diezmo.

    Un humano egoista, libertino, sin ley que lo sujete, sin Dios a quien verdaderamente servir, venerar, sino que en uso y abuso de su bondad reniega de los fundamentos del propio reino a quien pretende servir. Existen muchos y la biblia enseña que van por la puerta ancha. Pero estrecho es el camino que lleva a la salvación, y pocos son los que transitan por el

    Cuidado con las enseñanzas falsas.

    Que Dios les bendiga. Andrea.

  39. Orlando Cavadia dice:

    UN POCO ATRASADO, PERO EN MATEO 5:17 DICE JESÚS: YO NO VINE A ABOLIR LA LEY, SINO A HACERLA CUMPLIR.

  40. GREGORIO CAZARES R. dice:

    Me parecen muy acertados sus estudios.
    Dios les bendiga

Deja un Comentario