RSS
Facebook

SANIDAD INTERIOR: Las maldiciones generacionales.(Pte 17).

 SANIDAD INTERIOR: Las maldiciones generacionales.(Pte 17).: sanidad interior

3- LAS MALDICIONES GENERACIONALES.

Pasemos ahora a tratar, la relación directa, que estas prácticas tienen con las maldiciones generacionales y que afectan a familias enteras, como también a individuos que sinceramente buscan hacer la voluntad de Dios.

A cuantos cristianos sinceros conocemos que asisten regularmente a la iglesia y se esfuerzan con todo su corazón por vivir en santidad… y sin embargo sus esfuerzos parecen condenados al fracaso, vez tras vez. Nada parece salirles bien.

O por ejemplo, escuchar algo como esto: “mi vida marchaba muy bien hasta que acepté a Jesucristo… ¡luego todo lo malo que podía pasarme, me pasó!”.

Sí, es cierto, puede estarle pasando a usted hoy. Múchos no pueden comprender que es lo que está pasando.

También están los cristianos que batallan año tras año con toda clase de enfermedades y accidentes catastróficos.

Familias atormentadas por problemas tales como enfermedades mentales, suicidios, alcoholismo, enfermades físicas, divorcios, incestos y pobreza.

SANIDAD INTERIOR: Las maldiciones generacionales.(Pte 17).: sanidad interior

Esto afecta tanto a personas como también a iglesias, que batallan por años, no pueden crecer o se dividen constantemente y hasta algunas … se cierran!!

Todo esto se debe a maldiciones que por ignorancia no han sido quebrantadas.

Definición: maldición, es una imprecación que se dirige contra una persona o cosa, manifestando enojo y aversión hacia ella, y muy particularmente con el deseo de que le venga algún daño.

Maldecir: hechar maldiciones sobre una persona.

El propósito es causarle mal y ruina y ha veces hasta la muerte.

La ignorancia no es una bendición: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conomiento”. Oséas 4:6

La palabra “maldición”, en sus diversas formas, se encuentra mas de 230 veces en la Biblia. En hebreo hay seis palabras diferentes y en griego hay tres palabras distintas que se traducen como “maldición”. Dando a conocer diversos aspectos de la maldición. Sin duda que cualquier tema de la Biblia que tenga un énfasis tan extenso merece nuestra atención.

Además, es obvio, que en muchas personas escacean las bendiciones de Dios en sus vidas, como explicábamos anteriormente.

La ausencia de la bendición de Dios es prueba de una maldición. Somos malditos o bendecidos: no hay términos medios.

Debemos determinar el “si” y el “por qué” estamos bajo una maldición y estar seguros de lo que debemos hacer para echar atrás esa condición.

DIOS, EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NOS HA DADO GRANDES PROVISIONES PARA PASAR DE LA MALDICION A LA BENDICION.

A) CARACTERISTICAS:

1- Son reales: La Biblia afirma su realidad cuando Dios mismo dice que El: “…visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”. Exodo 34:7

Y como los israelitas veían que estas maldiciones pasaban a sus desdendientes, inventaron este dicho: “… Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera”. Ezequiel 18:2

En otras palabras, los hijos sufrían por los pecados de sus padres. Las maldiciones generacionales impuestas por Dios, eran verdaderas. Hay muchos relatos bíblicos que nos muestran la realidad de las maldiciones y no podríamos detenernos en todos.

2- Maldiciones generacionales:

“A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, PARA QUE VIVAS TU Y TU DESCENDENCIA”. Dt. 30:19

Cuando el hombre escoge andar en obediencia con Dios, se le aseguran las bendiciones de Dios sobre su vida; y estas bendiciones pasarán a sus hijos y a los hijos. No así, cuando el hombre elige ignorar los mandamientos de Dios, o en forma abierta se rebela contra las leyes de Dios, será maldito al igual que su descendencia.

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACION DE LOS QUE ME ABORRECEN, Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS”. Exodo 20:4-6

Dios se comunicó en el Sinaí y le dio los diez mandamientos. En ellos, Dios prohibió la idolatría bajo la pena de una maldición que iba a pasar hasta la “… tercera y cuarta generación”, (Ex. 34:7). Supongamos que un hombre comete el pecado de idolatría (que incluye lo oculto). Además, supongamos también, que él y cada uno de sus descendientes por cuatro generaciones tienen tres hijos cada uno. Esto eleva la cantidad hasta cuarenta descendientes que estarán bajo la maldición puesta por la iniquidad de un antecesor.

Si regresamos al árbol genealógico, cada uno de nosotros tiene dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos y dieciseis tatarabuelos – es decir, un total de treinta antepasados de los cuales posiblemente, se derivan las maldiciones. Al buscar la causa de las maldiciones con esta luz, es fácil ver que una persona puede perfectamente sufrir toda clase de maldiciones debido a pecados de sus antecesores.

La Santa Biblia en la segunda parte del capítulo 28 de Deuteronomio, enumera varios efectos comunes como consecuencias de las maldiciones, que por otra parte, siempre están ligados a la desobediencia, ellos son:

1- Pobreza o insuficiencia financiera completa.

2- Esterilidad e impotencia, así como abortos y otras complicaciones en el área de la reproducción.

3- Fracasos en planes y proyectos.

4- Enfermades y dolencias, sobre todo afecciones crónicas y hereditarias.

5- Muertes prematuras y muertes por causas no naturales.

6- Vidas con traumas, siempre se va de una crisis a otra.

7- Quebrantos mentales y emocionales.

8- Ruptura de las relaciones familiares e inclusive divorcios.

9- Obstáculos espirituales para oír la voz de Dios, percibir la presencia del Señor, comprender la Biblia, concentrarse en la oración y la ausencia de dones espirituales.

Ya dijimos anteriormente, acerca del dícho que los judíos habían inventado. Sin embargo, Dios declaró que llegaría el tiempo cuando este dícho iba a dejar de ser apropiado. Su pueblo iba a entrar bajo un “pacto nuevo”. Dios mismo escribiría su ley en “sus corazones”, y todo hombre sería directamente responsable de sus propios pecados, (Jer. 31:29-33). Este nuevo pacto es la gracia provista por nuestro Señor Jesucristo, cuando vertió su sangre preciosa a favor de la humanidad.

La gracia no significa que una maldición ya no vuelve a pasar a las generaciones siguientes. Significa que por medio de la muerte redentora de Jesús, Dios ha provisto un remedio para la maldición.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero)”. Gál. 3:13. Cualquier persona que tenga evidencias de maldicones generacionales que obren en su vida. Debe apropiarse de las provisiones de la cruz. Debe confesar sus propios pecados y los pecados (conocidos y desconocidos) de sus progenitores y antepasados. Los efectos de las maldicones no son otra cosa que parte de las obras del diablo que Jesús vino a destruir, (1 Juan 3:8). Los demonios han perpetuado maldiciones que ahora se pueden echar fuera y cancelar. ¡Se les debe ordenar salir en el Nombre de Jesús!



33 Comentarios para “SANIDAD INTERIOR: Las maldiciones generacionales.(Pte 17).”

  1. guillermo dice:

    Muy interesante. Solo Jesucristo puede librarnos de toda maldicion porque el es nuestro libertador.

  2. jonas medina dice:

    muchas gracias por este estudio ya que me hacia mucha falta
    ya q en mi familia hay una maldicion generacional ya q mis hermanos les gusta el alcohol y a mis padres tambien y hubo divorcio pero este estudio me servira para orarle a mi señor y cortar la maldicion para siempre por que la oracion del justo puede mucho ya muchas gracias y bendiciones adios.

  3. lucy dice:

    no entendi muy bien de como puedo cortar maldiciones y es que en mi familia solo mi papa es cristiano y la maldicion es mayor ya que hay divorios, fumadores, tomadores etc. les agradeceria bastante un estudio mas detallado.
    Gracias y Dios los bendiga.

  4. eliam dice:

    graciaDios los bendiga creo que debemos romper con toda maldicion en el nombre de jesus y seguir siempre tomado de su mano, y no desmallar,ya que cada dia que pasa estamos espuestos y no queremos fallarle al que vive por siempre muchas gracias y que Dios los bendiga.

  5. Viviana dice:

    Me gustaria fueran tan amables de enviarme alguna oracion guiandome para romper con toda maldicion generacional porque mi familia arrastra todo tipo de problemas emocionales de ira , nervios, violencia, etc y ninguno ha tomado la desicion todavia de aceptar a Jesus, ayudenme . gracias y bendiciones.

  6. Nelson dice:

    Muchas gracias por este estudio, casi lo borro pero me llamo la atancion ya que en mi familia se practico bastante el espiritismo, asi como Viviana me gustaria que me guieran con alguna oracion para tambien romper toda maldicion generacional, de antemano les agradesco por su ayuda,. Bendiciones.

  7. ADONAIDA dice:

    muchas gracias por ese mensaje, por que a travez de la sangre de jesus seremos libres de nuestras maldiciones, por que lo que el hijo libertare sera verdaderamente libre.
    que Dios les continue bendiciendo grandemente

  8. monica dice:

    LOS ESTUDIOS SON MUY INTERESANTES ES UNA BENDICION PERO QUE PASA QUE LOS ULTIMOS QUE ESTOY RECIBIENDO NO TIENEN EL INDICATIVO PARA IMPRIMIR COMO TENIAN ANTES? YO PINTO EL TEXTO A IMPRIMIR PERO ME SALE POR PARTES.

  9. sebastian dice:

    COMO PUEDO IMPRIMIR ESTOS ESTUDIOS?

  10. nelson rodriguez dice:

    Muchas gracias por ese mensaje, por que a trabes de la sangre de Jesús seremos libres de nuestras maldiciones cada DIA que pasa estamos expuestos y no queremos fallarle al que vive por siempre muchas gracias y que Dios los bendiga.colander

  11. hugo colindres dice:

    muy buen estudio gracias por compartirlo

  12. David Miranda dice:

    Gracias por este tipo de mensajes que me hacen crecer espiritualmente, me enseña de que me debo tomar para poder guerrear contra el las artimañas del enemigo. Dios les bendiga. Y para Mónico solo quiero decirle que lo que tiene que hacer es iluminar el mensaje, darle click derecho y darle click nuevamente en copiar, abrir world y darle pegar, ponerle un nombre para guardar si así lo desea, o desde allí puede imprimirlo. Espero le sea útil esta información. Dios le bendiga.

  13. Mario Edgard Saavedra Figueroa dice:

    Queridos hermanos…permitanme decires algo hacerca de las maldiciones….no cualquiera puede romper maldiciones generacionales…recordemos que Dios escoge a su pueblo y les reparte dones, ministerios….hay hermanos que Dios mismo los prepara y les otorga el Ministerio de Liberación…por eso les digo qu no cualquiera puede romper maldiciones….conozco de un grupo de hermanos que Dios los a reunido…el lider de este grupo de liberación entro en un ayuno de 40 días…y fue el mismisimo Dios Todopoderoso quien en ese ayuno le empezo a mostrar los misterios de operación de la fuerzas demoniacas….ahora el es un Lider de Dios en el trabajo de hacer liberación…les cuento esto pq en ocaciones he estado acompañando a este grupo y he visto manifestacines demoniacas en personas que estan siendo liberadas….y este grupo sabe como tratar…e inclusive conocen los nombres de los demosnios ( Dios le revelo los nombres al siervo en el ayuno de 40 días ) y hay q someterse a la voluntad del Señor..hay espiritus q no solo salen con ayuno y oración. Por eso les digo q no cualquiera puede acerlo es cierto q es uno quien renuncia a esas maldiciones pero debe estar acompañada de gente que lideren este Ministerio por si hayga alguna manifestacion enemiga y ademas de eso es un proceso q se lleva paso a paso.Bueno yo les estoy escribiendo desde Lima Peru, les dejo mi email por si desean comunicarse conmigo esf1802@hotmailcom.
    Dios les bendiga y si desean ser liberados pidanles a nuestro Dios q los guie…quiza Dios hayga levantado algun Ministerio de liberación cerca de las ciudades donde uds se encuentren.
    Que la Paz y el amor de Nuestro señor Jesucristo los acompañen siempre

  14. admin dice:

    Estimada Lucy: todavia no se ha terminado de editar todo el contenido sobre el tema de las maldiciones. A medida que eso sucede se van sugiriendo pasos prácticos a seguir. Asi que deberas tener un poquito de paciencia y asi tendras el material completo y bien detallado. Sabe que mientras tanto oramos por tu vida y tu familia. De todas maneras por cualquier pregunta o informacion puedes escribirnos a: info@estudiosbiblicoscristianos.net y te responderemos personalmente. ¡Bendiciones!

  15. admin dice:

    ¡Hola viviana! como le decia a Lucy en el comentario anterior, todo se va explicando paso a paso a medida que el estudio se va editando. Sin embargo y como veo que estas muy necesitada de respuesta, te enviaremos a tu correo personal la oración que solicitasa mas tardar en dos dias. ¡Gracias por tus comentarios! Oramos que Dios te esté fortaleciendo.

  16. admin dice:

    ¡Hola Nelson! Como a Viviana te estaremos enviando esa oracion a tu correo privado en unos dos dias. Gracias por tu comentario. DIOS BENDIGA TU VIDA GRANDEMENTE!

  17. admin dice:

    EN CUANTO A LA IMPRESION: (Mónica y Sebastián)
    tal cual como lo explica el hermano DAVID MIRANDA en su comentario. ¡Gracias por tu ayuda David!
    Dios les bendiga a cada uno en su necesidad mas profunda. Esa es nuestra oración. Y MUCHAS GRACIAS, por leernos y enriquecer con vuestros comentarios cada edición. Les saludo en Cristo y quedamos orando “los unos por los otros”.

  18. Cecilia Florencia dice:

    Bueno doy gracias por publicar este tema, pero se hace necesario que nos enseñen a destruir estas maldiciones como debemos hacerlo. Algo conozco que debemos desarraigar, destuir, invalidar, cualquie pacto que nuestros antepasados hayan hecho. Gracias no sé si estoy en lo correcto

  19. gloria patricia villegas dice:

    Teniendo en cuenta las practicas espirituales que han sido tradicionales en los pueblos de América latina desde nuestros ancestros indígenas es de entender porque todos nuestros pueblos pasan tantas tribulaciones y los oidos son tan sordos y los corazones tan duros hacia la palabra de Dios .
    Es por todas nuestras comunidades que debemos doblar rodillas, ayunar y clamar a Dios que por la sangre de su amado Hijo , rompa tantas ataduras del enemigo sobre nuestras naciones.

  20. Sarai dice:

    Gracias por este tema, hacia falta. He escuchado mucho sobre las ataduras generacionales, el resultado de todo esto lo veo en mi familia. Hemos tenido espiritismo, adoración a otros dioses, alcohol, adulterios, divorcios. Los divorcios siguen y siguen.
    Les pido por favor, me envíen la oración para cortar las ataduras, soy una cristiana con mucha fe en el Señor pero aún me falta mucha preparación. Una de mis hijas también es cristiana, para el resto de la familia, bueno somos objetos de risa, pero seguimos orando por ellos.
    Muchas gracias y muchas bendiciones para uds.

  21. Guillermo Suarez dice:

    muy bueno el estudio, fue de bendicion para mi vida, solo quieron que me aclaren como se rompen maldiciones generacionales y si yo como cristiano puedo hacerlo en mi familia.-

  22. admin dice:

    Cecilia Florencia: Tal cual lo dices es necesario aprender todo eso. A medida que recibes el desarrollo de este tema se va tratando todos esos temas y al final con una oracion que te servira de modelo. Comprendo que deberas tener un poquito de paciencia. ¡Dios te bendiga!

  23. admin dice:

    Guillermo Suarez: por favor lée el comentario anterior para Cecilia Florencia. Por supuesto que puedes hacerlo tu mismo una vez que has visto las bases bíblicas, lo cual te dará seguridad y una fe certera. ¡Dios te bendiga!

  24. admin dice:

    Sarai: Lée por favor los dos comentarios anteriores a este. Te estamos enviando la oración ahora mismo. Dios te bendiga y fortalezca, es nuestra oración

  25. Maria dice:

    Muy buen estudio será de gran utilidad para mi y mi familia .
    Bendiciones

  26. EUSER dice:

    Gracis por las en señans ,Dios les Bendiga

  27. Flygel rouge dice:

    Flygel rouge…

    Hi, I see all your articles, keep them coming. Interesting post. Just found an extra site with super Links http://www.NO.Grand-Pianos.Org Must SEE…..

  28. Daniel Vargas dice:

    AMIGOS, según el estudio teológico donde estudio, hemos visto exodo, y el versículo de las maldiciones generacionales, se anula inmediatamente en el próximo si la persona ama a Dios.

    Por lo cual un cristiano no debiera estar bajo una maldiciòn generacional, y si es pobre, es por concecuencia no por una maldición.

    hay que separar las aguas.

    Saludos.

  29. josue herrera dice:

    si dios fuera cardiologo crea querido hermano que solo bastaria el corazon pero recuerde que el es un dios integral que se preocupa del todo del ser humano dios te bendiga y un saludo…!

  30. ana figuera dice:

    es cierto pero cuando entregamos nuestra vida a CRisto Èl rompe toda maldiciòn. el dijo: “si el hijo os libertare sereis veradaderamente libres” juan 3:36 porque su sacrificio es suficiente y completo si alguien necesita añadir algo mas entonces no ha conocido a Cristo quien nos traslada de la potestad de las tinieblas al de la luz Colosences 2:15. Cristo dijo que tomaramos nuestra cruz cada dia si queriamos ser sus discipulos Èl no nos prometio un camino de rosas sino una cruz, porque el reino de los cielos sufre violencia y solo los valientes lo arrebatan. los cristianos de la iglesia primitiva no hicieron estas practicas de romper ,maldiciones y ellos fueron perseguidos pasaron por situaciones muy dificiles y hasta muchos murieron por la causa de Cristo, Dios en su palabra no nos da ningun mandamiento de romper maldiciones pero si nos manda a arrepentirnos. las causas de los sufrimientos del cristiano no se originan de tales maldeciones porque Dios perdono nuestros pecados de los cuales ni siquiera se acuerda porque dice la Biblia que los hecho a lo profundo del mar asi que no hay ningun juicio de Dios sobre la vida del cristinao verdadero ademas nosotros no rompemos nada quienes somo delante de Dios el es quien pone la maldiciòn (juicio) y es el quien la quita, ademas maldiciòn en la biblia no es un maleficio como hacen los brujos y hechiceros es un juicio pronunciado por Dios por haber quebrantado sus mandamientos. quien suscribe es alguien coon conocimiento de causa que estuvo en G12 y vivi rompiendo maldiciones hasta mas no poder nose a cuantos encuentros fui y mi vida se volvio un desatre casi permito que destruyan mi vida pero al leer la Biblia y descubrir que soy libre en cristo nueva criatura que todo es hecho nuevo que maravillos es saber que estas en paz con Dios solo CRisto su sacrificio nos da esa seguridad. asi que no se dejen engañar los que predican estas cosas no toman en cuenta a Cristo y la supremacia delo que Èl hizo por lo tanto no son de Èl. de que bienen pruebas y tribulaciones claro que si pero si estando en el mundo las teniamos y las soportabamos buscando algun sentido para crecimiento en nuestra vida cuanto mas ahora cuando se trata de testificar de aquel que le ha bdado sentido a nuestra viday nos rescato de las garras de satanas y del infierno.en cuanto a Ezequiel 18:20 el alma que pecare morira el hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecaddo del hijo, la justicia del hijo sera sobre el y la impiedad del impio sera sobre èl. nO HAY FORMULAS INSTANTANEAS PARA NADA Y MUCHOS MENOS EN LA VIDA CRISTIANA NUESTRA SALVACION LE COSTO TODO A CRISTO PERO NUESTRO DISCIPULADO NOS CUESTA TODO A NOSOTROS DIOS LES BENDIGA…

  31. Omar I. Hernández dice:

    ¿Como es posible que pongan culaquier tipo de publicidad? ¿Que clase de dicernimeinto tienen los creadores de está página?
    La tradición rúnica es típicamente nórdica, y tuvo una gran expansión entre los pueblos celta, sajón y escandinavo, persistiendo en estos últimos en su potencial cultural bajo un aspecto decorativo y estético. La práctica de las runas era sobre todo, al margen de la escritura, algo reservado al Snorri – mago, druida, chamán-, de las civilizaciones del norte
    Las runas son “instrumentos” mágicos, portadores de secretos y generadores de poder. La runa es un símbolo y como tal una emanación de energía que puede despertar nuestros sentidos o crear emociones. Pero las runas son a la vez oráculos constituyentes de rituales que los magos califican de perfectamente eficaces. El término “runa” implica la noción de “aquel que sabe”, en alemán antiguo.

  32. yomara sossa dice:

    gracias por estos estudios quisiera que publicaran una oracion poderosa para romper maldiciones generacionales
    muchas gracias por la respuesta.

Deja un Comentario